AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

+10
quesvi
vhalen
Celsius
galena
Juan A.
Raúl
parmáximo
milennon
campo selice
manel 64
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  milennon Jue 26 Mar 2020 - 16:33

Celsius escribió:
milennon escribió:
Celsius escribió:> 95db

Bondades:

Rango dinámico realista  

Ataque, masa del cono muy baja y desplazamiento de pocos milimétricos para máxima extensión, velocidad y control del grave que los altavoces de baja sensibilidad no pueden superar, de ahí que pocos vatios puedan moverlos.

Transparencia, este factor depende de mas cosas, pero al tener un rango dinámico alto, no deja ningún detalle en el tintero, para bien o para mal muestra todo.

Hola de nuevo Smile Como te ciega la pasion Wink ...eso que los altavoces de baja sensibilidad no pueden superar la velocidad y control del grave ... Laughing .
Los altavoces de alta sensibilidad distorsionan más y no son tan lineales en su curva de frecuencias....y uno de transistores le da un buen baño a cualquiera de válvulas en los graves.
En fin,no es por crear polémica,es mi humilde opinión Wink
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon, como decía Jack el destripador vamos por partes.

Los altavoces de alta sensibilidad  a misma amplificación, son mas rápidos y mas control, como ya comenté conos mas ligeros y menor desplazamiento, esa falta de inercia le da mucho mayor control.

Sobre si distorsionan más,  es cierto que al usar membranas tan ligeras tienden a generar mayor distorsión, pero al moverse con pocos vatios, compensa en parte, por eso los malos suenen muy mal, tienen que ser buenos para conseguir menor distorsión ademas de requerir de mucha más ingeniería y mejores materiales = a mas caros.  

Ya sobre que los transistores le dan un baño, estamos hablando de altavoces, pero dado que entras en un plano personal, esto dependerá donde pongas el foco, si solo te importa el ataque de la bombo, como comentas el transistor es mas rápido y fiel, si buscas la madera del violín, usando tu mismo lenguaje, la válvula se lo come con patatas.  

Hola Celsius Smile ...claro que se lo come con patatas Laughing ....lo que pasa que en muchas músicas hay bombo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  galena Jue 26 Mar 2020 - 17:21

Lo primero es lo primero, para escuchar hace falta tener 

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Oreja-26409248-XL

Y cuando las orejas fallan se recurre a la potencia.
Yo con 3 vatios, repito, tengo unos bajos muy bonitos, tan bonitos que no los supera un equipo de 400 vatios igualando los volúmenes.
Si pones uno más fuerte que el otro, siempre ganará el más fuerte, nos han jodido mayo si no llueve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  milennon Jue 26 Mar 2020 - 20:22

galena escribió:Lo primero es lo primero, para escuchar hace falta tener 

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Oreja-26409248-XL

Y cuando las orejas fallan se recurre a la potencia.
Yo con 3 vatios, repito, tengo unos bajos muy bonitos, tan bonitos que no los supera un equipo de 400 vatios igualando los volúmenes.
Si pones uno más fuerte que el otro, siempre ganará el más fuerte, nos han jodido mayo si no llueve.

Saludos
Hola Pepe Very Happy ...tengo la oreja de Van Gogh...por eso me compré las Vincent Laughing
Claro que igualando volúmenes te pueda gustar más....pero siempre me ha gustado el volumen realista no tengo suficiente con la radio Laughing
La dificultad de un equipo está con los volúmenes altos...bajito todo suena bien.
A ver si pasa la cuarentena y hacemos pruebas Ok
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2020 - 0:10

Los pros o las contras de los drivers de alto rendimiento básicamente son dos, distorsión y linealidad. Por norma general!

Siempre hay excepciones.

Los de Hi-Fi normalmente mucha menos distorsión y más lineales. También hay excepciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  galena Vie 27 Mar 2020 - 7:03

milennon escribió:
galena escribió:Lo primero es lo primero, para escuchar hace falta tener 

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Oreja-26409248-XL

Y cuando las orejas fallan se recurre a la potencia.
Yo con 3 vatios, repito, tengo unos bajos muy bonitos, tan bonitos que no los supera un equipo de 400 vatios igualando los volúmenes.
Si pones uno más fuerte que el otro, siempre ganará el más fuerte, nos han jodido mayo si no llueve.

Saludos
Hola Pepe Very Happy ...tengo la oreja de Van Gogh...por eso me compré las Vincent Laughing
Claro que igualando volúmenes te pueda gustar más....pero siempre me ha gustado el volumen realista no tengo suficiente con la radio Laughing
La dificultad de un equipo está con los volúmenes altos...bajito todo suena bien.
A ver si pasa la cuarentena y hacemos pruebas Ok
Un cordial saludo
Hello

No sabes las ganas que tengo ya, estoy desesperado. Ya hasta le ladro a los perros por conversar con alguien.
Tú es que eres de bajos y me parece muy bien ojo, te gusta escucharlos bien escuchados ¡¡que tiemblen las paredes y el suelo también!!. así te gusta que ya nos conocemos. Si a mí también me gustan y me gusta sentir como me golpean el pecho.

Yo por contra cuando escucho al equipo, no la música, por ver como suena uno u otro o las diferentes cajas que tengo, para compararlos, bajo el volumen todo lo que puedo y así de ese modo es como mejor aprecio como suenan y las posibles diferencias entre unos y otros. 

Un saludo y cuidate Juanpe y familia.

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  Felix Vie 27 Mar 2020 - 13:17

manel 64 escribió:Buenas tardes,
quisiera que me orientarais con vuestras experiencias sobre las bondades y los problemas de las cajas con sensibilidades altas, por encima de 93-95 db.
Teneis experiencias con amplificadores de 10-12w, ya que parecen ser los indicados para valvulares de poca potencia, SET, etc.
En caso  de tener que recomendar alguna caja de estas caracteristicas, cuales aconsejariais?

Gracias y saludos


Hola Manel Smile , de las Max 1 de Unison todos sus propietarios hablan bien o muy bien...

https://hifilivemagazine.com/unison-research-max-1/

Salud  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2020 - 20:30

Yo tengo el 300B de Celsius de 12W en un salón de 25m2 con columnas de 95db y monitores 88db + subwoofer, depende como me dé, y tanto monta monta tanto....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  gizmo Vie 27 Mar 2020 - 20:59

Las contras, en pro de las ventajas, son el esfuerzo por dotar a tu sistema de un suministro eléctrico impoluto.... y después un sistema que haga honor a ese esfuerzo. Salvando todo eso, que no es moco de pavo , todo son ventajas.  Por si fuera poco, cada día más, es más tediosa la intención de conseguir eso...... producto de la explosión de la tecnología presente en nuestros hogares..... si no son las fuentes de alimentación de leds, o halógenos, es el decodificador de movistar plus, las fuentes de alimentación de los ordenadores portátiles,  la de los propios dacs, da igual el precio..... para bien o para mal....... Una instalación eléctrica indeoendiente, blindada hasta los dientes, para el suministro del sistema.... y después ya puedes meterte con los elementos del sistema propiamente dicho.
Una electrónica que además de silenciosa, con una fuente de alimentación dc de verdad,  que encima  presente un control de volumen logarítmico, para hilar fino con la presión que necesitas en cada momento, incluidas las escuchas nocturnas a altas hirss de la madrugada, es otro punto vital.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: PROS Y CONTRAS DE CAJAS CON MUCHA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.