AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pros y contras de ML

+6
Fary
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Tymon
Juan A.
Anthem
i-alex@live.com
10 participantes

Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Pros y contras de ML

Mensaje  i-alex@live.com Vie 10 Abr 2020 - 22:00

Hola a todos, este post como tantos estos días en los que hemos podido estar horas y horas con nuestros equipos ( desgraciadamente, ya que nos gustaría la normalidad de nuevo ), me gustaría comentar mis impresiones después de sacar lo máximo de mis ML, yo estaba encantado con ellas desde el primer día con unos tristes 40W a válvulas, que con vocal y jazz geniales, pero otros estilos, como que no, varios compañeros me dijeron, hacen falta más ratios, así que como muchos ya sabéis me compre una etapa ( en concreto una wadia a-315 ), y el cambio fue alucinante eso sí nunca les había dado tanta potencia como hoy ( aunque tengo la suerte de vivir en casa a cuatro vientos comparto cimientos y hoy por suerte no tengo a nadie que se pueda quejar de vibraciones ) y me ha quedado clarísimo, son una pasada, un grave brutal y un detalle increíble, contra más potencia mejor, oyes hasta el zumbido de una mosca, eso sí, he tenido que reubicar un poco en un salón no dedicado de unos 30 mts ( igual un peín más ), así que si podéis aconsejables 100%

PROS: Naturalidad, dispersión del sonido, potencia, pegada
CONTRAS: Necesitan espacio, potencia para sacar lo mejor

Sorry por este cutre post, pero el confinamiento es lo que tiene

P.D: El mejor día desde hace mucho con mi equipillo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Anthem Sáb 11 Abr 2020 - 0:50

Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Juan A. Sáb 11 Abr 2020 - 4:06

A mis altavoces BH les pasa 3/4 de lo mismo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Tymon Sáb 11 Abr 2020 - 12:18

Anthem escribió:Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.


Si el fabricante y los expertos te dicen que no puede haber diferencias.... pues no las habrá.
Sin embargo los gurús te dirán que lo notaras y mucho....... en tu bolsillo y ellos lo repetirán una y mil veces, porque vaciando tu bolsillo, el suyo se llena.
Físicamnen es imposible que tu puedas notar nada cambiando el cable de red.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Juan A. Sáb 11 Abr 2020 - 12:26

Tymon escribió:
Anthem escribió:Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.

Físicamnen es imposible que tu puedas notar nada cambiando el cable de red.

Sabrías explicar el por qué ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Tymon Sáb 11 Abr 2020 - 13:09

Juan A. escribió:
Tymon escribió:
Anthem escribió:Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.

Físicamnen es imposible que tu puedas notar nada cambiando el cable de red.

Sabrías explicar el por qué ?

Si sabría explicarte el motivo de por qué no notarias absolutamente nada. Me gustaría hacerlo bien y fácil de entender. Lo haré un día.
Mi profesión está íntimamente ligada al cálculo y diseños de líneas eléctricas y de telecomunicaciones. Y como soy un poco mayor tengo 40 años de experiencia en ello, además del conocimiento que me ha dado el estudiar un poco, soy Ingeniero industrial.
Y to ello ello, sin ánimo de sentar catreda. En este mundo, el de la HIFI, en el que hay algo de ciencia y mucho de emoción, es muy fácil vender humo y si el precio del humo es muy elevado, mas compradores habrá.
Y ademas, si a esto añadimos que el mas entiende de un equipo es el fabricante, pues......
No te he escrito para dar una lección, la experiencia me dice que la lecciones solo hay que darlas cuando te las piden.
En este mundo, en que la información está al alcance de todos, es muy fácil vender humo y ganar mucho dinero. Seguramente los gurús no tienen mas conocimiento que la forma de llenar su bolsillo.
Un día, con mas tranquilidad, ánimo y calma, podremos conversar sobre lo cables. En el mundo de los cables esta todo estudiado, calculado y la física lo aclara todo. Y aún así escuchaba hace poco por estos foros que cambiado el fusible interior de un equipo, por otro de plata, alguien había notado una mejora sustancial en la calidad del sonido........
Un saludo muy cordial compañeros del foro.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Juan A. Dom 12 Abr 2020 - 4:52

Tymon escribió:
Juan A. escribió:
Tymon escribió:
Anthem escribió:Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.

Físicamnen es imposible que tu puedas notar nada cambiando el cable de red.

Sabrías explicar el por qué ?

Si sabría explicarte el motivo de por qué no notarias absolutamente nada. Me gustaría hacerlo bien y fácil de entender. Lo haré un día.
Mi profesión está íntimamente ligada al cálculo y diseños de líneas eléctricas y de telecomunicaciones. Y como soy un poco mayor tengo 40 años de experiencia en ello, además del conocimiento que me ha dado el estudiar un poco, soy Ingeniero industrial.
Y to ello ello, sin ánimo de sentar catreda. En este mundo, el de la HIFI, en el que hay algo de ciencia y mucho de emoción, es muy fácil vender humo y si el precio del humo es muy elevado, mas compradores habrá.
Y ademas, si a esto añadimos que el mas entiende de un equipo es el fabricante, pues......
No te he escrito para dar una lección, la experiencia me dice que la lecciones solo hay que darlas cuando te las piden.
En este mundo, en que la información está al alcance de todos, es muy fácil vender humo y ganar mucho dinero. Seguramente los gurús no tienen mas conocimiento que la forma de llenar su bolsillo.
Un día, con mas tranquilidad, ánimo y calma, podremos conversar sobre lo cables. En el mundo de los cables esta todo estudiado, calculado y la física lo aclara todo. Y aún así escuchaba hace poco por estos foros que cambiado el fusible interior de un equipo, por otro de plata, alguien había notado una mejora sustancial en la calidad del sonido........  
Un saludo muy cordial compañeros del foro.

OK, espero con interés esas explicaciones.

Como curiosidad comentar que el fabricante de mi dac no adjunta cable de red, que para poner los que se ponen siempre no pone nada y que cada uno ponga el que le guste, eso dice

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Pros y contras de ML.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020 - 7:31

Hola.

Tymon escribió refirièndose a los cables: "En este mundo, el de la Hi Fi...es muy fácil vender humo"...

¿Crees que si vas a una tienda a escuchar un equipo de cualquier precio, y les dices que quiten los cables de red por otros que lleves tú no lo van a hacer?...
¿Van a perder esa venta aunque tengan que descontarte el precio de esos cables?...

Me parece que no has visto cómo está el mercado (busca en el sitio del foro adecuado) en los últimos meses, con descuentos y ofertas una tras otra en las tiendas del sector.

He podido probar cables de cajas, de modulación y de red en el equipo (solamente he tenido 2 equipos desde 1.995 porque parece ser que acerté con ellos), y unos cables (la mayoría) han vuelto de camino a la tienda (puedes buscar en mi historial de mensajes una reciente prueba de un cable de modulación caro de Nordost que empeoraba la tímbrica del sonido), y algunos se han quedado porque me ha satisfecho lo que aportaban.

Y si llevas 40 años de experiencia en tu trabajo, pues yo llevo 31 escuchando equipos en tiendas (tambièn tengo mi edad), y los mismos asistiendo a pequeñitos y grandes conciertos de ópera/clásica desde que descubrí mi pasión por la música.

Aparte que en esta tierra desde niños escuchamos en vivo a montones de cantadores/as de jota, algunos/as con registros que no sé si creerías, junto con sus instrumentos de acompañamiento, y cómo suenan los diversos tambores, bombos y timbales en fechas que no hace falta repetir.

Vamos, que aunque no pises un auditorio, tenemos algo difícil por aquí no saber la tímbrica real de buenas voces y diversos instrumentos, para después en la medida de las posibilidades y lo que satisfaga a cada uno, intentar escucharlos lo mejor posible en nuestras salas...y los cables unas veces restan y otras suman.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Fary Dom 12 Abr 2020 - 10:41

Tymon escribió:
Juan A. escribió:
Tymon escribió:
Anthem escribió:Hace poco tuve unas ML VISTA.

Le cambie el cable de alimentación y le puse uno bueno en vez de uno normal.
El cambio fue considerable, como si hubiera cambiado el cable de cajas a amplificador el tipico negro y rojo por uno bueno. No entiendo como el fabricante dice que no hay diferencias
.

Físicamnen es imposible que tu puedas notar nada cambiando el cable de red.

Sabrías explicar el por qué ?

Si sabría explicarte el motivo de por qué no notarias absolutamente nada. Me gustaría hacerlo bien y fácil de entender. Lo haré un día.
Mi profesión está íntimamente ligada al cálculo y diseños de líneas eléctricas y de telecomunicaciones. Y como soy un poco mayor tengo 40 años de experiencia en ello, además del conocimiento que me ha dado el estudiar un poco, soy Ingeniero industrial.
Y to ello ello, sin ánimo de sentar catreda. En este mundo, el de la HIFI, en el que hay algo de ciencia y mucho de emoción, es muy fácil vender humo y si el precio del humo es muy elevado, mas compradores habrá.
Y ademas, si a esto añadimos que el mas entiende de un equipo es el fabricante, pues......
No te he escrito para dar una lección, la experiencia me dice que la lecciones solo hay que darlas cuando te las piden.
En este mundo, en que la información está al alcance de todos, es muy fácil vender humo y ganar mucho dinero. Seguramente los gurús no tienen mas conocimiento que la forma de llenar su bolsillo.
Un día, con mas tranquilidad, ánimo y calma, podremos conversar sobre lo cables. En el mundo de los cables esta todo estudiado, calculado y la física lo aclara todo. Y aún así escuchaba hace poco por estos foros que cambiado el fusible interior de un equipo, por otro de plata, alguien había notado una mejora sustancial en la calidad del sonido........  
Un saludo muy cordial compañeros del foro.

Será muy agradecida esa aportación. A mí siempre me gusta aprender de los profesionales, no de la venta, para seguir aprendiendo. No me fio de mi oído para fiarme del de los demás Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Cable altavoces

Mensaje  gimoli Dom 12 Abr 2020 - 11:51

Reportaje ilustrativo sobre la verdad de los cables de altavoces, en un archivo que se puede descargar.Soy de la misma opinión que mi paisano JM. Saludos

https://mega.nz/#!KMtgEKxY!RVOp3Zc6GjsNW2K4OACODZUUBjhepD7QN6myjslXme0

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Pros y contras de ML.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020 - 12:38

Hola.

Y en cuanto al título del hilo, he podido escuchar un total de 5 columnas Martin Logan en sendas audiciones anuales en una tienda de mi ciudad entre los años 1.995 al 2.000.

Estando de acuerdo con lo que comenta el autor del hilo, solo añado que, quizàs por el tamaño no demasiado grande de la sala de audición de la ubicación anterior de la tienda, que medía unos 3,5x5,5 metros, todas las M. Logan tenían un punto dulce situado en la zona central exacta: una silla única, y en ella nos ibamos rotando a veces los 4-5 asistentes durante los 3 días, con las canciones elegidas de nuestros propios CDs.

De esas 5 audiciones, recuerdo los modelos Aerius / Aerius i / SL3 / Prodigy y me falta uno que tengo la imagen en la memoria, pero ahora no le pongo nombre a esas columnas.

Requerían todas las Martin Logan bastante corriente (unas más que otras) en la amplificación para rendir al 100% y el equipo del año 2.000 con las Prodigy es para mí el mejor con diferencia con columnas que he escuchado desde mi primera audición en el año 1.989 en la tienda Sonido Morera de Lérida.

Ya he comentado otras veces, que si algún día tuviera otra sala de al menos 24m2 y el pecunio sobrado (el equipo actual formado con los monitores S. Faber Guarneri Homage es intocable), buscaría esas M. L. Prodigy que solamente las tiene un compañero del foro, pues con la fuente digital y amplificación no tendría que pensar mucho.

El equipo completo de las M. L. Prodigy se puede ver en el siguiente hilo:
https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  i-alex@live.com Dom 12 Abr 2020 - 15:49

Gracias por tu aportación compañero, hoy me he armado de valor y he hecho una prueba, la he movido al despacho, no más de 15mts, y reitero lo dicho, espacio y espacio, todo era borroso pegajoso, eso sí temblar temblaba todo, pero ninguna nitidez.

Así que de vuelta a su ubicación, a la que salgamos de esta crisis, a ver si puedo ir por un modelo superior.


Saludos a todos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  rafa75 Dom 12 Abr 2020 - 18:49

ML es muy exigente,tanto con la sala como con la electronica.
Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty AEON

Mensaje  adiro Dom 12 Abr 2020 - 20:27

Yo tengo los AEON desde hace quince años con un previo Vincent SAT1, amplificados con dos etapas monofónicas Vincent SPT100 y ayudados con un sub BW ASW800. Los tenía en una sala de más de 60 m2 con mucho espacio por todo su contorno y era gloria bendita. Ahora las tengo en un espacio de unos 25 m2 sin tanto espacio por detrás y las he tenido que apoyar con filtrado, ecualización activa (MINIDSP, REW, etc…) pues no había forma y soy consciente que ahora no saco ni la mitad de su rendimiento, pero es lo que hay…
Bajo mi punto de vista son cajas muy planas y analíticas que agradecen volumen físico y sonoro además de fuentes y grabaciones de calidad. Suenan muy bien en espacios grandes y dándole al pote… Quizás por su exceso de detalle se llevan mal con las grabaciones defectuosas.
Los paneles de estas cajas son grandes consumidores de potencia con una impedancia muy baja, por eso agradecen amplificación generosa. Yo las he probado con alguna etapa profesional clase D e iban bien, en cambio una sony n9000es no puede con ellas... Seguramente por esto necesitan también el apoyo de algún sub que elimine a las etapas de tener que trabajar esas frecuencias.
Por mi experiencia, son cajas que bien integradas tienen una presencia y espacialidad que yo no he sentido en otras, pero son muy pijas para amplificarlas, configurarlas y ubicarlas.
Respecto a la duración de los paneles, yo no he notado nada de perdida por ahora. Tienen autoapagado, quizás eso ayude. Igual los paneles pierden con los años igual que mis oídos. Tocaré madera por si acaso...
Yo nunca me desharé de ellas, me han enseñando mucho, ya nos conocemos y me sirven para estudiar grabaciones, me dicen la verdad...
Además son las únicas cajas con las que me he podido duchar... y eso es impagable. Innocent Innocent Innocent
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Gul Dom 12 Abr 2020 - 23:51

Disfruto desde mayo de 2017 de unas Classic ESL 9, estoy encantado con ellas. No son nada estridentes y no producen nada de fatiga auditiva.

En una sala de 22 m2, separadas de la pared del fondo unos 150 cm (pared a frontal) y 80 de las laterales, dan una imagen estéreo muy creíble tanto en anchura como en profundidad y altura. Para el ajuste fino hay que jugar con la orientación y con la inclinación. Martin Logan tiene un par de vídeos en su canal de youtube que enseñan como hacerlo.
Electrocompaniet AW75DBM y ARC LS26 para empujarlas.

Saludos


Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de ML  Empty Re: Pros y contras de ML

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.