AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

3 participantes

Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  manel 64 Mar 24 Mar 2020 - 11:42

Buenos días.
Como amante de la música llamada clásica y después de descubrir la magnífica obra, desde mi punto de vista, de Elgar, quisiera que alguien me diera su opinión sobre las mejores interpretaciones, sobretodo de las dos sinfonias y de las variaciones enigma.
Se que Barbirolli esta considerado como uno de los mejores, pero me gustaría algún otro punto de vista.
Desde luego Barbirolli para mi es con mucho el mejor intérprete de Elgar, al menos de lo que yo he escuchado.
Espero alguna opinión al respecto.
Saludos a todos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  Sumiko Mar 24 Mar 2020 - 14:14

manel 64 escribió:Buenos días.
Como amante de la música llamada clásica y después de descubrir la magnífica obra, desde mi punto de vista, de Elgar, quisiera que alguien me diera su opinión sobre las mejores interpretaciones, sobretodo de las dos sinfonias y de las variaciones enigma.
Se que Barbirolli esta considerado como uno de los mejores, pero me gustaría algún otro punto de vista.
Desde luego Barbirolli para mi es con mucho el mejor intérprete de Elgar, al menos de lo que yo he escuchado.
Espero alguna opinión al respecto.
Saludos a todos.

Buenos días:

Coincido contigo en que Barbirolli es una gran referencia.

En mi humilde opinión recomiendo las siguientes grabaciones:

Concierto violonchelo: Du Pré/Barbirolli, LSO, Warner Classics
Concierto violín: Nigel Kennedy/Vernon Handley, Warner Classics
Variaciones Enigma: Sir Adrian Boult  LSO, EMI
The Dream of Gerontius: Barbirolli  con Janet Baker, EMI

Para las sinfonías una gran alternativa a Barbirolli es Boult.

Saludos  Hello

P.S. En Amazon tienes la obra completa de Elgar que dirigió Boult para EMI en 19 CDs, por 42,89€

Sir Adrian Boult - Elgar: The Complete EMI Recordings https://www.amazon.es/dp/B00C68FJ0K/ref=cm_sw_r_cp_tai_qZGEEb0PFQN2P
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty ELGAR

Mensaje  manel 64 Mar 24 Mar 2020 - 17:17

Muchas graca
ias Sumiko por tus aportaciones,
Sir Adrian Boult siempre me ha parecido magnífico y la verdad es que no recuerdo haberlo oido dirigiendo Elgar.
Sin duda lo voy a hacer .El liston de Barbirolli me parece muy alto.
Y gracias por la referencia de Amazon , me la voy a mirar.
Recibe un cordial saludo y muchas gracias




quote="Sumiko"]
manel 64 escribió:Buenos días.
Como amante de la música llamada clásica y después de descubrir la magnífica obra, desde mi punto de vista, de Elgar, quisiera que alguien me diera su opinión sobre las mejores interpretaciones, sobretodo de las dos sinfonias y de las variaciones enigma.
Se que Barbirolli esta considerado como uno de los mejores, pero me gustaría algún otro punto de vista.
Desde luego Barbirolli para mi es con mucho el mejor intérprete de Elgar, al menos de lo que yo he escuchado.
Espero alguna opinión al respecto.
Saludos a todos.

Buenos días:

Coincido contigo en que Barbirolli es una gran referencia.

En mi humilde opinión recomiendo las siguientes grabaciones:

Concierto violonchelo: Du Pré/Barbirolli, LSO, Warner Classics
Concierto violín: Nigel Kennedy/Vernon Handley, Warner Classics
Variaciones Enigma: Sir Adrian Boult  LSO, EMI
The Dream of Gerontius: Barbirolli  con Janet Baker, EMI

Para las sinfonías una gran alternativa a Barbirolli es Boult.

Saludos  Hello

P.S. En Amazon tienes la obra completa de Elgar que dirigió Boult para EMI en 19 CDs, por 42,89€

Sir Adrian Boult - Elgar: The Complete EMI Recordings https://www.amazon.es/dp/B00C68FJ0K/ref=cm_sw_r_cp_tai_qZGEEb0PFQN2P[/quote]

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  José Manuel López Vie 15 Mayo 2020 - 18:10

Completamente de acuerdo con la lista que hace Sumiko, aunque añadiría a Barenboim tanto en las sinfonías como en el Sueño de Geronte. Otra grabación muy interesante es su concierto para violín con el citado director con Itzhak Perlman (si uno no quiere enfrentarse al terrible sonido de la versión del propio Elgar con el joven Menuhin, que tiene en EMI).
Por otra parte diré que tengo la primera sinfonía con Solti y la segunda con Haitink y ambas versiones me gustan mucho (aunque haya quien dice que Solti no tenía el lenguaje apropiado). Las recomiendo vivamente.
Otra grabación famosa por su extravagancia, y que desde luego es interesante, aunque jamás una primera opción, son las Enigma de Bernstein en DG.
Un saludo!

José Manuel López

Cantidad de envíos : 4
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/05/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  manel 64 Vie 15 Mayo 2020 - 18:48

José Manuel López escribió:Completamente de acuerdo con la lista que hace Sumiko, aunque añadiría a Barenboim tanto en las sinfonías como en el Sueño de Geronte. Otra grabación muy interesante es su concierto para violín con el citado director con Itzhak Perlman (si uno no quiere enfrentarse al terrible sonido de la versión del propio Elgar con el joven Menuhin, que tiene en EMI).
Por otra parte diré que tengo la primera sinfonía con Solti y la segunda con Haitink y ambas versiones me gustan mucho (aunque haya quien dice que Solti no tenía el lenguaje apropiado). Las recomiendo vivamente.
Otra grabación famosa por su extravagancia, y que desde luego es interesante, aunque jamás una primera opción, son las Enigma de Bernstein en DG.
Un saludo!
En mi humilde opinión, la versión de las variaciones Enigma de Bernstein, llega a desfigurat la obra dándole un tempo lentísimo. Creo que Elgar no penso así cuando las escribió. Para mí las versiones de Adrián Boult junto a Barbirolli son las versiones cumbres de esta obra.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  José Manuel López Vie 15 Mayo 2020 - 23:32

Estoy completamente de acuerdo con usted, esa grabación es un despropósito; cuando uno la escucha debe olvidarse un poco de Elgar y tratar de seguirle el juego a Bernstein; desde luego, si se consigue, el experimento es muy interesante pero ¡no es lo que Elgar escribió! Ya sabemos que Lenny en su última época jugaba mucho a esto.
Por cierto que ojalá este conversación diera para más, porque a mí también me gustaría ver la opinión de otros foreros sobre la discografía del compositor inglés (la mía es muy exigua).
Saludos!

José Manuel López

Cantidad de envíos : 4
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/05/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  manel 64 Sáb 16 Mayo 2020 - 8:17

José Manuel López escribió:Estoy completamente de acuerdo con usted, esa grabación es un despropósito; cuando uno la escucha debe olvidarse un poco de Elgar y tratar de seguirle el juego a Bernstein; desde luego, si se consigue, el experimento es muy interesante pero ¡no es lo que Elgar escribió! Ya sabemos que Lenny en su última época jugaba mucho a esto.
Por cierto que ojalá este conversación diera para más, porque a mí también me gustaría ver la opinión de otros foreros sobre la discografía del compositor inglés (la mía es muy exigua).
Saludos!
Para mi Bernstein es mejor pedagogo musical que director de orquesta, exceptuando algunas grabaciones como las que tiene de Gerswing de su americano en París o Rapsody in blue con el sello CBS

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORES IGRABACIONES  DE EDWARD ELGAR Empty Re: MEJORES IGRABACIONES DE EDWARD ELGAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.