AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vieta A-217

3 participantes

Ir abajo

Vieta A-217 Empty Vieta A-217

Mensaje  Peret Dom 22 Mar 2020 - 10:31

Aprovechando estos dias de encierro me gustaría hacer una recopilación y una revisión de modificaciones hechas en este amplificador.
Agradeceré que si alguien ha hecho alguna que por favor la publique o me la envie en privado
Gracias anticipadas

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Vieta A-217 Empty Re: Vieta A-217

Mensaje  opelcorsa Sáb 11 Abr 2020 - 19:27

Peret escribió:Aprovechando estos dias de encierro me gustaría hacer una recopilación y una revisión de modificaciones hechas en este amplificador.
Agradeceré que si alguien ha hecho alguna que por favor la publique o me la envie en privado
Gracias anticipadas

Hola,

Yo te tenido/jugado/desguazado/convertido en etapas... un Vieta A217 y varios Vieta A225. A día de hoy no tengo ninguno.

Viendo que el modelo A217 rectifica con válvula y filtra con 50uF está claro que tendrá zumbido de alterna, eso si, acercando el oído al altavoz.
Una persona normal seguramente no notará nada.

La primera modificación que urge es ponerle un choque de filtro, ya que no lo lleva.
Si un día me aparece un amplificador Vieta a válvulas barato, lo compraré por experimentar el tema del filtrado insertando un choke en la alta tensión a partir del punto después de alimentar las válvulas de potencia EL84.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Vieta A-217 Empty Re: Vieta A-217

Mensaje  Peret Dom 12 Abr 2020 - 9:54

Pasé el hilo al foro Hum/DIY hace dias, allí estan todos los comentarios
De todas manera despues de alimentar las EL84 ya no hace falta choque debido a que hay una resistencia de 1,5 K y a partir de aquí puedes subir la capacidad de los condensadores todo lo que quieras que ya no afectan a la rectificadora

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Vieta A-217 Empty Re: Vieta A-217

Mensaje  izozaya Dom 12 Abr 2020 - 10:16

Hola Peret,

La function loudness hace uso de una toma intermedia en el potenciometro, algo poco habitual. Si cambias el potenciometro de volume -cosa habitual porque acaba rascando lo suyo-, hace falta redisenyar la function loudness o desactivarla.

Podrias compartir conmigo el fichero de simulacion Multisim del A217?

Tengo un proyecto en marcha y me gustaria confrontar ambos disenyos.

Un saludo!

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta A-217 Empty Re: Vieta A-217

Mensaje  Peret Dom 12 Abr 2020 - 12:32

Sin ningún problema Sr. Izozaya lo que pasa es que lo tengo dividido en secciones, etapa de potencia, control de tono, previo RIAA y fuente de alimentación
Para no sobrecargar el email digame cual prefiere

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Vieta A-217 Empty Re: Vieta A-217

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.