AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO PENTODO VS TETRODO

+8
xtriodos
Celsius
ValNeof
galena
Lord-ka
Raúl
MONOLITO
manel 64
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  manel 64 Vie 20 Mar 2020 - 11:29

Buenos días. Tras haber iniciado un hilo para amplificación de mis Proac Dt8 y al ver que al final derivará en una discusión válvulas transistores, como amante del mundo valvular tengo una duda por mi falta de experiencia. A nivel de sonido, no técnicamente o de funcionamiento, que diferencias hay entre las válvulas Tetrodos (300b por ejemplo) y los pentodos tipo Kt90, kt120 etc.
Me refiero a diferencias significativas en cuanto al sonido en montajes Single ended, es decir de una sola válvula. Gracias a todos y saludos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  MONOLITO Vie 20 Mar 2020 - 12:08

Imagino que quieres decir TRIODO, no Tetrodo; porque la 300B es un TRIODO.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Raúl Vie 20 Mar 2020 - 12:14

Triodo
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  manel 64 Vie 20 Mar 2020 - 12:16

Raúl escribió:Triodo
Por supuesto, me he equivocado. Disculpas

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Mar 2020 - 13:03

manel 64 escribió:Buenos días. Tras haber iniciado un hilo para amplificación de mis Proac Dt8 y al ver que al final derivará en una discusión válvulas transistores, como amante del mundo valvular tengo una duda por mi falta de experiencia. A nivel de sonido, no técnicamente o de funcionamiento, que diferencias hay entre las válvulas Tetrodos (300b por ejemplo) y los pentodos tipo Kt90, kt120 etc.
Me refiero a diferencias significativas en cuanto al sonido en montajes Single ended, es decir de una sola válvula. Gracias a todos y saludos.
Me uno a Manuel y también os pediría a los expertos en válvulas que nos hagais una pequeña exposición de las diferencias de sonido en cuanto
a las válvulas Pentodo, válvulas Triodo y algo que no tengo ni idea de lo que es ... Sonido ultralinear. ( Supongo que será otro tipo de válvula o forma de conexión de las válvulas ).
Animaros que estamos esperando vuestros conocimientos.
Muchas gracias por anticipado.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  MONOLITO Vie 20 Mar 2020 - 13:04

Buscad una comparativa que hice en Planeta Válvula con el título: EL34 contra 6BX7GT
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Mar 2020 - 13:06

Muchas gracias.
La buscaré y la leeré a fondo.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  galena Vie 20 Mar 2020 - 13:12

Yo tengo de los dos tipos, SE y SET, no sé cual suena mejor y me gustan por igual, no hay grandes diferencias entre ellos, hay que sentarse a escucharlos hasta que aprecias algunos detalles en uno que en el otro no observas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  ValNeof Vie 20 Mar 2020 - 13:26

Yo tampoco soy un experto. Pero digamos que los triodos de caldeo directo (válvulas tipo 300b, 2a3, 845) tienen un punto mayor de melosidad, o sea, que suenan mucho más a válvulas. La potencia suele ser menor y la pegada también, como consecuencia, podríamos decir que es menos polivalente, a lo mejor para la música tipo Rock no son tan adecuadas, —dicho groso modo—. Por otro lado los tetrodos son otra cosa, digamos que fue el paso anterior a la invención del pentodo (si no me equivoco), ejemplo de esta válvula es la 6l6/5881; estás según cómo se diseñe el equipo tienen bastante pegada.

Volviendo al tema de los tridos. Su emparejamiento con cajas suele ser más difícil, ya que necesitan impedancias más estables y sensibilidades más altas (para desarrollar potencia se necesitaría una configuración de dos válvulas 845 por canal para llegar unos 30w). Normalmente los siseos de fondos son mayores también.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Celsius Vie 20 Mar 2020 - 16:13

Una imagen vale más que mil palabras.

300b

SONIDO PENTODO VS TETRODO VV30B-Curves



KT88   Las imágenes no cargan en el foro ( creo por no ser seguras )
SONIDO PENTODO VS TETRODO IlLLHrt

mirar el link

http://www.audiomatica.com/tubes/kt88.htm




Estos gráficos son los aclaran el por que los SET sobrepasan en prestaciones al resto de válvulas.

Que es bueno y que es malo,  cuando las lineas son todas paralelas y con el mismo espacio entre ellas es lo optimo, todo cuantas mas diferencias peor.

Cuales son las que menos diferencias tienen ? todo los triodos de caldeo directo, 2a3-300b-211-845

datos de la 211 http://vinylsavor.blogspot.com/2012/07/tube-of-month-211-vt4c.html


Estas son las prestaciones en cuanto a las válvulas, pero un amplificador son mas cosas, de echo un buen SE de KT120  es mejor que un mal 300b.  Pero por que ?

Transformadores de salida y carga del primario, estos transformadores son los responsables de ajustar la muy alta impedancia de las válvulas a los 8ohm que necesitan nuestros altavoces, desde mi punto de vista este dato "primary load" es fundamental y puede convertir un 300b en un pisapapeles.


Los condensadores de señal, ya se que hay gusto para todos, pero las personas que hemos dedicado tiempo a poder escuchar muchos y diversos, son una pieza importante en la que no escatimar.


Fuente de alimentación, en general todas funcionan bien con más o menos ruido, el mayor problema en los amplificadores económicos es que viene muy justa o sub dimensionada.


En general como en casi todo no hay atajos, si tienes unas cajas de 5000€ con una relación precio/calidad normal, difícilmente podrás tener un amplificador que esté a la altura de 500€,  digo lo de atajos, por que pienso que es mejor ahorrar y comprar algo definitivo. No me imagino al propietario de un Airtight ATM 300b, comprando en alixpress un ampli chino de 200€ para entretenerse o chacharear.


como no quiero ni voy a entrar en el debate que el amplificador de menganito o pascualito es de pentodos y se come con patatas a..,  me refiero en cuanto a prestaciones de fidelidad y baja distorsión.

Y mantengo que:

Suenan mal los pentodos   NO

Suenan mal los pentodos como triodos NO 

Suenan mal los PP de pentodos  NO,

Pero "desde mi punto de vista y gusto" los triodos de caldeo directo 2a3-300b-211-845 suenan mucho mejor.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Yo cuento mi experiencia

Mensaje  xtriodos Vie 20 Mar 2020 - 22:11

Hola
Me gustan las válvulas desde que tengo uso de razón. Históricamente (hablo de los años 80) los equipos de válvulas a los que podía acceder estaban hechos con pentodos (en concreto con El34) y en montajes push-pull , o sea unas válvulas que manejaban la señal y otras que amplificaban la potencia(2 el34 en puso pull por canal). Como la el34 daba un maximo de 35 w con un par de válvulas y había cajas que no se movían bien aparecieron amplis/etapas que daban más watios.
Como lo hacían ? Cambiaban a una válvula que diera más potencia kt88, 6550 o bien añadían más válvulas por cada canal 4 el34, 8 el84, etc.  siempre hablamos de pentodos. Con esto se llegaban a conseguir hasta 100w por canal ( beard, Radford, thorens, ...).  Siempre que los circuitos estuvieran bien pensados, los transformadores de salida bien diseñados y la alimentación fuera la que tocaba. Aun así siempre había que buscar las sinergias amplificación caja (como ahora).
El enfoque de los fabricantes era cajas más duras (menor rendimiento) y necesidad de más potencia. Y en los 80 además se vivió el rechazo de la válvula y el apogeo del transistor. Casi como la estafa del Cd y el Lp. La válvula cae en picado y la gente niega la bondad de esos equipos. Aun así a mi el sonido de los equipos de válvulas me gustaba más.
Durante 20 años estuve oyendo casi exclusivamente unas cajas Ar Lst con una amplificación de 22w en clase A (y la teoría decía que esas cajas no se podían mover con menos de 100w). La eterna búsqueda de un sonido mejor hizo que un día oyera mi primer SET de 300b ( finales de los 90 Audiophon con Rafa Molina) y ahí cambié totalmente mi enfoque con respecto a los equipos.
Lo primero fue que yo quería una etapa que sonara así. Y lo segundo es que ahora tenía 8w y mis cajas no podía moverlas correctamente con esa potencia. Así pues empecé a buscar cajas (Tannoy, goodmans triaxiom, van den hul, mission, chartwell, kef, .....) y encontré una combinación adecuada (set 300b y tannoy). Pensaba que el camino había terminado perooooo...
Un día oí una etapa hecha con Válvulas AD1 (válvula mítica y con un sonido m a r a v i l l o s o) y dije oye yo quiero este sonido. Inconveniente solo da 4w !! Otro inconveniente prácticamente no hay AD1 en el mercado. Tarde 3 años en conseguir 4 pares de válvulas, algunas de casualidad. Luego hice mi etapa pero ..
Uf hay que buscar caja (temporalmente las estuve oyendo con unas goodmans maxim de campo cercano) luego busqué unas cajas más adecuadas (onken con tannoy).
Cada vez que oigo un set si tienes una caja de al menos 95 db las disfruto cada vez más.
Ahora hay más equipos de válvulas que nunca ha habido, con triodos 45,2a3, AD1,300b, 211, 845, 805, (de menos a más potencia) con pentodos (el84, 6l6, 6v6, el34, 6550, kt88, kt120)
Todos suenan bien pero si la configuración es Single Ended suenan “distinto” y ese es el sonido que a mi me gusta.
Por cierto esto no se ha terminado. Ahora voy a vender mis Onken con tannoy y voy a intentar hacer (o que me hagan) unas cajas de alto rendimiento con unos altavoces Altec 601c (100db) para unirlas a una etapa con triodo 45 que dará la enorme cifra de 0,75w. ( si , menos de 1w)
Bueno seguiré con el tema más adelante
Carlos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  galena Sáb 21 Mar 2020 - 5:30

¿Has visto estas Carlos? unas Line Magnetic 812 , una fusilada de las Altec, estas tambien suenan con menos de 1 vatio.



Escuchas unas de estas o unas Altec y dejan de gustarte el resto de las cajas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  manel 64 Sáb 21 Mar 2020 - 8:40

xtriodos escribió:Hola
Me gustan las válvulas desde que tengo uso de razón. Históricamente (hablo de los años 80) los equipos de válvulas a los que podía acceder estaban hechos con pentodos (en concreto con El34) y en montajes push-pull , o sea unas válvulas que manejaban la señal y otras que amplificaban la potencia(2 el34 en puso pull por canal). Como la el34 daba un maximo de 35 w con un par de válvulas y había cajas que no se movían bien aparecieron amplis/etapas que daban más watios.
Como lo hacían ? Cambiaban a una válvula que diera más potencia kt88, 6550 o bien añadían más válvulas por cada canal 4 el34, 8 el84, etc.  siempre hablamos de pentodos. Con esto se llegaban a conseguir hasta 100w por canal ( beard, Radford, thorens, ...).  Siempre que los circuitos estuvieran bien pensados, los transformadores de salida bien diseñados y la alimentación fuera la que tocaba. Aun así siempre había que buscar las sinergias amplificación caja (como ahora).
El enfoque de los fabricantes era cajas más duras (menor rendimiento) y necesidad de más potencia. Y en los 80 además se vivió el rechazo de la válvula y el apogeo del transistor. Casi como la estafa del Cd y el Lp. La válvula cae en picado y la gente niega la bondad de esos equipos. Aun así a mi el sonido de los equipos de válvulas me gustaba más.
Durante 20 años estuve oyendo casi exclusivamente unas cajas Ar Lst con una amplificación de 22w en clase A (y la teoría decía que esas cajas no se podían mover con menos de 100w). La eterna búsqueda de un sonido mejor hizo que un día oyera mi primer SET de 300b ( finales de los 90 Audiophon con Rafa Molina) y ahí cambié totalmente mi enfoque con respecto a los equipos.
Lo primero fue que yo quería una etapa que sonara así. Y lo segundo es que ahora tenía 8w y mis cajas no podía moverlas correctamente con esa potencia. Así pues empecé a buscar cajas (Tannoy, goodmans triaxiom, van den hul, mission, chartwell, kef, .....) y encontré una combinación adecuada (set 300b y tannoy). Pensaba que el camino había terminado perooooo...
Un día oí una etapa hecha con Válvulas AD1 (válvula mítica y con un sonido m a r a v i l l o s o) y dije oye yo quiero este sonido. Inconveniente solo da 4w !! Otro inconveniente prácticamente no hay AD1 en el mercado. Tarde 3 años en conseguir 4 pares de válvulas, algunas de casualidad. Luego hice mi etapa pero ..
Uf hay que buscar caja (temporalmente las estuve oyendo con unas goodmans maxim de campo cercano) luego busqué unas cajas más adecuadas (onken con tannoy).
Cada vez que oigo un set si tienes una caja de al menos 95 db las disfruto cada vez más.
Ahora hay más equipos de válvulas que nunca ha habido, con triodos 45,2a3, AD1,300b, 211, 845, 805, (de menos a más potencia) con pentodos (el84, 6l6, 6v6, el34, 6550, kt88, kt120)
Todos suenan bien pero si la configuración es Single Ended suenan “distinto” y ese es el sonido que a mi me gusta.
Por cierto esto no se ha terminado. Ahora voy a vender mis Onken con tannoy y voy a intentar hacer (o que me hagan) unas cajas de alto rendimiento con unos altavoces Altec 601c (100db) para unirlas a una etapa con triodo 45 que dará la enorme cifra de 0,75w. ( si , menos de 1w)
Bueno seguiré con el tema más adelante
Carlos

Buenos dias Carlos y gracias por tu aportación.
Según tu opinion un SE con KT120 crees que seria tambien una buena solucion sin llegar a ser SERT ya que no es Triodo?
Gracias y saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  galena Sáb 21 Mar 2020 - 11:32

Suenan de cine, el modelo 812 que son las del vídeo están sobre los 8.500 $ USA y el transporte no creo que baje de los 2.000 euros, son muy grandes y los transportistas cobran por volumen y peso.
A esas cajas les pones un transistorcito de 3 euros y suenan perfectamente.
Con tu SE de las 6l6 o el mío con las 6p3 seguro que nos dejarían con al boca abierta.
Y si le ponemos las 300b igual nos da un colapso cerebral.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  galena Sáb 21 Mar 2020 - 11:42

manel 64, ve tomando nota de donde te quieres meter, bajo mi punto de vista en una instalación de válvulas al ampli le doy un 5 o un 10% y a las cajas un 90% de importancia para conseguir un buen sonido.
No sé que cajas tendrás pero si quieres válvulas yo comenzaría a ahorrar para comprar unas cajas buenas y si te sobra algo para el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  sirlouis Sáb 21 Mar 2020 - 12:27

Yo voy a simplificar el tema desde mi experiencia con válvulas y el resultado final de una manera simplificada y sin entrar en cuestiones técnicas dado que leo muchas cosas que no comparto a nivel académico.

Triodo: menos potencia, mas delicada, detallada pero requiere altavoces de alta sensibilidad, limitada en cuanto a determinados tipos de música, puede ofrecer problemas en cuanto al control adecuado del grave y por contra también grave limitado para salas grandes. Se mueve mejor en pocos metros y con monitores pequeños donde a mi juicio exponen todo su potencial.

Pentodo. Mayor potencia y control del grave, aún siendo éste inferior a los equipos de transistores, a medida que subes de potencia mas se parece al transistor: EL34/84, 6550/KT88, KT 120, KT 150. Mas adaptable a los distintos estilos de música y menos delicada que las anteriores. En general buen sonido y rendimiento.

A partir de estas variables, entra en juego el resto del amplificador, fundamentalmente transformadores, condensadores, circuitos, sellado y soldaduras, conectores y placas.....Es cuestión pues de gustos la elección, desde mi punto de vista lo haría en función de los metros de sala, nivel de volumen de escucha, tipo de música y sobre todo sensibilidad y tipo de caja con la que se cuenta.

Finalmente, como punto final. Aconsejo escucha directa y particular con la caja que va a ir emparejado el ampli.  He escuchado cosas que me decían que sonaban de maravilla y yo al escucharlas por educación no he comentado como me sonaba.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Son copia de las Western Eléctric de los años 20/30

Mensaje  xtriodos Sáb 21 Mar 2020 - 17:57

galena escribió:¿Has visto estas Carlos? unas Line Magnetic 812 , una fusilada de las Altec, estas tambien suenan con menos de 1 vatio.



Escuchas unas de estas o unas Altec y dejan de gustarte el resto de las cajas.

Un saludo

Las he oído en Múnich hace 3 años y ya lo de line magnetic llamaba la atención


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  xtriodos Sáb 21 Mar 2020 - 18:00

manel 64 escribió:
xtriodos escribió:Hola
Me gustan las válvulas desde que tengo uso de razón. Históricamente (hablo de los años 80) los equipos de válvulas a los que podía acceder estaban hechos con pentodos (en concreto con El34) y en montajes push-pull , o sea unas válvulas que manejaban la señal y otras que amplificaban la potencia(2 el34 en puso pull por canal). Como la el34 daba un maximo de 35 w con un par de válvulas y había cajas que no se movían bien aparecieron amplis/etapas que daban más watios.
Como lo hacían ? Cambiaban a una válvula que diera más potencia kt88, 6550 o bien añadían más válvulas por cada canal 4 el34, 8 el84, etc.  siempre hablamos de pentodos. Con esto se llegaban a conseguir hasta 100w por canal ( beard, Radford, thorens, ...).  Siempre que los circuitos estuvieran bien pensados, los transformadores de salida bien diseñados y la alimentación fuera la que tocaba. Aun así siempre había que buscar las sinergias amplificación caja (como ahora).
El enfoque de los fabricantes era cajas más duras (menor rendimiento) y necesidad de más potencia. Y en los 80 además se vivió el rechazo de la válvula y el apogeo del transistor. Casi como la estafa del Cd y el Lp. La válvula cae en picado y la gente niega la bondad de esos equipos. Aun así a mi el sonido de los equipos de válvulas me gustaba más.
Durante 20 años estuve oyendo casi exclusivamente unas cajas Ar Lst con una amplificación de 22w en clase A (y la teoría decía que esas cajas no se podían mover con menos de 100w). La eterna búsqueda de un sonido mejor hizo que un día oyera mi primer SET de 300b ( finales de los 90 Audiophon con Rafa Molina) y ahí cambié totalmente mi enfoque con respecto a los equipos.
Lo primero fue que yo quería una etapa que sonara así. Y lo segundo es que ahora tenía 8w y mis cajas no podía moverlas correctamente con esa potencia. Así pues empecé a buscar cajas (Tannoy, goodmans triaxiom, van den hul, mission, chartwell, kef, .....) y encontré una combinación adecuada (set 300b y tannoy). Pensaba que el camino había terminado perooooo...
Un día oí una etapa hecha con Válvulas AD1 (válvula mítica y con un sonido m a r a v i l l o s o) y dije oye yo quiero este sonido. Inconveniente solo da 4w !! Otro inconveniente prácticamente no hay AD1 en el mercado. Tarde 3 años en conseguir 4 pares de válvulas, algunas de casualidad. Luego hice mi etapa pero ..
Uf hay que buscar caja (temporalmente las estuve oyendo con unas goodmans maxim de campo cercano) luego busqué unas cajas más adecuadas (onken con tannoy).
Cada vez que oigo un set si tienes una caja de al menos 95 db las disfruto cada vez más.
Ahora hay más equipos de válvulas que nunca ha habido, con triodos 45,2a3, AD1,300b, 211, 845, 805, (de menos a más potencia) con pentodos (el84, 6l6, 6v6, el34, 6550, kt88, kt120)
Todos suenan bien pero si la configuración es Single Ended suenan “distinto” y ese es el sonido que a mi me gusta.
Por cierto esto no se ha terminado. Ahora voy a vender mis Onken con tannoy y voy a intentar hacer (o que me hagan) unas cajas de alto rendimiento con unos altavoces Altec 601c (100db) para unirlas a una etapa con triodo 45 que dará la enorme cifra de 0,75w. ( si , menos de 1w)
Bueno seguiré con el tema más adelante
Carlos

Buenos dias Carlos y gracias por tu aportación.
Según tu opinion un SE con KT120 crees que seria tambien una buena solucion sin llegar a ser SERT ya que no es Triodo?
Gracias y saludos
No he oído la kt120 , pero supongo que vas a esa válvula por tener potencia
A mi me gusta más el enfoque de cajas de más rendimiento (de 95db hacia arriba) y menos potencia en amplificación (set 2a3, AD1, 300b)

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  milennon Dom 22 Mar 2020 - 12:42

Babear

Algo diferente Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  gcosmiga Lun 23 Mar 2020 - 16:07

En cuanto a válvulas, soy un simple oyente-aficionado. De ahí mi pregunta:
Hasta aquí en cuanto a válvulas de potencia. Si, como se dice, el tipo de sonido lo da la parte de previo, ¿valen simplemente estas consideraciones también para los pentodos de los preamplificadores?, ¿o puede decirse, en base a la premisa citada, que se incrementan las virtudes de esta clase de válvula respecto a la clase de sonido final?, ¿o ni una cosa ni la otra?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Celsius Lun 23 Mar 2020 - 18:07

gcosmiga escribió:En cuanto a válvulas, soy un simple oyente-aficionado. De ahí mi pregunta:
Hasta aquí en cuanto a válvulas de potencia. Si, como se dice, el tipo de sonido lo da la parte de previo, ¿valen simplemente estas consideraciones también para los pentodos de los preamplificadores?, ¿o puede decirse, en base a la premisa citada, que se incrementan las virtudes de esta clase de válvula respecto a la clase de sonido final?, ¿o ni una cosa ni la otra?.
Saludos.  

Parto de la base que esa premisa es incorrecta,el sonido lo da un conjunto.

Si observas el 99.9% de los previos montan triodos, solo los aparatos chinos por ahorrar unos céntimos tiran de viejos pentodos normalmente con grandes excedentes de televisión como los 6j1p o en occidental 6ak5, ambas muy usadas en los amplificadores Yaqin.

Mantengo lo dicho sobre los pentodos o tetrodos, en mi opinión trabajando con tales son inferiores, tienen niveles de distorsión muy superiores a los triodos, Hay alguna excepción como la 310A que montan algún diseño con 300b y me consta que debe sonar bien


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  milennon Lun 23 Mar 2020 - 18:46

Hola de nuevo Smile ....y que os parece el Ear Yosino V20 ?...este lleva dobles triodos ,la ecc 82 creo ,que son para preamplificador aquí las usan como válvulas de potencia también
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  gcosmiga Lun 23 Mar 2020 - 19:41

Celsius escribió:
gcosmiga escribió:En cuanto a válvulas, soy un simple oyente-aficionado. De ahí mi pregunta:
Hasta aquí en cuanto a válvulas de potencia. Si, como se dice, el tipo de sonido lo da la parte de previo, ¿valen simplemente estas consideraciones también para los pentodos de los preamplificadores?, ¿o puede decirse, en base a la premisa citada, que se incrementan las virtudes de esta clase de válvula respecto a la clase de sonido final?, ¿o ni una cosa ni la otra?.
Saludos.  

Parto de la base que esa premisa es incorrecta,el sonido lo da un conjunto.  

Si observas el 99.9% de los previos montan triodos,  solo los aparatos chinos por ahorrar unos céntimos tiran de viejos pentodos normalmente con grandes excedentes de televisión como los 6j1p o en occidental 6ak5, ambas muy usadas en los amplificadores Yaqin.

Mantengo lo dicho sobre los pentodos o tetrodos, en mi opinión trabajando con tales son inferiores, tienen niveles de distorsión muy superiores a los triodos, Hay alguna excepción como la 310A que montan algún diseño con 300b y me consta que debe sonar bien


Entonces, si lo he entendido, vale lo dicho para los pentodos de previo, con independencia de las calidades, como también pasa con los pentodos de potencia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO PENTODO VS TETRODO Empty Re: SONIDO PENTODO VS TETRODO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.