AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red que suavice agudos

+15
poolside
voroforce72
El Hombre del SACD
ivic
Tymon
GuitarWatson
pephifi
vhalen
jagarry
antoito
pipeman
galena
Juan A.
ferac66
laguna1
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  laguna1 Sáb 21 Mar 2020 - 18:44

perdona juan lo siento, creia que te referias a mi, disculpa
creo que tienes en gran parte razon, pero que le voy a hacer, la gente intenta ayudarte gratuitamente y no puedes estar pidiendo muchas cosas
a proposito, gracias por la ayuda juan a
a ver si se sigue leyendo el hilo y me dan alguna opinion mas( lo veo dificil)
pero la esperanza es lo ultimo que se pierde (je,je)
saludos a todos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  pephifi Dom 5 Abr 2020 - 14:36

Hola Juan , no quisiera ser irrespetuoso pero estás planteando algo que no tiene sentido.Sería como decir"hola soy el afortunado poseedor de un seat leon cupra y quisiera cambiar el cenicero para ganar 10km/h".
Si tienes problemas con el sonido de tu sintonizador no debes atacar la cosa por ahí, es mucho más que probable que la cosa venga de otro sitio, y me juego la piel a que ese sonido del sintonizador forma parte de su personalidad.La solución es que , teniendo controles de tono, bajes los agudos y ya está.Otra cosa es si el sintonizador tiene unos años ya, en su salida tiene los condensadores de desacoplo, puede que proceda cambiarlos y así ganarías en equilibrio tonal.O más extremo sería cambiar todos los condensadores electrolíticos del aparato,y en ese aspecto quedaría como nuevo.
Hemos dejado aparte obviamente que no todas las emisoras de radio emiten con la misma calidad, y eso es importante, y además la intensidad con la que la señal llegue , lo que puede hacer que su ruido de fondo, que aunque sea pequeño, cambie del todo la experiencia sonora.
Si aún así esto no mejora, no cambies el cable de red...Cambia de sintonizador
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  laguna1 Lun 6 Abr 2020 - 17:10

mi sintonizador es un arcam delta 80 y hace poco le han cambiado un diodo, es verdad que es antiguo, intentare preguntar al tecnico que lo reparo como estan los condesadores
pero si alguien tiene alguna opinion sobre eso, agradecere que me la diga
de todas maneras, vuelvo a repetir por 3 vez que mi arcam necesita un cable de red si o si
para mejorar un poco el sonido en general ( se puede hacer con un cable de red, comprobado) y si de paso mitiga un poco el agudo pues mucho mejor
espero que esta vez se entienda bien
creo que todos debemos leer bien los mensajes (incluido yo con los consejos que me dan) es importante, juan tiene razon
te todas maneras, vuelvo a repetir que agradezco todos los mensajes con consejos, se que lo dais de buena fe, y todos intentais ayudar, eso es lo importante, gracias
y si de paso alguien tiene algo que aportar, sea del cable o de los condensadores pues se agradece
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  pephifi Lun 6 Abr 2020 - 21:44

Bueno , dado que crees que necesitas un cable para el sintonizador y lleva por la parte trasera una toma IEC, prueba con el cable de un ordenador viejo que te sobre, que empieza en IEC y termina en Schuko , es de grosor más que suficiente.Por probar no pierdes nada.Pero los tiros iran por un reajuste del sintonizador(es totalmente analógico y no le vendría mal) que , leyendo por internet, no suena precisamente agudo.
Según el esquema lleva un integrado TCA4500 para la FM Stereo. En la patilla 1(entrada de señal) lleva un condensador de 2uF electrolítico, se puede mirar de cambiar.Pero bueno , dado que el sintonizador funciona es ir probando cosas...y el aparato está viejecito ya .
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  GuitarWatson Mar 7 Abr 2020 - 13:40

A parte de lo que ya te han dicho...

Tweaks para mitigar agudos:

- ferritas en los cables de red. Más cantidad=más efecto.
- tubos de cobre alrededor del shuko del cable de red. Si pones uno en cada punta el efecto es mayor. A veces con poner el el lado de toma de corriente ya es suficiente.
- Tapones en todos los rca que no estén siendo usados del amplificador. Aquí el resultado será para todo lo enchufado al ampli.
- Cable de red Choseal=engorda las frecuencias bajas y por tanto hay efecto de reducción de agudos.

(estos efectos no tienen que ocurrir en todos los aparatos y en todas las casas. Todo depende) (puede encajar el sonido resultante o no encajar con los gustos de cada cual)

En cuestiones del sonido influye TODO.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Te puedo mandar a mi suegra

Mensaje  Tymon Vie 1 Mayo 2020 - 10:40

TE puedo mandar a mi suegra, que engorda todo lo que toca. Pero un cable de red, lo único que engorda es el bolsillo del que te lo vende.
Imagínate que desde la central de generación hasta tu casa, tal vez tengas mas de 200.00 metros de cable de red, y el ultimo metro, por arte de magia, te va a engordar los agudos.
Entonces con un cable de red, el microscopio de mi laboratorio mejorará las trasparencia nuclear?, o mi IPhone recibirá llamadas en fase 4, o las tridimensionales de Renault, medirán cuarto de micra más??
OJO, con los consejos que engordan lo bolsillos de algunos. Y en este foro,hay algún gurú que luego vende los cables a precio de oro.

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

A vitorio y a Sriver1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  Invitado Vie 1 Mayo 2020 - 12:53

Esa misma discusión interna (conmigo mismo) he tenido siempre con todo tipo de cables. Si por norma general, salvo raras excepciones, los amplificadores, cajas, fuentes,.... utilizan cables internos de 1€/metro, utilizando cables rca, usb, de red, altavoces de 1000€/metro en el último tramo ¿produce realmente una mejora?¿cual es el fundamento científico?. Lo lógico sería utilizar cables de al menos la misma calidad o superior para evitar degradar aún más la señal en la última etapa, es decir, si por ejemplo el cableado interior es de 1€ y 99,98% libre de oxigeno, con usar uno externo de 2€ y 99,99% sería suficiente para asegurar la no degradación. Si tienes la suerte de tener un amplificador o unas cajas que internamente utilicen cables de plata pura, entonces supongo que sí se justificaría el uso de cables externos del mismo nivel.
No sé no sé Embarassed
Aún así yo sigo comprando cables "audiófilos". Será por el "por si acaso" y para dormir más tranquilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  laguna1 Sáb 2 Mayo 2020 - 19:12

hola gracias por todos vuestros consejos, son bienrecibidos
no quiero crear polemica y un debate inacabable, respeto mucho a los que no encuentran diferencias entre cables, cada uno oye diferente, pero yo si encuentro diferencias entre cables, incluso en cables de red, aunque no siempre el mas caro suena mejor
he probado el tuner con un cable de red audio agile power wire que tenia por casa y he notado los agudos mas mitigados (tengo que hacer mas pruebas) el sonido es como mas "oscuro" falta un poco de claridad general pero mitiga el agudo bastante
quizas tenga que hacer compromisos, con poco dinero no se puede tener todo
aun asi tengo que hacer mas pruebas
otra cosa que quiero hacer cuando tenga mas dinero y esto del virus acabe es pedir presupuesto a un tecnico para que me cambie los electroliticos mas importantes, haber si mejora el sonido un poco , el arcam es muy antiguo
aunque no se que deberia cambiar , si todos o solo algunos
me han dicho que cambiar los electrolitos puede ser caro
si alguien sabe que cambiando los electrolitos puedo mejorar el sonido, que lo diga por favor, ahora es lo que mas me interesa, ademas de hacer mas pruebas con el cable de red

P,D para se sincero tambien he canbiado el cable rca por un transparent the link que tenia en mi equipo principal , a falta de recibir un transparent musiclink que compre en el foro, eso tambien cuenta mucho, el arcam a mejorado mucho en grabes con los dos cables
auque repito que no quiero abrir el debate eterno entre escuchar diferencias en cables o no
cada uno oye diferente , eso lo tengo claro
prefiero que me digais algo sobre si cambiar los electroliticos o no vale la pena
gracias por seguir participando en el hilo y muchos saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ivic Dom 4 Oct 2020 - 13:14

Hola Laguna

El cable de alimentación que tuve una temporada y acabé vendiendo porque no encajaba en lo que busco en un equipo, posiblemente a tí te encaje en lo que buscas, ya que al menos en mi equipo engordaba bestialmente los graves y endulzaba todo en general a costa de perder aireación, agudo, detalle y transparencia en general. Es el transparent premium powerlink el más económico de la marca.

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  laguna1 Lun 5 Oct 2020 - 18:54

gracias ivic por el consejo, pero ese cable se me va mucho de precio
ojala haya mas consejos
gracias




laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 5 Oct 2020 - 22:22

Tymon escribió:TE puedo mandar a mi suegra, que engorda todo lo que toca. Pero un cable de red, lo único que engorda es el bolsillo del que te lo vende.

Stupendo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 5 Oct 2020 - 22:23

pipeman escribió:

si no resulta, unos condensadores en los bornes del altavoz si tiene para bicableado en los tweeter

si no dispones de doble borna lo puedes hacer por dentro

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Como-mejorar-sonido-a-los-parlantes-12_1-1


¿A qué nivel nos estamos moviendo? ¿Car audio, chumba chumba?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A ivic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ivic Lun 5 Oct 2020 - 23:27

[quote="laguna1"]gracias ivic por el consejo, pero ese cable se me va mucho de precio
ojala haya mas consejos
gracias



De precio más bajo, unos 30 euros metro te puede resultar bien el van den hul mainsserver , lo compras a granel que lo tienen en más de una tienda y lo confeccionas tú mismo con un schuko y un iec que sean de una minima calidad no tienes por que gastar mucho en ellos, no tiene un carácter tan marcado como el transparent (megabass) pero es muchísimo mas equilibrado y de carácter detallado y a la vez muy dulce y con buen cuerpo, has de hacerlo de mínimo 1.5 metros de largo ya que por debajo de esta medida pierde sus propiedades de actuar como filtro, y como particularidad lleva 9 conductores en lugar de los típicos 3 earth live and neutral, por lo que es un poco más complicado de pelar y conectar al schuko pero tampoco muy difícil. No conozco mejor cable de alimentación a ese precio e incluso por bastante más, los que uso ahora son claramente mejores pero también cuestan 30 veces más....

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  voroforce72 Mar 6 Oct 2020 - 7:38

Yo lo que nunca podré llegar a entender es como un cable de red puede reducir agudos, engordar o disminuir graves, o como me ha parecido leer en otro post que sea más musical unos que otros. Sin entrar en las dichosas polémicas de cables pero joer que es un cable de la luz ya solo le falta que le pongan control de tonos, bueno no, ya no seria purista ni hi end.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  galena Mar 6 Oct 2020 - 8:04

Cuando me decían que los RCA unos hacían sonar el equipo mejor que otros, yo me callaba y sonreía aquí en casa.
Y un día me dió por cambiarlos y el aparato se puso a sonar mejor, ¡¡coño!! pensé, pues tenían razón.

La misma persona que me aconsejó cambiar los RCA, un amigo malagueño y audiófilo también, me dijo que con el cable de red es con el que mayores diferencias en el sonido se consiguen, más incluso que con los RCA.
Yo le escucho, lleva bastantes más años en esto que yo y ha probado muchos equipos altavoces y cables.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A poolside y a ivic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  poolside Mar 6 Oct 2020 - 10:59

Yo también me reía cuando decían que los cables afectaban. Y con los digitales, mayor sorpresa aún, yo también pensaba "pero si son sólo 0's y 1´s"...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ducados123 Mar 6 Oct 2020 - 11:18

Yo soy de la opinión que un cable de alimentación, salvo que esté defectuoso, no debería influir en el sonido y la prueba la tenemos en el post que publica un compañero sobre el Primare I21, al estar bastante vacío se aprecian los cables de alimentación interiores, supuestamente perfectamente dimensionados y blindados por esa marca tan respetada, pues no tienen nada que ver con los supercables gordos y de aleaciones dignas de la NASA, con conectores Schuko superlahosquetecagas que van al enchufe de la pared, tras el cual hay tres cables de a poco el metro, ¿puede influir ese trozo de cable de corriente en el resultado final?.

Cable de red que suavice agudos - Página 2 0410

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ivic Mar 6 Oct 2020 - 11:41

[quote="galena"]Cuando me decían que los RCA unos hacían sonar el equipo mejor que otros, yo me callaba y sonreía aquí en casa.
Y un día me dió por cambiarlos y el aparato se puso a sonar mejor, ¡¡coño!! pensé, pues tenían razón.

La misma persona que me aconsejó cambiar los RCA, un amigo malagueño y audiófilo también,  me dijo que con el cable de red es con el que mayores diferencias en el sonido se consiguen, más incluso que con los RCA.
Yo le escucho, lleva bastantes más años en esto que yo y ha probado muchos equipos altavoces y cables.

Saludos





Coincido en que probando cableado de alimentación eléctrica es cuando más diferencias he conseguido, muchas más que cambiando RCA y XLR de interconexión. También son sorprendentes los cambios de sonido entre distintos cables USB conectados al DAC, hablo de cambios que no hace falta sentarse a escuchar concentrado son cambios muy notables al nivel de cambio de eléctronica.

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ivic Mar 6 Oct 2020 - 12:03

ducados123 escribió:Yo soy de la opinión que un cable de alimentación, salvo que esté defectuoso, no debería influir en el sonido y la prueba la tenemos en el post que publica un compañero sobre el Primare I21, al estar bastante vacío se aprecian los cables de alimentación interiores, supuestamente perfectamente dimensionados y blindados por esa marca tan respetada, pues no tienen nada que ver con los supercables gordos y de aleaciones dignas de la NASA, con conectores Schuko superlahosquetecagas que van al enchufe de la pared, tras el cual hay tres cables de a poco el metro, ¿puede influir ese trozo de cable de corriente en el resultado final?.

Cable de red que suavice agudos - Página 2 0410

Saludos.

Ese cablecito tan delgado y sencillo al que haces referencia que va dentro de ese primare está apantallado por el chasis metálico del propio aparato...Por eso no hace falta que vaya cubierto por otro aislante...






ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  laguna1 Mar 6 Oct 2020 - 20:18

primero gracias ivic por el consejo del van den hul, ya sabia que tienen fama de suavizar el agudo ( no todos, claro)
ahora mi limitada economia no me permite hacer nada, si algun dia lo encontrara de segunda mano seria una opcion clara
no tengo ni idea de confeccionar cables
no queria que el hilo derivase en la eterna batalla entre cables si o cables no
pero yo si que encuentro diferencias en sonido entre cables, incluso de red
a que pensar que cada uno oye diferente , no todos oimos igual
abra quien escuche diferencias en cables y quien no
y todos son respetables
es tan facil como eso
es facil de entender
muchos saludos y gracias por intervenir en el hilo

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  devadip Miér 7 Oct 2020 - 7:57

Prueba el Acústica Revive power 10.000
O Acústic Revive Power Sensual.

devadip

Cantidad de envíos : 489
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ducados123 Miér 7 Oct 2020 - 11:57

Está claro que el chasis hace un cierto efecto de apantallado, ¿el tubo Bergman que lleva los tres cables de cobre (la mayor parte de las veces no libre de oxigeno) aislados con una capa de goma apantalla también?, es más un cable bien apantallado con unos buenos conectores no te digo que no vayan bien, pero cables de varios cientos incluso miles me parece un sinsentido.

Me remito a la premisa de Linn "garbage in garbage out" o sea que si entra una basura de corriente va a salir por la otra punta una basura de corriente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ivic Miér 7 Oct 2020 - 12:54

ducados123 escribió:Está claro que el chasis hace un  cierto efecto de apantallado, ¿el tubo Bergman que lleva los tres cables de cobre (la mayor parte de las veces no libre de oxigeno) aislados con una capa de goma apantalla también?, es más un cable bien apantallado con unos buenos conectores no te digo que no vayan bien, pero cables de varios cientos incluso miles me parece un sinsentido.

Me remito a la premisa de Linn "garbage in garbage out" o sea que si entra una basura de corriente va a salir por la otra punta una basura de corriente.

Saludos.

El dicho de LINN "garbage in garbage out" o también llamado por ellos "source first" no tiene nada que ver con cables ni con corrientes, simplemente hace alusión a que la fuente es lo más importante de un equipo (y la grabación por supuesto más importante aún).





ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  ducados123 Jue 8 Oct 2020 - 9:40

Conozco perfectamente el motivo de la famosa frase, pero esa máxima se puede aplicar a los cables perfectamente, si lo que te llega al enchufe de pared es una corriente inestable y sucia, ese maravilloso cable de red que hemos comprado, si cumple su cometido, depositará en el aparato una corriente inestable y sucia, dale las vueltas que quieras.

Tendría más lógica si tuviésemos un filtro/estabilizador de corriente, ahí si que estaría justificado un buen cable, porque debería transmitir una corriente limpia y evitar que en ese tramo se pudiese ensuciar.

La lastima es que un buen filtro/estabilizador para un equipo normal se mete en 5.000€ mínimo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  voroforce72 Jue 8 Oct 2020 - 10:13

Yo sigo pensando que un cable de corriente pasa eso, la corriente. Lo que vuelvo a decir, no puedo entender es como por ese cable pasa algo que amaine los agudos, quite graves, sea más musical, no sé sigo sin poder entenderlo. No dudo que en cables de altavoz, rca el sonido pueda mejorar o empeorar pero un cable de luz???? No voy a discutir con gente que lleva en esto años, faltaría más pero....pero...
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Sriver1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de red que suavice agudos - Página 2 Empty Re: Cable de red que suavice agudos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.