AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto

+3
casito
MONOLITO
Alvaro_2097
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Alvaro_2097 Jue Jun 11, 2020 6:50 pm

Muchas gracias por las respuestas, procederé ha hacer la caja y medir el altavoz en ella.
Entiendo que al añadirle masa al cono cambiará su curva de impedancia, e intuyo esta masa como la suma de la la masa móvil creada por el litraje de la caja y el aire “encapsulado” en el puerto, lo que no termino de entender es el segundo pico que crea la caja, el primer pico lo entiendo como inherente a cualquier altavoz, el segundo pico es el que no se de donde sale.
Estos picos son múltiplos? Si uno de los picos se encuentra relacionado con la frecuencia de resonancia del puerto, entiendo que a la mitad de esa frecuencia el comportamiento será similar.
La verdad es que sobre el diseño y comportamiento físico de una caja bass reflex si he leido, pero sobre el sistema electronico equivalente y las repercusiones en el altavoz no he encontrado nada, seguiré buscando, me parece un tema bastante interesante

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Invitado Jue Jun 11, 2020 7:25 pm

Aquí lo explica bastante bien...

https://sites.google.com/site/rchamon/home/bass-reflex

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  casito Jue Jun 11, 2020 10:45 pm

adiaz escribió:Aquí lo explica bastante bien...

https://sites.google.com/site/rchamon/home/bass-reflex
de esa página re calcule para mis jbl 4344 los bass reflex, la había perdido, gracias
casito
casito

Cantidad de envíos : 2361
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Invitado Vie Jun 12, 2020 6:17 am

casito escribió:
adiaz escribió:Aquí lo explica bastante bien...

https://sites.google.com/site/rchamon/home/bass-reflex
de esa página re calcule para mis jbl 4344 los bass reflex, la había perdido, gracias

De nada...

De todas formas si sabes usar bien el "winisd" Te sale casi clavado luego las medidas reales. Yo lo use mucho y va de maravilla, lo único es cortar un 8% más corto el largo del tubo réflex casi siempre, pero solo para dejarlo ya a la perfección real en las mediciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  casito Vie Jun 12, 2020 8:01 am

a mi me daba bastante largo el tubo además con tubo de 110 me valía según el programa, hice luego con tubo de 120 y mejoró mucho, además de acortarse a la mitad, el de 110 no daba la caja
casito
casito

Cantidad de envíos : 2361
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Invitado Vie Jun 19, 2020 5:58 pm

adiaz escribió:Aquí lo explica bastante bien...

https://sites.google.com/site/rchamon/home/bass-reflex

De este link, esta parte es muy importante...

Nuevo Proyecto - Página 2 Screen10

O sea, que los dos picos de impedancia del woofer cuando está dentro de la Caja deben ser iguales (en amplitud), y te explica si el tubo del réflex ha sido corto o largo.

Como ya dije antes, las medidas (lts y tubo) que me suele proporcionar el winisd, siempre he tenido que cortar un pelín el tubo para que quedará el grave acoplado a la perfección. Es como un ajuste fino después de integrar todo.

De hecho siempre después de esa operación mido la respuesta en frecuencia de la Caja y además de salirme una respuesta lineal practicamente idéntica a la teórica del winisd, la frecuencia de Corte a -3dB sale exacta también!

Solo es cuestión de trabajar mucho con estas herramientas y hacer muchas mediciones, y la verdad que al final resulta bastante sencillo. El único problema importante es tener una sala anecoica o ir al aire libre para que las mediciones sean buenas y fiables. En un salón de casa las mediciones suelen ser un churro. Y digo siempre para las condiciones necesarias para el diseño de un bafle.

El bafle siempre hay que diseñarlo lo mas lineal y neutro posible en Sala anecoica o al aire libre, luego ecualizar, o ajustar el sonido de ese bafle a nuestros gustos personales o a una sala de escucha en concreto es otra película, y ese proceso si se quiere o se necesita hacer, para que llegue a buen puerto lo más fácil posible o con los menores retoques electrónicos o acústicos de la sala, la Caja ha tenido que ser diseñada lo más líneal y neutra posible antes, es el punto de partida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Alvaro_2097 Mar Jun 23, 2020 11:30 am

Mi idea es esa, tener un altavoz con la respuesta mas plana posible, primando antes la calidad a la extension en frecuencia.
Respecto a la sala de medición, tengo una sala medianamente tratada, y por otro lado tengo la opción de ir al estudio de grabación para realizar medidas un poco mas "realistas" aunque la respuesta de la sala no sea perfecta, será mejor que mi habitación habitual. Si me he planteado intentar hablar con alguna universidad, por si fuera posible ir a medir a una sala anecoica y tener una medición real de como responde la caja, aunque no se porque pero me parece que no debe ser fácil acceder.
En cuanto tenga un hueco iré a por las maderas y comenzare la construcción de la caja para proceder a medir la curva de impedancia y plantear el diseño del filtro sobre valores reales.

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto - Página 2 Empty Re: Nuevo Proyecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.