AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

+6
MONOLITO
francescoli
poolside
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Corcovado Stan
10 participantes

Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  Corcovado Stan 06/03/20, 01:03 am

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?.

Queridos amigos y amigas,
¿Qué hacemos con el televisor?. Esta fue la pregunta que nos hicimos después de una prueba de escucha que realizamos por mero azar.
Estábamos dispuestos a hacer la limpieza del equipo para darle en unos días la bienvenida a unas etapas (Electrocompaniet AW180R), aseados y perfumados. Antes de comenzar puse una pieza de clásica. Retiré el TV , que está situado encima de la mesa del equipo y de repente… el equipo se transformó, el piano de Sokolov tocando piezas de Schubert parecía más real que nunca, sonaba todo el piano (teclado, cuerdas, madera…) y ocurrió todo lo que se dice habitualmente de un buen sonido en estas páginas. Ese día no fue el de la limpieza… pop, rock, jazz, jazz vocal,… todo era distinto y, especialmente la experimentación de una emoción estética como jamás había tenido en casa con este equipo, fue un descubrimiento para celebrar. A los pocos días incorporamos al equipo las AW 180 y las sensaciones mejoraron notablemente, por no decir algo que pueda resultar ampuloso.
Pero, ¿qué hago con el televisor?: 
¿Qué ha sucedido en términos de la acústica?, 
¿Se reduce el impacto negativo si se cuelga el TV en la pared?, 
¿Cómo puedo compensar las pérdidas con algún elemento acústico?. 
Me imagino que algo parecido os ha pasado a vosotros, ¿que habéis hecho?. 
Todo ello, teniendo en cuenta que no es una sala dedicada y que no puedo llenarla de cachivaches acústicos.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty ¿Qué hacemos con el televisor?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 06/03/20, 07:27 am

Hola.

Comienza por cubrirlo con una una toalla normal o una pequeña fina manta, y si notas poca mejoría acústica, dobla el grosor de ambas.
Si no te satisface el resultado, entonces cuelga la TV en la pared y repite lo anterior paso a paso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  Sumiko 06/03/20, 02:24 pm

Empieza por colgarla de la pared. Si sigues notando diferencias, la envuelves con una manta. Por último, la vendes....para lo que echan. Laughing
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  Corcovado Stan 06/03/20, 10:45 pm

Gracias José Antonio y Sumiko  por las respuestas.

La cosa se complica si la pared de atrás tiene una columna, tal como se ve en la foto. No se si además del efecto acústico negativo que genera el televisor, también influye no tener la pared trasera en un solo plano.

Que opinan los expertos en acústica.

Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  poolside 07/03/20, 08:56 am

Desde el punto de vista acústico lo de la manta debería funcionar.

Desde el punto de vista personal, yo en 2005 quité de mi vida la televisión y fue una grandísima decisión. Si encima dices que la mejora es como describes yo lo tendría claro: adiós tv, la música está antes. Cada día que pasa es un día menos para escuchar discos y lo aprovecho lo máximo que puedo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  francescoli 07/03/20, 09:06 am

Muy buenas,

Yo la tapo con una manta y el invento funciona.Con esta maniobra consigo centrar la imagen,sin la manta tengo un desequilibrio hacia la izquierda.

Saludos!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty ¿Qué hacemos con el televisor?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 07/03/20, 09:26 am

Hola.

Te respondo como "experto" en acústica, pues cuando cambié de piso en noviembre de 1.999 a una sala de 4x6 ni existía entonces el foro, ni tenía nadie a quien preguntar sobre el tema: lo que conozco de acústica de salas lo tuve que aprender a base de acierto y error durante más de 1 mes de repetidas pruebas con mi equipo.

No creo que te afecte mucho acústicamente tener una columna que sobresalga en la pared trasera a tenor de lo experimentado en mi sala, pues la pared trasera de 4 m. no la tengo en un mismo plano: en medio hay una librería de 1,80 de ancho x 2,20 de alto x 35 de Fondo con diversas baldas.

Además, está el mueble Artesanía de 60 cm. de anchura x 45 de Fondo x 145 cm. de alto (sumados los componentes del equipo), un radiador de 50 de ancho x 20 de Fondo x 95 de alto, y los 110 cm. que quedan están repartidos entre 2 muebles de 30 de Fondo x 135 de alto que están en los extremos de la pared llenos sus baldas de DVDs de canto.

Como puedes ver, no coincide ninguna medida de profundidad: 35/45/20/30 y los 45 del mueble Artesanía son realmente 53 cm. porque los cables de conexión también aportan algunos centímetros más.
El resto de la pared trasera está diáfana, salvo 2 pequeños cuadros normales.

Aunque dices que no es una sala dedicada, tus cajas de 3 vías/4 altavoces S. Faber Cremona M de 23x1,12x56 y doble bàss-réflex trasero (si no las has cambiado), no creo que las puedas tener pegadas a la pared trasera, sino algo adelantadas de ella y una columna en cualquier parte no creo que te influya mucho en el sonido, pues ya nos has contado que hicistes la prueba quitando la TV...y la columna obviamente seguía estando incrustada en la pared trasera.

Yo colgaría el TV en la pared y escucharía primero los resultados sin cubrirlo, y, si hace falta, pues lo tapas con lo que tengas más a mano: una toalla o una pequeña fina manta, como te dije en mi anterior mensaje, con el espesor que veas más conveniente.

Guardo en la memoria el equipo de un compañero del foro que tiene un TV colgado en su sala de 2,60 x 4 metros: desconozco si para las fotos lo ha destapado o no, eso da igual, pues lo importante es que lo tiene ubicado en la pared y, comparado con el mueble Artesanía muy parecido al mío, el TV destaca en las fotos por su tamaño en la pared trasera.

Lee todo el texto de las 2 páginas porque también le preguntan por la acústica de su sala:
https://hifilivemagazine.com/dejando-paso-a-la-musica/

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  Corcovado Stan 08/03/20, 01:28 am

Muchas gracias por vuestras respuestas y generosidad.
 
Hemos dedicado esta tarde a escuchar música y ha realizar las “pruebas de la manta”.
 
Con la manta encima del televisor mejoró notablemente el sonido, desaparece el sonido demasiado plano y algo metálico. La mejor posición fue el televisor próximo a la pared (a unos 20 cm.) y cubierto por una vuelta de manta. Con la manta doble, producía un efecto fono absorbente excesivo y perdía escena y sensación de realidad.
 
La otra conclusión es que a medida que movía el televisor desde el plano de las cajas hasta la pared mejoraba notablemente la audición. Por lo que deduzco si se cuelga de la pared se resuelve en gran medida el problema.
 
En todo caso sigue sonado mejor sin televisor, con más escena, vivo y el timbre de los instrumentos más real, más natural, aunque me sorprendió que con la manta encima del televisor los bajos estaban más controlados y los medios y altos más redondos, en exceso con la doble vuelta de manta.
 
Poolside, le concedo al televisor una prórroga, aunque admiro tu decisión.
 
Es sorprendente cualquier cambio en el espacio. Estamos reformando el salón y hemos retirado un sofá en L, muy voluminoso y poco cómodo, pero maravilloso para la música. El resultado fue catastrófico, pero espero ir configurando el espacio para compensar. Posiblemente cambiando de pared el equipo. Ya veremos.
 
José Antonio, gracias una vez mas por tu ayuda. Sigo con las SF Cremona, ya me gustaría cambiar a unas Wilson Audio, por poner un buen ejemplo. En el hilo que abrí sobre las etapas Electrocompaniet AW250R o AW180, finalmente me incliné por las últimas, los comentarios me ayudaron a tomar la decisión. Por cierto, me estoy acordando ahora que no di cuenta de la decisión y la compra de segunda mano, aunque fue un año y medio más tarde desde la fecha del hilo.
 
Un abrazo a todos.

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  MONOLITO 08/03/20, 08:16 am

Hola Corcovado Stan.
Imagino que te gusta el sonido de las Sonus Faver, digo como filosofía de sonido. Las Wilson Audio, tienen otro tipo de sonido totalmente distinto, es otro concepto de la forma de reproducir la música. No digo que sean mejores o peores, pero me sorprende un poco ese anhelo que has comentado.

Si quieres que se te pueda ayudar mejor, pon unas fotos de tu sala. La acústica es importantísima, quien pueda acondicionar la sala, tiene ganado más del 50% del resultado final del sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  DarthNovoa 08/03/20, 12:07 pm

Hola Corcovado Stan.
Entiendo perfectamente lo que quieres explicar en tu post, yo directamente tuve primero la pantalla y posteriormente tuve el equipo de música, a mi
desde el primer momento me parecía que el sonido de mi comedor estaba muy "apretado", no había separación entre instrumentos, todo se enturbiaba.

Yo tengo puesto en el televisor unos "sugar cubes" de Franck Tchang .
Personalmente si que noto la diferencia en la acústica , las pantallas al igual que los ventanales son bastante "puñeteros",parece ser que estos muros de cristal enturbian mucho el sonido.
Mis altavoces aunque los tengo separados unos 45/50 cms de la pared, conviven entre un ventanal de cristal y un mueble auxiliar del comedor, entre ellos, la pantalla de plasma, estanterías y demás mobiliario como en cualquier comedor. Es lo malo de no tener una sala dedicada.
En mi caso me han puesto un total de 14 sugar cubes,( unos con un punto dorado, otros con un punto plateado y otros sin ningún tipo de punto).
Cada uno tiene su función, te pongo unas fotos para que te hagas una idea, espero que te sea de utilidad.
Un saludo.

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? 7b8e5410" />

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? A7473610" />

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? C224bd10" />

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? 2cadf310" />
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  audiomalaga 15/03/20, 03:27 pm

Buenas,que cajas son esas?Molan... Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  DarthNovoa 16/03/20, 09:08 pm

audiomalaga escribió:Buenas,que cajas son esas?Molan... Very Happy

Hola audiomalaga, las cajas se llaman Cesar y las construye Franck Tchang.
Hay cuatro modelos, el primero sin el supertweeter, y los otros tres con supertweeters de
diferentes materiales,( magnesio, magnesio revestido de diamante y diamante puro), y claro cada una con un precio .
Son cajas del tipo omnidireccional y a mi me tienen atrapado .
Añado una fotografía del folleto.

Un saludo y cuidaros tod@s mucho durante estas semanas.


¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? 8f399510" />
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  i-alex@live.com 18/03/20, 02:25 pm

Pues hablando de TV, a mi me gustaría saber que DAC lleva mi TV una LG 65UH850V, suena de cojones, y para colmo la conecto con la salida de linea al equipo, previo project y etapa Nadia a315 y es brutal, el sonido no tiene nada que envidiar al dac project, el smsl, el topping o xindak que poseo, eso si antes de ir al DAC lo paso por buffer a válvulas.
Es por eso que me gustaría saber que DAC lleva, porque sorprende su sonido.
Hay que aprovechar estos días de reclusion.

Saludos a todos y a trastear, que esto va para largo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  DarthNovoa 19/03/20, 07:31 am

Tuco escribió:Yo hace tiempo iba detrás de unas Duevel Planets, pero no hay donde encontrarlas, aquí no hay distribuidor, y de segunda no se ven. Esas cajas se ven impresionantes. ¿Donde las compraste?
Curioso lo de los sugar cubes, pero cuesta creer que poniendo 3 de esos en la TV, esta deje de comportarse como un muro de cristal.

Hola Tuco buenos dias, la verdad es que parece increíble lo de los sugar cubes, o los amas o los odias. En mi caso si que funciona, mi pantalla esta a unos 15 cms de la pared y mucho mas cerca del altavoz derecho que del izquierdo, también al ser los altavoces del tipo omnidireccional imagino que el impacto sobre la pantalla es diferente.
Mis anteriores cajas eran unas PMC 25.23 y no requería de los sugarcubes en la pantalla , el modo de controlar el "emborronamiento" de la música  fue directamente sobre las cajas y los ventanales.

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Img_4210" />

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? <a href=¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Img_4211" />

Respecto a las cajas que tengo en la actualidad, son del mismo creador de los sugar cubes, las puedes escuchar ( cuando pase la tormenta)en la tienda Alen Audio de Valencia.

Un saludo y cuidaros estas semanas,
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR? Empty Re: ¿QUÉ HACEMOS CON EL TELEVISOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.