AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

+16
César
hifiliberator
ROCH
sonobull
RE-NOIR
Mim0
rubius
Kapton
papaito
DET
sergio75
JORDI DOÑATE RUIZ
Tino
amg1972
miguel
Mordecai
20 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Mordecai Miér Mar 31, 2010 2:04 pm

... y ya no nos quieren vender sus deuvedeses:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo, la verdad, ni me acuerdo cuál fue el último dvd que me compré.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Invitado Jue Abr 01, 2010 8:39 pm

Es curioso... yo hace la tira de años (la "mula" todavía no existía si quiera!) ya pagaba un buen "plus" (canon) por cada CD-Audio (grabables solo en grabadoras de cdses y no en pcses!) para grabar los conciertos de mis amigos en directo (sin derechos, claro), sin contar que eran bastante más caros que los de pc (casulmente también tengo de Sony).

Ahora la "industria" se tambalea!, jajajajajajajaja... por mí pueden dejar de venderlos desde ya!, (y yo nunca he usado la mula ni me he bajado nada de nada!).

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  miguel Jue Abr 01, 2010 9:44 pm

Hola, yo veo que el problema es preocupante tanto para las empresas como para los aficionados al cine y la musica. Creo que este pais de la cultura del pelotazo, en este sector del software como en tantos otros han buscado el enriquecimiento rapido todos sus componentes.
No se han preocupado de los aficionados y lo que es peor se ha educado a las nuevas generaciones entendiendo que bajarse cosas de internet gratis es normal, que tampoco yo lo veo correcto. Creo que si yo fuera artista me sabria muy mal que un trabajo mio la gente se lo copiara sin pagar un duro. Pero no me parece normal pedir minimo 15€ para arriba por una pelicula o cd y no digamos ya por los vinilos que se han puesto de moda. Yo como aficionado, compro dentro de mis posibilidades una gran cantidad de discos al cabo del año. Mientras hay alguna tienda que por ejemplo te vende discos de vinilo de 180grs. a 12/13€ la mayoria te piden de 25€ para arriba, a no ser que pilles ofertas puntuales.
Otro aspecto es el control legal que ejercen las empresas de telefonia o a quien le competa, no se si me explico, la inmensa mayoria de la gente que tiene contratado internet en su casa lo utiliza porque se puede bajar juegos, peliculas y musica gratuitamente de lo contrario no estarian pagando una cuota mensual. Por mis conocimientos en Canada por ejemplo la conexion es gratuita o muy barata, tengo un cuñado que estuvo de alquiler en una casa y esa fue su experiencia.
Si para el desarrollo de un pais es importantisima la educación-cultura, creo que en estos aspectos quien tenga las riendas deberia de controlar todo esto y regularlo para que todo el mundo pueda acceder a ello, ojo! no digo gratis tampoco.
Si no en vez de ir hacia adelante iremos como los cangrejos hacia atras siendo un pais considerado de segunda fila y esto amigos afecta en todos los sentidos.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  amg1972 Jue Abr 01, 2010 11:05 pm

Y encima ahora tendran que rodar las peliculas al catalan, si es que............
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Invitado Dom Abr 04, 2010 7:56 pm

Estoy de acuerdo en todo Miguel, pero entonces, de igual manera cobrar sistemáticamente un "canon" por unos derechos que no se "usan" se puede definir igualmente como "cultura del pelotazo" (SGAE), por lo que están "empatados" ¿no?.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  miguel Dom Abr 04, 2010 10:11 pm

Hola Salvamus, de estos sin comentarios ...
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Dom Abr 04, 2010 11:23 pm

No es para tanto.

Cuando empezaron los ordenadores, al principio la norma MPX que fue reemplazada rápidamente por la norma PC, era aproximadamente el año 1986. Por aquella época salió el Amstrad PC que era el equivalente al Seat 600 en la historia de la locomoción de nuestro país.

Pues bien, en aquella época escaseaban los programas, que estaban todos en inglés; sabíamos inglés a la fuerza; que si "label", que sí "tree", etc.; y vivíamos de la piratería, porque un programa costaba 100.000 pesetas de las de entonces. Con ese panorama no era raro que todo fuera piratería.

Bueno, pues poco a poco empezaron a haber programas en castellano, y a bajar los precios. Los ordenadores, las impresoras y más tarde los scaner venían con programas en castellano de retoque fotográfico, o pequeños paquetes de ofimática; las revistas empezaban a ofrecer programas gratuítos y versiones de evaluación. Hoy en día, salvo el paquete Office de Microsorft se piratea relativamente poco porque los precios son accesibles y prefiere uno tener el programa original y tener el servicio postventa y la garantía oficial.

Debemos aprender de esta experiencia. Si el mercado multimedia resulta que es caro, el poder adquisitivo bajo y hay poco estímulo hacia la calidad, la garantía, la atención al cliente, pues panorama tercermundista. Si por el contrario los precios son razonables, hay ventajas y los contenidos merecen la pena, pues normalmente preferiremos la versión buena, es decir, la que no está en un soporte grabable que termina por degradarse y con carátulas flojas o inexistentes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Lun Abr 05, 2010 3:17 pm

Amg1972, por favor, podrías explicar a que te refieres cuando dices "Y encima ahora tendran que rodar las peliculas al catalan, si es que............".

No veo yo que tiene que ver con lo que se expone en el hilo.

Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Lun Abr 05, 2010 5:53 pm

Bueno, independientemente de la respuesta que dé el aludido, he de aportar que el "mercado catalán" del cine encima cuenta con una dificultad añadida, pues no tiene una dimensión suficiente como para resultar interesante para el oferente, además de ser un sobrecoste.

En España no se están haciendo las cosas bien. Las políticas en torno a los derechos de autor no están dando los resultados que serían de desear.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  sergio75 Lun Abr 05, 2010 10:41 pm

Yo lo que veo es que nos quieren pillar demasiados leuros, yo soy de los que compraban (ahora solo cosas puntuales), y puedo asegurar que a precio logico seguiria comprando, pero se nos rien, asi que creo que el problema de la pirateria seria mucho menor vendiendo a su precio justo.
Por otro lado la pirateria no es nada nuevo, yo me acuerdo que si un compañero de clase se compraba un musicasette a la semana la tenia practicamente grabada toda la clase y nadie se quejaba, los precios eran mas logicos, y por otro lado que el bustamante y compañia en 5 años de carrera se compren mansiones donde les da la gana (vendiendo musica segun ellos), pues no se si tanta crisis hay en la musica, al cine quizas le azote un poco mas, pero vamos no viven mal esta gente tampoco que digamos.
Y si quieren que frenen las descargas, entonces se quejaran las compañias telefonicas....
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Lun Abr 05, 2010 10:57 pm

Interesantísimo comentario, que comparto plenamente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  papaito Mar Abr 06, 2010 11:29 am

Y encima ahora tendran que rodar las peliculas al catalan, si es que............, y, ??. Què problema ves aqui amg 1972, aparte de no tener que ver nada con el hilo?. Si esto es lo que han decidido los jerifaltes de la Comunidad Autónoma, cojonudo, o no, pero no veo que te afecte para nada. El que quiera rodar en catalán, que lo haga, o en euskera o en gallego, que, por cierto, son igual de válidos que el castellano Smile .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Mar Abr 06, 2010 12:39 pm

El problema es que las instituciones no funcionan. No es la ley del mercado, dígase oferta-demanda. Son las instituciones reguladoras del mercado para que no haya maquinaciones para alterar el precio de las cosas formando alianzas que atenten contra la competencia. Ni Comisión Nacional para las Telecomunicaciones, ni "Defensa de la Competencia", ni parlamento (Congreso y Senado), ni el Ministerio de Consumo, ni Hacienda, Ministerio (IVA y otros impuestos), ni Cultura, Ministerio (Canon y políticas de autor), etc.

¿Por qué se vino abajo el imperio romano? ¿por la invasión de los "bárbaros"?. Pues no; había muchos "bárbaros" que habían obtenido la ciudadanía romana. Tampoco por la desaparición de la esclavitud, motor de su economía. Se vino abajo porque las instituciones dejaron de funcionar.

Cuidadín con el tema, porque hoy es noticia cierta adolescente "gótica" a la que se le imputa nada menos que un asesinato (que es un homicidio agravado) y la multitud de vertientes que tiene el tema, incluyendo internet. Así que como las instituciones no funcionen y pongan de manifiesto tamaños fracasos, podremos acabar como el cono sur americano o africano.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Kapton Mar Abr 06, 2010 1:02 pm

papaito escribió:Y encima ahora tendran que rodar las peliculas al catalan, si es que............, y, ??. Què problema ves aqui amg 1972, aparte de no tener que ver nada con el hilo?. Si esto es lo que han decidido los jerifaltes de la Comunidad Autónoma, cojonudo, o no, pero no veo que te afecte para nada. El que quiera rodar en catalán, que lo haga, o en euskera o en gallego, que, por cierto, son igual de válidos que el castellano Smile .
Saludos
Hoy te voy a meter caña.

OFFTOPIC total peeeero tengo que aportar mi opinión.

Trabajo en una gran empresa a nivel nacional, en mi dirección pocos, muy pocos son capaces de tener una reunión con extranjeros que hablen en inglés. Es más cuando llaman por teléfono algunos con los que yo he hablado (no soy bilingüe pero sí tengo un buen nivel de inglés) incluso me han llegado a decir que es que en España el nivel de inglés es bastante malo y que muchas veces no optan a negocios en nuestr país por ese mismo problema.

Es triste, pero es lo que hay.

La misma chorrada en Portugal, por ejemplo, no ocurre. ¿Por qué? ¿Y por qué tampoco ocurre en otro países europeos con su idioma original no inglés? Pues muy sencillo, entre otras cosas es debido a que las películas no se doblan al idioma pertinente y simplemente se le añaden los subtítulos en inglés promoviendo con ello el que todo el mundo tenga la capacidad de aprender y/o estar en contacto con el inglés desde que nacen.

Pues ahora en Cataluña con esta nueva moda de que ni en el cole, ni en las pelis ni en nada lo único que está ocurriendo es que la mayor parte de los chavales (y no tanto) que escriben o hablan en otro idioma que no es el suyo no saben hacerlo de modo correcto.

Estoy integrado en otros foros con mucho catalano-parlante y ver cómo escriben es tétrico, los que peor escriben de toda España con diferencia.

Y eso me da mucha rabia, que conste. No lo estoy diciendo porque tenga al en contra de ello, simplemente porque me da rabia que en cualquier zona de este país haya personas que no sepan...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Mar Abr 06, 2010 1:15 pm

Rabia no; pena, mucha pena. Y además "paletos", pues su mentalidad les hace creer que son el centro del mundo. ¡Hobbits!, ¡de la "Comarca"! Pues la Tierra Media está poblada por muchas más criaturas, amables o no... y estos peculiares personajes del momento no son tan idílicos como los protagonistas del Señor de los Anillos.

El español (que no "castellano") hay que defenderlo. Tienes razón con nuestro nivel de inglés, pero también es lamentable que los ingleses que viven entre nosotros no sepan decir ni gracias y digan "thank you". No es broma, el español es la segunda lengua del mundo. Lo de versiones en lenguas autóctonas es un detalle un tanto pintoresco, y muchas veces ridículo. Aún recuerdo la primera emisión de Canal 9 (nau) que fue Casablanca, en valenciano... antes veíamos la TV3, y era muy gracioso ver a Tarzán hablar en catalán... No, los actores de siempre los asociamos a cierto timbre de voz, a cierta entonación, y si hacemos esos experimentos, pues para ese público tan minoritario, si las productoras lo consideran rentable.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Mordecai Mar Abr 06, 2010 1:34 pm

Einnnn??? Tarzán hablando catalán (y con acento de Barcelona)? Eso no puede ser, Tarzán es español de siempre... sólo pensar que algún malnacido lo hacía hablar inglés de vez en cuando pone los pelos de punta.

Desde luego, Tino, tus fobias sí que son pintorescas, no piedes ocasión de poner la "puntilla".
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Kapton Mar Abr 06, 2010 1:39 pm

Tarzán no sé qué idioma hablaba el hombre, lo que sí sé es que era del Real Madrid...

HALAAAAA AAAAHAHAAAA REAL MADRID, HALE HALEEEEEEE... HALAAAAA AAAAHAHAAAA REAL MADRID, HALE HALEEEEEEEE.....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Mordecai Mar Abr 06, 2010 2:16 pm

Te equivocas Kapton... igual es que eres demasiado joven para acordarte del legendario central blaugrana Tarzán Migueli:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chuck Norris es un auténtico mierda de tío al lado suyo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar Abr 06, 2010 4:29 pm

Kapton, Tino, tal como comentaba anteriormente, no se que tiene que ver el título del hilo con el catalán, pero vosotros os habéis empeñado en mezclar churras con merinas, y en algún caso (Tino) haciendo gala de mala educación.
Por ello, me voy a permitir responderos:
- Kapton : en cuanto a lo del inglés, convendrás conmigo en que en ese caso debería aplicarse a todas las películas que se emiten en España y no doblarlas al español. Deberías proponerlo y ver que tan bien era recibida tu propuesta, creo que te sorprenderías. Nos íbamos a dar un hartón de ver películas de Martínez Soria, porque no creo que el idioma de Robert de Niro, etc., sea el español.
En cuanto al "problema" catalán, creo que (desconozco cuanto viajas) deberías venir mas por Catalunya y conocer su realidad diaria. En los colegio se enseña castellano. No te creas todo lo que dicen en Intereconomía, ni en Telemadrid. Y te lo digo con conocimiento de causa, mi esposa es profesora de primaria (de un colegio público, o sea, de la Generalitat) y veo los trabajos que prepara en casa.
De verdad crees que los que escriben mal el español, únicamente son los catalanes? Permíteme que me sonría. Creo que es un mal generalizado en la sociedad española. Fíjate cuantos "ahí, a ver, etc" hay por esos foros a los que accedes y verás que las faltas de ortografía se reparten por toda la geografía.
Me permito proponerte un juego, durante varios días mírate los anuncios de los diferentes canales a los que tengas acceso y cuenta cuantos de ellos son en otro idioma que no sea el español, verás que son una cantidad importante y no creo que veas ninguno cuyo idioma sea el catalán. O sea, no te preocupes tanto de la paja de mi ojo y sí de la viga del tuyo.
Otra cosa, te has fijado que se construir frases en español y que procuro no hacer faltas?. Pues como yo, miles de catalanes.
- Tino : La educación no está reñida con nada y en tu escrito, en tan pocas líneas has conseguido ser maleducado varias veces. Siempre eres tan maleducado? o hay días en que, si te lo propones, lo eres aún más.
Tienes una visión única de las cosas, LA TUYA (una, grande y libre, como aquel de infausto recuerdo), y te permites el lujo de considerar paletos y ridículos a los que no piensan como tú. Pues que quieres que te diga, para parecerme siquiera lo mas mínimo a tí, prefiero ser paleto y ridículo.
Pides que los ingleses hagan lo que TU no estarías dispuesto a hacer bajo ningún concepto, dirijirse a las personas del lugar en su idioma, aunque sólo sea por respeto hacia ellos.
Sabes que pasa? que me canso de intentar que ciertos estultus comprendan realidades (no que las compartan, por favor¡¡) distintas de la suyas y por ello voy a dejarlo aquí, no sin antes contarte un chiste:
Dos niños de 5 años están en la cama al lado de su abuelo que está a punto de morir, uno de ello le pregunta al abuelo, abuelo de donde vienen los niños? y éste les contesta: De París. Los niños se miran y comentan: que hacemos, le decimos la verdad o lo dejamos morir tonto.
Y eso es lo que voy a hacer contigo, dejarte seguir estultus.
Todo esto sin acritud y de buen rollo.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  papaito Mar Abr 06, 2010 5:11 pm

No hace falta añadir mucho más. Me has ahorrado trabajo y te has expresado de p.m.
Quizá puntualizar, que los catalano parlantes, como yo, nos esforzamos en "traducir" del catalán al castellano sin demasiados errores, ya que la gramática de ambas lenguas es bien distinta. Ya no hablo de ortografia, porqué lo que se lee por estos mundos de Dios es como para empezar la primaria de nuevo.
Asi que Kapton , Tino, no voy a entrar a saco porqué no merece la pena.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  rubius Mar Abr 06, 2010 5:19 pm

Tino escribió:¿Por qué se vino abajo el imperio romano? ¿por la invasión de los "bárbaros"?. Pues no; había muchos "bárbaros" que habían obtenido la ciudadanía romana. Tampoco por la desaparición de la esclavitud, motor de su economía. Se vino abajo porque las instituciones dejaron de funcionar.
Eso se te ha ocurrido esta mañana mientras te afeitabas , claro.
¿la esclavitud era el motor de su economía ó la ruina de los pequeños agricultores?
Ostras, tanto estudioso teorizando sobre la caída del imperio romano durante años y tú lo acabas de resumir todo en una frase.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Kapton Mar Abr 06, 2010 5:40 pm

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:
En cuanto al "problema" catalán, creo que (desconozco cuanto viajas) deberías venir mas por Catalunya y conocer su realidad diaria. En los colegio se enseña castellano.

Buffff... pues resulta que debido a motivos laborales familiares conozco bien la sociedad barcelonesa y también la de sus afueras. Tuvimos un piso muy bonito situado en el ensanche que ahora no viene al caso.

Insisto, soprende que muchas personas ya entraditas en años tenían dificultades para hablar en español, recuerdo un caso en San Cugat del Vallés que fué ya para morirse de risa...

Fuera de esto la cosa no quita para que verdaderamente haya gente cultivada, ni mucho menos... pero son "de otra generación". Las generaciones actuales y venideras lamentablemente han sido educadas en el primitivismo "nacionalista" que lo único que hace no es más que hundir en la miseria, al tiempo, el pueblo catalán el cual indefenso sólo Dios sabe cómo sobrevivirá.

Esta es mi opinión, como tal ha de ser tan respetada como la tuya... ¿No?

Y sinceramente opino desde un punto de vista objetivo pues como bien te digo he pasado grandes temporadas por ahí arriba, al noreste...

Recuerdo un caso que visitamos Cardona, tenía mucho interés pues Savall (otro que tal baila Razz con el castellano) graba ahí la mayoría de sus discos y el lugar es sin duda magnífico... Pues bien, éramos todos de fuera de Cataluña, en concreto 8 personas, 5 venían conmigo y también una pareja de Zamora. Pues bien aunque solicitamos que por favor nos hicieran la visita en Español el resultado fué que ni siquiera al sacar los tickets de entrada se nos habló en español, la persona encargada nos dijo en perfecto catalán que les impedían hablar en español desde el ayuntamiento.

¿Cómo lo ves?

Esto es UNA REALIDAD, UN HECHO. ¿Es normal?

Si a ti te lo parece entonces la conversación, supongo, ha terminado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Mar Abr 06, 2010 5:44 pm

No se si merece la pena contestar a tan acerbos comentarios.

Crecí viendo películas de Tarzán. Al principio sólo había dos canales, luego apareció un canal autonómico en mi Comunidad, (que es la Valenciana, no la Catalana), y un día estrenamos canal de televisión; emitieron Casa Blanca, que vi emocionado y la verdad, Humphrei Bogart en valenciano no me convencía... no era el mismo. Y si fuera en catalán, pues tampoco.

No voy a entrar en si Real Madrid o eso del "Barça", que por lo visto es más que un equipo. A mi Laporta si me parece un paleto, y como él no pocos personajes de la vida pública de aquellos lares, aunque no falten tampoco en Madrid, especialmente en ese edificio que tiene dos leones en la escalinata y está en la Carrera de San Jerónimo.

Esta visión victimista que tiende a descalificar los medios de comunicación de la derecha como "fascistas que faltan a la verdad" está muy vista. El día de ayer mismo, el Presidente del edificio ese de los dos leones recurrió a ese argumento porque precísamente esos medios habían descubierto que tenía un hipódromo, que no lo había declarado a Hacienda ni al Congreso.

Por cierto, en mi comunidad se producen excesos identitarios por esos paletos de la Generalitat Valenciana, y denunciarlos no es cosa de feixistes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Tino Mar Abr 06, 2010 6:22 pm

Para no variar ni un ápice mi anterior comentario, a pesar de no se qué virus que me ha bloqueado el teclado, quiero precisar que el tercer canal que recibimos en el sur de la Comunidad Valenciana (que no pertenece a los "Països Catalans") fue la TV3, en la que emitían por las tardes "Tarzán" en catalán, que nunca me llegué a acostumbrar. Estrenamos Canal 9 con la película Casablanca.

Volviendo al tema de este hilo, y dejando de lado a esos personajes nada amables que odian a España, el problema es la distribución de contenidos audiovisuales y la utilización que se hace de ellos. Por ejemplo, en Turquía, cuando la dictadura (a ver si así los de la Comarca no se sienten insultados y no salen con eso de una, grande y libre), había censura, y lo único que no censuraban era la serie "Dallas", que seguían con apasionamiento (aquella del tal "JR").

Muchas veces los contenidos son utilizados como vectores o vehículos de imposición de la lengua, otras imponiendo cierto modelo social: así en México los protagonistas son siempre caucasianos y no mestizos; en Corea del Sur, las modelos publicitarias se hacen la cirugía estética en los párpados para tener rasgos occidentales. Pero es en esas sociedades enfermizas donde la televisión llega a alcanzar cotas de manipulación y propaganda intolerables, como en las cadenas árabes, algunas de las cuales no admiten presentadoras; la cuña publicitaria de Al Yazeera (no he vuelto a verla desde la II Guerra del Golfo) es un ejemplo de movilización frente a la guerra contra Occidente.

Todo esto pasa en el mundo mundial, que es más amplio que la Comarca. Luego están esas teles públicas, de nuestras 17 comarcas o comunidades. Por cierto, no veo televisión, porque la aborrezco, por más que las presentadoras de los noticiarios sean altamente atractivas, porque perdón para los que piensan que estoy poseído de la verdad, las considero más que periodistas felatrices.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis Empty Re: Semos tan chungos que hacemos llorar a los yankis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.