AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeños amplificadores chinos a válvulas

+7
El Hombre del SACD
galena
jomadogi
quesvi
Jusepe
norberto
Kikeg
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 3 Mar 2020 - 10:47

quesvi escribió:0 ruido el que te puesto arriba . Pío condensadores y a disfrutar .

Es autobias y las 6l6wgb suenan mejor que el 34 están muy cerca de mi 300b por no decir que suenan los dos muy bien


Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Img_2048

Si es así, pues hay que considerarlo. Y sobre los PIO, es lo primero que voy a hacer. Ya lo hice una vez para sustituir los blandengues Wima
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Mayo 2020 - 18:35

Ya me llegó el pequeño amplificador, y hay que ver lo que estiran sus escasos 10 vatios, peeeero ahora me toca mejorarlo un poco, se oye algo velado y sin dinámica, pero el tono medio es excelente ya ahora
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Mayo 2020 - 18:37

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Img_2016
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Mayo 2020 - 19:30

No, lo que ves abajo son unos soportes, no echo de menos los graves.
Ya tengo encargados dos PIO rusos, y lo siguiente será cambiar las válvulas, las que tiene ahora son muy justas.
Así que coincidimos en todo 😆.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Mayo 2020 - 15:03

Recibidos hoy los condensadores, y ya soldados (son los gordos de la foto). Queda espacio para colocarlos, pero hay que ser cuidadoso a la hora de posicionar las patillas para que no haya algún cortocircuito... Estoy feliz, ya comienzo a distinguir entre sonido normal y alta resolución, y no son imaginaciones.

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Img_2017
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  churry Vie 8 Mayo 2020 - 23:37

coge una pistola de silicona caliente y hechale en los contactos que esten cerca,quedaran aislados
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  Sordopeta Sáb 9 Mayo 2020 - 12:22

Los aparatos que yo he visto ninguno entrada de phono, escasas entradas todas Rca, dudo mucho que con esas potencias tan bajas puedan mover unas JBL , u otras de envergadura, su señal de ruido no suele pasar de 82 db, tampoco es ninguna maravilla.
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  galena Sáb 9 Mayo 2020 - 13:37

Sordopeta escribió:Los aparatos que yo he visto ninguno entrada de phono, escasas entradas todas Rca, dudo mucho que con esas potencias tan bajas puedan mover unas JBL , u otras de envergadura, su señal de ruido no suele pasar de 82 db, tampoco es ninguna maravilla.

¿apostamos algo? y te enseño unas JBL sonando con 2 o 3 vatios.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  Sordopeta Sáb 9 Mayo 2020 - 14:54

galena escribió:
Sordopeta escribió:Los aparatos que yo he visto ninguno entrada de phono, escasas entradas todas Rca, dudo mucho que con esas potencias tan bajas puedan mover unas JBL , u otras de envergadura, su señal de ruido no suele pasar de 82 db, tampoco es ninguna maravilla.

¿apostamos algo? y te enseño unas JBL sonando con 2 o 3 vatios.

Saludos



No tengo costumbre de apostar, una cosa es que las JBL suenen y otra que los Woofer de 15" soplen aire a todo tren.

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Mayo 2020 - 20:49

Tuco escribió:
quesvi escribió:Pío en eBay hay a patadas . alixpress el chinito .los Pío hacen el milagro y la válvula de previo más .


Saludos

Gracias, pero necesitaré saber el modelo de condensador...tampoco sé si hay varias calidades de PIO

Como dice nuestro amigo, el mejor es el K40Y9, el de terminado metálico, es una delicia en el extremo alto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Mayo 2020 - 20:58

Tuco escribió:
El Hombre del SACD escribió:Ya me llegó el pequeño amplificador, y hay que ver lo que estiran sus escasos 10 vatios, peeeero ahora me toca mejorarlo un poco, se oye algo velado y sin dinámica, pero el tono medio es excelente ya ahora

¿Donde lo compraste? ¿Que te costo con aduanas? ¿De serie suena mal, no merece la pena si fuera para dejar de serie? ¿Donde compraste los condensadores PIO? Si puedes poner enlace....

Lo cierto es que viendo las tripas es el amplificador a válvulas mas "minimalista" que he visto.

GRACIAS.

Decir minimalista es una cosa, y decir mínima es otra. Siempre busco lo más directo, el circuito más puro y con menos componentes, es lo que da vida a la música. De hecho, la polarización de la EL34 está hecha de la forma más sencilla posible, y con un condensador para el desacoplo de cátodo que por cierto voy a sustituir por un Mundorf bipolar. Ya está en camino...


Última edición por El Hombre del SACD el Dom 10 Mayo 2020 - 21:20, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Mayo 2020 - 21:14

Tuco escribió:
¿Donde lo compraste? ¿Que te costo con aduanas? ¿De serie suena mal, no merece la pena si fuera para dejar de serie? ¿Donde compraste los condensadores PIO? Si puedes poner enlace....
Vamos por partes. El envío me costó bastante, porque tuve que pagar un plus para que me lo enviaran por Hong Kong, ya que los chinos están teniendo problemas de logística. Además, el repartidor me dejó una receta de más de 50€ por aduanas y demás. Aún así, vale la pena.

Y sobre si se puede dejar sin modificar, eso es cada uno y sus oídos. Yo sé qué es escuchar un SET de válvulas en clase A, y eso deja huella en oídos como los míos. El aparato de serie es comparable a cualquier buen amplificador de estado sólido de 1000€, aunque ya ves que al amigo que escribe arriba, el las JBL, solo está interesado en caña de España, potencia y ritmo brutal... con 6 u 8 vatios tendrás volumen suficiente para una escucha decente, con algo de distorsión en picos de volumen, pero olvídate de organizar una fiesta, o poner la Obertura 1812, porque no.

Las EL34 son especiales, y en eso está de acuerdo todo el mundo: tienen unos medios que cautivan, aunque fallan un poco sobre todo por abajo. Es cosa de poner unas KT66 o KT77, y tendrás algo más de chicha. Estoy investigando sobre eso.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Mayo 2020 - 21:19

Por cierto, el amplificador es apto para que funcione en modo Triodos, y así será mucho más audiofilo. La conversión es muy simple, sólo hay que desconectar un cable y soldarlo a otro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Mayo 2020 - 21:27

Tuco escribió:
Mis cajas son grandes, unas Phonar Veritas P5, aunque relativamente sensibles 91db, 6oh, y 170/240W, este último dato es el que me preocupa al emparejarlo con amplificadores tan poco potentes.

Mis Electra son de 90 dB y van bien, un poco justas pero bien.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  galena Vie 22 Mayo 2020 - 7:40

El Hombre del SACD escribió:
Tuco escribió:
El Hombre del SACD escribió:Ya me llegó el pequeño amplificador, y hay que ver lo que estiran sus escasos 10 vatios, peeeero ahora me toca mejorarlo un poco, se oye algo velado y sin dinámica, pero el tono medio es excelente ya ahora

¿Donde lo compraste? ¿Que te costo con aduanas? ¿De serie suena mal, no merece la pena si fuera para dejar de serie? ¿Donde compraste los condensadores PIO? Si puedes poner enlace....

Lo cierto es que viendo las tripas es el amplificador a válvulas mas "minimalista" que he visto.

GRACIAS.

Decir minimalista es una cosa, y decir mínima es otra. Siempre busco lo más directo, el circuito más puro y con menos componentes, es lo que da vida a la música. De hecho, la polarización de la EL34 está hecha de la forma más sencilla posible, y con un condensador para el desacoplo de cátodo que por cierto voy a sustituir por un Mundorf bipolar. Ya está en camino...

Tampoco hay tanto donde elegir para ajustar el biass de la válvula, o lo pones "automático" con una resistencia en el cátodo, el más usual y sencillo,  o con una fuente de tensión variable aplicada a la reja de control, "manual".

Los dos sistemas tienen sus pros y sus contras, no hay uno mejor que otro.
Con la polarización automática el ampli dará menos vatios y se calentará más, pero todo el circuito consiste en una resistencia de cátodo, más sencillo y menos piezas y costo.

Con la polarización manual, por tensión de la reja, el ampli entrega más potencia, se calienta menos, pero necesitas una fuente de alimentación variable, otro transformador más el circuito regulador, más piezas, más sitio en el ampli para colocarlo todo y más costo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  Sumiko Vie 22 Mayo 2020 - 8:22

quesvi escribió:https://www.audioelite.es/blog/product/luxman-sq-n150/

Para ponerse a llorar de como suena lo escuché esta tarde .y una preciosidad. Sin duda definitivo

https://youtu.be/uY5_dr-JW7g


Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Luxman10

Hola!

Pues para ser todo un Luxman, su precio está dentro de lo admisible y tienen también un Lector de CD a juego con el que hacerse un muy bonito equipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8246
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pequeños amplificadores chinos a válvulas - Página 2 Empty Re: Pequeños amplificadores chinos a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.