AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de.la calidez de las válvulas

+7
galena
Felix
milennon
Celsius
Antoniolópez
fguinaldo
quesvi
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  milennon Mar 3 Mar 2020 - 13:15

Felix escribió:Hola Smile. Si he probado las Max con una etapa Rotel de 70V y me suenan mejor con las 300B. También he probado las 300B con cajas B&W 602 de las made in UK, de 120v max. y me suenan mejor con las Max. Lo que dice Monolito sobre sensibilidad, impedancia y fase de cajas vs potencia amplificación ya lo había oído antes en boca de un profesional artesano en fabricación y/o montaje de amplis a válvulas; De hecho me consta que un MJ 20 de Santafé está moviendo con soltura unas cajitas con 86 dB., eso si, las cajas en cuestión son para amplis de 5 a 50W. (si no recuerdo mal)

También he notado grandes cambios en el sonido según qué cables asociemos. No sé, pero la verdad es que estar a la altura o superar el rendimiento y sonido (en mi sala, con mis oídos y gustos) a los Dynaudio activos, asociados con el previo a válvulas y con unos cables que casan excelente no es tarea fácil. Espero encontrar los cables ideales para las Unison, ya que con todo lo probado hasta la fecha no estoy del todo satisfecho. Probare con los DNM a ver que tal y quizá acabe comprando micro y software para medir y acondicionar la sala en la medida de mis posibilidades. Lo cierto es que con el parametrico del J River se puede acomodar el sonido al gusto...

Me comentó un coleguita en 'petit comité', con otras palabras, que esto de la búsqueda del 'grial' en el sonido deriva con facilidad en algo insano y patológico... Creo que tiene mucha razón, ya que se pasa con facilidad de la afición a la música a lo obsesion por los equipos. Vamos, que en vez de comprar un equipo para disfrutar de la música, pasamos a comprar música para escuchar al equipo...

Salud. Hello
Hola  Félix  Smile ...esto del Grial nos lleva trastornados  Laughing
No vale la pena liarse con cables si piensas ecualizar...ya sabes lo que pienso del tema.
Sobre el spl tampoco hay que pretender más del que se puede...sabes que ibas a estar sufriendo por el vecino Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  Felix Mar 3 Mar 2020 - 14:06

Me refiero a los cables de altavoces, y sabes mejor que nadie cómo pueden afectar al sonido... Ecualizar es el último paso, y el vecino... wallbash

Solo una vez me pareció oír puñetazos en la pared, pero como estaba tan alto el volumen tampoco lo puedo asegurar. Quejas explícitas no he recibido ninguna, pero la verdad es que, por respeto, no quiero molestar; aunque de vez en cuando... Tu ya sabes...

Solo espero no perder demasiado en la venta de lo que no funcione a mi gusto en mi equipo, asi que cables pijoteros de miles, pocos o ninguno. Me los currare con lo que crea que merezca la pena y si no cuadran al 100% los venderé a precio irresistible, pero sin perder los gallumbos en el tema...

Me han recomendado estos y no son caros; a veces el precio y lo que necesitamos no está reñido en absoluto. Ya comentare...   http://www.dnm.co.uk/cables.html
Salud y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  galena Mar 3 Mar 2020 - 18:55

Yo tengo puestos ahora mismo unos parecidos a esos DNM, es una cinta con los cables a los dos lados.
No sé si van mejor o peor que otros, con los de altavoces yo no aprecio diferencias.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  Felix Mar 3 Mar 2020 - 19:30

Un dia enseñaste unos muy pijoteros, creo que rojos, de esos de 'pedigri', Nordost creo. Son esos? Si te has fijado los DNM publicitan sus cables como ideales para altavoces sensibles y tal, justificando sus excelencias en los valores de impedancia y capacitancia, y a 10€ y 14€m. (con el descuento), la verdad es que se pueden probar sin tener que asumir precios hiend. También postulan sobre la conveniencia de conductores macizos y no enhebrados. No sé, ya comentare cuando los tenga. Respecto a las diferencias en el sonido que se dan de unos cables a otros, decir que, en mi opinión, pueden ser tan determinantes 'casi' como cambiar las cajas...

Ni Milennon ni yo no tenemos oídos de zorro de las praderas Saint  y aunque podemos diferir en gustos y apreciaciones, enseguida nos ponemos de acuerdo en lo notable y perceptible de un cambio de cables de altavoces. De verdad no aprecias diferencias entre los Nordost y unos del Leroy?

Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  galena Mar 3 Mar 2020 - 20:06

No son los Nordost, que también los tengo, esos que son una cinta ancha, los que tengo ahora son como esos DNM, una cinta estrecha con los cables a los lados, venían con las cajas de Cabasse cuando las compré.
Los cables como todo, van por modas y temporadas, recuerdo hace más de 20 o 25 años leyendo el forodvd hablaban mucho de los Supra, que si los Supra tal que si los Supra cual, eran el summun de los cables.
Pasó el tiempo y ¿conoces a alguien que tenga unos Supra? ¿que ya no hacen sonar bien a los equipos? ¿se han desventado acaso como las gaseosas? igual es que han ido saliendo otros que sonaban mejor que ellos, y luego salieron otros que sonaban mejor que los que sonaban mejor que los supra, y luego salieron otros que...... y así así hasta el infinito.
Por cierto, también tengo unos Supra.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  Invitado Mar 3 Mar 2020 - 20:15

Mi apreciación muy personal y cuestionable sobre válvulas vs transistores:

Transistores: más detalle, más dinámica, más separación entre instrumentos, más graves y mejor controlados.
Válvulas (300B): nada de lo anterior pero todo lo demás.

Esto que estas leyendo un libro o con el ordenador un domingo por la mañana a las 10 mientras escuchas música.

Resultado; con válvulas sigo leyendo y escuchando hasta la hora de comer, con transistores a las 2 horas quito la música y sigo leyendo.

¿Cual es la moraleja?

No sé, quizás algún día me plantee una amplificación Audio Research hibrida de las gordas. De momento me falla el bolsillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  sirlouis Mar 3 Mar 2020 - 22:20

Tengo válvulas en clase A.
Tengo híbrido de 200/400 vatios (8/4 Ohm).
Tengo 2 previos y 2 etapas de transistores.
Y no digo lo que he tenido........
Lo mas transparente actualmente es el híbrido.....¿alguien da mas?
No creemos estereotipos, por favor, hacen mucho daño a veces al recién llegado.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  galena Miér 4 Mar 2020 - 0:08

Desde luego..... si alguna persona quiere sacar algo en claro mejor que no siga, qué bueno.
Yo también tengo un poquito de todo y lo cierto es que todos suenan bien, unas veces me apetece escuchar uno y en otras ocasiones otro, me gustan por igual en cuanto al sonido.
El aspecto fisico del aparato prefiero las válvulas, veo más bonitos los amplis de válvulas que los de transistores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Mar 2020 - 20:23

No necesito muchos dB para escuchar música suave y listo. Por eso me gusta el tema dulzón.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  Exhausto Jue 19 Mar 2020 - 23:55

Hola.
Tengo unas Proac Response 1 desde hace unos 30 años.
Las he escuchado  con un amplificador Cyrus, Densen  y  un Musical fidelity A1001, clase A.
Casi no ponía estas cajas. No me gustaban. Escuchaba sobre todo unas Dynaudio y unas Thiel, y estuve a punto de deshacerme de ellas en varias ocasiones. No lo hice, pero las tuve guardadas durante muchos años.
Más adelante compré un amplificador Unison Research Sinfonia, que siempre escuchaba asociado a las  Dynaudio, hasta que un día desempolvé las Proac. Me quedé asombrado del sonido. No podía creerme cómo sonaban las cajas.
Otra experiencia con válvulas la tuve con un previo de phono, un Sonic Frontiers. Nunca  he escuchado nada igual, ni parecido.
No sé nada de electrónica, ni de parámetros técnicos (os leo para aprender algo) Tampoco he escuchado demasiados equipos diferentes, pero el Sinfonia suena bien con todo. En mi opinión, claro está.
Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  manel 64 Vie 20 Mar 2020 - 11:36

Celsius escribió:Hay que aclarar que no todas las válvulas son iguales, al igual los vinos tintos. que manía de meter todo en el mismo saco.

Por poner un ejemplo, el nivel de escucha normal de casi todos no pasamos de 4w en el 95% del tiempo, luego hay excepciones que necesitas todos los vatios del mundo como 1812 y sus cañonazos o la Fanfarria de un hombre común de Copland, pero en general esos 4w son suficientes.  Cuando se habla de la distorsión de las válvulas como algo relevante, es desconocimiento.



Un push pull de clase AB ( la gran mayoría )*  tiene una distorsión alta y necesitan de mucha retroalimentación para poder hacer la música confortable, esa retroalimentación es la que empalaga la música y la gente lo llama distorsión por que endulza, pero nada tiene que ver con  la distorsión. Es la consecuencia de anular la distorsión o de reparar fallos del conjunto como los transformadores de mala calidad y diseño.

Ahora hablo de los SET de caldeo directo:

 La 300b a 4 vatios no llega la 2% y las 211 debe andar en el 1.6% ambos segundo armónico.  A 1w  yo tengo en mi punto de escucha 96db con mis cajas de 96db y mi nivel de escucha no suele pasar de 82db. Es decir que estoy  0.3w de uso normal con una distorsión de 0.2%,  por lo que a mi nivel de escucha no hay diferencia entre uno de transistores y un SET, por que la mayor distorsión la da el altavoz. 

Lo que si tengo al carecer de retroalimentación es que puedo escuchar desde un alfiler cayendo al suelo y todo el aire o ambiente de la sala de grabación por eso me gustan los directos y no la música enlatada de estudio. 

" viva las toses en los conciertos "


* Hay Push pull con configuraciones alejadas de los PP convencionales con transformadores de salida de alta carga y no necesitan retroalimentación especialmente los  Push Pull SE de 300b y  211/845

Buenos días.
Acabo de poner mis dudas sobre triodos y pentodos en el hilo planeta amplificación. Podrías mirártelo y contestarme ya que veo que tienes mucha experiencia en válvulas? Te lo agradecería mucho

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.la calidez de las válvulas - Página 2 Empty Re: Hablemos de.la calidez de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.