AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro que ha venido: Sansui AU-555X

+3
harrym3hd
odisea
quesvi
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  odisea Lun 24 Feb 2020 - 19:31

Hola,
Yo tengo entre otros el L-30 y un AU-101. El AU-505 sería en esa línea pero con más potencia incluso y me extraña un poco lo que comentas, salvo...que el 505 no esté como debiera, que todo puede ser. Lo normal es que tanto el L-30 como el Sansui estuvieran muy a la par. Con sus diferencias, por supuesto. Pero vamos, muy similares es cuanto a sonido.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  harrym3hd Lun 24 Feb 2020 - 21:16

555x o 555A ?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  harrym3hd Lun 24 Feb 2020 - 21:43

Pues el mío suena de maravilla, aunque nunca he escuchado un L-30.Por eso te comentaba lo de compararlos.A los amigos que han escuchado el Sansui les ha encantado, lo he tenido con Harbeth M30.1, Wharfedale Denton 80 th, y actualmente con las Linton.Con todas excelente.Yo que tú no lo vendía, dale tiempo y si le hace falta un recap, ya se lo harás más adelante.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  beard500 Mar 25 Feb 2020 - 13:02

Lo que puedo decir personalmente, es que de todos los Sansuis que he tenido (unos 20) los dos peores han sido dos de la serie Single Digit, el Six y el Eight. De los dos se hablan maravillas acerca de su sonido y su nivel de sofisticación, especialmente del Eight (al que se le denomina The Engineer´s Receiver, o algo así, porque es tan bueno que es el que eligen los "ingenieros" (eletrónicos se supone Very Happy ), porque Sansui le dijo a sus diseñadores que diseñasen lo mejor que se les ocurriese, sin reparar en gastos.

Pues de todos los que he tenido, los más decepcionantes, con mucho, han sido esos dos (que malvendí, para variar). Siempre me he preguntado si podía ser por el recap, aunque creo recordar que el Six el de fuente sí que lo tenía hecho. Lo que tengo como seguro es que de unidad a unidad de estas, puede haber diferencia. Lo mismo que Brad Pitt y yo somos casi de la misma edad, y hay diferencia. ¡Vaya si la hay!!!! (broma)(en lo de la edad Very Happy )

Saludos!

beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  dimun Mar 25 Feb 2020 - 14:09

Todo esto es cuestión de gustos.
Tengo un Luxman L30, un L80, Sansui AU5900 y tuve un 555A.
El sonido del L30 y del 555A son diferentes. El L30 me parece más analítico y el 555A más dulce.
El L30 más rockero y el 555A una gozada con jazz, vocales...
Y, por supuesto, no todo lo de esa época suena igual o parecido. Había de todo, para todos los gustos y bolsillos, como ahora...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  beard500 Mar 25 Feb 2020 - 18:25

En mi muy limitada experiencia con los Luxman clásicos (sobre los que prácticamente no puedes encontrar algún modelo que alguien no ponga por las nubes), L-3, L-114 y L-205, estoy de acuerdo con Dimun. Los Luxman suenan muy bien, pero diferente de los Sansui clásicos-míticos (AU-9500, AU-666, AU-777, AU- 101, AU-555 y 555A, AU-505, AU-4900, 2000, y muchos coetáneos). En mi opinión, ya los AU-X17, AU-X19, etc. y posteriores son otra cosa. La dulzura de los Sansuis (sin renunciar a la fuerza y el detalle) son especiales. Los Luxman son más fríos. Como bien dice Dimun, más analíticos. Muy detallados, pero no tan cálidos.

Pero ya digo, que esta es una opinión que, quizá no compara peras con peras, ya que los Luxman que he oído no figuran, ni de lejos, entre los míticos de la marca.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  odisea Mar 25 Feb 2020 - 19:13

Interesantes las reflexiones que hacéis, aunque mi particular experiencia, que no es que siente cátedra, es que el L-30 recuerda a la válvulas. Cuando me hice con él lo primero fue hacerle una puesta a punto y cambiarle el 100% de los condensadores de calidad de la marca Nichicon. La verdad es que mejoró notablemente. Y luego si comparo su sonido con el Sansui AU-101 pues sin sonar exactamente iguales suena, a mi oído de madera, bastante parecido, salvo quizás en los graves, mucho más marcados en el AU-101. Se podría decir que el 101 suena algo más "magro" y el L-30 aterciopelado recordando las válvulas. Apreciaciones todas ellas muy subjetivas.
En cualquier caso, cada uno en su nicho, suenan estupendos. Por cierto que en cuanto pueda le haré una recap al Sansui, que no será muy cara ya que solo lleva 29 condensadores incluyendo los de potencia. Seguro que mejorará notoriamente.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  harrym3hd Mar 25 Feb 2020 - 19:15

Aquí estoy yo intentando hacerme con un 9500, pero están por las nubes.He encontrado dos a precios terrenales, por desgracia uno está en Canada y el otro en Suecia, con este ya he contactado pero no envía, solo a Suecia.Me estoy planteando hasta a ir a hacer turismo a Escandinavia.Si sabéis de alguien que se quiera deshacer de este bicho , me apunto.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  SansuiJavier Miér 26 Feb 2020 - 12:41

benjaminit escribió:
odisea escribió:Interesantes las reflexiones que hacéis, aunque mi particular experiencia, que no es que siente cátedra, es que el L-30 recuerda a la válvulas. Cuando me hice con él lo primero fue hacerle una puesta a punto y cambiarle el 100% de los condensadores de calidad de la marca Nichicon. La verdad es que mejoró notablemente. Y luego si comparo su sonido con el Sansui AU-101 pues sin sonar exactamente iguales suena, a mi oído de madera, bastante parecido, salvo quizás en los graves, mucho más marcados en el AU-101. Se podría decir que el 101 suena algo más "magro" y el L-30 aterciopelado recordando las válvulas. Apreciaciones todas ellas muy subjetivas.
En cualquier caso, cada uno en su nicho, suenan estupendos. Por cierto que en cuanto pueda le haré una recap al Sansui, que no será muy cara ya que solo lleva 29 condensadores incluyendo los de potencia. Seguro que mejorará notoriamente.

Yo tengo la misma sensación , pero creo que eso también depende del equipo asociado y del estado del aparato.Al final el gusto particular de cada uno es lo que importa, lo que a uno le gusta puede que a otro no. Igual lo suyo es hacerle un recap como bien dicen , que entiendo es cambiar los condensadores.¿hay que cambiar algo más?
Lo llevaría a un SAT porque yo no tengo ni idea de estos temas

Una restauración completa de un 555A te costaría casi lo mismo que le propio amplificador si lo hace un servicio técnico. Sólo las piezas (de calidad)ya pueden costar 80/90 euros), se suelen cambiar los electrolíticos, algunos condensadores de película, algunos transistores y un par de resistencias variables de ajuste. El sonido no cambiará demasiado, salvo que la unidad que estés escuchando ahora no esté en buenas condiciones. En mi opinión, no lo tocaría si no te da problemas, pues en caso de que decidieras venderlo más adelante nunca recuperarías lo invertido.
Aquí hay un hilo de lo que es una restauración del 555A, de uno de los mejores miembros de audiokarma: https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/leestereos-restoration-upgrade-of-a-sansui-au-555a.816754/
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  beard500 Miér 26 Feb 2020 - 13:59

SansuiJavier escribió:

Una restauración completa de un 555A te costaría casi lo mismo que le propio amplificador si lo hace un servicio técnico. Sólo las piezas (de calidad)ya pueden costar 80/90 euros), se suelen cambiar los electrolíticos, algunos condensadores de película, algunos transistores y un par de resistencias variables de ajuste. El sonido no cambiará demasiado, salvo que la unidad que estés escuchando ahora no esté en buenas condiciones. En mi opinión, no lo tocaría si no te da problemas, pues en caso de que decidieras venderlo más adelante nunca recuperarías lo invertido.
Aquí hay un hilo de lo que es una restauración del 555A, de uno de los mejores miembros de audiokarma: https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/leestereos-restoration-upgrade-of-a-sansui-au-555a.816754/

Pues Lee no parece que quedó totalmente satisfecho del cojotrabajo de restauración que le hizo al 555A (dice que tras el update, el aparato se caracteriza más por lo que le falta que por lo que tiene Shocked ), aunque parece que según le fue haciendo el rodaje, mejoró. Esto demuestra que el mismo aparato puede ser el mejor del mundo y el peor al mismo tiempo (depende de a quién preguntes).

Evidentemente, hacer el recap que hizo este hombre, es un pastón (en mano de obra, fundamentalmente). Siempre queda la opción de hacer un recap sólo de la fuente, aunque no sé si eso tiene algún efecto apreciable en el sonido o no.

Saludos al foro
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro que ha venido: Sansui AU-555X Empty Re: Otro que ha venido: Sansui AU-555X

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.