AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

+3
SansuiJavier
JPL
franka
7 participantes

Ir abajo

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  franka Sáb Feb 22 2020, 02:34

Buenas, teniendo un jvc a10x, de los años 80, no me imagino como deben ir otros modelos o marcas de esa época.

El mio fue comprado en elcorteingles de bilbao, sobre los años 80 y pico por mi padre, le costo, 35.000 ptas. y comparado con varios amplis de la categoría de los 600-800 euros, no tienen nada que envidiarle.

Me gustaría saber, para buscar un sustituto que maneje mas impedancias, este solo trabaja a 8ohm según libro, y no es estable a mas, marcas y modelos y en que años fueron los buenos para ellos, para hacer un poco criba y hacerme con alguno..

Muchas gracias
un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  JPL Sáb Feb 22 2020, 02:59

Imagino que le habrás echado un vistazo a este impresionante hilo del forero troci:
https://www.audioplanet.biz/t61699-guerra-civil-japonesa-del-audio-70s-80s   Shocked notworthy

O a este: https://www.audioplanet.biz/t75930-usa-vintage-50s-80s  Aplause

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  SansuiJavier Sáb Feb 22 2020, 05:57

Creo que ese amplificador, como la mayoría de esa época, puede manejar un par de altavoces de 4-6 ohms sin problemas, siempre y cuando sólo sea un par de altavoces y no le des mucha caña de continuo. Si buscas un ampli vintage debes tener en cuenta que la mayoría necesitarán, si no lo han hecho, pasar por una buena revisión y en algunos casos cambios de condensadores u otros componentes propensos a fallos. Sólo así te aseguras una buena fiabilidad.
Tienes un sinfín de marcas y modelos, depende de lo que te quieras gastar. A mí me gustan los Sansui, te recomendaría un AU-555A (+-400), un AU-717 o AU-719 (+-400/600)o en otro rango de precios un AU-317 (+-200). Te aconsejo que si buscas calidad de sonido, fiabilidad y posible reventa en el futuro busques los mejor construidos de cada marca, en general no son los más baratos.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  harrym3hd Sáb Feb 22 2020, 07:49

Hola benjaminit
Cuanto te llegue el Sansui me gustaría conocer tus impresiones comparándolo con el Luxman.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  djkoper Sáb Feb 22 2020, 08:09

Pues igual que en lo moderno, cuanta pasta quiere invertir uno? Si nos vamos a lo impresionante de la epoca la factura no sera barata , sera bastante cara pero ademas aparatos que no es facil encontrar en el mercado. Si no es asi es cierto que encontramos aparatos que por pocos cientos pueden dar un sonido muy bueno y una relacion calidad/ sonido imbatible. Ahora mismo se habla del luxman L30 que debe ser un gran aparato , siempre se habla de los Sansui que son cojonudos, ademas de Pioneer, Denon, etc , etc y muchos etc. Por poner un ejemplo de amplis hoy muy baratos que a mi me gustan , los Kenwood.
Ademas de la amplificacion , si tienes suerte -o no, todo es pruebas "acierto/error"- con unas cajas de la epoca la combinacion puede ser impresionante.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  Vincula Sáb Feb 22 2020, 20:50

Uno de los asuntos que se olvidan habitualmente en estos temas es que la mayoría de amplificadores vintage requieren de un servicio básico -como mínimo- para sonar como deben. Por ello a algunos aficionados puede decepcionarles el sonido de amplificadores que otros ponen por las nubes, mientras que otros llaman sonido cálido a lo que en realidad son bajos redondeados y agudos recortados como consecuencia de componentes gastados y fuera de valor.

Así que, en general, cuando uno piensa en la compra de un amplificador vintage, generalmente existen dos soluciones. La primera es comprarlo original a precio razonable y pensar que hay que invertir un mínimo en él, tanto si lo hace uno mismo como si lo manda hacer. La otra es comprar un amplificador acondicionado, que lógicamente costará más. En este último caso hay que asegurarse de cómo, qué y quién ha cambiado los componentes, qué servicio se ha efectuado y qué modificaciones se han realizado. Si se han cambiado los transistores por otros "semejantes", por poner un ejemplo, estaremos escuchando un ampli cuyo sonido puede diferir bastante del original. Esto es especialmente importante en los amplis -como algunos Sansui- que llevan transistores de germanio. Por no hablar de las supuestas "mejoras" y otros bulos que corren por la red.

En definitiva, ni todo es bueno por ser vintage ni todo lo vintage es bueno ni en absoluto. Exige paciencia (leer, informarse y buscar supone buena parte del goce, eso sí) ya que la variación entre las diversas unidades, tanto estética y técnicamente como dentro de las propias gamas de las marcas, varía muchísimo. Los precios tampoco tienen necesariamente que ver con la calidad de sonido. Hay factores como la cantidad de unidades fabricadas, las versiones que solo salieron para algunos mercados (japonés, americano, europeo), el acabado o el color, etc. que hace que muchos de estos aparatos tengan valor para coleccionistas por su escasa oferta en el mercado, sin que por ello la calidad de sonido sea superior a otras unidades que se fabricaron y vendieron en su día como rosquillas.

De hecho, yo soy defensor, sobre todo para aquellos que quieren adentrarse por vez primera en este apasionante mundo, de adquirir amplificadores relativamente "populares" de marcas conocidas, en vez de versiones exóticas o cotizadas. Las ventajas abundan. La mayoría de los técnicos los conocen bien, porque habrán pasado varios por el taller, los recambios son fáciles de encontrar. En este caso hay que pensar que muchas veces los recambios más difíciles de encontrar pueden ser estéticos y no solo componentes. El precio es más bajo. Hay generalmente unidades acondicionadas y también originales en buen estado. Es sencillo leer gran cantidad de opiniones sobre ellos y soluciones a varios "problemas típicos". Por último, si no te gusta o quieres cambiarlo más adelante, será sencillo venderlo, mientras que en el caso de la unidad exótica habrá que esperar a que aparezca un coleccionista dispuesto a desembolsar una suma considerable, para poder así recuperar la inversión o parte de ella.

Y hasta aquí algunos consejos básicos de un amante del vintage poco nostálgico, simplemente para no quemarse los dedos, sin ánimo de desanimar a nadie, sino más bien todo lo contrario.

Como reza el adagio latino, a bonis ad meliora  Very Happy

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Cloud13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar.... Empty Re: Mundo vintage.... hacemos una recopilacion de marcas, modelos y años buenos ? Quiero comprame uno y no se por donde empezar....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.