AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH XD

+9
Guillermo22
MONOLITO
Sumiko
ppcomo
xavi...
jesus70
kerouack
poolside
fguinaldo
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HARBETH XD Empty HARBETH XD

Mensaje  fguinaldo Dom 16 Feb 2020 - 11:01

Pues después del 40 aniversario ahora sacan la gama XD con mas definición. Los precios son de amigo.

https://dougbradyhifi.com/products/harbeth-monitor-40-2-xd-series-speakers

HARBETH XD New_Project_131_cd7e1a21-ad75-4baa-9b03-1d63de81e875


Última edición por fguinaldo el Dom 16 Feb 2020 - 11:16, editado 2 veces
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 16 Feb 2020 - 11:11

Cada vez que veo escrito HarbeRth

HARBETH XD Camiseta-meme-mickey-ojos

PD: pillo sitio para leer opiniones tipo "esto es una tontería, es sólo para sacar el dinero" etc
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  fguinaldo Dom 16 Feb 2020 - 11:16

poolside escribió:Cada vez que veo escrito HarbeRth

HARBETH XD Camiseta-meme-mickey-ojos

PD: pillo sitio para leer opiniones tipo "esto es una tontería, es sólo para sacar el dinero" etc

Ya esta Innocent
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 16 Feb 2020 - 11:17

Laughing Laughing Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  kerouack Dom 16 Feb 2020 - 16:29

Me da que van a tener las mismas mejoras que las aniversario , excepto el acabado especial. Y el precio será el mismo que las aniversario probablemente. En el foro de Harbeth tenéis ya alguna gráfica para ver la mejora respecto a otros modelos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  jesus70 Mar 18 Feb 2020 - 17:57

Pues vaya mandanga, esto no me gusta naaa, tengo las 30.2, ahora cuatro dias despues las " por dios " xd, no se o es marketing tipo hay que sacar envoltorio nuevo con la misma caja o vieron algo que no les cuadro y repasan
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  xavi... Mar 18 Feb 2020 - 21:25

Hace unas semanas, el sr. Alan Shaw comentó, en su foro, que estaba trabajando en algo nuevo, y que sería presentado en la feria de Bristol.

https://www.bristolshow.co.uk/brand_info.lasso?brand=313
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  xavi... Mar 18 Feb 2020 - 21:29

En el enlace pone (traducido por Google):

“Harbeth Audio presenta la nueva serie XD por primera vez en Bristol Hi-Fi Show. El diseñador jefe, Alan Shaw, ha estado en una misión para exprimir aún más resolución, claridad y 'estar allí' fuera de la tecnología de cono RADIAL Harbeth. Cuando se le pidió que describiera en una palabra los nuevos modelos Harbeth Xtended Definition, el diseñador dijo ... "hermoso".”
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  kerouack Mar 18 Feb 2020 - 22:00

Si tenéis las aniversario no os liéis, serán prácticamente lo mismo y a precio similar. Y sin acabado súper especial Smile

OK, so we have just built the demo speakers for Bristol. The launch of the P3ESR-XD and Compact 7ES3-XD. Both on continuous demo in rooms 232 and 234 with our usual electric music selection.

Be happy with whatever Harbeth you have right back to the original 1977 model. Like old girlfriends, they all have some special characteristics. There is far too much dissatisfaction in our society so enjoy whatever you have! As a company we're uniquely structured for the long run: when you're ready to change, we'll be here. Oh and don't forget: the Anniversary series is a steal - seriously under-costed, and likely to hold their value forever.

https://www.harbeth.co.uk/usergroup/threads/quad-and-the-bristol-hifi-show-2020.79786/page-4





kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  ppcomo Miér 19 Feb 2020 - 9:08

El Sr. Shaw sabe perfectamente a quien se dirige, porqué lo hace y cual va a ser la reacción de su público.
Desde mi primer par de SHL5 allá por el 2007 (1950 euros puestas en casa desde Barna) hasta la actualidad (4500 euros) su precio se ha duplicado.
De alguna forma hay que justificarlo ante sus clientes; su imagen de honestidad ha de permanecer impoluta; entonces edición mejorada, aniversario, XD.....
Ahora disfruto de unas M30, y para su desgracia soy de ese grupo que se mantiene con la antígua novia, a mi edad ya no me deslumbran las lentejuelas.
Nada nuevo bajo el sol.
Buen día a todos.
jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  Sumiko Miér 19 Feb 2020 - 9:24

Buenos días.
Aunque no poseo Harbeth, soy un admirador de la marca y estuve a punto de comprar las pequeñajas, decidiéndome por las ProAc por su sensibilidad más compatible con mi ampli actual. Pero no descartaba en un futuro con una sala de mayor tamaño ir por las SLH5, incluso a expensas de un cambio de amplificación, pese a estar muy satisfecho en este aspecto.
El tema de precios, como siempre, es consecuencia de la demanda pero se está llegando a ese límite en que se le cierra la puerta a muchos aficionados, desgraciadamente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  MONOLITO Miér 19 Feb 2020 - 10:02

Sumiko escribió:Buenos días.
Aunque no poseo Harbeth, soy un admirador de la marca y estuve a punto de comprar las pequeñajas, decidiéndome por las ProAc por su sensibilidad más compatible con mi ampli actual. Pero no descartaba en un futuro con una sala de mayor tamaño  ir por las SLH5, incluso a expensas de un cambio de amplificación, pese a estar muy satisfecho en este aspecto.
El tema de precios, como siempre, es consecuencia de la demanda pero se está llegando a ese límite en que se le cierra la puerta a muchos aficionados, desgraciadamente.
Saludos

Hace unos días escuché a un empresario chino afincado en España, que actualmente puede haber en china un porcentaje pequeño de chinos ricos, si no recuerdo mal unos 50 millones... cosa que no había cuando el llegó a España hace unos 15 o 20 años.... ¡Vamos! un mercado potencial como todos los habitantes españoles para comprar cosas caras; mientras tanto aquí se nos escapará casi todo por el poder adquisitivo que hay.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  Guillermo22 Miér 19 Feb 2020 - 10:05

ppcomo escribió:El Sr. Shaw sabe perfectamente a quien se dirige, porqué lo hace y cual va a ser la reacción  de su público.
Desde mi primer par de SHL5 allá por el 2007 (1950 euros puestas en casa desde Barna) hasta la actualidad (4500 euros) su precio se ha duplicado.
De alguna forma hay que justificarlo ante sus clientes; su imagen de honestidad ha de permanecer impoluta; entonces edición mejorada, aniversario, XD.....
Ahora disfruto de unas M30, y para su desgracia soy de ese grupo que se mantiene con la antígua novia, a mi edad ya no me deslumbran las lentejuelas.
Nada nuevo bajo el sol.
Buen día a todos.
jose
 
Me pasa lo mismo. A mi dejenme tranquilo con mis M30 y al margen de todas estas estrategias comerciales.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  Josep BCN Miér 19 Feb 2020 - 11:48

No hay que hacer caso a ningún fabricante siguiendo sus infinitas versiones. Como mucho si eres un incondicional de la marca dejar pasar unas cuantas revisiones y replantearte entonces la "supuesta" mejora.


De lo contrario puedes volverte loco.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  fguinaldo Dom 23 Feb 2020 - 8:42

Unas fotos. Observar el cable con el que está conexionadas diría que es este de 2 libras el metro

https://www.audiovisualonline.co.uk/product/2709/qed-profile-79-strand-black-speaker-cable/

HARBETH XD Dsc08711
HARBETH XD Dsc08712
HARBETH XD Dsc08710
HARBETH XD Dsc08713


Última edición por fguinaldo el Dom 23 Feb 2020 - 10:38, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 23 Feb 2020 - 10:11

No se ven las fotos. (ya se ven)

Por otra parte, yo pediría a los usuarios de este foro un poco de rigor si queremos construir entre todos un sitio que pueda ser una referencia de consulta. Antes de publicar algo, estaría bien confirmar las cosas, las frases tipo "a mí me parece..., yo creo que..." sólo sirven para introducir ruido inútil (o directamente bulos) y confundir al que busca información.

En lo referente a las nuevas Harbeth, pues por mi parte dar la enhorabuena a la empresa y ojalá sigan vendiendo altavoces a mansalva notworthy Alcohol

Debo ser el único de aquí que está contento con lo tiene y no necesita tener cada cosa última que sale hmm


Última edición por poolside el Dom 23 Feb 2020 - 10:52, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  fguinaldo Dom 23 Feb 2020 - 10:13

Hola las fotos las veo en todos mis dispositivos. Ein?
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 23 Feb 2020 - 10:23

HARBETH XD Sin_tz14
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  fguinaldo Dom 23 Feb 2020 - 10:39

Alo haber ahora.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 23 Feb 2020 - 10:52

Se ven ahora las fotos.

Lo del cable son ganas de crear bulos...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  jvr Dom 23 Feb 2020 - 14:45

Buenas,

Alan Shaw lleva toda la vida predicando que no cree absolutamente nada en el tema de los cables, y lleva toda la vida recomendando el QED 79 Strand, o cualquier otro cable sencillo y barato, como los que se venden en las ferreterías.
Es el cable que recomienda en su foro, el cable que aparece como recomendado en el manual de todos sus altavoces, y el cable que utiliza en todas las demostraciones que él organiza.
Lo utiliza con todos los modelos, desde las P3ESR a las 40.2, tanto en las versiones normales como en las aniversario.
Yo tengo ese cable.
Efectivamente es el que aparece en las fotografías que ha publicado el compañero fguinaldo.
Lo usaba cuando tenía mis Harbeth. También tenía un Van Damme Blue Series.
El primero lo compré porque es el que recomienda Alan Shaw, y el segundo porque la versión Special Edition de mis cajas estaban cableadas internamente con el.
Lo que aprendí con estos cables es que nunca más volveré a gastarme el dinero en cables caros.
Los cables que utilizo ahora son solo un poco más caros que citados antes por mí.

Saludos
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  poolside Dom 23 Feb 2020 - 16:02

Pues ya me fascina acertar una cosa así a través de una foto borrosa Smile

Si se tenía esta información pues hubiera estado bien añadirla para evitar suspicacias, mi petición sigue en firme: pongamos rigor entre todos.


Lo de Alan Shaw es entendible, veo normal que diga "mis altavoces suenan bien con todo", no va a decir "debe usted usar el cable C de la marca M y que cuesta XXX el metro".

Si hace alguna audición en España me llevo los míos a ver Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  musicalfidelity Dom 23 Feb 2020 - 17:26

Y, ¿qué sentido tiene que luego diseñe cajas con 4 bornes para bicablear si no cree en los cables? Shocked
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  Fary Dom 23 Feb 2020 - 18:23

De verdad lo preguntas Jacob?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  jvr Dom 23 Feb 2020 - 19:09

Hola,
A esa pregunta también responde el Sr. Shaw con total sinceridad.
Según sus propias palabras su empresa es con ánimo de lucro, y si el mercado le hace una petición con la suficiente demanda y siempre que no comprometa el resultado sonoro, lo hace.
El Sr. Shaw no cree en el bicableado.
En la actualidad el único modelo con opción para bicableado es la Super HL5 plus.

Tampoco cree en el cableado interno, pero como varios mercados le pidieron que mejorara el cableado de sus altavoces sacó las versiones SE.
Al menos es sincero cuando se le pregunta.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

HARBETH XD Empty Re: HARBETH XD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.