AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer C21 -M22

+2
parmáximo
Yevepa
6 participantes

Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Pioneer C21 -M22

Mensaje  Yevepa Vie 14 Feb 2020 - 12:43

Buenas a tod@s,

hace tiempo que no escribo pero quería mostraros mi equipo vintage, construido en torno a la marca Pioneer.

Todos los aparatos son de nivel muy alto con los que he comprobado que se puede disfrutar de un sonido de gran calidad sin recurrir a aparatos más "contemporáneos" (a excepción de las cajas de las que todavía no he encontrado ninguna vintage que me satisfaga).

Quiero mencionar expresamente el combo previo y etapa, C21 / M22. Magnífico conjunto de amplificación en clase A muy buscado y que recomiendo a todos los que puedan hacerse con uno en buen estado. Una auténtica delicia para los oídos si se asocia a cajas de mediano y alto rendimiento puesto que la etapa entrega 30 W en clase A pura.

Pioneer C21 -M22 Img_3526
Pioneer C21 -M22 Img_3527

Siento mucho que las fotos estén volteadas pero lo he intentado por todos los medios y no ha habido forma de ponerlas bien. El programa para alojar la imagen siempre me las voltea aún poniéndolas yo al reves de partida. No hubo forma  Crying or Very sad
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  Yevepa Vie 14 Feb 2020 - 12:59


Parece que haciéndolo desde el móvil no me da ese bug

Pioneer C21 -M22 B9bed410
Pioneer C21 -M22 E12eae10
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  parmáximo Vie 14 Feb 2020 - 15:18

Muy buen equipo!  Eso si que son condensadores de verdad Aplause Aplause Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  s2a2 Sáb 15 Feb 2020 - 0:01

Muy buena combinación. El estilo es el que me gusta. Yo me he decantado por Trio-Kenwood, pero cualquier marca japonesa de finales de los 70, hacía equipos de mucha categoría.
Felicidades!!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  gizmo Sáb 15 Feb 2020 - 4:07

Brutal ese combo. 


Me consta que eso es brutal.

Ese mismo combo es el que desee hace unos años tiene de forma titular un conocido forero de pinkfishmedia, que además es el diseñador de los todavía más famosos kits de cajas acústicas diy Ergo.

Hace ya unos cuantos años era un loco más, de cuentos se dan cita en el avispero del hifi flatearth británico de Naim. Teniendo lo más top de Naim, dio varios s pasos atrás en cuento a pvp haciéndose primero con un CD densen b400xs que dividía por cuatro al lector de referencia de naim..... al poco, queriendo investigar sobre Densen, sustituyó sus monofonicss top naim junto a previo también top, por un "por comparación en precio" densen b250 con etapa estéreo b300xs....... Después b250 con Monofónicas b350 densen manteniendo el b400xs. Después cambió el b400xs por un B440xs más fuente externa.... a todo esto con plato linn sondek lp12 con la. Configuración más cara(más de 30.000 pavos) y u. Roksan Xerses...... Cusndo ya no tenia más adjetivos para describir el sonido de su equipo presidido con el modelo tope de gama de sus diseños Ergo...... Hace dos años, y por casualidad, llegó a sus manos ese combo pioneer del que hablas y no deja pasar la ocssion para hablar largo y tendido de esos 30 vatios. 

El. Tipo es muy amable, si necesitas en el futuro cualquier dato como manuales de servicio, etc, solo tienes sus decírmelo y te pongo en contacto con el. Sigue manteniendo sus dos mismos Platos y el lector b440xs con dnrg externa.

Busca info sobre los kits ergo, por ejemplo sobre los minimonitores IX ergo. En pinkfishmedia se have llamar con el nick James.

Ese. Combo no suele verse mucho de segunda mano y de hacerlo, vale una buena pasta este bien o no, haya que hacerle algo o no. Si lo quieres.... a pagar. No hace mucho investigué y encontré el combo completo en audiomarkt sobre los 4500 euros.... estéticamente estaban para comérselos pero el tipo avisaba sobre la necesidad de darle una vuelta al previo pues hacia ruido cuando manipulabas volumen y 'source' más el evidente repaso a los condensadores dada la edad y la arquitectura en clase A.... Total que al final si te pones acabas en 6000 pavos seguro. Después de eso, y también dada la edad, rezando porque esos 6000 pavos iniciales no vengan precedidos después con alguna avería, grande o pequeña, propia de la edad y el trato que se le haya dado... Que por otra parte es imposible de saber... A uno solo le queda confiar en base al aspecto estético externo.   y aquel combo es cierto que estaba flama estéticamente. 

No dejes de contarnos tus evoluciones con ese combo legendario. 

Saludos y enhorabuena
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  gizmo Sáb 15 Feb 2020 - 4:26


The C-21 is sublime. It's about as close to wire with gain as I've ever come across. In comparison, the B-250 imparts a slightly edgey sheen to music it plays, whereas the C-21 has full body and a natural organic ease that makes music sound like music.

I expected some loss of clarity and detail befitting a 1980's sound, but that prejudice was squarely kicked to touch. Instead, the C-21 delivers musical order, cohesion and enjoyment in such a way that you forget to analyse for detail. And then you hear familiar music with subtle nuance never heard before.

I think the C-21 is kinder to a broader range of music than the B-250. In this sense, it really is the 52 whereas the B-250 is more 82-like. Maybe the B-250 needs a couple of DNRG power supplies to equal the Pioneer in naturalness. I'm not suggesting the B-250 sounds broken in comparison. It's still a superb preamplifier (which, incidentally replaced my NAC52). But ultimately, I think I do prefer the C-21 in the same way that I prefer the sound of a Les Paul over a Stratocaster. Both are superb, and thankfully I don't have to choose. I intend to keep both for a while.

Pioneer C21 -M22 Proxy.php?image=http%3A%2F%2Fgallery.photo.net%2Fphoto%2F10638990-md

James

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 15 Feb 2020 - 9:29

enhorabuena por tan legendaria combinación,no la he podido oir,pero seguro que suena de maravilla,
yo he estado disfrutando de unas primas hermana(pero con otro apellido),míticas también en los últimos veinttitantos años,y espero seguir disfrutándolas otros tantos,
un saludo
y lo dicho,enhorabuena y a disfrutarlo con salud Aplause pray
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  Yevepa Dom 16 Feb 2020 - 20:23

Gracias por vuestro interés en este hilo y siento tardar en responder pero he estado liado.

Tuve la suerte de hacerme con este combo que tenía un coleccionista de las series silver de Pioneer, un tipo que no es audiófilo sino más coleccionista y que lo había adquirido de un proveedor local años atrás.

Son los modelos para el mercado europeo, si acaso más difíciles de conseguir aún, y están en muy buen estado. De momento todo original pero quiero hacerle un ajuste del BIAS y DC. Respecto a esto hay confusiones con la medición del DC puesto que el manual dice que se debe ajustar a +80mv y en un hilo del foro de diyAudio dicen que debe ser un error tipográfico y que se debe ajustar a 0 mv. Es algo que sería interesante preguntar a James si puedes hacerme el favor Gizmo.

Pioneer C21 -M22 Img_3529

Incluso venía con los manuales de operación y de servicio originales:

Pioneer C21 -M22 Img_3530

PD: el Schiit que se ve en la foto es el ampli de auriculares Valhalla 1. Una pequeña maravilla para los Sennheiser HD-600 por su relación calidad precio
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer C21 -M22 Empty Re: Pioneer C21 -M22

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.