AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

previo de phono aqvox e capsulas aqvox

5 participantes

Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  Aspra Sáb 11 Dic 2010 - 16:22

Ayuda para opiniones de un previo aqvox e capsula tambien aqvox.

Aspra de Portugal

Aspra

Cantidad de envíos : 3
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  Kapton Lun 13 Dic 2010 - 8:26

La cápsula ni idea pero el previo de phono tiene tanta versatilidad como cualquier previo de phono de altísima gama y además la pinta es sensacional. Funciona en balanceado lo cual es un plus tremendo, tiene filtro subsónico, tiene adaptador de impedancia de entrada, tiene ajuste de ganancias, etc... lo único que le faltaría es varios tipos de ecualización y no sólo la RIAA.

Por lo demás es clase B Stereophile y hablan muy bien de él.

Yo quiero probar uno pero no encuentro de momento a nadie que se quiera pasar por casa para probarlo. Como siempre mi miedo es el grave, en la web dicen que es suave y controlado... tengo que oirlo.

Ya nos contarás.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  loaswood Miér 9 Oct 2013 - 4:40

Iba a abrir un nuevo post pero veo que ya hay uno abierto parecido asi que sigo el hilo.

Pido orientación para elegir alguna cápsula que se adapte a mi brazo-previo de phono.

La parte analógica de mi equipo actualmente consiste en un plato Nottingham Analogue Interspace SE + brazo Ace-Space (cableado a balanceado) + Denon DL103+Previo de Phono AQVOX 2CI MKII.

No tengo mucha experiencia probando equipos y menos probando cápsulas ya que como lo compré así está desde hace unos 3 años a excepción de una puesta a punto que he hecho con una balanza, nivel, protractor etc con buenos resultados.
Entiendo que por la impedancia interna de la cápsula DL103 (40 ohmns) no es la ideal para usarla en balanceado como fuente de corriente, y quisiera probar con alguna otra cápsula que se adapte mejor al previo y de esa forma ganar en calidad.
Busco algo que esté preferiblemente entre 600€ y 800€.
Entiendo que debe tener baja impedancia preferiblemente menor a <20 ohms.

Lo que no entiendo muy bien es que al leer algunos reviews de cápsulas se habla que algunas se adaptan mejor a brazos con alta masa u otras con baja masa, este dato es algo que se me escapa.
Mi brazo en que categoría estaría en cuanto a masa se refiere?

Aqvox mismo ofrece unas cápsulas que sospecho sean NOS Ortofon MC 30, conviene comprar cápsulas NOS?, tienen menos vida útil?

Muchas gracias!
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  Miniwatt Miér 9 Oct 2013 - 20:49

Hola loaswood,

Tengo una configuración parecida. Mi plato y brazo son los mismos, sin cableado balanceado. Mi previo es un EAR 834P modificado. Estuve tentado por tu previo de phono, pero se puso a tiro el que tengo y de momento funciona bien.

Sobre el brazo, decirte que me gusta mucho por su simplicidad y porque no precisa de ningún mantenimiento a base de aceites o siliconas líquidas. Hay aficionados que no les gusta, pero creo que no han conseguido sacarle todo el partido. Aunque sea simple, hay que dedicarle bastante tiempo para el ajuste adecuado. El antiskating puede llegar a ser desesperante.

En cuanto a la masa del Ace Space, decir que son 12,5 gramos. No es una alta masa y por tanto no es el más adecuado para la Denon DL103. Eso no quiere decir que no suene de forma aceptable, pero probablemente no sacará todo lo que puede dar de sí la cápsula.

No se el tipo de música que sueles escuchar, pero como opciones de cápsulas que pueden ir muy bien con tu brazo están en MM:
- Ortofon 2M Black
- Nagaoka MP-200 (jazz - clásica ) o MP-500 (muy buena, polivalente y mi 2ª cápsula)

Y como posibilidades MC:
- AT-33EV
- AT-OC9ML III
- Series de precio medio de Benz Micro, quizás la Glider.
- Dynavector 10x5 (gran desconocida por estos lares, muy buena para su precio, y con alta salida aunque sea MC)
- Estirando mucho el presupuesto, yo tengo una Lyra Delos, que ya son palabras mayores para el rango de precios en el que estamos.

Bueno, seguro que algún otro forero más experimentado te puede hacer más comentarios sobre estas u otras cápsulas. Las que mencionas Aqvox no las conozco.

Y si lo que quieres es aprovechar totalmente tu Denon DL103, quizás un brazo como el Jelco SA-750D te iría bastante mejor que el que tienes.

Un saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  loaswood Miér 9 Oct 2013 - 22:03

Muchas gracias miniwat!

Tus consejos me están orientando bastante.
Mis gustos musicales son variados, me va por momentos y escucho todo tipo de música, aunque lo que no consigo reproducir bien bien son las grandes orquestas sinfónicas pero mas que todo por problemas de sala.

La verdad que la Lyra Delos es muy apetitosa, cumple con lo de tener baja impedancia apenas 5 ohms, quien dice venda algún cacharro y me estire a la Lyra a la que siempre le tuve ganas.
El resto de los consejos de cápsulas son también buenísimos por que me van todos a excepción da la Dynavector por tener alta impedancia.

Creo que me inclino en primer lugar por la Audio-Technica OC9ML/III que tiene 12 ohms (cumple a la perfección el requisito), luego también Benz Micro Ace SL o Glider SL que también son de baja impedancia.

Mi plato (Nottingham Analogue Interspace SE) permite poner dos brazos, debo comprarle algún accesorio en caso de querer agregar otro brazo?, ese Jelco que me aconsejas para la capsula Denon tiene buena pinta y no es muy caro, y podría conectarlo a la entrada coaxial del Aqvox.
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  thunderpussy Jue 20 Feb 2014 - 9:45

loaswood escribió:Muchas gracias miniwat!

Tus consejos me están orientando bastante.
Mis gustos musicales son variados, me va por momentos y escucho todo tipo de música, aunque lo que no consigo reproducir bien bien son las grandes orquestas sinfónicas pero mas que todo por problemas de sala.

La verdad que la Lyra Delos es muy apetitosa, cumple con lo de tener baja impedancia apenas 5 ohms, quien dice venda algún cacharro y me estire a la Lyra a la que siempre le tuve ganas.
El resto de los consejos de cápsulas son también buenísimos por que me van todos a excepción da la Dynavector por tener alta impedancia.

Creo que me inclino en primer lugar por la Audio-Technica OC9ML/III que tiene 12 ohms (cumple a la perfección el requisito), luego también Benz Micro Ace SL o Glider SL que también son de baja impedancia.

Mi plato (Nottingham Analogue Interspace SE) permite poner dos brazos, debo comprarle algún accesorio en caso de querer agregar otro brazo?, ese Jelco que me aconsejas para la capsula Denon tiene buena pinta y no es muy caro, y podría conectarlo a la entrada coaxial del Aqvox.

Yo seguiria como lo tienes ahora...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  loaswood Jue 20 Feb 2014 - 13:54

thunderpussy escribió:
loaswood escribió:Muchas gracias miniwat!

Tus consejos me están orientando bastante.
Mis gustos musicales son variados, me va por momentos y escucho todo tipo de música, aunque lo que no consigo reproducir bien bien son las grandes orquestas sinfónicas pero mas que todo por problemas de sala.

La verdad que la Lyra Delos es muy apetitosa, cumple con lo de tener baja impedancia apenas 5 ohms, quien dice venda algún cacharro y me estire a la Lyra a la que siempre le tuve ganas.
El resto de los consejos de cápsulas son también buenísimos por que me van todos a excepción da la Dynavector por tener alta impedancia.

Creo que me inclino en primer lugar por la Audio-Technica OC9ML/III que tiene 12 ohms (cumple a la perfección el requisito), luego también Benz Micro Ace SL o Glider SL que también son de baja impedancia.

Mi plato (Nottingham Analogue Interspace SE) permite poner dos brazos, debo comprarle algún accesorio en caso de querer agregar otro brazo?, ese Jelco que me aconsejas para la capsula Denon tiene buena pinta y no es muy caro, y podría conectarlo a la entrada coaxial del Aqvox.

Yo seguiria como lo tienes ahora...

Por suerte hice el cambio .. cambié la cápsula por otra que se adapta mejor a la conexción balanceada, me he conseguido una Ortofon MC 20 Super muy barata y de la que no esperaba mucho, pero el cambio a mejor es brutal, no por que la Denon no sea buena, pero es que para mi previo no era lo ideal.

Estoy por conseguirme otro plato, y creo pasaré a ese la Ortofón y quizá compre algo mejor para el Nottingham, veremos que puedo hacerle caer.
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

previo de phono aqvox e capsulas aqvox Empty Re: previo de phono aqvox e capsulas aqvox

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.