AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

+3
benjaminit
chessmusic
galena
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Miér 29 Ene 2020, 16:36


Hace 2 días que estoy escuchando la música utilizando el previo Dynavox TP-3 asociado a una etapa de potencia FX de Musical Fidelity de 90 vatios.

Pues bien, el sonido es simplemente fantástico. Me he quedado sorprendido de lo bien que se entienden la etapa y este preamp.
Tenía mis dudas ya que el Dynavox cuesta 200€ nuevo pero os puedo asegurar que funciona de fábula. El cacharro está muy bien construido , es robusto, pesa cerca de 3kg. He notado un sonido suave , claro y dinámico.

No es el típico sonido de previo valvular como puede ser un Conrad johnson pv10 , por decir alguno de los que he tenido, donde allí se nota mucho el carácter valvular del previo. Más bien es un sonido de transistor con un toquecito dulce de válvulas. Este toque dulce para según que tipo de cajas le puede ir muy bien como es el caso de mis Signum.

Lo dicho, por el precio que tiene creo que es una verdadera ganga para alguien que busque un previo para un segundo equipo, o no tan segundo. Además el cacharro tiene una entrada de Phono y he podido comprobar que funciona muy correctamente. Aunque aquí mi modesto project phono box SE2 me gusta un pelin más, pero vamos, que tampoco es otro mundo.

En fin , un gran aparato por los escasos 200€ que cuesta.

En cuanto tenga tiempo esta semana os cuelgo una grabación del sonido del conjunto.

Saludos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  galena Miér 29 Ene 2020, 21:16

Puede que el sonido que aprecias no sea el de la válvula porque es un híbrido, monta 4 operacionales además de las válvulas.
Una pregunta, el nivel de salida ¿es alto? ¿te hace sonar el ampli o etapa fuerte?, ¿has comparado a conectar la fuente directa y luego a través del previo para comprobar el volumen?

Es que ando buscando un previo de estos, con fono y línea, y que tenga buena salida.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Miér 29 Ene 2020, 23:23

galena escribió:Puede que el sonido que aprecias no sea el de la válvula porque es un híbrido, monta 4 operacionales además de las válvulas.
Es un poco lo que he dicho del sonido. Tiene el típico sonido de transistores pero que gracias a las válvulas de salida le da un toque más suave a la música.  Le saca un poco las asperezas y sobretodo en las voces les da un poco de más volumen.


galena escribió:el nivel de salida ¿es alto? ¿te hace sonar el ampli o etapa fuerte?, ¿has comparado a conectar la fuente directa y luego a través del previo para comprobar el volumen?

Si, es alto, al menos utilizando como fuente el DAC. No he conectado directamente el lector de CD al previo.
Utilizo un DAC project prebox s2 digital que lleva control de volumen. Si pongo el volumen a 0 del DAC, creo que saca 2V pero no estoy seguro, el control de volumen del previo no lo paso de 1/4 de su recorrido y siempre está por debajo a eso. De hecho me gusta poner el DAC entre -12 y -16 de volumen y así apretar más el volumen del previo porque aprecio un sonido más suave , es como si notase más la interacción de la válvula del previo.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  galena Jue 30 Ene 2020, 09:59

[quote="chessmusic"]
galena escribió:

galena escribió:el nivel de salida ¿es alto? ¿te hace sonar el ampli o etapa fuerte?, ¿has comparado a conectar la fuente directa y luego a través del previo para comprobar el volumen?

Si, es alto, al menos utilizando como fuente el DAC. No he conectado directamente el lector de CD al previo.
Utilizo un DAC project prebox s2 digital que lleva control de volumen. Si pongo el volumen a 0 del DAC, creo que saca 2V pero no estoy seguro, el control de volumen del previo no lo paso de 1/4 de su recorrido y siempre está por debajo a eso. De hecho me gusta poner el DAC entre -12 y -16 de volumen y así apretar más el volumen del previo porque aprecio un sonido más suave , es como si notase más la interacción de la válvula del previo.

¿Te importaría hacer la prueba que te pido? 1 fuente, preferible un lector de CD con y sin previo.
Y dime la marca y modelo del CD para buscar el nivel de salida que tiene.

Gracias y saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020, 11:27

benjaminit escribió:
Por ese precio entran ganas de pedirlo y probarlo, supongo que si lo compras por Amazon se podría devolver
¿has pensado en sustituir las 2 válvulas 6N3 que trae de serie por unas me mayor calidad?

En principio comprando en Amazon siempre puedes devolver las cosas. Alguna cosa he devuelto yo y nunca he tenido que justificarlo.
Pues aún no pienso en cambiar las válvulas porque , a parte que hace nada que lo tengo , por ahora me gusta como suena. Ya digo que en mi conjunto de cajas y etapa suena muy bien, con otras combinaciones no sé que pasará.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020, 11:31

galena escribió:
¿Te importaría hacer la prueba que te pido? 1 fuente, preferible un lector de CD con y sin previo.
Y dime la marca y modelo del CD para buscar el nivel de salida que tiene.

Ok, puedo conectar el cd directamente al previo (no usaré el DAC) y te digo. Pero cuando dices luego sin previo , ¿ cómo conecto el CD a la etapa ? Te refieres a que utilice el DAC y lo conecte directamente a la etapa ? Porque otro previo no tengo.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020, 11:44

benjaminit escribió:

En Aliexpress he visto que hay 6N3 de General Electric por 17€ la pareja, que es la que he visto que le suelen cambiar a este modelo y que se nota una mejora
https://es.aliexpress.com/item/32727320475.html?spm=a2g0o.detail.1000014.1.f8db24dcG9HVlc&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.148453.0&scm_id=1007.13338.148453.0&scm-url=1007.13338.148453.0&pvid=01bd620c-7dae-4448-9d75-15a8d1bdfc9a

Pues es bueno saber lo. Por el precio que tienen quizás las pida un día ni que sea solo para comprobar si es cierto eso que dicen que hay mejora. gracias por la info.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Jue 30 Ene 2020, 11:57

Si tu DAC tiene salida variable, lo puedes conectar directamente a la etapa de potencia.
El DAC incorpora un previo, que es el que te da los 2,3,4... voltios de salida.
Si las impedancias del DAC y el amplificador son las adecuadas, vas a tener el mejor sonido sin previo, pues SIEMPRE el paso de la señal por cualquier componente electrónico modifica la señal... si las impedancias no son compatibles, o necesitas más voltios para manejar las etapas, entonces es imprescindible el previo.

Date cuenta que estamos hablando de LINEA, que si fuera PHONO, si necesitas obligatoriamente amplificar y ecualizar la señal proveniente de la cápsula del plato.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020, 12:27

MONOLITO escribió:Si tu DAC tiene salida variable, lo puedes conectar directamente a la etapa de potencia.
El DAC incorpora un previo, que es el que te da los 2,3,4... voltios de salida.

Si, si, esa prueba la hice hace tiempo y sonaba muy bien. Pero como me gusta mucho el vinilo quise comprar un previo y la sorpresa fue que me gusta más el sonido utilizando el DAC con el previo que directamente el DAC a la etapa. Como ya he dicho, ahora el sonido es más suave y con un poco más de relieve en las voces. Pero si que es verdad que con el DAC a la etapa el grave era un pelin más controlado, no tan "hinchado", per es tan poca la diferencia , y en según que músicas también, que no me preocupa.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Jue 30 Ene 2020, 12:48

Tienes que cambiar la válvula, la que lleva no está tan mal como se podría pensar, pero mejora con el cambio... de todas formas con la nueva válvula el sonido se hace más definido, no "hincha" tanto el grave-alto y mejora también un poco el agudo.

Ya hace tiempo mejoré este previo a un amigo, por eso te digo lo de la válvula. Lo que no recuerdo si fue la válvula que comentas, pero esa es de buena calidad. Si quieres mejorar algo más, tienes que cambiar el potenciómetro de volumen, que es lineal y además no está muy equilibrado, y alguna cosilla más se puede hacer, pero lo que más cambia el sonido es la válvula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020, 13:03

Vaya, pues al final me están entrando ganas de cambiarle las válvulas ni que sea por probar.. lo tendré en cuenta.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  DELAPUENTE Jue 30 Ene 2020, 13:49

benjaminit escribió:
MONOLITO escribió:Si tu DAC tiene salida variable, lo puedes conectar directamente a la etapa de potencia.
El DAC incorpora un previo, que es el que te da los 2,3,4... voltios de salida.
Si las impedancias del DAC y el amplificador son las adecuadas, vas a tener el mejor sonido sin previo, pues SIEMPRE el paso de la señal por cualquier componente electrónico  modifica la señal... si las impedancias no son compatibles, o necesitas más voltios para manejar las etapas, entonces es imprescindible el previo.

Date cuenta que estamos hablando de LINEA, que si fuera PHONO, si necesitas obligatoriamente amplificar y ecualizar la señal proveniente de la cápsula del plato.

Entonces , y esto es caso aparte, si mi DAC según las especificaciones del fabricante tiene en las salidas balanceadas 5.5 V RMS ¿puedo conectar directamente a la Etapa? shock 2

Ya estas tardando en probarlo. ¿Qué dac estas utilizando?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  DELAPUENTE Jue 30 Ene 2020, 13:56

Yo probaría, quizás te guste el resultado.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Jue 30 Ene 2020, 14:14

¡Ojo!, que tienes que tener un control de volumen en el DAC, o la ETAPA, si no le estas metiendo la señal al máximo y te vas a cargar los altavoces.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  DELAPUENTE Jue 30 Ene 2020, 14:28

Puedes controlar el volumen mediante alguna buena aplicación.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Jue 30 Ene 2020, 14:47

Es cuestión de probar.
Pon el volumen al mínimo y ves subiendo poco a poco.  Si hay opción, elige la salida más bajas del DAC como primera alternativa. Si no va bien, pues marcha atrás.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.