AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

4 participantes

Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  Antoniolópez Vie 24 Ene 2020 - 9:28

Hola.
Supongo que en este foro somos varios los que poseemos el conocido compacto de MARANTZ "MELODY" M-CR 611.
Desde hace una semana, la radio por internet -que es una buena forma de escuchar música de ambiente-, ha dejado de funcionar en este dispositivo -como se dice ahora-.
Después de resetear el aparato y hacer pruebas diversas reconectando el cable de ETHERET y WI-FI, pongo un correo a SARTE.
Tambien hablo telefónicamente con un técnico y me comenta que estan recibiendo un aluvión de quejas sobre este asunto.
Queda en contestarme en cuanto reciban una aclaración por parte de fabrica.

Esta mañana me ha llamado -una persona muy amable y con ganas de ayudar-.
Y la cuestión, es que el proveedor o servidor o como se llame, ha reconvertido este tipo de emisión en un servicio de pago. ¿?.

Seguro que en este foro, hay compañeros que sobre estos asuntos digitales, estan mucho más al día que yo.
¿Que opinais?. ¿Teneis conocimiento sobre este tema?.

Saludos
Antonio/Seguntino.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  josejpa Vie 24 Ene 2020 - 11:40

Hola.
Supongo que la radio por internet ofrecida por Marantz es a través de la plataforma (o come llame) VTuner, que antes era gratuita y ahora es de pago. No es mucho, 3€ al año, pero ya no es acceso gratuito como se publicitaba al vender los equipos y algunas marcas han suspendido (o les han cortado) el acceso. Yamaha también parece que tiene el mismo tipo de problemas y lo están solucionando con un cambio de firmware para acceder a otrs plataformas: https://mx.yamaha.com/es/news_events/2019/0621_av_update_on_internet_radio_station_access.html
En Cambridge Audio (mi equipo)  parece que también ha habido cambios. Por lo menos en la última versión de la aplicación del móvil ya no se buscan las emisoras a través de la plataforma habitual; ahora hay que buscarlas por nombre y se añade la URL de la estación a las emisoras memorizadas. Sin intermediarios. Supongo que tiene que ver con esta historia del cobro por estos servicios.
Saludos,

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  poolside Vie 24 Ene 2020 - 12:45

Quizá soy agorero en exceso, pero creo que esto va a ir a más. Este es el problema que veo a la música en streaming, y por eso mi principal apuesta siguen siendo los discos físicos, sean vinilo o cd.

Mientras dure, vale, pero el día de mañana Spotify, Tidal o Qobuz te suben la suscripción un 300% o incluso alguien como amazon las compra todas y pone el precio que le da la gana, y estás K.O. adios discos guardados, playlist y todo el tiempo invertido...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  Antoniolópez Vie 24 Ene 2020 - 22:36

Gracias josejpa.
La verdad, es que 3$ al año, no es nada. Es más el lio que se monta.
Para mi, es más lioso el hacer las gestiones que otra cosa. -Me he quedado muy antiguo en las cuestiones digitales-.
Ya veremos como termina esto.

Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  casito Vie 24 Ene 2020 - 23:26

yo a veces uso esto
https://radio.garden/
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  Antoniolópez Sáb 25 Ene 2020 - 19:08

casito escribió:yo a veces uso esto
https://radio.garden/

La tengo instalada en el smartphone. Muy interesante, porque tienes el mundo radiofónico en la palma de la mano.
La utilizo cuando viajo en tren, porque la emisora preferida la escuchas en todo el trayecto.
A veces, tiene bastante "eco".

Pero para escuchar música con calidad CD, hay que meterse en internet. A mi, me iba muy bien con unas 20 emisoras de clásica, opera, etc.
Lo resolveré pagando y punto.
Más que nada, porque hay momentos en los que estoy haciendo alguna cosa y tengo la música en segundo plano.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611 Empty Re: RADIO INTERNET-MARANTZ M-CR 611

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.