AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del altavoz

+18
josecoy
vhalen
milennon
Juan A.
carrey
Celsius
dekar
Flick4
quesvi
sirlouis
DarthNovoa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Rafa911
MONOLITO
MERIDIAN
ducados123
Vincula
molamola
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Invitado Lun 20 Ene 2020 - 18:40

En busca del altavoz  - Página 3 Oswalds-mill-audio-oma

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 18:51

OMA los conozco pero nunca los he podido escuchar , que sepa no se presentan en ninguna feria fuera de USA . Hasta hace poco no había representación en Europa Noruega y Venecia los distribuyen sería interesante escucharlos sobre todo los Ac1

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Invitado Lun 20 Ene 2020 - 18:55

Joer que puesto estás. shock 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  molamola Lun 20 Ene 2020 - 18:56

carrey escribió:Lo que voy a decir puede que me cueste un varapalo por parte de Whalen incluso algo mas jejeje..
Conozco el súper equipo de Whalen un poquito y otros compañeros que lo hemos escuchado  también y todos coincidimos  que tiene un material extraordinario y una sala muy tratada quizás hasta demasiado para mi gusto, pero un equipo grande requiere sala grande y ahí esta el problema a mi entender. Así que voy a recomendar a todos los que de buena fe le estais haciendo recomendaciones de cajas grandiosas que no lo hagais porque sinceramente no tiene espacio. Whalen te deseo suerte en tu búsqueda pero mi recomendación es que busques una caja de tres bias que no sea muy ancha y que suene bien en tu sala y por favor no compres sin escucharlas en tu sala.
Sobre las nuevas válvulas que instalastes ultimamente si dices que disipan 100  watios pues si has reajustado el bias  creo que ya dispones de alrededor de 25 watios en vez de 18 y eso te da un poco mas de margen para atacar mas variedad de cajas.
Un saludo.


No estoy, en absoluto de acuerdo, con que en sala pequeña deben ir cajas pequeñas. Dependerá del tratamiento y
de las proporciones.

En una sala sin tratar es otro tema, pero por lo visto no es el caso.

Vhalen, si quisieras describirnos un poco tu sala, ciertamente ayudaría a la hora de aconsejar.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Ene 2020 - 22:11

Hola.

De acuerdo con Molamola, pues depende de la acústica de la sala y cuàntos graves ha decidido que emitan el creador de las cajas, pues estas frecuencias son críticas con respecto a las demás: si los graves los tenemos bajo control en nuestra sala, ya vamos por muy buen camino.

Sarte eligió las Stradivari Homage en el 2.004 para ubicarlas en esa sala de 3,5x5,5 no para que fueran un fracaso, sus vinilos/CDs y los nuestros sonaran como un barullo de notas graves y mirarles a los técnicos a los ojos diciéndoles que vaya truño que era ese equipo.

Ya llevaban 10 años trayendo varios conjuntos cada vez a Zaragoza en las audiciones anuales, y conocían la sala de 19,25 m2 perfectamente.

En el 2.002 el equipo estrella fue con unas Martin Logan Prodigy...que con 42 cm. de anchura (23 cm. menos que las Stradivari) y 2 woofers también de 25 cm. daban muchos más graves que las Stradivari, limpios y sin excesos, pero tan hondos que se sentían por todo el cuerpo con el mismo CD: jamás he vuelto a escuchar algo parecido en otros equipos, sí en un directo.

Que las Stradivari y las Prodigy pueden ofrecer una escena en 3D más amplia en una sala de 5x8 ya lo sabemos todos por aquí, pero no deja de ser una virtud que podamos instalarlas en salas bien tratadas acústicamente de unos 20 m2.
¿O no?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Mar 21 Ene 2020 - 20:28

Hola no pensé en lo de la sala pero más tarde que nunca 5,20 por 3,30 de altura no me acuerdo pero sobre los tres metros los altavoces están en la pared corta y a unos dos metros de la pared trasera , decir que esta acondicionada acusticamente Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Juan A. Mar 21 Ene 2020 - 21:52

Y aquellas Albatros Senshi que el forero que abrió el hilo comparaba con altavoces de 60.000 eur ? Por lo que veo en su web se recomiendan para salas a partir de 12 m.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 21 Ene 2020 - 22:35

Hola.

Con esas medidas de 3,30 x 5,20 = 17,16 m2 puedes ubicar a 2 m. de la pared trasera unos monitores de 2 vías de tamaño medio con báss-réflex delantero o trasero.

Mira las fotos y lee las 2 páginas de este enlace de una sala de 4x3 de un compañero del foro, para que veas hasta dónde se puede llegar con unos monitores de solamente 2 vías y con B. R. trasero de medidas 21x38x38.
https://hifilivemagazine.com/dejando-paso-a-la-musica/

Te aconsejaría 100% esas cajas para tus etapas a triodos 211 pero son prácticamente imposibles de encontrar de segunda mano.

El compañero cancharrales6 vende desde hace unos días sus SF Mínima Amator en el foro por 1.300€ que no alcanzan tanto refinamiento extremo en el sonido, pero es un modelo tambièn creado por Franco Serblin y ya te comenté en otro mensaje anterior que los triodos Single Ended hacer tocar cumbre a esta "hornada" de monitores clàsicos de la marca.

Tienen 88dB y 4 ohmios...miden 20x31x34...de 25 a 150W...de 55 a 20.000 Hz...y pesan 9,5 kg. cada uno.

Sé que has dicho que te anotemos cajas de 94 dB hacia arriba, pero me niego a creer que tus etapones mono de 18W y 5 trafos no puedan excitarlas adecuadamente, cuando he asistido a audiciones de ellas con "sencillos" integrados como el híbrido Copland CSA14 en la ya conocida sala de 3,5x5,5 metros.

También el forero gali tuvo en venta semanas atrás unas SF Electa por 950€ + sus pies regulables en altura por 200€.
Miden 27x38x24 / 88dB y 8 ohmios / 30 a 200W / 50 a 20.000 Hz. / 12 kg. unidad.
Las Electa dan más graves que las Mínima Amator, y en mi sala de 4x6 con los 15W por canal del Cary Audio CAD-300SEI y estando yo sentado a 3,40 m. de ellas, con un lector que ofrezca 2 Voltios de salida llego a tener 80dB de media con el pote del Cary a las 12:00 horas.
(Como tengo el DAC Wadia 321, y da 4V de salida máxima por RCA, tengo que bajar hasta las 10:00 horas el pote del Cary para escuchar la música a los mismos 80dB de media, para contarlo todo).

El compañero Monolito, que se fabrica e incluso a veces vende sus propios integrados a triodos en el foro, se ha hartado de decir que sus SF Electa suenan "con una tímbrica deliciosa" con ellos.
Y que en la última Demo en su casa, triodos de solamente 8-9W las amplificaban sobradamente, dando muy buenos graves, que los sentían en el sofá donde estaban todos entados.

Ahora no me digas que los 18+18 Watios de tus epatantes etapas no van a poder amplificar adecuadamente unas SF Electa o Mínima Amator en tu sala...  ...

Si las ubicas a 2 m. de la pared trasera como dices, y contando que debes dejar al menos 50-60 cm. hasta la pared de detràs de tu cabeza, tú estarás de ellas a unos 2,70 m...que es 70 cm. más cerca que tengo yo en mi sala tanto las Electa como las Guarneri.
Y ya te he dicho antes hasta dónde subo el pote del integrado Cary.

Si notaras falta de graves, le sumas un SW REL conectado por Alta con el cable Neutrik Speakon, que podrás comprar en tiendas de tu ciudad y los técnicos te lo ajustarán a la perfección.
Tengo un REL Stadium lll (que ya no existe) desde el año 2.003 en la sala, pero dejemos para más adelante recomendarte un modelo actual para los 17 m2 de tu sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Invitado Mar 21 Ene 2020 - 23:59

Vincula escribió:
Sinceramente, por los precios que tienen las cajas, yo cogería un avión e iría a escucharlas a la sala de Kevin Scott en UK. Además te recogen en coche en el aeropuerto:

https://www.definitiveaudio.co.uk/definitive-audio.html

Con cualquiera de las cajas que te planteas comprar haría lo mismo.

Si te convencen, genial. Si no, pues haces turismo Very Happy

También se pueden escuchar en pleno centro de Londres, en Spiritland. Y te tomas una copa a gusto. No son tan caras como las cajas.

Saludos,

Vincula

El mejor mensaje que he leído en este foro desde hace mucho tiempo!!!!  Laughing

Señor vhalen ojalá y no sea su caso, pero por desgracia en ocasiones y en mi opinión he visto que cuanto más caro es el equipo y nivel de presupuesto existe más riesgo del engaño, el chasco y la equivocación.

Mi consejo personal es que solo usted haga una valoración de lo que mejor puede encajar con sus gustos musicales y su sala (única y exclusivamente esas dos cosas).

Es aconsejable que en sus valoraciones y en la medida de lo posible compare los productos en igualdad de condiciones. Busque salas parecidas a la suya y ponga la música que a usted le guste.

Si tiene pasta, hacer esa valoración personal es mucho más fácil y efectiva, e incluso cambiar su sala puede resultarle aún mucho menos costoso que una mala decisión del equipo en esos niveles de precio.

Personalmente y ultimamente estoy interesado por el tratamiento y acondicionamiento del suministro eléctrico de CA de los equipos, su relación con los filtros y algunos tipos de instalaciones que se utilizan en los mejores estudios de grabación de audio del mundo. Hay algunas buenas y curiosas lecturas técnicas por la red.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 22 Ene 2020 - 4:48

Hola.

Textualmente, el mensaje del compañero Monolito de fecha 30.12.19 decía:
"Las Electa son fáciles de mover. Las Electa Amator-1 y las Extrema sí necesitan watios. Las Electa las muevo a partir de una 2A3 que da 4-5 Watios. Hace unos días hice una demostración con ellas y un amplificador a válvulas SET de 11 Watios y temblaba el sofá donde estábamos escuchando".

Probablemente no hayas tenido la ocasión de escuchar ninguno de los 7 monitores S. Faber clásicos de Franco Serblin: Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa, Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage.

Para saber si verdaderamente te puede gustar o no la tímbrica con válvulas de las Mínima Amator y Electa que te he anotado en mi anterior mensaje, lo tienes muy fácil: solo tienes que acercarte a Nerja y Málaga, las ciudades donde residen los compañeros cancharrales6 y gali respectivamente, y escuchar tus discos en las salas con sus amplificadores a vàlvulas, que además, son de 2 marcas diferentes a Cary Audio.

No creo que te pongan muchas dificultades para ello...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  milennon Miér 22 Ene 2020 - 9:09

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Textualmente, el mensaje del compañero Monolito de fecha 30.12.19 decía:
"Las Electa son fáciles de mover. Las Electa Amator-1 y las Extrema sí necesitan watios. Las Electa las muevo a partir de una 2A3 que da 4-5 Watios. Hace unos días hice una demostración con ellas y un amplificador a válvulas SET de 11 Watios y temblaba el sofá donde estábamos escuchando".

Probablemente no hayas tenido la ocasión de escuchar ninguno de los 7 monitores S. Faber clásicos de Franco Serblin: Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa, Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage.

Para saber si verdaderamente te puede gustar o no la tímbrica con válvulas de las Mínima Amator y Electa que te he anotado en mi anterior mensaje, lo tienes muy fácil: solo tienes que acercarte a Nerja y Málaga, las ciudades donde residen los compañeros cancharrales6 y gali respectivamente, y escuchar tus discos en las salas con sus amplificadores a vàlvulas, que además, son de 2 marcas diferentes a Cary Audio.

No creo que te pongan muchas dificultades para ello...

Un saludo.
Te has dejado la mejor...la Electa Amator 2  Innocent
A mi también me gusta mucho Sonus Faber pero me temo que mi Vieta 225 con sus 18 w las haga sonar como se merecen.
Cuando te tienes que acomodar con tan pocos watios hay que probar antes,y más si las cajas que tienes son de 100db y estas de 88 db.
Luego la limitación de la sala siempre es un problema y si quieres que reproduzca cualquier género musical igual de bien pues la búsqueda puede llevar su tiempo .
En fin,si alguno de la zona con Sonus Faber me quiere dejar probar el Vieta le quedaría muy agradecido. Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 22 Ene 2020 - 9:16

Hola.

Las Electa Amator-2 son inferiores a las Electa Amator-1 y además Milennon lo sabes...
No las cambio por mis Electa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  milennon Miér 22 Ene 2020 - 9:51

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Las Electa Amator-2 son inferiores a las Electa Amator-1 y además Milennon lo sabes...
No las cambio por mis Electa.

Un saludo.
Hola José Antonio  Smile ...aunque hice de intermediario en una venta de una Sonus Faber Electa Amator 1 para  un compañero del foro ,yo nunca escuché las cajas,que eran de mi amigo Javier y era él quien decía que sonaba mejor que la 2.
Yo sólo he escuchado la 2,y eran con 70 w a válvulas por lo que 18 w me parecen pocos,además con 200 w a transistores me gustaron más pese a ser mi gusto más de válvulas. 
Según te entiendo las Electa están por encima de las dos Amator ,no?...lo tendré en cuenta.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 22 Ene 2020 - 10:02

Hola.

NUNCA he recomendado las Electa Amator-1 ni las Electa Amator-2 para el equipo de vhalen.
Sí las SF Mínima Amator de cancharrales6 y las Electa de gali.
Y si alguien pone en venta unas Guarneri Homage...pues tambièn.

En orden de mejor, en mi opinión, tras haberlas escuchado con distintas electrónicas es: Guarneri Homage / E. Amator-1 / Electa / Electa Amator-2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Miér 22 Ene 2020 - 20:24

Gracias por la recomendación de las Sonu Faber que diseñó Franco Serblin intentare darles una escucha detallada

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  josecoy Miér 22 Ene 2020 - 20:46

... Pues yo también cogía ese avión, pero con una ruta diferente.

http://jbl43.com/
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Miér 22 Ene 2020 - 21:23

Alguien ha podido escuchar estas cajas En busca del altavoz  - Página 3 Cinema10

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Miér 22 Ene 2020 - 21:30

Las Jbl de Kenrick Sound nunca he podido de escuchar ninguna deben de ser la ostia pero viajar a Japon harto complicado

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Jue 23 Ene 2020 - 16:05

En busca del altavoz  - Página 3 Fb_img10
Aquí se ven mejor las Cinemma de Auditorium 23  alguien las ha escuchado

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Noncondition Jue 23 Ene 2020 - 18:27

Angel,

ésta es la situación en la que todos querríamos vernos alguna vez ...Te han dicho o tú has sugerido casi todo lo que yo conozco. No hay mucho más tampoco. Dado el nivel de referencia absoluta de tu sistema, considera la posibilidad de que alguien verdaderamente experto te diseñe un sistema de alto rendimiento. Te sugeriría que contactaras con Hornfabrik,

http://www.hornfabrik-eder.de/

para la posibilidad de estudiar una solución adaptada a tu extraordinaria amplificación Thomas Mayer. Otra posibilidad que conoces bien es Voxativ, que no hace falta que entre en detalles puesto que la conoces perfectamente.

Si quieres orientarte en una dirección distinta tienes TAD de la que no es necesario resaltar su soberbia categoría.

No me gustaría estar en tu piel. Tienes mucho en lo que pensar. Elegir una solución es descartar las demás y eso debe ser terrible, sin duda.

Abrazo y a tu disposición.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Jue 23 Ene 2020 - 18:31

Gracias Ramon no me acordaba de Hornfabrik otra buena opción

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Noncondition Jue 23 Ene 2020 - 18:36

Tienes una opción también que es contactar a Jean Yves Kerbrat que disfruta del quizás mejor sistema de AR de Europa, diseñado por él mismo, y podría ponerte en antecedentes para confeccionar el tuyo propio. Es otra posibilidad.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Jue 23 Ene 2020 - 18:49

No lo conozco tiene página web

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Noncondition Jue 23 Ene 2020 - 19:32

Privado, Angel.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  YING Vie 24 Ene 2020 - 10:49

Noncondition escribió: considera la posibilidad de que alguien verdaderamente experto te diseñe un sistema de alto rendimiento. Te sugeriría que contactaras con Hornfabrik,

http://www.hornfabrik-eder.de/

 Aplause

Puedes añadir a tus cajas un medio en dipolo. Por la calidad de los altavoces el filtro de las Matterhorn es muy sencillo y eso facilita la integración de una vía nueva.
Teniendo los dos filtros externos puedes seleccionar que cajas escuchar en cada momento 2 vías o 3 vías según plazca.
Dipolo con Supravox , Voxativ , lowther ....Bocinas con TAD , JBL , Beyma.....

En busca del altavoz  - Página 3 Bastan11

En busca del altavoz  - Página 3 Bastan10
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 3 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.