AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del altavoz

+18
josecoy
vhalen
milennon
Juan A.
carrey
Celsius
dekar
Flick4
quesvi
sirlouis
DarthNovoa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Rafa911
MONOLITO
MERIDIAN
ducados123
Vincula
molamola
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Rafa911 Dom 19 Ene 2020 - 18:07

Podrías indicar que altavoces tienes actualmente y que amplificación utilizas.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Ene 2020 - 18:31

Hola.

Ayer Meridian anotó este enlace:
https://www.audioplanet.biz/t83819p300-el-regreso-de-los-reels#755221

La electrónica de la foto es Thomas Mayer, y abajo, a izquierda y derecha están las etapas 211 con la válvula 211 Elrog y 5 trafos por etapa.
La potencia ya la dijo antes en este hilo: 18+18W.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Dom 19 Ene 2020 - 18:31

Hola mis altavoces son Bastanis Materhorn , etapas 211 -6HS5 previo de línea 10Y y Phono D3a todo Thomas Mayer a tener encuenta que cableado ,transformadores y choques de plata por si es pertinente

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Dom 19 Ene 2020 - 18:40

Gracias José una puntualización nos es la ER211 si no la ER242C que es básicamente una 211 con placa de metal de molibdeno y una disipación de placa aumentada a 100w compatible con la 211

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Ene 2020 - 18:43

Hola.

Gracias a ti por aclararlo: la pantalla de 5" de mi móvil no da para tanto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Dom 19 Ene 2020 - 18:47

De nada las imágenes en el mobil dejan mucho que desear recomendar la ER242C sobre la ER211 y United 211 que también tengo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Rafa911 Dom 19 Ene 2020 - 18:58

Hello

Ese equipo merece una presentacion más detallada!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Flick4 Dom 19 Ene 2020 - 20:14

vhalen escribió: Hola Molamola la única vez que me gustaron las Avantgarde fue el año pasado en Werner lo que por espacio imposibles de poner . Tenia pendiente escucharlas en Valencia pero por motivos familiares no me fue posible ,pendiente tengo un par de audiciones de dos amigos en Barcelona que las tienen pero por una cosa o otra no me paso nunca ,                                                                               Será que mi relación con la marca no es positiva que lo dejo pasar una y otra vez pero visto que sois unos cuantos les daré otra oportunidad muchas gracias

Pues el primer día sonaron mal, incoherentes, cada transductor por su lado. El segundo huvo cambios en el set up, y sonaron mucho mejor. Se puede decir que sonaron muy, muy bién, si no te importa esa direccionalidad de los agudos (se notaba que eran trompetas, aunque seguramente fuera corregible esa sensación que tuve, y algun otro compañero también, en función del montaje).
Si te gustan las cosas gordas de Dynaudio, y no te gusta lo gordo de Klipsch, tengo que bajarme del hilo por eso Smile que por otro lado, me supera ampliamnete. Yo vivo muy feliz con unas cajas de 1000 euros.  Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  dekar Dom 19 Ene 2020 - 20:54

vhalen escribió:Gracias por la recomendación sobre los OBX-RW3 de Living Voice alguien los ha escuchado o tiene alguna referencia gracias

Hola vhalen. Yo escuche las OBX-R2 con un integrado Allnic y doble cableado ampli- filtro, filtro-caja de plata, en concreto HGA. Sin ser el modelo superior por el que tu preguntas, a mi me impactó. Recuerdo pocos equipos de los que escucho en pruebas, pero este no se me olvida.
Si buscamos calidez, realismo, detalle, presencia.... merecen una escucha. Era una sala muy acondicionada y eran Cd shock 2 , no se lo que seria eso en analogico y con tus monofonicas Babear
Tenia recien adquiridas mis SP100-R, pero ha sido la unica vez que he tenido "pensamientos impuros"  contra las Spendor.  roflmao

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Dom 19 Ene 2020 - 20:55

No me has entendido claro que me gusta el sonido de lo gordo de Dynaudio y de lo no tan gordo también pero mi amplificación no es lo mejor para ellas y no voy a cambiar mis etapas también ,sobre Klipsch y tanto que me gustan las he escuchado muchas veces y siempre me han gustado pero no están a la altura de las Cessaro por decir una de las nombradas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Dom 19 Ene 2020 - 20:57

Dekar no eres el primero que me habla bien de las Living Voice sabes quien las distribuye aquí

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Rafa911 Dom 19 Ene 2020 - 21:14

Las distribuía Sound Sevilla, pero creo que ya no.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  dekar Dom 19 Ene 2020 - 21:23

vhalen escribió:Dekar no eres el primero que me habla bien de las Living Voice sabes quien las distribuye aquí

Las vi a la venta en Qlase A de Sevilla, hace unos 3 años, aunque ya no aparecen en su pagina. Ahora aparecen en la pg de Viena Audio.

dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Vincula Lun 20 Ene 2020 - 7:19

vhalen escribió:Dekar no eres el primero que me habla bien de las Living Voice sabes quien las distribuye aquí

Sinceramente, por los precios que tienen las cajas, yo cogería un avión e iría a escucharlas a la sala de Kevin Scott en UK. Además te recogen en coche en el aeropuerto:

https://www.definitiveaudio.co.uk/definitive-audio.html

Con cualquiera de las cajas que te planteas comprar haría lo mismo.

Si te convencen, genial. Si no, pues haces turismo Very Happy

También se pueden escuchar en pleno centro de Londres, en Spiritland. Y te tomas una copa a gusto. No son tan caras como las cajas.




Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Ene 2020 - 13:28

Hola vhalen.

Antes de volar a otro país...acércate a Supersonido de tu ciudad Barcelona a escuchar estas columnas en Outlet impecables rebajadas de 32.000 a 19.900€:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-stradivari-homage

Creadas por Franco Serblin (fundador y alma de la marca) en el año 2.004 en homenaje a uno de los 3 maestros luthieres violinistas, cerraron el trío junto con las anteriores columnas SF Amati Homage (1.998) y los monitores SF Guarneri Homage del año 1.993.

Estas 3 parejas de cajas están consideradas, en mi opinión, como las más refinadas y musicales de la marca.
Ambas columnas las pude escuchar con mis CDs en las audiciones anuales de Novomúsica de 2.002 y 2.004 y desde julio del 2.017 residen en mi sala unos monitores Guarneri Homage de segunda mano, que nunca van a salir de casa, pues ya compré repuestos de los 4 transductores.

Las Stradivari Homage tienen unas medidas de 65 de ancho x 136 de alto y 50 de fondo (con el soporte) y un diseño muy particular con su forma cenital de elipse alargada como se ve en las fotos, pero realmente solo tienen unos 25 cm. de profundidad.
Las paredes tan redondeadas de estos 3 modelos de cajas, según explicó Franco Serblin en su día, eran así para minimizar las resonancias internas, y después han sido "copiadas" por otras marcas.

Las Stradivari Homage montan unos tweeters Scan Speak de la serie Revelator, medios de 6" AudioTechnology (las Guarneri Homage los llevan de 5") y 2 woofers SEAS de 20 cm. fabricados específicamente para S. Faber.
El altavoz de agudos y el de medios están ubicados en un recinto interno independiente, con su propio y pequeño báss-réflex trasero, y los 2 woofers llevan un segundo báss-réflex algo mayor.

Con sus 92dB / 4 ohmios y de 30 a 300W son bastante "fáciles" de excitar, pues en Novomúsica las trajo Sarte junto con el integrado valvular T+A V10 de 80W a 4 y 8 ohmios, el giradiscos T+A G10 con previo de fono interior y brazo a elegir entre Rega y SME (con una gran diferencia de precio), y un lector T+A 1245R en la entonces sala de audición de 3,5 x 5,5 m.

El integrado T+A V10 ni mucho menos hubo que subirlo en exceso para llenar de música en 3D la sala, y este mismo equipo, como solía hacer Sarte entonces, lo pasearon por otras tiendas del país con salas de tamaño mucho mayores.

Las instalaron a 1 - 1,20 de la pared trasera y unos 40 cm. de las laterales: hay que tener en cuenta que como miden 65 cm. de ancho, a esa distancia el centro de los woofers queda a 72,5 cm. de las paredes laterales.
Poseen unos graves que aunque bajan hasta los 22 Hz...están muy controlados.

Los agudos en esas audiciones de 3 días me parecieron muy buenos en extensión y detalles, y excelentes los medios, aunque estos últimos pueden alcanzar cotas aún mayores, si detrás hay (por ejemplo) una amplificación a triodos 300B S. Ended como la de mi Cary Audio CAD-300SEI con las Guarneri Homage (recuerdo que las Stradivari montan un AudioTechnology de 6" y las Guarneri de 5").

Con todo lo anterior, espero haberte convencido para que te acerques a Supersonido de Barcelona, y el único "problema" que veo es que en la tienda no creo que tengan (ojalá sí) una amplificación a triodos Thomas Mayer 211 parecida a la tuya.

En julio del 2.017 me sucedió algo parecido cuando aparecieron en Novomúsica de 2a mano las Guarneri Homage: las escuché 2 veces, primero con un T+A V10 de 2a mano y después con el Audio Research vsi75...y no me acababan de convencer con mis CDs lo suficiente para abonar 4.000€ por ellas.
Tuve que llevar días màs tarde todo el equipo y cableado para que finalmente se me "abrieran" las orejas y quedármelas.

El equipo que bajé a la tienda, como no lo tengo en el pie de firma, era y es: transporte Moon 260D Neo unido por un cable Transparent Audio Digital Reference al DAC Wadia 321 + Cary Audio CAD 300SEI y cables Yter de cajas.
El SW REL Stadiim lll no lo llevé y mi sala dedicada mide 4x6.

El cable Yter no lo tenían esos días en la tienda, y fue creado por Franco Serblin específicamente para los 3 modelos de la serie Homage mencionados antes, pues la aleación de plata-paladio es la misma que el cableado interno de esas 3 cajas.
Si lo tienen en Supersonido, que te lo pongan a las Stradivari Homage...a ver què sucede.
(También va bien con otros modelos antiguos de S. Faber y algunos actuales, pues lo compré, previa prueba, para mis anteriores monitores SF Electa.

En el enlace que te he puesto de Supersonido aparece arriba el telèfono de Bilbao 94-4338318 y como siempre que entro en su web nunca sé si estoy mirando productos de la tienda de Bilbao o la de Barcelona, he decidido llamarlos para saber dónde están físicamente las Stadivari Homage.
El hombre que me ha atendido a las 12 horas me ha confirmado que están en Barcelona, y tienes que preguntar por el Sr. Ernesto en el 93-2777904.

También me ha dicho, ante mi sorpresa, que si hacía falta que las escuchara en Bilbao...que las transportarían hasta esa tienda. Poco le importaba los 75 kg. netos por columna.
Esto me hace pensar que, si le convences lo suficiente en que estás verdaderamente interesado en comprar ahora unos altavoces de ese calibre (en tu lugar, le enseñaría qué equipo tienes a Ernesto), quizás puedas escuchar las Stradivari Homage en tu sala con toda esa electrónica, y comprobar la tímbrica, escena 3D, focalización y si son o no suficientes los 18+18 Watios.

Si quieres preguntarme algo más sobre las S. F. Stradivari Homage, que en el año 2.015 todavía estaban de alta como stock nuevo en las tiendas, estoy a tu disposición.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Celsius Lun 20 Ene 2020 - 15:53

vhalen desde mi punto de vista una caja optima debe ser de más de 96db para conseguir un rango dinámico realista y más con tu amplificación  que ofrece una magnifica entrega de corriente teniendo los 18w útiles. 

Requisitos:

>96db y impedancia lineal uno de los factores a tener en cuenta.

Como otro factor nada despreciable es el tipo de imán de los driver, no estamos hablando de cajas de nivel medio estás en un  nivel francamente alto, donde lo mínimo que debes pedir es que usen Alnico, no he escuchado nada con Field Coil como Langa, creo que tu nos llevas mucha ventaja. 

Por otro lado para dar un salto que merezca la pena respecto a tus actuales cajas, es obvio que tienes que pasar a tres vías, los dos vías sabemos que tienen un timbre único en música intima, pero con grandes masas el exceso de trabajo del mid-woofer hace que este tipo de audiciones  sean un poco pobres cuando las comparamos con sus hermanas de tres vías.

Ahora si nos ponemos en la parte de filtrado, es un autentico mundo, hay marcas con el fin de sacar unas gráficas súper-lineales operan bajo un filtrado muy agresivo respecto al timbre, querer corregir mediante el filtro una  mala respuesta del driver lo considero un error, por lo que entras en el mundo de sintonía entre tu exigencia tímbrica y la del fabricante, por lo poco que te conozco se que necesitas un fabricante que sea tan exigente como tu, donde utilice componentes del máximo nivel y cableado a la altura, para no contaminar al señal desde tu amplificación hasta los driver.


En ese nivel ya sabes que hay pocas marcas. Pero seguro que encuentras alguna de tu agrado.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 15:57

Gracias a todos por las recomendaciones , Vincula veo que no me quedara otra que coger un vuelo y plantarme en Derbyshire y escuchar las Living Voice igual que ya tengo planeado un viaje a Alemania para poder escuchar las Cessaro y las Azzolina.                                                                          Sobre living Voice me tiene intrigado como pasan de una gama como la OBX a las Vox Olimpyan hay una diferencia tan grande que si tienen el mismo sello de sonido será una caja a tener muy encuenta cuando las serie Vox es de lo mejor que he escuchado .                                                        Sobre las SF no tengo mucho que decir pues no las he escuchado demasiado pero no recuerdo que me engancharan pero bueno me pasaré por Supersonido para escucharlas José Antonio muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir tal recomendación

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty En busca del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Ene 2020 - 16:18

Hola.

Desconozco con qué fuente, amplificación y cableado escuchaste las Stradivari Homage, pero a las cajas creadas por Franco Serblin hay que unirlas con válvulas triodos S. E. para saber lo que son capaces de ofrecer en todos los sentidos.

Si no hubiera desmontado todo el equipo, embalarlo en 3 cajas que pesaban 50 kg., volver a montar las 5 válvulas en la tienda, hacer la audición, otra vez a quitar las válvulas para volver a mi casa y volver a instalarlo todo, no tendría desde entonces las Guarneri Homage.

Es un fastidio/engorro hacer todo lo anterior, pero te aseguro que cuando volvía muy despacio por las calles con mi coche, llevaba una sonrisa que no me cabía en la cara, y no me resultó ningún esfuerzo instalar el equipo otra vez ya de manera definitiva...sabiendo que nunca más volvería a suceder.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 16:29

Gracias José Antonio le daré una escucha con algo de valvulas pues la última vez que estuve tenían cosillas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty En busca del monitor adecuado.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Ene 2020 - 16:49

Hola.

Seré muy sincero: yo les mostraría todo el equipo y si no tienen algo muy semejante, les plantearía escucharlas primero en tu sala, que es donde puedes tomar la decisión correcta.

Esta mañana, en cuanto le he dicho que era de Zaragoza, al instante me ha comentado que no había ningún problema en acercarlas a Bilbao, si me venía mejor a mí esa ciudad.

¿Y no van a querer llevarlas a tu casa a primera hora de la mañana, con un técnico presente en ella para realizar la venta?...Pues llevan unos cuántos meses en su web.
No hace falta estar muchas horas para instalarlas y saber si son o no tus cajas.

Un saludo.

P. D.: en mi caso, las Guarneri H. no tenían embalajes originales.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 17:03

Claro que lo ideal es poderla escuchar en tu sala cosa que con Voxativ y Azzolina puedo hacer pero antes de llegar a ese punto te tienen que gustar por eso no te queda otra que viajar para poder escuchar tanto con Livin Voice, cessaro , sadurni etc

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  carrey Lun 20 Ene 2020 - 17:39

Lo que voy a decir puede que me cueste un varapalo por parte de Whalen incluso algo mas jejeje..
Conozco el súper equipo de Whalen un poquito y otros compañeros que lo hemos escuchado  también y todos coincidimos  que tiene un material extraordinario y una sala muy tratada quizás hasta demasiado para mi gusto, pero un equipo grande requiere sala grande y ahí esta el problema a mi entender. Así que voy a recomendar a todos los que de buena fe le estais haciendo recomendaciones de cajas grandiosas que no lo hagais porque sinceramente no tiene espacio. Whalen te deseo suerte en tu búsqueda pero mi recomendación es que busques una caja de tres bias que no sea muy ancha y que suene bien en tu sala y por favor no compres sin escucharlas en tu sala.
Sobre las nuevas válvulas que instalastes ultimamente si dices que disipan 100  watios pues si has reajustado el bias  creo que ya dispones de alrededor de 25 watios en vez de 18 y eso te da un poco mas de margen para atacar mas variedad de cajas.
Un saludo.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 17:51

Hola Juan pues si si ves las cajas que describo no son muy grandes y se exresarian muy bien en mi sala . La mayoría de cajas que podría poner en mi sala son dos vías pocas de tres . Ojalá tuviera tu manos pues no tendría este problema

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 18:00

Hola no pensé en decir que mi sala no llega a 4 m la pared donde están las cajas por eso las cajas que describo no son muy grandes aún que me quedan 4 años para que ella deje de trabajar y pueda pasar a una sala mucho más grande . De todas formas recomendarme cajas apartir 94 o
96db mínimo muchas gracias a todos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  vhalen Lun 20 Ene 2020 - 18:35

En busca del altavoz  - Página 2 P1130410
Este es el Hadron de Azzolina habiendo escuchado las pequeñas Mojo y me gustaron mucho un viaje a Francia para poder escucharlas . Estas son las recomendadas por el fabricante de mis etapas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del altavoz  - Página 2 Empty Re: En busca del altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.