AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

+5
milennon
ppcomo
galena
Celsius
fguinaldo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Jue Ene 16, 2020 10:35 am

Una duda que tengo, si es lo mimo un Clase A a valvulas que a transistores.


Última edición por fguinaldo el Dom Ene 19, 2020 11:08 pm, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Celsius Jue Ene 16, 2020 6:11 pm

fguinaldo escribió:Una duda que tengo, si es lo mimo un Clase A a valvulas que a transistores.

Es algo parecido a si pesa lo mismo un kg de azuzar que un kg de sal, la clase A es la  definición  cuando la onda completa, es decir ambas fases, están en el cuadrante de de corriente y voltaje positivo.  Pero hay múltiples factores dentro de la clase A.

Podemos definir como mejor clase A la que tenga menos distorsión y menos retroalimentación en su conjunto.

Cual es la clase A con mejor relación distorsión y retroA, este punto ya entra en polémica, por que los datos son contradictorios.  La balanza distorsión y retroalimentación es un mundo complejo.

A quien le gusta lo números es obvio que la distorsión de transistores es vencedora 0,0xxx pero por contra estos números cuanto mas buenos son, es a consta de bastante retroA, lo que es los mismo a devorar db recortando el rango dinámico y modificando el timbre ( ya se que esto entra en el campo lo intangible ), en el otro extremo tenemos a los SET con cero retroA en todo el conjunto,  pero ya estamos con mayor distorsión.

Pero el oído que nos dice, para gustos colores, la verdad es que cierta retroA es difícil detectar y lo mismo  pasa con la distorsión que hasta un 5% no es detectable, desde mi punto de vista estos dos parámetros definen el conjunto y evidencian las diferencias entre la clase A a transistores y a válvulas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  galena Vie Ene 17, 2020 8:11 am

La "clase" de un ampli indica de qué modo amplifica la señal, los clase A amplifican toda la señal, los clase AB amplifican "casi" toda la señal.
Es lo mismo pero sonarán diferente.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Vie Ene 17, 2020 8:25 am

Los dos amplificadores que tengo son en clase A, uno de transistores y otro de válvulas. Suenan distinto, dependiendo de la caja que asocie uso uno u otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Dom Ene 19, 2020 10:39 pm

Todo esto viene por tengo ganas de uno para mis enanas no es que no este contento con Densen B320+, pero me pica el gusanillo
tampoco quiero gastar un pastizal en algo de super marca reconocida 3000 o 6000 por que tampoco tengo ese dineral.

Lo que quiero es una etapa de potencia que asocie a mi previo valvular Santafe me gustaría algo en válvulas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Dom Ene 19, 2020 11:56 pm

Una etapa en Clase A en la linea de calidad del Densen no es barata. Si vas a comparar tu Densen con un Aliexpress de 500€ me temo que te va a defraudar. Mejor si algún amigo te puede dejar algo de gama media decente. Es mi opinión.
Vas a necesitar como mínimo 20w para mover con soltura tus Harbeth.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Lun Ene 20, 2020 12:00 am

Estaba pensando en el MJ-20 con las Kt120 18w de Santafe Anlog transformado en etapa o en la 211 de Celsius que da 22w.
Sabiendo que mi sonido es el sube y dulce.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Lun Ene 20, 2020 12:04 am

fguinaldo escribió:Estaba pensando en el MJ-20 con las Kt120 18w de Santafe Anlog transformado en etapa o en la 211 de Celsius que da 22w.
Sabiendo que mi sonido es el sube y dulce.

Yo también estaba pensando en lo mismo como estándares de calidad Very Happy . Si no tienes prisa me parecen muy buenas opciones.

MONOLITO también tenía alguna etapa en venta pero desconozco las características y potencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Lun Ene 20, 2020 12:09 am

Luiluilui escribió:
fguinaldo escribió:Estaba pensando en el MJ-20 con las Kt120 18w de Santafe Anlog transformado en etapa o en la 211 de Celsius que da 22w.
Sabiendo que mi sonido es el sube y dulce.

Yo también estaba pensando en lo mismo como estándares de calidad Very Happy . Si no tienes prisa me parecen muy buenas opciones.

MONOLITO también tenía alguna etapa en venta pero desconozco las características y potencia.

El MJ-20 se que puede con las enanas por el forero modecau, el de Celsius no se como ira con esos 22w.

Yo no busco grandes presiones sonoras normalmente escucho guitarra acústica etc etc en esa linea.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Lun Ene 20, 2020 12:33 am

Mi integrado 300B de Celsius tiene 12W y puede con unos monitores de 88 db/6 Ohm. No creo que tengas problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Lun Ene 20, 2020 12:48 am

Luiluilui escribió:Mi integrado 300B de Celsius tiene 12W y puede con unos monitores de 88 db/6 Ohm. No creo que tengas problemas.

Las enanas son de 83,5 db.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Lun Ene 20, 2020 12:53 am

fguinaldo escribió:
Luiluilui escribió:Mi integrado 300B de Celsius tiene 12W y puede con unos monitores de 88 db/6 Ohm. No creo que tengas problemas.

Las enanas son de 83,5 db.

Jopelines con las enanas Innocent . Entonces mejor que opinen los expertos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  ppcomo Lun Ene 20, 2020 2:02 am

La sensibilidad es solo uno de los factores que influyen el caracter "tube friendly" de una caja. Más importante es la relación entre las curvas de impedancia y fase. Que la primera sea estable y se mantenga en valores elevados junto al caracter inductivo de la segunda en las zonas de caída de la impedancia  es más importante que la sensibilidad de la caja.
En tu caso, con las Harbeth, no parece existir problema.
Creo que le irían mejor los transistores. Seguramente un MF A1 sería un buen candidato a un precio muy asequible.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  milennon Lun Ene 20, 2020 3:17 am

fguinaldo escribió:Todo esto viene por tengo ganas de uno para mis enanas no es que no este contento con Densen B320+, pero me pica el gusanillo
tampoco quiero gastar un pastizal en algo de super marca reconocida 3000 o 6000 por que tampoco tengo ese dineral.

Lo que quiero es una etapa de potencia que asocie a mi previo valvular Santafe me gustaría algo en válvulas.

Hola fguinaldo Smile ....lo primero es saber el presupuesto Wink
Los decibelios de tus cajas tampoco animan a probar con pocos watios.
Tampoco aclaras mucho si tiene que funcionar en clase A....
en fin...tienes una etapa Audiophon en walapop por 550 euros ,es en clase A, aunque no mucha potencia.
Si tu presupuesto es mayor hay un compañero de foro que vende unas Mentmore M100 son unas monofonicas de 100 w que podrá poner firmes a cualquier caja. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Sumiko Lun Ene 20, 2020 6:48 am

Buenas tardes.
Las pequeñajas tienen una curva de impedancia que les permite ser asociadas con válvulas. Hay múltiples ejemplos en YouTube. Las monofónicas de Santafé no creo que tengan ningún problema en alimentarlas y es la opción natural con tu Previo.
Con transistores creo vas bien servido con la Densen.
Cosa distinta es que luego quieras irte a unas cajas Harbeth de mayor tamaño, en cuyo caso posiblemente necesitarías mayor potencia de válvulas.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Sumiko Lun Ene 20, 2020 7:06 am

Sonando con 6,5w. según indica el vídeo. Eso sería insuficiente pero 18w. debe ir bien. Yo tengo las Tablette con 15w. y tienen 86db.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Lun Ene 20, 2020 7:18 am

Sumiko escribió:Buenas tardes.
Las pequeñajas tienen una curva de impedancia que les permite ser asociadas con válvulas. Hay múltiples ejemplos en YouTube. Las monofónicas de Santafé no creo que tengan ningún problema en alimentarlas y es la opción natural con tu Previo.
Con transistores creo vas bien servido con la Densen.
Cosa distinta es que luego quieras irte a unas cajas Harbeth de mayor tamaño, en cuyo caso posiblemente necesitarías mayor potencia de válvulas.
Saludos Hello

Las monofónicas es lo suyo pero no quiero gastar ese dinero. Ya que en 1 año tendré piso new
Lo que llevará a un cambio de cajas algo más grandes.
Debería esperar ese año si pero me pica el gusanillo de la Clase A.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Celsius Lun Ene 20, 2020 10:40 am

No creo que con las válvulas 211 ( 22w - 25w ) tengas problemas pero siempre tienes la opción de las 845 con 35w y sales de toda duda, pero esto entra en gustos y manías de cada uno y es un poco difícil de adivinar, como recomendación en lo que elijas la que te di al principio, que no tenga retroalimentación, digan lo que digan es un síntoma de que algo no va bien.

Si no tienes prisa en unos meses estarán a la venta los nueva serie de amplificadores y etapas Copernic RE con transformadores de núcleo amorfo una verdadera joya con 25w en 211 y 15w en 300b
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Roland Miér Ene 22, 2020 12:25 am

Hola

Sobre el Musical Fidelity A1 que se ha comentado, indicar que entrega unos 6 u 8 w en clase A, que no está mal, pero a partir de ahí conmuta a clase A/B (según lo que muestran algunos análisis que se han hecho del aparato).
Con Harbeth se dice que va muy bien Sugden, si tienes ocasión prueba algún A21 con tus cajas, y si te gusta podrías poner una etapa de la marca con tu previo (sobre los 2000 €)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  fguinaldo Miér Ene 22, 2020 1:11 am

Me apetece válvulas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Celsius Miér Ene 22, 2020 3:46 am

quesvi escribió:Luiluilui sacan 12w con unas 300b ? que pasada no lo había escuchado nunca y comenta el compańero.que las nuevas etapas vienen con 15w . Pensaba que solo llegaban a 9w

Saludos

Hola Quesvi, esta mejora en cuanto a la entrega de potencia es debido a que los nuevos transformadores de salida, son núcleo amorfo y tienen menores perdidas, por otro lado el diámetro de bobinado es mas corto sumando mas eficiencia, aun queda por medir en condiciones reales, pero seguro que andarán sobre 14.75w a 15.5w en condiciones de durabilidad es decir en 35w de disipación de ánodo, siendo el máximo 40w.

Estas cifras están dentro de lo normal en la ficha tecnica de Western ELectric.

https://www.westernelectric.com/products/images/300b/300b-technical-specifications.pdf
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  ppcomo Miér Ene 22, 2020 3:52 am

¿Con qué distorsión Javier?
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Celsius Miér Ene 22, 2020 5:10 am

ppcomo escribió:¿Con qué distorsión Javier?
Saludos
Jose

ahora se están fabricando los transformadores y estamos en estimaciones, pero según el fabricante no creé que pase de 5% a 14w a partir de 14.7w se acerca a la zona de clipping y la distorsión pasa a ser audible sube cerca del 7% obviamente ya en clase A2, ya subiré fotos nada mas estén en casa, estarán disponibles para las 211 y 300b
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Invitado Miér Ene 22, 2020 9:02 am

fguinaldo escribió:Me apetece válvulas.

Teniendo un buen previo a válvulas no descartes una etapa en clase A a transistores hasta que no hayas escuchado el conjunto por tí mismo.
Yo prefiero por un ligero margen 100% válvulas frente a 100% transistores pero tú podrías tener lo mejor de ambos mundos sin sacrificar demasiado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador Clase A Valvulas-Transistor Empty Re: Amplificador Clase A Valvulas-Transistor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.