AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muzishare R100

4 participantes

Ir abajo

Muzishare R100  Empty Muzishare R100

Mensaje  mnlquijano Dom 12 Ene 2020 - 21:55

Hola a tod@s.
Hace unos mese comencé mi primera experiencia con válvulas.
Adquirí un Yaqin MC30L EL34 un PP de 24/44W de potencia. La verdad es que me encanta su sonido, en modo triodo sobre todo.
Le hice un par de cambios, los condensadores de salida por unos PIO rusos y las válvulas, tanto de previo como de amplificación, con gran mejora.
No hace falta que os explique lo que nos ocurre en la búsqueda del santo grial, pero he leído tanto de las bondades de los amplis con 300B, que he estado mirando opciones.
He encontrado este Muzishare R100 300B/845 que me parece muy bueno:
https://es.aliexpress.com/item/4000265911626.html
Mi duda es si de verdad ganaré en calidad de sonido o será un cambio por puro vicio, buscando eso que casi nunca encontramos.
Os agradezco anticipadamente vuestras opiniones y ayuda.
Un saludo a todos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  galena Lun 13 Ene 2020 - 7:24

Ese aparato no es un 300b quesvi es el paso siguiente, utilizan las 300b para atacar las 211 o las 845 y creo que también la 805, hay diferentes terminaciones para ese ampli.

¿Sonar mejor o peor que un PP? , ni mejor ni peor tampoco, suenan diferente, los s.e.t. suenan con mucho aire claros y detallados, medios muy presentes y por arriba muy dulce.

Y ojo que a unos les gustan pero a otros no, mira quesvi como está con las 300b no le gustan nada y a otras personas les encantan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  milennon Lun 13 Ene 2020 - 8:36

Hola  Smile...aunque  no has dicho nada de las cajas entiendo que con los 24 w en triodo de tus el 34 van sobradas.
Aunque en esto de las válvulas es el transformador de salida el que cobra mayor importancia,junto con las cajas que emplees.
La el 34 las tengo muy oídas con las monofonicas Mentmore de 100w que tuve más de 20 años,y la el 84 las tengo en mi Vieta 225 de 18 w....y me gusta más la el84 si no te hacen falta muchos watios para la caja.
En mi caso las cajas Miniwatt no necesita de muchos watios y en unas SD acustic sólo hacían los medios y agudos pues los bajos iban a transistores con una Rotel Michi y los medios eran bastante mejor en las dos cajas con la el 84...aunque soy de los que prefiere monofonicas  Wink
Te recomiendo las monofonicas de Santafe si te apañas con 18w y si el presupuesto no llega un integrado de la marca .
No las he podido oír con mis cajas habituales pero creo que la 300 b es una gran válvula ...el mercado de segunda mano tampoco tiene muchos inconvenientes ...y si cambias las válvulas adecuadas tienes un equipo virgen Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  mnlquijano Lun 13 Ene 2020 - 10:16

Muchas gracias por vuestras opiniones. Van en el mismo sentido que mis dudas. Efectivamente, no mencioné mis cajas. Son unas Bösendorfer VC2, con una sensibilidad de 88dB. Se que son unas cajas poco conocidas, pero para reproducción sobre todo de música clásica, violín, piano, etc. así como música acústica, son fantásticas. Con mi ampli actual, uso el modo triodo habitualmente y paso a ultralinear para reproducir música de grandes orquestas o rock más complejo. La verdad es que el sonido que tengo me gusta mucho, pero no tengo que contaros lo que nos pasa...

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  galena Lun 13 Ene 2020 - 10:48

Ahora estás escuchando un "casitríodo".
El montaje ultralineal lo que pretende es hacer trabajar el pentodo en un modo algo híbrido, entre pentodo y triodo, ofreciendo una linealidad mas parecida a la del tríodo pero conservando la ganancia típica del pentodo.
La pantalla no está a un potencial fijo, sino que al ir conectada a una toma media del primario, tiene una alimentación variable en fase con la tensión de placa, pero sin estar directamente conectada a ella, por lo que no se puede decir que se haya convertido el pentodo en triodo del todo. A su vez ésto hace que se reduzca un tanto la resistencia interna de la válvula, lo que puede resultar favorable en cuanto al amortiguamiento de las frecuencias propias de oscilación del transformador, aumentando la linealidad.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  mnlquijano Lun 13 Ene 2020 - 11:26

Gracias Galena por tus comentarios tan técnicos. Creo que sin haber oído un SET 300B, me quedaré como estoy hasta, al menos, tener la oportunidad de juzgar por mi mismo si me merecerá la pena el cambio. Como dije al principio, con los pocos cambios que hice al Yaqin, mejoró mucho y me encanta el sonido, que es lo que pretendía al experimentar por primera vez con válvulas. De nuevo gracias por vuestros comentarios que me han sido de mucha ayuda. Un cordial saludo.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  mnlquijano Lun 13 Ene 2020 - 12:31

Le puse estos, de los que lleva 8, cuatro por canal: K40Y-9 400V 0.33uF PIO capacitor.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 13:58

Pues yo, solo por llevar la contraria.
Tengo un Yaqin MC30 de los de la primera época y de origen. O mucho ha evolucionado el modelo o mucho ha mejorado con los cambios que has hecho pero el que yo tengo, asociado a unas Sonus Faber, no me gusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2020 - 14:25

No es mala idea pero también tendría que cambiar las válvulas de origen y para lo poco que lo uso ahora (están en mi casa de Tarragona) no me merece la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  mnlquijano Lun 13 Ene 2020 - 17:29

Luilui te puedo dar mi opinión, pero ya sabes, en esto del sonido... Con el cambio de condensadores y válvulas que hice, a mi me tiene satisfecho el sonido. Los condensadores son los que mencioné más arriba y las válvulas que estoy usando son unas Philips 5654W para previo y unas TungSol EL34B para amplificación. Probé alguna otra de previo, pero estas Philips son las que más me han gustado y son las que estoy usando.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Muzishare R100  Empty Re: Muzishare R100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.