AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

+11
Palomero
Mordecai
alexcp
Gregorio J
MERIDIAN
Redcatshadow
Nando22
LUDOVICO
MONOLITO
galena
bulmamaria
15 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Mar 14 Ene 2020 - 19:36

jagarry escribió:Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.
Por mi parte te puedo decir que si la conectas directamente en MM, el resultado depende del previo que tengas. En el caso del Pro-ject Box DS2 que es el mío, no tiene entrada específica para MM ó MC, simplemente se conecta y ajustamos los parámetros. En el caso de poner la impedancia a 42KOkmios, que sería el valor estándar para MM, y ajustar a diferentes valores la capacitancia, yo si te digo la verdad no veo variaciones grandes en el nivel sonoro, ni apaarecen zumbidos. Otra cosa es la calidad del sonido que es lo que me llevó primero a abrir este hilo, y es que no es buena en ninguno de los ajustes. Por ello también estoy considerando que la cápsula pueda venir defectuosa desde un principio. Sí que creo que la Denon dl103 es una gran cápsula, lo más seguro es que mi unidad falle.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Palomero Mar 14 Ene 2020 - 21:02

Yo no conseguí en su dia sacar de si lo bueno de esta cápsula, en mi caso una DL 103, cierto es que la usaba en previos de phono con entrada MC o en amplificadores con buena sección de phono (Pioneer SA 9800) nunca he tenido un SUT, combinando los distintos platos y amplificadores que tengo lo mejor que conseguí fue que se acercase algo en detalle a una 2M Bronze (Como dice el compañero, los agudos no eran muy detallados) en un Lenco L75 con brazo original (En brazos Rega RB 251, Linn Lvv, Technics SL 1200 daba unos bajos retumbones y poco detalle de agudos) y con el SA 9800 aunque en conjunto la Bronze me gustaba más, yo desistí de ella porque no me parecia buena idea armar un equipo en base a una cápsula que entonces costaba menos de 100 € nueva.

Saludos y suerte.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Mar 14 Ene 2020 - 21:23

Gracias, lo que dices del sonido es exactamente lo que me sucede. Voy a ver qué solución puedo darle, si la tiene. Volveré a comentar cuando tenga algo definitivo.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Miér 15 Ene 2020 - 12:55

Comentabas lo de tu previo Project Tube que era el mejor de la marca. Ahora hay uno en venta por aquí, pero hay otro modelo superior el BOX RS, que lleva hasta varios ajustes de ecualización RIAA o DECCA. Le tengo echado el ojo.
Curiosamente el tuyo leí que su principal "pero" es que aunque es destacable en medios y bajos, apaga un tanto los agudos. No la más ideal en tu caso. Aparte de aquello de que ha de estar conectado a perpetuidad para que de lo mejor de si, incluso que hasta el par de semanas no empieza a espabilarse de verdad. Todo eso venía en una review por ahí de esas profesionales que supongo habrás leído. Claro que si has probado con otras cápsulas y todas de tu agrado menos con la Denon, no hay mucho que comentar más al respecto.

Lo que  no comprendo es que si te gusta el cacharreo y andas liado con aditivos varios, teniendo un brazo Jelco no dispones al menos de un par de cápsulas montadas en sus respectivos cabezales para ir quitando y probando. A mi que no me va mucho el tema incluso tengo 3 cápsulas diferentes que voy intercambiando según los discos: Una mono, otra MM y una MC pero de alta salida. No es cacharreo, son ajustes a mi oído del carácter necesario para determinados vinilos. Parecerá engorroso, pero con la práctica apenas lleva ni un minuto ajustar el VTF de cada cápsula correctamente y con diferentes cabezales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Miér 15 Ene 2020 - 16:46

Hola, pues ahora mismo no tengo otra cápsula porque empecé renovando el equipo hace año y medio. He ido adquiriendo en este tiempo un DAC, un preamplificador y un ampli. Cuando he acabado de esto, me he ido al giradiscos. Sabía que ahí no era tan fácil, cambié motor, brazo (la cápsula Denon la tenía de hace tres años, pero poco usada). Luego cambié el previo de fono dos veces, primero uno chino y luego el Pro-ject. El primero me costó 70 euros y yo pensaba que era la culpa del mal sonido, pero ahora, escuchando el Pro-ject (600€) veo que el chino no es tan malo y que el fallo debe estar en otra parte. No he leído la review que comentas del Pro-ject, la verdad no me importa que los agudos sean suaves mientras estén ahí, el problema es que no están y cuando cambio a digital, sí que aparecen comparando las mismas grabaciones. Sé que estos hilos de los foros se quedan colgados a veces durante meses, pues bien, espero ir probando y no gastar ya demasiado dinero, hasta encontrar la mejor solución y volveré a comentar, sobre todo por si alguien se encuentra el mismo problema. Un saludo.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Miér 15 Ene 2020 - 17:02

jagarry escribió:Comentabas lo de tu previo Project Tube que era el mejor de la marca. Ahora hay uno en venta por aquí, pero hay otro modelo superior el BOX RS, que lleva hasta varios ajustes de ecualización RIAA o DECCA. Le tengo echado el ojo.
Curiosamente el tuyo leí que su principal "pero" es que aunque es destacable en medios y bajos, apaga un tanto los agudos. No la más ideal en tu caso. Aparte de aquello de que ha de estar conectado a perpetuidad para que de lo mejor de si, incluso que hasta el par de semanas no empieza a espabilarse de verdad. Todo eso venía en una review por ahí de esas profesionales que supongo habrás leído. Claro que si has probado con otras cápsulas y todas de tu agrado menos con la Denon, no hay mucho que comentar más al respecto.

Lo que  no comprendo es que si te gusta el cacharreo y andas liado con aditivos varios, teniendo un brazo Jelco no dispones al menos de un par de cápsulas montadas en sus respectivos cabezales para ir quitando y probando. A mi que no me va mucho el tema incluso tengo 3 cápsulas diferentes que voy intercambiando según los discos: Una mono, otra MM y una MC pero de alta salida. No es cacharreo, son ajustes a mi oído del carácter necesario para determinados vinilos. Parecerá engorroso, pero con la práctica apenas lleva ni un minuto ajustar el VTF de cada cápsula correctamente y con diferentes cabezales.
No si estoy servido , ayer por ejemplo la 103r sustituyo una om10 , la 103 fue sustituida por una AT13ea , el problema es que estoy liado con la prueba de un previo para un compañero y no se pueden hacer tantas cosas a la vez , y el compañero solo necesita MM
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Mis_ca10
me falta una OM40 (me encanta con el RB300 y una ATF3 una buena MC a precio ridículo.
La monte ayer por que aunque el compañero no necesita MC , el previo puede manejara.
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Ajuste12
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Nuevod15
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Nuevod14
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Miér 15 Ene 2020 - 17:16

Vaya arsenal, veo que la Denon dl103 está ladeada en el portacápsulas, debe ser por algo.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Miér 15 Ene 2020 - 18:55

Esta era la reviu que leí sobre tu previo. Por si te interesa ojearla.

https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2faudiofi.net%2f2019%2f04%2fpro-ject-tube-box-ds2-a-lush-ful-phono%2f
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Miér 15 Ene 2020 - 19:48

Redcatshadow escribió:Vaya arsenal, veo que la Denon dl103 está ladeada en el portacápsulas, debe ser por algo.

Hola , solo esta plantificada , el ajuste lo he hecho esta tarde y me ha dado guerra pero de la buena , por lo visto la om10 que estaba utilizando y la maravillosa Elac hsp796 , son bastante mas altas y cuando llegaba a mitad del disco empezaba a hacer como si estuviera rallado , al final he descubierto que hay que subir el brazo si no toca en el semicírculo elevador , aunque utilices porta-capsulas desmontables tienes que tener en cuentas todos los ajustes , las alturas no son todas iguales , ni el peso.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Miér 15 Ene 2020 - 19:59

jagarry escribió:Esta era la reviu que leí sobre tu previo. Por si te interesa ojearla.

https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2faudiofi.net%2f2019%2f04%2fpro-ject-tube-box-ds2-a-lush-ful-phono%2f
Claro que sí, muchas gracias.
Pues acabo de leerlo y es casi clavado. Si tengo en cuenta que lo recibí el día 8, voy a esperar a que las válulas vayan abriendo. La verdad es que recién montado era el sonido aún más opaco, ahora se le van escuchando algunos detalles más. Ya comentaré cuando pasen los días. Gracias.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Jue 16 Ene 2020 - 12:59

MONOLITO escribió:Es una cápsula de Bobina móvil y como tal, muy sensible a las capacidades de los cables, no se si será este el problema, pero mucha capacidad significa pérdida de agudos. Mira si te dejan algún cable de baja capacidad y pruebas.
También hay previos que tienen ajuste de impedancia y capacidad para adaptar mejor el tipo de cápsula.
Gracias.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Jue 16 Ene 2020 - 13:23

bulmamaria escribió:Hola , similar a estos
https://hifihaven.org/index.php?threads/sold-sweet-little-sut-beyerdynamic-1-15.4060/
https://www.ukaudiomart.com/details/649495272-beyerdynamic-trbv-351-015-006-sut-stepup-transformer-115-w-denon-103/images/2138916/
luego te miro la referencia exacta del mio.
un saludo
Pues después de haber estado viendo mucho sobre la DL-103, he encontrado que, efectivamente los transformadores son el camino para conseguir el mejor sonido de esta cápsula. Es increíble la cantidad de enlaces y comentarios que hay al respecto. He pedido este en Ebay, tiene comentarios esta unidad de que da un buen sonido con la Denon. Es chino, pero me inspira confianza, espero estar en lo cierto. Estoy también esperando el cable orignal de Jelco, pero me parece que donde realmente está el meollo es en los SUT.
Así que quiero agradecerte que me hayas hecho coger onda.Estoy casi seguro de que el problema está ahí, así que cuando los reciba y los pruebe, comentaré. https://www.ebay.es/itm/1-2-MC-Passive-Preamplifier-for-MC-Cartridges-Phono-Stage-Step-Up-Transformer/401932934773?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Jue 16 Ene 2020 - 16:05

Espero que "soluciones" tanto caos con la Denon. Pero tanto puñeterismo y gasto extra para una cápsula... Shocked no se, no se.
Lo malo es luego haciendo cómputo general de lo gastado y encuentres otra que te guste más. Encima rápida y fácilmente ajustable y que te salga aproximadamente por lo invertido en la 103.
Claro, hay gente que dice aquello de lo que me he divertido mientras con tanta prueba. Yo soy de los que dirían "menudo coñazo!! ".

Respecto a lo del previo, yo también tengo uno de los de estar siempre encendido pero ya no lo uso. Mi integrado nuevo tiene uno mejor. Para mi estas "necesidades" me suenan a engorros.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Ene 2020 - 16:26

Redcatshadow escribió:
bulmamaria escribió:Hola , similar a estos
https://hifihaven.org/index.php?threads/sold-sweet-little-sut-beyerdynamic-1-15.4060/
https://www.ukaudiomart.com/details/649495272-beyerdynamic-trbv-351-015-006-sut-stepup-transformer-115-w-denon-103/images/2138916/
luego te miro la referencia exacta del mio.
un saludo
Pues después de haber estado viendo mucho sobre la DL-103, he encontrado que, efectivamente los transformadores son el camino para conseguir el mejor sonido de esta cápsula. Es increíble la cantidad de enlaces y comentarios que hay al respecto. He pedido este en Ebay, tiene comentarios esta unidad de que da un buen sonido con la Denon. Es chino, pero me inspira confianza, espero estar en lo cierto. Estoy también esperando el cable orignal de Jelco, pero me parece que donde realmente está el meollo es en los SUT.
Así que quiero agradecerte que me hayas hecho coger onda.Estoy casi seguro de que el problema está ahí, así que cuando los reciba y los pruebe, comentaré.  https://www.ebay.es/itm/1-2-MC-Passive-Preamplifier-for-MC-Cartridges-Phono-Stage-Step-Up-Transformer/401932934773?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
En teoria has elegido uno correcto para tu previo , los calculos en que yo me baso y creo que son los correctos teóricamente son:
20x20=400 ,47k/400=117,5 ohm la carga que le das y 0,3x20=6mV.
Yo con tu previo lo ajustaría a 47k/40dbs/320pf.
Suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Jue 16 Ene 2020 - 17:27

jagarry escribió:Espero que "soluciones" tanto caos con la Denon. Pero tanto puñeterismo y gasto extra para una cápsula... Shocked no se, no se.
Lo malo es luego haciendo cómputo general de lo gastado y encuentres otra que te guste más. Encima rápida y fácilmente ajustable y que te salga aproximadamente por lo invertido en la 103.
Claro, hay gente que dice aquello de lo que me he divertido mientras con tanta prueba. Yo soy de los que dirían "menudo coñazo!! ".

Respecto a lo del previo, yo también tengo uno de los de estar siempre encendido pero ya no lo uso. Mi integrado nuevo tiene uno mejor. Para mi estas "necesidades" me suenan a engorros.

Saludos
Llevas toda la razón, si al final no lo consigo solucionar habrá sido un gasto... y diversión, la verdad, nada divertido. Pero no sé por qué, creo que el tema de los transformadores en esta cápsula es importante. Yo por ejemplo, que conozco bastante la marca LINN sé que si te vas a una cápsula KANDID y un brazo EKOS, y un previo de la marca, lo tienes todo solucionado, pero ¿quién puede pagar eso? Así que los que tenemos menos presupuesto hemos de valernos de otras cosas. Las hay que suenan muy bien sin tener que arruinarnos. Creo que la DENON DL-103 es un valor seguro pero se me hace que hay que saber cómo hacerla sonar. Espero lograrlo, comentaré. Saludos.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Ene 2020 - 17:38

jagarry escribió:Espero que "soluciones" tanto caos con la Denon. Pero tanto puñeterismo y gasto extra para una cápsula... Shocked no se, no se.
Lo malo es luego haciendo cómputo general de lo gastado y encuentres otra que te guste más. Encima rápida y fácilmente ajustable y que te salga aproximadamente por lo invertido en la 103.
Claro, hay gente que dice aquello de lo que me he divertido mientras con tanta prueba. Yo soy de los que dirían "menudo coñazo!! ".

Respecto a lo del previo, yo también tengo uno de los de estar siempre encendido pero ya no lo uso. Mi integrado nuevo tiene uno mejor. Para mi estas "necesidades" me suenan a engorros.

Saludos
hola , cuando se hizo tan famosa valía 100 y pocos euros la 103 normal , yo las dos 103R las compre por 200 (en japón) , ahora se ha duplicado el precio y si te fijas se suelen poner en venta con bastante frecuencia (el único Jelco 750 que he visto en el foro lo compre yo), yo he vendido algun previo a un compañero que tiene una 103R , una AT33 (700 euros) y una HanaSL (680)  y no utiliza la Denon , pero si tiene varios SUT.
Pero si tienes poco dinero y un brazo compatible es una capsula magnifica , el SUT para las MC es una mejora enorme con previos de calidad razonable. yo estoy intentando fabricar un previo MC que supere al MM con sut pero todavía no me he acercado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Jue 16 Ene 2020 - 19:03

Pues todos estamos de acuerdo por una vez en un hilo. Saint

Cuando costaba 100€ y pico o 200€, sería una campeona en relación calidad/precio. Ahora en oferta sin Iva está a 329 y precio normal unos 400€. El modelo REM se llama ahora. Si no han hecho ningún tipo de variación y todo es más o menos igual eléctricamente, se seguirá teniendo las necesidades de siempre para ajustarla perfectamente. A este nuevo precio sigue siendo tan competitiva?

Si dispones ya de los elementos o "aliños" necesarios, eso que te ahorras. Si no hay que invertir,  alrededor de 200€ más o menos. La comparativa ya sería con cápsulas de 500 y pico €. Tipo las Ortofon Quintet Bronze o AT OC9Xml o AT 33-II. Daría la talla? Y por lo que se esas no llevan problemas de compatibilidades o necesidades rebuscadas.

Respecto a los SUT. No estoy por la labor de tanto gasto y florituras. Iré a por un previo de cierto nivel más adelante. Tampoco me da por la clásica o intimismos "deliciosos & exquisitos".  Tienes idea Bulmamaría de con que presupuesto habría que apuntar para superar o igualar a la combinación SUT+previo? Sería tal vez para una MC de las AT mencionadas arriba y brazo Jelco.



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Ene 2020 - 19:45

jagarry escribió:Pues todos estamos de acuerdo por una vez en un hilo. Saint

Cuando costaba 100€ y pico o 200€, sería una campeona en relación calidad/precio. Ahora en oferta sin Iva está a 329 y precio normal unos 400€. El modelo REM se llama ahora. Si no han hecho ningún tipo de variación y todo es más o menos igual eléctricamente, se seguirá teniendo las necesidades de siempre para ajustarla perfectamente. A este nuevo precio sigue siendo tan competitiva?

Si dispones ya de los elementos o "aliños" necesarios, eso que te ahorras. Si no hay que invertir,  alrededor de 200€ más o menos. La comparativa ya sería con cápsulas de 500 y pico €. Tipo las Ortofon Quintet Bronze o AT OC9Xml o AT 33-II. Daría la talla? Y por lo que se esas no llevan problemas de compatibilidades o necesidades rebuscadas.

Respecto a los SUT. No estoy por la labor de tanto gasto y florituras. Iré a por un previo de cierto nivel más adelante. Tampoco me da por la clásica o intimismos "deliciosos & exquisitos".  Tienes idea Bulmamaría de con que presupuesto habría que apuntar para superar o igualar a la combinación SUT+previo? Sería tal vez para una MC de las AT mencionadas arriba y brazo Jelco.



Es muy complicado , yo he probado la 103 con un plinius korus (3000 euros) y no me gusto mas que con el sut (no los compare cara a cara , mis previos sonaban similar según mi percepción) , pero es que la ATF3 que se consigue por 100 euros , con el sut tritura a la ELAC hsp796/AT155lc/ortofon x5-MC/om40, etc .. que son capsulas MM de 400-600 euros , con un previo MM decente.
Yo tarde mucho en hacer caso a los compañeros , pero es que el salto es tan grande.....
Yo tengo un previo comercial que vale 45 euros y con el SUT , por ejemplo el magnifico tubebox-se da risa con las MC.
Que previo y capsula tienes ahora?
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  MERIDIAN Jue 16 Ene 2020 - 19:57

Los SUT hay de muchos precios. Yo pude conseguir a muy buen precio un VERTO. Ahora a partir de 600 eur PVP puedes conseguir uno nuevo de Ortofon.

Yo estoy encantado con el Verto+Quintet Black. Hacen un muy buen maridaje. En mi instalación, no se me ocurre poner un previo MC. El cambio de utilizar cápsulas de Alta Salida (Benz Silver y Glider SH) a MC ha sido todo un acierto.

Cuando sea el momento subiré el nivel de cápsula.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Jue 16 Ene 2020 - 20:16

Son apuntes de futuro. En unos meses de aquí al verano y en espera de ofertas. Ahora ni siquiera tengo el brazo Jelco, estoy usando indistintamente 2 platos que tienen casi un pie fuera de casa: un Technics 1200 con sus años y su casi clon actual Pioneer Plx1000.  En realidad no hay ninguna diferencia sustancial de sonido, más bien algunos detalles a favor del Technics. Posiblemente compraré el nuevo Technics con cápsula AT Ocx9ml.

Tengo previo  pero ya no lo uso, un Graham Slee Grand Amp2. Pero al comprar un integrado Yamaha as1100, la calidad de su previo supera a la del externo. Es realmente buena, por eso quiero apuntar a algo de cierto nivel. En cuanto a cápsulas en estas alturas (o bajuras) tampoco veo necesidad de subir mucho más de nivel. Todo suena perfectamente. Me bastan con unas At Vm95ml y la 440mla (agujas microline ambas). Aparte una mono ATvm610 y una Mc1 Turbo Ortofon. que no supera a las anteriores en todo caso tiene un toque más suave y destaca más los agudos, para cosas relajadas tipo jazz va algo mejor.
Bueno esas son las que uso según los discos. Hay otro par o tres más en el cajón de los trastos.
No pongo fotos de mi "arsenal" como dice el compañero, porque soy muy recatado para mostrar en público mis "intimidades". Embarassed
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Palomero Vie 17 Ene 2020 - 13:07

Hay mucha diferencia entre la 440mla y la Vm95ml, Jagarry?.

Gracias.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Nando22 Vie 17 Ene 2020 - 14:00

Cualquier cápsula MC de bajo voltaje de salida (MCLO), requiere de un SUT elevador para rendir de forma óptima.
La Denon DL103 no es una excepción. Se diseñó sobre esta base. Año 1962. Cápsula + SUT+ amplificación valvular MM.  

No hay que darle muchas más vueltas, ni engañarse a uno mismo.
Si uno no se quiere complicar la vida, mejor una buena MM o una MC de alta salida y ya está.


Última edición por Nando22 el Vie 17 Ene 2020 - 19:01, editado 1 vez
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Vie 17 Ene 2020 - 15:27

Palomero escribió:Hay mucha diferencia entre la 440mla y la Vm95ml, Jagarry?.

Gracias.

Me lo pones difícil. La aguja de la 440 está a algo más de mitad de vida y son de esos detalles que te has de concentrar muy mucho para apreciarlos.
Como ahora las tengo en platos y equipos distintos no las he comparado cara a cara minuciosamente.
Ya que lo preguntas haré la prueba concienzuda este finde. Pero nada demasiado notable me parece a priori.

Ya te comentaré...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Gregorio J Vie 17 Ene 2020 - 20:23

Nando22 escribió:Cualquier cápsula MC de bajo voltaje de salida (MCLO), requiere de un SUT elevador para rendir de forma óptima.
La Denon DL103 no es una excepción. Se diseñó sobre esta base. Año 1962. Cápsula + SUT+ amplificación valvular MM.  

No hay que darle muchas más vueltas, ni engañarse a uno mismo.
Si uno no se quiere complicar la vida, mejor una buena MM o una MC de alta salida y ya está.

Nando, te veo muy lanzado ja, ja, ja, muy categórico... : Peace

Aprovecho para felicitarte el nuevo año aunque sea a mediados de mes ya... : Hello
Un abrazo,
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Vie 17 Ene 2020 - 23:03

Pues sí, Nando 22, por más vueltas que le doy más claro lo veo. Hasta Denon tiene su propio SUT para cápsulas MC de baja salida. Es el DENON AU-320. En Ebay pueden encontrarse muchos a la venta de segunda mano, juzgo por ello que no debe ser excepcionalmente bueno, pero ahí está, ese y un montón de marcas, cosas artesanas, antiguos y modernos, hasta Ortofón tiene uno que vale 1200 euros. Por mi parte cuando lo reciba lo probaré y comentaré, como viene de China tardará un par de semanas o tres. Ya comentaré.[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Denon10
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. - Página 2 Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.