AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

+11
Palomero
Mordecai
alexcp
Gregorio J
MERIDIAN
Redcatshadow
Nando22
LUDOVICO
MONOLITO
galena
bulmamaria
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Sáb 11 Ene 2020 - 18:09

Hola, desde hace unos años tengo una DENON DL-103R que a día de hoy está muy poco gastada porque la calidad de sonido no acaba de ser buena y la he escuchado poco. Tiene un sonido rico en graves, yo diría espectacular, pero los agudos "brillan por su ausencia", nunca mejor dicho. Hace poco adquirí un previo de fono Pro-ject Tube Box DS2, el más alto de gama del fabricante. Esperaba que con la calidad de este aparato y la cantidad de ajustes que trae, podría sacarle por fin un sonido transparente y limpio, pero nada. Sigue igual, a lo sumo, una leve mejora wallbash  La Denon ya la escuché con otros dos previos, un Marantz y otro chino a válvulas. En ambos casos el sonido era parecido. El plato que uso es un Linn Sondek y el brazo un Jelco TS-550S. Está todo bien ajustado. El cable de fono es bastante normalito, creo que es lo único que me queda por cambiar antes de desechar esta cápsula. ¿Alguien tiene experiencia en un cambio de cable de fono que haya proporcionado una mejora espectacular? ¿Alguien conoce la personalidad sonora de la Denon DL-103R como para orientarme al respecto? Ya puestos, ¿una cápsula que suene bien con el Project Tube Box DS2 sin tener que arruinarme? Qué nubarrón tengo encima, maadre, estas cosas pasan a veces en la HI-FI badmood
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Sáb 11 Ene 2020 - 22:36

Hola , yo tengo la 103R , cuando la compre tenia un Rega RB300 y la capsula sonaba como errática , con cualquier previo que probara y probé bastantes , consegui un brazo ADC modificado y el cambio fue brutal , es la mejor capsula que tengo (o la que mas me gusta) , he tenido el project tube box se II y la manejaba perfectamente , tengo preparado un Jelco 750d con el cabezal y contrapeso gordo (se supone que dará una masa efectiva de mas de 20 gr , el tuyo indica 9,2.
https://www.jelco-ichikawa.co.jp/cn3/ts-550s.html

https://audiosensibility.com/blog/faqs/what-is-the-effective-mass-of-the-jelco-750-tonearms/

La personalidad sonora , en graves alucinante , articulado y generoso , medios (voces) extraordinaria , teniendo en cuenta el precio , yo tengo muy buenas capsulas MM , por ejemplo la Elac 796 hsp o AT155LC y no las uso , salvo para probar previos.
Actualmente la tengo montada con un tubebox se y un SUT de 1:15 y todavía me gusta mas , el perfil sonoro cambia pero en general para mejor ,grave mas delgado pero mas articulado y medios alucinantes.

Para no aburrirte con tu previo a 60-63 dbs , 100 ohms y picofaradios todos los que quieras , debe ir bien , yo intentaría aumentar la masa del brazo , he escuchado varias de compañeros , por ejemplo con el brazo kuzma stogi vuela.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  galena Sáb 11 Ene 2020 - 23:26

Después de las pruebas con diferentes previos que has hecho yo diría que la pega está por otro sitio.
¿Seguro que está todo bien ajustado?, el brazo paralelo al disco, el VTA a 20º , el peso entre 2,3-2,7 g. .... variando el angulo de VTA varía el sonido

"Si bajamos el brazo por medio del pivote de manera que la cápsula se incline ligeramente hacia atrás, nos dará un sonido menos redondo y menos detallado. Si te pasas, conseguirás que los medios sean más blandos. Si ajustamos el brazo en el pivote de manera que la cápsula se incline más hacia adelante tendremos un sonido más detallado. Si nos pasamos, el sonido perderá cuerpo y será poco natural, los armónicos sufrirán."

La impedancia de esa capsula son 40 ohm.

Para descartar los cables deberías probar otra cápsula para ver que sucede, si suenan o nó los agudos y actuar en consecuencia.

No te aburras tan pronto que al final encontrarás la pega y sonará bien, poco a poco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Dom 12 Ene 2020 - 2:21

bulmamaria escribió:
Redcatshadow escribió:Hola, desde hace unos años tengo una DENON DL-103R que a día de hoy está muy poco gastada porque la calidad de sonido no acaba de ser buena y la he escuchado poco. Tiene un sonido rico en graves, yo diría espectacular, pero los agudos "brillan por su ausencia", nunca mejor dicho. Hace poco adquirí un previo de fono Pro-ject Tube Box DS2, el más alto de gama del fabricante. Esperaba que con la calidad de este aparato y la cantidad de ajustes que trae, podría sacarle por fin un sonido transparente y limpio, pero nada. Sigue igual, a lo sumo, una leve mejora wallbash  La Denon ya la escuché con otros dos previos, un Marantz y otro chino a válvulas. En ambos casos el sonido era parecido. El plato que uso es un Linn Sondek y el brazo un Jelco TS-550S. Está todo bien ajustado. El cable de fono es bastante normalito, creo que es lo único que me queda por cambiar antes de desechar esta cápsula. ¿Alguien tiene experiencia en un cambio de cable de fono que haya proporcionado una mejora espectacular? ¿Alguien conoce la personalidad sonora de la Denon DL-103R como para orientarme al respecto? Ya puestos, ¿una cápsula que suene bien con el Project Tube Box DS2 sin tener que arruinarme? Qué nubarrón tengo encima, maadre, estas cosas pasan a veces en la HI-FI badmood  
Hola , yo tengo la 103R , cuando la compre tenia un Rega RB300 y la capsula sonaba como errática , con cualquier previo que probara y probé bastantes , consegui un brazo ADC modificado y el cambio fue brutal , es la mejor capsula que tengo (o la que mas me gusta) , he tenido el project tube box se II y la manejaba perfectamente , tengo preparado un Jelco 750d con el cabezal y contrapeso gordo (se supone que dará una masa efectiva de mas de 20 gr , el tuyo indica 9,2.
https://www.jelco-ichikawa.co.jp/cn3/ts-550s.html

https://audiosensibility.com/blog/faqs/what-is-the-effective-mass-of-the-jelco-750-tonearms/

La personalidad sonora , en graves alucinante , articulado y generoso , medios (voces) extraordinaria , teniendo en cuenta el precio , yo tengo muy buenas capsulas MM , por ejemplo la Elac 796 hsp o AT155LC y no las uso , salvo para probar previos.
Actualmente la tengo montada con un tubebox se y un SUT de 1:15 y todavía me gusta mas , el perfil sonoro cambia pero en general para mejor ,grave mas delgado pero mas articulado y medios alucinantes.

Para no aburrirte con tu previo a 60-63 dbs , 100 ohms y picofaradios todos los que quieras , debe ir bien , yo intentaría aumentar la masa del brazo , he escuchado varias de compañeros , por ejemplo con el brazo kuzma stogi vuela.
un saludo

Gracias por tu respuesta. La verdad es que le tengo mucho aprecio a esta cápsula porque solamente he escuchado buenos comentarios de ella. Tengo bastante experiencia en el montaje y puesta a punto de giradiscos, no sé lo que puede estar fallando. Voy a hacer todos los ajustes posibles y volveré a comentar.[/quote]


Última edición por Redcatshadow el Dom 12 Ene 2020 - 2:28, editado 1 vez
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Dom 12 Ene 2020 - 2:27

galena escribió:Después de las pruebas con diferentes previos que has hecho yo diría que la pega está por otro sitio.
¿Seguro que está todo bien ajustado?, el brazo paralelo al disco, el VTA a 20º , el peso entre 2,3-2,7 g. .... variando el angulo de VTA varía el sonido

"Si bajamos el brazo por medio del pivote de manera que la cápsula se incline ligeramente hacia atrás, nos dará un sonido menos redondo y menos detallado. Si te pasas, conseguirás que los medios sean más blandos. Si ajustamos el brazo en el pivote de manera que la cápsula se incline más hacia adelante tendremos un sonido más detallado. Si nos pasamos, el sonido perderá cuerpo y será poco natural, los armónicos sufrirán."

La impedancia de esa capsula son 40 ohm.

Para descartar los cables deberías probar otra cápsula para ver que sucede, si suenan o nó los agudos y actuar en consecuencia.

No te aburras tan pronto que al final encontrarás la pega y sonará bien, poco a poco.

Un saludo
Gracias por el comentario. No sé si mi respuesta está bien escrita porque, a pesar de que leo bastante en el foro, es la primera vez que comento. Volviendo a la Denon, lo que me sucede con ella es sumamente extraño. Seguramente deba probar otra cápsula para comprobar los cables. Ahí entra en juego el bolsillo pues he gastado tanto últimamente que tengo que esperar un tiempo para recuperar fondos. Sea como sea, no la voy a descartar porque creo que es una cápsula muy buena. Haré todas las pruebas posibles y volveré a comentar.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  MONOLITO Dom 12 Ene 2020 - 8:09

Es una cápsula de Bobina móvil y como tal, muy sensible a las capacidades de los cables, no se si será este el problema, pero mucha capacidad significa pérdida de agudos. Mira si te dejan algún cable de baja capacidad y pruebas.
También hay previos que tienen ajuste de impedancia y capacidad para adaptar mejor el tipo de cápsula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Dom 12 Ene 2020 - 11:48

Hola , no quiero ser pesado pero que el brazo tenga masa elevada es imprescindible según mi experiencia , yo truque un brazo para conseguirlo
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Adc_de10
[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Dl103r10

para probar no es complicado , hay gente que le mete un pegote de blue-tack o una moneda en el portacapsulas (ajustando el contrapeso a la carga recomendada).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Dom 12 Ene 2020 - 13:46

MONOLITO escribió:Es una cápsula de Bobina móvil y como tal, muy sensible a las capacidades de los cables, no se si será este el problema, pero mucha capacidad significa pérdida de agudos. Mira si te dejan algún cable de baja capacidad y pruebas.
También hay previos que tienen ajuste de impedancia y capacidad para adaptar mejor el tipo de cápsula.
Pues ahí ando, mi previo tiene todos los tipos de ajuste posibles y nada de nada, realmente lo único que me queda por probar es el cambio de cable. El que tengo lo hice yo mismo hace años empleando cable especial para micrófonos. Acabo de pedir el cable original de Jelco que me ha salido por unos 130 Euros Grrr suma y sigue en los gastos! Cuando lo reciba podré ver si se trata de esto o empezar a considerar que mi unidad de la DENON DL103 ha estado defectuosa desde el principio. Muchas gracias y volveré a comentar.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Dom 12 Ene 2020 - 13:56

bulmamaria escribió:
Hola , no quiero ser pesado pero que el brazo tenga masa elevada es imprescindible según mi experiencia , yo truque un brazo para conseguirlo
para probar no es complicado , hay gente que le mete un pegote de blue-tack o una moneda en el portacapsulas (ajustando el contrapeso a la carga recomendada).
un saludo
No, no eres pesado, me sentía bastante aislado con el tema, pero al ver que comentáis e intentáis orientar, me siento reconfortado, gracias por las fotos que envías. Es bastante el dinero que se invierte en estas cosas y cuando te metes sin querer en un callejón sin salida, toda ayuda es bien recibida. He hecho la prueba que me aconsejas (fijando para probar, una moneda al portacápsulas) pero tampoco ha resultado. Como último recurso he pedido en Ebay el cable original de Jelco, ya comento por ahí que el que tengo lo confeccioné yo mismo hace unos años empleando cable de micrófono. Me ha funcionado sin problemas con las cápsulas de imán móvil pero tengo la sospecha de que con MC ahí pueda estar el fallo. Volveré a comentar en el foro cuando lo reciba y lo pruebe. Muchas gracias.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  LUDOVICO Dom 12 Ene 2020 - 17:45

Hola Redcatshadow

Yo tengo montada ahora mismo esa cápsula en un Jelco de 12" con el cable Jelco y ningún problema con los agudos. Step-up Denon a 40 ohms.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Dom 12 Ene 2020 - 23:33

Gracias. Tengo pedido el cable de Jelco. Deseando recibirlo para probar y comentar. Saludos
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Nando22 Lun 13 Ene 2020 - 12:14

Hola.

Redcatshadow te he leido y aporto mi granito de arena por si te sirve mi experiencia, tengo una Denon DL103 SA (igual a una 103 R pero con carcasa distinta). Antes tuve una DL103 normal. He invertido tiempo en ellas y en mejorar su rendimiento y algo las voy conociendo.

- No es imprescindible, que el brazo tenga una elevada masa suspendida como tantas veces se oye y se lee, para que suenen muy bien. Los mios no la tienen, son de valores medios y en todos los casos el resultado ha sido muy bueno, me atrevería a decir que sobresaliente.

- A las DL103 les gusta ir bien cargadas de peso (VTF). Yo las suelo ajustar a 2.75-2.80 gr. El límite superior recomendado por el fabricante.

- A las DL 103 les gusta ir algo altas (VTA). Yo las suelo ajustar a un ángulo un poquito mayor que el habitual. Por tanto no con el brazo paralelo al disco, sino un poco más alto de atrás.

- Ajustes electricos, la tengo en el SUT a 40 Ohmios y carga del previo a 47 KOhmios.

- Es importante contar con un buen protractor para hacer los ajustes de alineación. Todos los demás ajustes los hago a oido.

En cuanto a los cables de fono, pon los mejores que te puedas permitir. Mejora la alimentación eléctrica de plato y previo, todo lo posible, y pon atención a la fase eléctrica. A mi esto me ha dado unos resultados magníficos.

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Lun 13 Ene 2020 - 13:58

Hola Nando 22, muchas gracias, pues ahí ando haciendo toda clase de ajustes y variaciones pero lo que consigo son solamente matices. Cuando el sonido digital le da un buen vapuleo al analógico es que algo falla. Es exactamente lo que me sucede pues el plato me suena "muerto", sin brillo. Estoy esperando el cable de Jelco que tengo pedido. A partir de ahí, si el sonido siguiera igual, tendré que empezar a considerar que mi cápsula desde un principio, tiene defecto de fabricación, cosa que también puede ser. Con imán móvil el equipo sonaba muy aceptable, quise cambiar a MC para mejorar y cuando vi que no era así, le eché la culpa al previo. Pero después de probar varios he visto que tampoco es del previo. Como te digo, solamente me queda por probar el cable. La pena también es que ahora mismo no tengo ninguna otra cápsula a mano para hacer pruebas pues regalé la anterior MM. Cuando reciba el cable lo montaré y comentaré. Saludos.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Lun 13 Ene 2020 - 16:01

Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  LUDOVICO Lun 13 Ene 2020 - 16:51

Yo utilizo el by-pass del step-up para atenuar la señal de la cápsula para manejar el brazo y minimizar el ruido de contacto y alzado de la cápsula, de esta manera se queda en 47K Ohms de la impedancia de entrada de phono. A veces se me ha olvidado y la señal es bajísima para la entrada MM, apenas un ruido de fondo. Ni se me ocurriría subir el volumen tanto para que me petara algún altavoz con algún ruido que entrara (algún chasquido de encendido en la red, por ejemplo) aunque lo más seguro es que la etapa se autoprotegiera.
Si lo de los 47K Ohms lo dices por el comentario del compañero nando en otro post, ten en cuenta que hay un trafo de impedancias por medio.


Última edición por LUDOVICO el Lun 13 Ene 2020 - 18:36, editado 3 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Lun 13 Ene 2020 - 17:40

jagarry escribió:Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.
Hola , la carga si utilizas un SUT depende de la relación de impedancia con el mio 1;15 , si aumentas la resistencia de carga necesitas menos ganancia , por ejemplo yo con 178k solo necesitaba 34 dbs para que sonara correcta la 103R , según mis cálculos teóricos la carga correcta son 22k , como mas me gusta es 33k/45dbs/680pf que no quiere decir que sea la perfecta , los SUT son otro mundo,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  LUDOVICO Lun 13 Ene 2020 - 20:20

jagarry escribió:Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.

Bueno, pues al final me has picado la curiosidad y he probado unos minutos a 47k en by-pass y subiendo el volumen unos 120º para un nivel aproximado. Sonido plano y unos medios bastante pobres.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Nando22 Lun 13 Ene 2020 - 21:43

Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.

Bueno, pues al final me has picado la curiosidad y he probado unos minutos a 47k en by-pass y subiendo el volumen unos 120º para un nivel aproximado. Sonido plano y unos medios bastante pobres.

Mi experiencia ha sido la misma que comenta Ludovico, sonido plano, aburrido, sin dinámica, ni extensión. Por mi experiencia, la mejor forma de sacar oro de la Denon 103 es a través de un SUT adecuado para ella, y cuanto mejor sea éste mejor rendirá la cápsula.

Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Mar 14 Ene 2020 - 0:55

bulmamaria escribió:
jagarry escribió:Siempre he tenido ganas de probar esta cápsula. Casi es mítica. Ahora stá de oferta en los días sin Iva. También el modelo M.
Leyendo que la carga casi más aceptable es la de 47K Ohmios, que es la de las cápsulas MM, qué ocurre entonces si se conecta directamente a la entrada MM en lugar a la MC? Solo es cuestión de subir más el volumen o afecta la calidad general del sonido?.
Hola , la carga si utilizas un SUT depende de la relación de impedancia con el mio 1;15 , si aumentas la resistencia de carga necesitas menos ganancia , por ejemplo yo con 178k solo necesitaba 34 dbs para que sonara correcta la 103R , según mis cálculos teóricos la carga correcta son 22k , como mas me gusta es 33k/45dbs/680pf que no quiere decir que sea la perfecta , los SUT son otro mundo,
un saludo
bulmamaria, ¿qué SUT tienes tú? ¿podrías poner alguna foto o enlace?
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Mar 14 Ene 2020 - 5:11

Hola , similar a estos
https://hifihaven.org/index.php?threads/sold-sweet-little-sut-beyerdynamic-1-15.4060/
https://www.ukaudiomart.com/details/649495272-beyerdynamic-trbv-351-015-006-sut-stepup-transformer-115-w-denon-103/images/2138916/
luego te miro la referencia exacta del mio.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  jagarry Mar 14 Ene 2020 - 7:58

Al final me parece un poco rocambolesco que para que suene en plena forma y esplendor haya que rebuscar un SUT, un buen previo, cable adecuado para el brazo... Eso es casi (o sin tan casi) hacer más gastos exteriores que en la cápsula en si. Definitivamente puesto a gastar me iría a por otra cápsula más actual y no tan tiquismiquis para ajustes. Las AT de la serie OC9X actuales por ejemplo he leído maravillas para su precio.
Aunque no descarto probar esa Denon, pero el panorama siempre se pinta en plan "según".

En cuanto a las dificultades de Redcatshadow… no termines de descartar que pueda tener algún defecto de fabricación. A mi me ha ocurrido con cápsulas At pero MM, (120E y 440ml) de estar mal aisladas y tener un ligero zumbido; o agujas de viejo stock con sonido totalmente apagado por cuestiones de la goma del cantiléver estaba más que rígida, según el vendedor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Nando22 Mar 14 Ene 2020 - 9:42

Al final me parece un poco rocambolesco que para que suene en plena forma y esplendor haya que rebuscar un SUT, un buen previo, cable adecuado para el brazo... Eso es casi (o sin tan casi) hacer más gastos exteriores que en la cápsula en si. Definitivamente puesto a gastar me iría a por otra cápsula más actual y no tan tiquismiquis para ajustes. Las AT de la serie OC9X actuales por ejemplo he leído maravillas para su precio.

Claro, por esa razón mucha gente descarta las Denon DL103, porque exige tener un acompañamiento adecuado, pero una vez encontrado es para mí una cápsula maravillosa y que ofrece mucho por la inversión realizada.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  bulmamaria Mar 14 Ene 2020 - 15:21

jagarry escribió:Al final me parece un poco rocambolesco que para que suene en plena forma y esplendor haya que rebuscar un SUT, un buen previo, cable adecuado para el brazo... Eso es casi (o sin tan casi) hacer más gastos exteriores que en la cápsula en si. Definitivamente puesto a gastar me iría a por otra cápsula más actual y no tan tiquismiquis para ajustes. Las AT de la serie OC9X actuales por ejemplo he leído maravillas para su precio.
Aunque no descarto probar esa Denon, pero el panorama siempre se pinta en plan "según".

En cuanto a las dificultades de Redcatshadow… no termines de descartar que pueda tener algún defecto de fabricación. A mi me ha ocurrido con cápsulas At pero MM, (120E y 440ml) de estar mal aisladas y tener un ligero zumbido; o agujas de viejo stock con sonido totalmente apagado por cuestiones de la goma del cantiléver estaba más que rígida, según el vendedor.
Hola , según mi experiencia , para que un previo de phono llegue al nivel de la combinación previo decente+sut , te tienes que gastar el doble , mi SUT me costo 80 euros , el previo que utilizo ahora es un project tubrbox SE , que es un muy buen previo y la diferencia , en escena , naturalidad y silencios es muy notable , el brazo que tengo preparado y que ya le toca montarla esta semana es un Jelco 750D que no he comprado únicamente para esta capsula , pero creo le ira bien.Yo he tardado años en hacerles caso a los que recomendaban el sut (que por cierto recomiendan previo de válvulas que aun no he probado) , si uno no quiere complicarse la vida una MM , en mi otro plato tengo una ortofon om10 y para pop-rock voy servido.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Mar 14 Ene 2020 - 18:00

bulmamaria escribió:Hola , similar a estos
https://hifihaven.org/index.php?threads/sold-sweet-little-sut-beyerdynamic-1-15.4060/
https://www.ukaudiomart.com/details/649495272-beyerdynamic-trbv-351-015-006-sut-stepup-transformer-115-w-denon-103/images/2138916/
luego te miro la referencia exacta del mio.
un saludo
Todo esto habrá que andarlo, pero también habrá que dejar que el bolsillo lo permita, simplemente por el gusto de cacharrear merece la pena probar cosas. He visto unidades similares en Aliexpress de fabricación china que cuestan unos 60 ó 70 euros y si las compras desmontadas en kit, 30 ó 40, eso sí, no sé el grado de calidad que tienen. Gracias por los enlaces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Redcatshadow Mar 14 Ene 2020 - 18:18

bulmamaria escribió:
jagarry escribió:Al final me parece un poco rocambolesco que para que suene en plena forma y esplendor haya que rebuscar un SUT, un buen previo, cable adecuado para el brazo... Eso es casi (o sin tan casi) hacer más gastos exteriores que en la cápsula en si. Definitivamente puesto a gastar me iría a por otra cápsula más actual y no tan tiquismiquis para ajustes. Las AT de la serie OC9X actuales por ejemplo he leído maravillas para su precio.
Aunque no descarto probar esa Denon, pero el panorama siempre se pinta en plan "según".

En cuanto a las dificultades de Redcatshadow… no termines de descartar que pueda tener algún defecto de fabricación. A mi me ha ocurrido con cápsulas At pero MM, (120E y 440ml) de estar mal aisladas y tener un ligero zumbido; o agujas de viejo stock con sonido totalmente apagado por cuestiones de la goma del cantiléver estaba más que rígida, según el vendedor.
Hola , según mi experiencia , para que un previo de phono llegue al  nivel de la combinación previo decente+sut , te tienes que gastar el doble , mi SUT me costo 80 euros , el previo que utilizo ahora es un project tubrbox SE , que es un muy buen previo y la diferencia , en escena , naturalidad y silencios es muy notable , el brazo que tengo preparado y que ya le toca montarla esta semana es un Jelco 750D que no he comprado únicamente para esta capsula , pero creo le ira bien.Yo he tardado años en hacerles caso a los que recomendaban el sut (que por cierto recomiendan previo de válvulas que aun no he probado) , si uno no quiere complicarse la vida una MM , en mi otro plato tengo una ortofon om10 y para pop-rock voy servido.
un saludo
Creo que los dos tenéis razón, a mí por una parte me parece excesivo andar rebuscando hasta los transformadores, pero por otra pienso que cuando esos productos los han fabricado desde antiguo, es por algo. Creo que voy a cacharrear con todo, pero pausadamente, cuando el bolsillo lo vaya permitiendo. Así, si tengo que descartar esta cápsula será porque realmente esté estropeada. No puede ser que tanta gente hable bien de ella si es que realmente no es buena. Incluso no descarto comprar otra unidad, y si vuelve a suceder lo mismo wallbash sí que iré a por otra cosa (Las Audio Techinica es verdad que tienen buena prensa, igual que las Hana). Personalmente estos baches no me gusta dejarlos sin resolver. Volveré a comentar cuando haya avanzado algo. Gracias.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos. Empty Re: [Resuelto] DENON DL-103R Sonido muy pobre en agudos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.