AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montando mi primer home cinema a lo troglodita

+8
churry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
zoso68
MONOLITO
pecci
Kikocb500
casito
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  casito Miér 8 Ene 2020 - 14:43

en el suelo en la esquina izquierda
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Miér 8 Ene 2020 - 14:51

Qué tal Casito. Ahí ya puse en varias ocasiones los monitores con unos stands Nordston y las cajas estéreo se veían muy afectadas.
Sólo tengo la alternativa de ese hueco de 23cm de alto en el mueble porque la otra opción es meterlo en la esquina trasera rodeado de sofás.Encajonado.

23cm de alto es poco porque eso es lo que ocupa el recinto del subwoofer.O sea que el driver sería más pequeño.Seguro que hay alguno de dos vías rectangular para colocarlo tumbado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Ene 2020 - 18:32

Hola Alans.

Aunque creo que no tienes en cuenta mis comentarios, para el hueco que tienes y para lo que quieres, el que te cuadraría sería este, además económico y bien valorado:
https://www.amazon.es/Yamaha-YST-FSW050-Subwoofer-color-negro/dp/B000W6DZUE/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=subwoofer+yamaha&qid=1578508230&sr=8-1

(Eso si, ajustes 0: como suene, sonó)

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Miér 8 Ene 2020 - 19:45

Sí vi los q acosutic y los otros que pusiste antes pero en un principio tenía pensado algo más grande para ponerlo al lado del sofá (en la esquina) y de segunda mano pero que qué va.... quedaría totalmente encajonado entre el sofá principal y el otro sillón.Ese sillón no hay manera de ubicarlo en otro sitio (cosas del inmobiliario).
Por el otro lado imposible porque habría que tirar cable por el medio del salón (en el lado contrario va embutido en el rodapié de la ventana dentro de una regleta pasacalles y escondido detrás de la cortina y sofá)

Fue entonces cuando pensé en ese pequeño hueco  dentro del mueble principal.Men han soplado algún modelo de subwoofer de esos que se pueden tumbar y precisamente uno es el modelo que tú pones.
Lo ideal sería un 8" porque los traseros y frontales son de 6,5". Estudiaré el tema de las medidas como también el comportamiento dentro de la estantería un poco encajonado ( no suele ser lo habitual por calentamiento o por las vibraciones pero seguro que algún diseño específico habrá como el que tú me has puesto)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Sáb 11 Ene 2020 - 3:08

Estaba buscando algo para meter en la estantería pero resulta que un amigo  me va a regalar un Acoustic Research status sub 30A.A ver como me apaño para buscarles sitio .......Ya contaremos.....
Tiene control de phase.


https://www.google.com/search?q=subwoofer+acoustic+research+status+sub+30A&tbm=isch&ved=2ahUKEwiNvcfsxPrmAhUG-xoKHUNrBAIQ2-cCegQIABAA&oq=subwoofer+acoustic+research+status+sub+30A&gs_l=img.12...0.0..808082...0.0..0.0.0.......0......gws-wiz-img.NdsxMeAjtDI&ei=7DcZXo2XFIb2a8PWkRA&bih=838&biw=1908&client=firefox-b-e&hl=es#imgrc=Ozd_lhffeyEpXM
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  pecci Sáb 11 Ene 2020 - 10:54

Hola alans

A caballo regalado... Pero me temo que no tiene control de fase, y simplemente tiene un interruptor inversor 0-180º (hablo por lo que veo en las fotos, no lo conozco). El control de fase variable es un potenciómetro con recorrido de 0 a 180º en vez de un interruptor.

Pero vamos, a probar ese AR, que muchas veces "suena la flauta" y así tendrías solucionado el tema del sub  Very Happy

Un saludo


Última edición por pecci el Miér 17 Jun 2020 - 21:57, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Sáb 11 Ene 2020 - 16:02

Gracias Pecci...esta tarde lo probaré.Bueno en todo caso cacharreare haber que tal.Haber donde lo pongo al final !!!
Pena que no hubiera pensado antes esto a la hora de hacer el mueble para meter un central también pero bueno así se queda que ya me retiré del tema de la carpintería jeje.

A veces de noche cuando es algo tarde y no quiero molestar a los vecinos pongo el dsp Matrix.
Supongo que lo sabréis (que os voy a contar) pero hace algo parecido al estéreo 5ch.Reparte el sonido en los canales traseros pero con cierto retardo Es decir...coge el audio estéreo de los frontales y los lleva a los traseros con dicho retardo.La diferencia es que crea una imagen envolvente.De noche puedo darle menos volumen ya que los diálogos se me escuchan en los surround que tengo cerca.
Otra cosa curiosa...estos di-polos normalmente se colocan en el lateral como decías pero como el sofá está pegado a la pared éstos sobresalen hacia delante y parte de las frecuencias de los drivers laterales me quedan justo al lado de la oreja.No es lo mismo pero hace el apaño bastante bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Lun 13 Ene 2020 - 0:03

Hoy por la tarde lo conecté e intenté hacer algún ajuste en el Denon.El menú es de la época de Matusalén en plan ms-dos.
De momento lo único que hice en el Denon fue habilitar el subwoofer.Hay una opción para calibrar el corte de cada canal pero ahí me pierdo un poco y no quise tocar nada.
De todas maneras estaba seleccionada la opción "automático" por lo que imagino que mejor dejarlo así a menos que se tenga ciertos conocimientos.

De momento está colocado en la parte derecha (detrás de la caja y pegado al mueble) para no andar pasando cables por el salón.Lleva dos réflex traseros por lo que pide distancia por detrás pero ......no se puede tener todo.
Como ya dije en el Denon no hice ningún ajuste sin embargo para controlar el grabe y que fuera lineal lo que hice entre otras cosas fue:

- El botón de encedido/apagado en posición automática (apagado queda en stand by)...lo conecto a una regleta con interruptor por eso.
- Bajar un poco el volumen a menos de la mitad en el potenciómetro trasero porque a veces era excesivo con respecto a los demás altavoces
- La fase la puse a 180 porque me "parecía" que así retumbaba menos y estaba más equilibrado
- El corte de frecuencia está al mínimo (no hice muchas pruebas.

De todas maneras (potenciómetro de volumen trasero del subwoofer a parte) me imagino que de todo lo demás se encarga el Denon automáticamente ???
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Sáb 23 Mayo 2020 - 3:10

Ya hace tiempo que monté el cine en casa y estoy la mar de contento.Para recordar un poco....frontales Misión 732 dentro del mueble a modo consola (jeje)...traseros Kef dipolos (el sofá está pegado a la pared y los tengo en dicha pared colgados pero es lo que hay).….subwoofer AR a la izquierda del sofá....
Pues ahora quiero poner frontal porque me he dado cuenta de la importancia que tiene (muchos le dicen el alma del equipo)

Últimamente veo muchas películas clásicas.De echo me estoy aficionando al terror clásico del tipo "la terrorífica noche del demonio...las novias de Drácula" y esas cosas jeje  ( terror ,wester.... también me encantan las de los 70....todas las de Charles Bronson etc)
Como suelen ser en estéreo uso el DSP Matrix que es similar al estéreo 5.1 pero con un pequeño retardo entre frontales y traseros de forma que se crea cierta reverberación.
Pero para las películas modernas uso el típico dolby 5.1.
Va de maravilla pero hay ciertos momentos en los que no hay acción y sólo se escuchan los frontales.Por ejemplo cuando hay diálogos. Ahí subo el volumen porque noto cierta carencia pero cuando hay acción continua y saltan los demás canales tiendo a bajar volumen.
Ahí es donde me doy cuenta de la importancia de un buen central para ciertos momentos.Y si a esto sumamos que no me coloco en el punto dulce sino en el punto de ensueño(cabeza a un extremo del sofá y pies en la otra punta) pues más veo la necesidad de un buen central.

Sé que me vais a decir que lo coloque arriba del mueble y le haga un hueco entre el amplificador y el plato pero me gustaría hacer primero una pregunta que seguro que será algo absurda...
Se puede colocar el central en la parte baja de la estantería e inclinarlo hacia arriba?
Es decir...dentro del mueble...abajo donde tengo esa cesta de mimbre.
La pregunta (como el título indica) es en plan troglodita.

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Img-2015
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  Mandrake Sáb 23 Mayo 2020 - 14:01

alans escribió:Ya hace tiempo que monté el cine en casa y estoy la mar de contento.Para recordar un poco....frontales Misión 732 dentro del mueble a modo consola (jeje)...traseros Kef dipolos (el sofá está pegado a la pared y los tengo en dicha pared colgados pero es lo que hay).….subwoofer AR a la izquierda del sofá....
Pues ahora quiero poner frontal porque me he dado cuenta de la importancia que tiene (muchos le dicen el alma del equipo)

Últimamente veo muchas películas clásicas.De echo me estoy aficionando al terror clásico del tipo "la terrorífica noche del demonio...las novias de Drácula" y esas cosas jeje  ( terror ,wester.... también me encantan las de los 70....todas las de Charles Bronson etc)
Como suelen ser en estéreo uso el DSP Matrix que es similar al estéreo 5.1 pero con un pequeño retardo entre frontales y traseros de forma que se crea cierta reverberación.
Pero para las películas modernas uso el típico dolby 5.1.
Va de maravilla pero hay ciertos momentos en los que no hay acción y sólo se escuchan los frontales.Por ejemplo cuando hay diálogos. Ahí subo el volumen porque noto cierta carencia pero cuando hay acción continua y saltan los demás canales tiendo a bajar volumen.
Ahí es donde me doy cuenta de la importancia de un buen central para ciertos momentos.Y si a esto sumamos que no me coloco en el punto dulce sino en el punto de ensueño(cabeza a un extremo del sofá y pies en la otra punta) pues más veo la necesidad de un buen central.

Sé que me vais a decir que lo coloque arriba del mueble y le haga un hueco entre el amplificador y el plato pero me gustaría hacer primero una pregunta que seguro que será algo absurda...
Se puede colocar el central en la parte baja de la estantería e inclinarlo hacia arriba?
Es decir...dentro del mueble...abajo donde tengo esa cesta de mimbre.
La pregunta (como el título indica) es en plan troglodita.

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Img-2015

Para mi personalmente es mas importante un central que un subwoofer. Ya que veo que tienes mucho mateial haz una prueba rudimentaria poniendo cualquier altavoz de los que tengas de central y verás.

En cuanto a la posición, yo no lo tengo a la altura de los oidos, sino mas bajo y apuntando hacia arriba, le he puesto unas puntas de desacoplo de Aliexpress (antes tenia solo unos Vibrapod, que ahora tengo debajo de las puntas y unas pelotas de squash cortadas por la mitad...)

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Photo_19
Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Photo_18
Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Photo_20
Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Photo_21
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  hemiutut Sáb 23 Mayo 2020 - 16:15

alans escribió:Ya hace tiempo que monté el cine en casa y estoy la mar de contento.Para recordar un poco....frontales Misión 732 dentro del mueble a modo consola (jeje)...traseros Kef dipolos (el sofá está pegado a la pared y los tengo en dicha pared colgados pero es lo que hay).….subwoofer AR a la izquierda del sofá....
Pues ahora quiero poner frontal porque me he dado cuenta de la importancia que tiene (muchos le dicen el alma del equipo)

Últimamente veo muchas películas clásicas.De echo me estoy aficionando al terror clásico del tipo "la terrorífica noche del demonio...las novias de Drácula" y esas cosas jeje  ( terror ,wester.... también me encantan las de los 70....todas las de Charles Bronson etc)
Como suelen ser en estéreo uso el DSP Matrix que es similar al estéreo 5.1 pero con un pequeño retardo entre frontales y traseros de forma que se crea cierta reverberación.
Pero para las películas modernas uso el típico dolby 5.1.
Va de maravilla pero hay ciertos momentos en los que no hay acción y sólo se escuchan los frontales.Por ejemplo cuando hay diálogos. Ahí subo el volumen porque noto cierta carencia pero cuando hay acción continua y saltan los demás canales tiendo a bajar volumen.
Ahí es donde me doy cuenta de la importancia de un buen central para ciertos momentos.Y si a esto sumamos que no me coloco en el punto dulce sino en el punto de ensueño(cabeza a un extremo del sofá y pies en la otra punta) pues más veo la necesidad de un buen central.

Sé que me vais a decir que lo coloque arriba del mueble y le haga un hueco entre el amplificador y el plato pero me gustaría hacer primero una pregunta que seguro que será algo absurda...
Se puede colocar el central en la parte baja de la estantería e inclinarlo hacia arriba?
Es decir...dentro del mueble...abajo donde tengo esa cesta de mimbre.
La pregunta (como el título indica) es en plan troglodita.

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Img-2015

1.- Esos monitores Mission los pondría encima de los que usas para estéreo sin dudarlo.
2.- Ya que tu Avr tiene salidas preout,un monitor activo tipo al JBL 306P-308P MKII por ejemplo Aplause

Asi tenía mi zona frontal cuando tenía los JBL LSR 305.
Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Hqdefault

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Sáb 23 Mayo 2020 - 19:31

Pues justo a eso me refería Mandrake. Así como lo tienes .. más abajo y apuntando hacia arriba.La diferencia es que yo lo pondría más abajo todavía y tendría que inclinarlo más aún para que quede enfocado a la altura de la oreja sentado.
Lo suyo sería ponerlo arriba del mueble pero sería un estorbo.De todas maneras lo ideal es probarlo en una y otra ubicación y si en la zona baja inclinado tiene buena respuesta ahí se quedaría.

Los frontales aunque parezca que no suenan muy bien ahí donde están.El tweeter no queda muy abajo cuando estoy sentado.Y suelo ver las películas medio tumbado en el sofá.

A ver si encuentro algún central que no desentone mucho con el timbre de las Mission 732 y a ser posible con un woofer de 6".Como son monitores de los 90 imagino que pegarán bien con algo de esa época.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Dom 7 Jun 2020 - 1:37

Pues no encuentro nada por aquí.Seguro que cuando lo busque aparece. Escribí a dos personas en península pero cuando aparece la frase "enviar a Gran Canaria"....socorro!!
Es una pena porque había visto un Infinity c360 de 6.5" a buen precio.Kef,Mission, Infinity de época sería lo ideal para tener un timbre que no desentonara.
Los centrales modernos no pegarán  ni con cola.Y menos Dynaudio...y muchísimo menos klipsch.Aparte de no pegar con las cajas Mission 732 odio el sonido de estas dos últimas marcas.
Digamos que el sonido de mis altavoces home cinema noventeros tienen un carácter analógico.
Acabaré por poner una de las cajas Mission 770 Freedom que tengo en el trastero arriba del mueble de los vinilos y la inclino hacia abajo.
Así aprovecho una de ellas por lo menos.Llevan en venta dos años y nada.....me escribieron dos personas.Uno las quería regaladas y otro se le hacía muy lejos porque vivía a 30km jeje.
No vendría nada mal un Kef tdm (como los traseros dipolos que tengo) pero ya no se ven ni en eBay.
Esta era la serie tdm de finales de los  los 90.
Me gusta ese sonido más natural para el cine.La antítesis de klipsch.Esta serie de vendía en la época conjuntamente con mi receptor Denon Avc-A1D

https://youtu.be/aHy1Prf-Eg8

https://youtu.be/X_7yF9ORCNY

En cambio odio esto:

https://youtu.be/BuRyzpmLkSw
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Lun 15 Jun 2020 - 14:55

Como no encuentro un central de la misma serie o una caja Mission similar a la que tengo por aquí hice una prueba.Saqué del trastero una Mission 770 Freedom.Es de 8" y los frontales Mission 732 de 5.5".Ni es el mismo sonido ni están a la misma altura pero sólo era para probar.
El resultado ha sido peor.Se escucha todo como si fuera en mono por esa caja que hace de central.Además es más brillante y poco se parece a las 732 que tengo.Supongo que para que el central se integre e interaccione con los frontales (y no suene todo por el central como si fuera en mono) las cajas han de ser idénticas y colocadas a la misma altura.
Por el momento voy a prescindir de central porque se escucha mucho mejor así como lo tengo.He escuchado que en ciertas ocasiones es mejor no tenerlo.Según la libertad de colocación puede ser mejor o perjudicial.


Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 IMG-20200615-134830
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  pecci Miér 17 Jun 2020 - 21:52

A ver, vamos por partes:

- Entiendo que has igualado niveles y en la medida de lo posible, has corregido respuesta en frecuencia con la EQ que tenga tu A/V. Si no, claro que se puede comer toda la escena ese central.
- El central se lleva el 70-80% de la información frontal de una banda sonora. De ahí la importancia de que sea bueno.
- Evidentemente el que el frontal sea de la misma marca y serie que los frontales, ayuda mucho (idealmente debería ser una caja igual de hecho), pero con un corrector de sala más o menos potente, la verdad es que se pueden igualar niveles y tímbricas muy mucho. Yo he tenido centrales con tweeter de cúpula de seda y frontales con tweeter de cinta y casaban perfectamente (eran del mismo fabricante, eso sí)
- También es importante la libertad de colocación y la altura, aunque una diferencia razonable, como la que tengo yo, es más que asumible y pasa acústicamente inadvertida

Dicho todo esto, creo que tienes ya de por si muy poca separación entre los frontales, con lo cual metes un central un poco con calzador en esa configuración. Si a ti te gusta más la imagen frontal sin el altavoz central, pues oye, genial. Creo que ya lo comentamos al principio del hilo: si tienes una buena imagen estéreo y tu posición de escucha no se mueve del punto dulce para recrear un central fantasma convincente, pues eso que te ahorras.

No obstante, ¿has probado a combinar ese central con tus cajas estéreo en la posición que las tienes? En cuanto a colocación y amplitud de escena, ya obtendrías bastantes ventajas a bote pronto

En mi caso tengo una imagen estéreo muy muy buena y aún así en multicanal, el central me resulta imprescindible (casi tanto como los subs, je je) y en absoluto se come el sonido de los frontales. Realmente se "crea" un único altavoz que abarca toda la escena frontal y los sonidos van de un lado a otro perfectamente definidos, pero con transiciones absolutamente continuas entre altavoces.

En fin, a seguir cacharreando, que es divertido.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Miér 17 Jun 2020 - 23:45

Gracias Pecci.
No he ecualizado nada.Mi receptor es viejo y no tiene ningún tipo de corrección.Quizás ese sea un gran punto en contra.La verdad es que lo mire como lo mire todos son inconvenientes.Esto último sumado a la poca libertad en la colocación de las cajas hacen que un central en mi caso no tenga sentido.Por eso he decidido definitivamente no ponerlo.Ahora me doy cuenta de que no lo necesito porque tengo una buena imagen y puedo colocarme perfectamente en el punto dulce (aunque de vez en cuando pongo la cabeza a un lado y las patas al otro jeje)

Yo soy de los que distinguen entre cajas para estéreo y cajas para cine.Ojo...esto va un poco en mis gustos.Por ejemplo no podría vivir sin mis Celestion para estéreo sin embargo las he probado para cine y me sonaron horribles....y viceversa.Todo aquel que usa las mismas cajas para ambos propósitos tiene una libertad absoluta en la configuración.

Creo que he llegado al final de mi configuración.Los frontales Mission 732 son resultonas al 100% y suenan bien en cualquier parte aunque parezca increíble.Las condené a modo consola porque estorbaban en otro sitio.
Los dipolos de Kef Reference TDM fueron un acierto porque con películas clásicas pongo el modo Matrix y se comportan como cajas principales unidas a los frontales.Las tengo en la pared trasera pero también me quedan un poco a los lados.
El subwoofer al lado del sofá de aquella manera pero la verdad que estoy muy contento del apaño general.Pese a ciertos inconvenientes me suena muy bien todo.No pediría más...Sé que si tuviera una habitación exclusiva para esto podría sacar un poco más de jugo al asunto pero prefiero tenerlo todo en el mismo salón.
Y esperando por la Nvidia Shield pro estoy que estos de Pcomponentes son un poco ejen ejen.

Por cierto...en Wallapop hay un chico que vende la serie completa de Kef Reference TDM + un receptor av normalito por 400e negociables !!! El conjunto de altavoces costaba en su día unos cuantos miles.

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 IMG-20200304-145640
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  Kikocb500 Jue 18 Jun 2020 - 12:54

Totalmente de acuerdo con tu conclusión final,.
Tengo un 5.1 jbl scs178, que para cine va fantástico pero para música no chuta... Lo que te pasa a ti con las Celestion, pero al revés...
Yo fui uno de los que te dijo lo que te perdías al no tener central ni subw, incluso puse un subw al canal central... Y aquello era una maravilla.
En mi caso, los frontales están 1,5mts más adelante que el central y los traseros a casi 4mts..pero mi avr lleva micrófono calibración y lo clava..
En tu caso, con las limitaciones espacio y colocación ya puedes estar contento;no te has gastado un duro y te gusta como suena...
No olvidemos las fuentes, en tu caso es cine antiguo, sin pista 5.1 y como tal debe escucharse de otra manera.
No debes tomar al pie de la letra a los fanáticos del 5.1,como has comprobado tu mismo.
Que sepas que este tipo hilo donde das tu configuración final sirve y mucho a gente con salones o equipos parecidos.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Jue 18 Jun 2020 - 15:02

Gracias Kikocb500 Very Happy

Pues sí....algunas recomendaciones hay que tomar.Por ejemplo en lo del  subwoofer sí o sí.En lo del central me he dado cuenta de que...o se hace muy bien todo o mejor no ponerlo.Dentro del 5.1 creo que es el altavoz más delicado y quisquilloso.
Al final lo único que me compré (porque ya tenía receptor y frontales y el sw me lo regalaron) fueron los dipolos Kef TDM (los uso como traseros y funcionan bastante bien porque a parte como dije me quedan un poco a los lados).
Con las películas clásicas en estéreo comenté en varias ocasiones que uso el dsp Matrix que tienen estos receptores Denon antiguos.Lleva el sonido de los frontales hacia los traseros.Es decir....es como un estéreo 5.1 pero hay un pequeño retardo de los frontales hacia los traseros lo cual crea una reverberación muy agradable que dota a las películas clásicas de un sonido envolvente que queda de fábula.Es ahí donde los traseros se lucen.Muchas veces no se les da mucha importancia por ser los altavoces de efectos pero en este caso la cosa cambia.

Los frontales !!!! Si supierais las veces que me han dicho...pero cómo se te ocurre meterlos dentro del mueble y en una posición tan baja !!!!...jeje.Lo comprendo....hasta yo se lo diría a cualquiera pero....no queda otra.
Yo no sé lo que tienen estas series de Mission pero yo no creo que hay monitor en todo el mundo que suene tan bien en una posición tan crítica.Y se consiguen por 80-100e.Tienen un sonido muy agradable.Dan vidilla pero no suenan brillantes ni chisposas.Mantienen cierta profundidad como las cajas de antes.

En fin...que para los inconvenientes que hay suena de fábula.También creo que hay que tener en cuenta una cosa que tal vez pase desapercibida.El receptor y los dipolos son componentes clásicos pero series top.
En su época en el Corte Inglés se vendía este receptor (creo que por medio millón de pts) y te daban la opción de comprarlo con el conjunto de altavoces Kef tdm (por partes o todo junto).Sólo el central creo que costaba unos 1500e,los frontales dos mil y algo etc....
La amplificación al igual que en estéreo es super importante.Y creo que es una de las razones por la cual este tinglado suena tan bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  Mandrake Jue 18 Jun 2020 - 15:42

alans escribió:Gracias Kikocb500 Very Happy

Pues sí....algunas recomendaciones hay que tomar.Por ejemplo en lo del  subwoofer sí o sí.En lo del central me he dado cuenta de que...o se hace muy bien todo o mejor no ponerlo.Dentro del 5.1 creo que es el altavoz más delicado y quisquilloso.
Al final lo único que me compré (porque ya tenía receptor y frontales y el sw me lo regalaron) fueron los dipolos Kef TDM (los uso como traseros y funcionan bastante bien porque a parte como dije me quedan un poco a los lados).
Con las películas clásicas en estéreo comenté en varias ocasiones que uso el dsp Matrix que tienen estos receptores Denon antiguos.Lleva el sonido de los frontales hacia los traseros.Es decir....es como un estéreo 5.1 pero hay un pequeño retardo de los frontales hacia los traseros lo cual crea una reverberación muy agradable que dota a las películas clásicas de un sonido envolvente que queda de fábula.Es ahí donde los traseros se lucen.Muchas veces no se les da mucha importancia por ser los altavoces de efectos pero en este caso la cosa cambia.

Los frontales !!!! Si supierais las veces que me han dicho...pero cómo se te ocurre meterlos dentro del mueble y en una posición tan baja !!!!...jeje.Lo comprendo....hasta yo se lo diría a cualquiera pero....no queda otra.
Yo no sé lo que tienen estas series de Mission pero yo no creo que hay monitor en todo el mundo que suene tan bien en una posición tan crítica.Y se consiguen por 80-100e.Tienen un sonido muy agradable.Dan vidilla pero no suenan brillantes ni chisposas.Mantienen cierta profundidad como las cajas de antes.

En fin...que para los inconvenientes que hay suena de fábula.También creo que hay que tener en cuenta una cosa que tal vez pase desapercibida.El receptor y los dipolos son componentes clásicos pero series top.
En su época en el Corte Inglés se vendía este receptor (creo que por medio millón de pts) y te daban la opción de comprarlo con el conjunto de altavoces Kef tdm (por partes o todo junto).Sólo el central creo que costaba unos 1500e,los frontales dos mil y algo etc....
La amplificación al igual que en estéreo es super importante.Y creo que es una de las razones por la cual este tinglado suena tan bien.

Viendo las fotos, veo que ese central improvisado tiene bastante mas tamaño de caja y de driver que los frontales...¿has probado a usarlos al reves, es decir, el que has usado de central ponerlo con su pareja de frontal, y uno de tus frontales actuales como central? Y aunque el Denon no tenga un EQ con microfono como los actuales, seguro que si tiene algun "test tone" para igualar la presion de todos los altavoces, imagino ya lo has probado...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  alans Jue 18 Jun 2020 - 22:41

Pues no lo he probado Mandrake.Simplemente con ver como el sonido se concentraba en un porcentaje muy alto en el canal central y perdía toda la atmósfera 3d ,no me dieron ganas de seguir.Eso mismo lo he visto en otro foro. Le pasó lo mismo que a mí a otra persona que decía que estaba escuchando el 75% de la película en mono por ese canal central.
Diferentes cajas/timbres,ubicaciones inapropiadas,falta de configuración en el receptor (Audisey etc....) será el responsable de esa falta de interacción en el trío frontal.Como en mi caso no se reúnen ciertas condiciones necesarias no voy a poner central.
Mi receptor permite adaptar los dB de cada canal manualmente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Montando mi primer home cinema a lo troglodita - Página 2 Empty Re: Montando mi primer home cinema a lo troglodita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.