AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro DC para red eléctrica?

+6
T-800
orejones
woku
Chris
hego
Javi074
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Vie 13 Ene 2017 - 2:41

Muy buenas a todos.

Gracias a haberme comprado un micro de calibración (Umik1) he descubierto/confirmado que tenía un zumbido en casa de 50 Hz con todo apagado... bueno... el SuperUniti de Naim no se apaga nunca... así que con todo menos el Naim. El zumbido proviene casualmente del Naim y buscando en internet he visto que es mucho más que probable que dicho ruido lo cause una pequeña componente continua que tenga en la red eléctrica de mi casa, cosa que por otro lado no me sorprendería en absoluto ya que es una casa antigua y para que os hagáis una idea no tengo fase+neutro... sino que tengo 2 fases... en pleno siglo XXI y en pleno centro de San Sebastian (por cierto... segunda ciudad del Estado que tuvo centralita telefónica automática así que ya veis "super-adelantados" Grrr ).

El tema es que he visto algunos post del foro donde se habla de los filtros "LC AudioTechologies" que tienen muy buena pinta...pero que tal algo para toda la casa? Alguien conoce algun filtro para colocar en el rail din del cuando de entrada de casa y así quitar la DC para todo la instalación?

Muchas gracias ...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  hego Vie 13 Ene 2017 - 6:36

La componente de CC en red es algo que va y viene, depende de las cargas no muy equilibradas del momento y de las rectificaciones a media tensión, como: motores de fase partida, soldadores con un diodo, secadores de pelo con velocidades, ventiladores, AACC,...Es una de las razones por las que durante las vacaciones y de noche suena mejor el equipò: menos cosas raras conectadas en las proximidades, vecinos,...

Con mucha facilidad la CC indesable te puede saturar los nçucleos de trafos de las fuentes, en especial las castañas de los toroidales, que empiezan a vibrar mecanicamente de modo ostentosa, amén de más problemas.Aún no enntiendo la manía por ese tipo de trafos.

Hace un par de meses he estado jugando con circuitos de estos, como las soluciones recomendadas por los canadienses Bryston y el DIYer Rod Elliott.Son muy sencillos y funcionan de maravilla por "dos duros".

Hay discursión sobre ello.

http://www.diyaudio.com/forums/power-supplies/246394-dc-blockers-mains-filters.html

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Vie 13 Ene 2017 - 19:20

Mucahs gracias por la info... A ver si me meto el fin de semana a tope con el tema.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  hego Sáb 14 Ene 2017 - 5:25

Ya nos contarás Xavier.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Mar 17 Ene 2017 - 20:00

Ayer pedí el filtro este Dinamarca (www.lcaudio.dk). Ya os contaré cuando llegue. En vista a que viene con bornas par atornillar no me costará hacer una probatina rápida.

Filtro DC para red eléctrica? DC-filter-s

No lo he podido pedir por la web, pero via email he contactado con ellos y hecho el pago sin problemas por paypal.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Chris Miér 18 Ene 2017 - 3:30

Javi,
No estas solo en eso de tener dos fases y ningun neutro. Aqui en Canarias se hacia para evitar tener que recablear las casas con cable de mas sección al cambiar de 110v a 220v. Cuando llegué en el 78, mi casa estaba asi y asi sigue. Yo lo llamo seudo balanceado, vamos, como los brazos Rega.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  woku Miér 18 Ene 2017 - 4:15

Yo tengo también el problema de dos fases y ningún neutro, puede acarrear algún problema para los aparatos de Hifi, o no influye en nada?. Por curiosidad que es DC.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  orejones Miér 18 Ene 2017 - 4:33

woku escribió:Yo tengo también el problema de dos fases y ningún neutro, puede acarrear algún problema para los aparatos de Hifi, o no influye en nada?. Por curiosidad que es DC.

Saludos

Para empezar, no has de preocuparte en buscar la fase correcta a la hora de enchufar tu equipo, lo que aporta una cierta paz de espíritu...

Por lo demás, ningún problema.

DC es "corriente continua", lo opuesto a la corriente alterna de la red.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  T-800 Miér 18 Ene 2017 - 5:36

http://www.ebay.es/itm/DC-trap-blocker-filter-for-toroidal-transformers-assembled-in-case-/131654666919?hash=item1ea73acaa7:g:Wt0AAOSwEeFU55rv

Algo caro pero acabadito con su chasis y todo.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  woku Miér 18 Ene 2017 - 5:53

orejones escribió:
woku escribió:Yo tengo también el problema de dos fases y ningún neutro, puede acarrear algún problema para los aparatos de Hifi, o no influye en nada?. Por curiosidad que es DC.

Saludos

Para empezar, no has de preocuparte en buscar la fase correcta a la hora de enchufar tu equipo, lo que aporta una cierta paz de espíritu...

Por lo demás, ningún problema.

DC es "corriente continua", lo opuesto a la corriente alterna de la red.

Un saludo

Gracias por la aclaración.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Compamanu Miér 18 Ene 2017 - 8:07

Chris escribió:Javi,
No estas solo en eso de tener dos fases y ningun neutro. Aqui en Canarias se hacia para evitar tener que recablear las casas con cable de mas sección al cambiar de 110v a 220v.  Cuando llegué en el 78, mi casa estaba  asi y asi sigue. Yo lo llamo seudo balanceado, vamos, como los brazos Rega.

Hola, soy paisano tuyo. Tengo un filtro de corriente, Audio Agile, con 6 salidas; el problema es (o no) que es del año 1994, ya talludito. ¿Crees que me puede valer o por la antigüedad debo desecharlo?
Un saludo

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Miér 18 Ene 2017 - 19:49

Los filtros de corriente que he visto filtran los parásitos de alta frecuencia que puede haber en la red eléctrica. Por lo menos a precios razonables no he visto ningún filtor o regleta que filtre también la componente de corriente continua suminitrada en algunos casos junto a la alterna. Parece ser que una pequeña corrente contínua (del orden de 1 V frente a los 220 de alterna que nos da la compañia eléctrica) puede ser el reponsable de que los transformadores toroidales zumbe un poco (como es mi caso). Con el filtro de DC quiero ver si le quito el zumbido).

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  davi Miér 18 Ene 2017 - 23:20

Ya nos contaras que tal con el filtro dc (prueba a conectar un secador de pelo para ver si canta el transformador)

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Miér 18 Ene 2017 - 23:29

El trasnformador del equipo "canta" sin conectarle nada. Por la mañana cuando me levanto y si encender ni siquiera ninguna luz lo oigo zumbar, así que no hace falta conectar nada en la red de casa.

Os contaré el resultado.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Lun 30 Ene 2017 - 22:38

Perfecto!!!

El viernes me llegó el filtro. Compré en el chino un pequeño tuper para meter todo dentro y no electrocutarme al tocarlo y le conecté 1 cable de red en entrada y dos cables IECs a la salida. Uno al CD y otro al streamer. El zumbido del transformador ha bajado de forma radical. Algo se sigue oyendo... pero eso si... hay que poner el oído a menos de un palmo del equipo y de madrugada... cuando no hay un solo ruido ni en casa ni en la calle.

Osea que... problema solventado Smile

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  davi Lun 30 Ene 2017 - 22:54

Yo pensaba que el filtro era la amplificación, pero tu lo has aplicado a las fuentes, no?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Lun 30 Ene 2017 - 23:00

davi escribió:Yo pensaba que el filtro era la amplificación, pero tu lo has aplicado a las fuentes, no?

Lo que me zumbaba era el Steamer (todo en uno incluyendo ampli). Ya que traia dos salidas... lo eh aplicado a todo ampli y lueo fuente externa (CD).

....Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  davi Mar 31 Ene 2017 - 11:01

Entendido, gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  tweeter Miér 1 Feb 2017 - 22:51

Hola, y el sonido y cuerpo de la música no se ha visto afectado?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Miér 1 Feb 2017 - 22:58

tweeter escribió:Hola, y el sonido y cuerpo de la música no se ha visto afectado?

De entrada no he notado grandes cambios... tal vez un poco menos "fatigante"... pero aún no he hecho pruebas a conciencia. Eso el fin de semana ;-)

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  tweeter Miér 1 Feb 2017 - 23:05

Hay alguna manera fácil de detectar esa componente continua del suministro eléctrico?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Miér 1 Feb 2017 - 23:15

tweeter escribió:Hay alguna manera fácil de detectar esa componente continua del suministro eléctrico?

Si, visto lo visto.... acercando la oreja al amplificador encendido. Si no, no se me ocurre nada, que no sea un osciloscopio.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  tweeter Jue 2 Feb 2017 - 0:00

Con un polimetro quizás?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Javi074 Jue 2 Feb 2017 - 0:02

tweeter escribió:Con un polimetro quizás?

Con el polímetro si mides alterna... mides justo eso... entre linea y neutro tendrás unos 220 V. Si tienes dos lineas como yo... entre ellas tendrás 220 y entre tierra y lineas 125V aprox... no hay forma de ver la componente continua a no ser con un osciloscopio, o al menos no se me ocurre como hacerlo.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  hego Jue 2 Feb 2017 - 7:01

Bueno, celebro que hayas solventado el problema , parece un resto (vaya Ud a saber de donde) de DC en la red AC.

Ya hemos comentado que los trafos toroidales son muy propensos a la saturación con minúscula cantidad de DC y se ponen a "cantar", vibrando mecanicamente.

Medir se puede.Yo tengo un "blocker de estos (no es en realidad un filtro) de construcción propia y le intercalando un sencillo voltimetro analógico en bornes de los condensadores.Al arrancar hay algo diferencia que luego disminuye.Normalmente no tengo nada de DC hasta que flamenca de la vecina se hace la permamente o realiza acicalamientos similares con su querido secador de pelo.

Mido hasta unos 2V (uso 4 diodos de unos 0.5v inversa en serie por ramal).A partir de más DC indesable (o exceso de potencia) , los diodos superan el umbral y conducen, entonces los condensadores dejan de cumplir su función "separadora".El "DC Blocker" ya no es efectivo, pero rara vez hay esos niveles tan grandes de DC (2v!!!).Solo he visto algo más de nivel un día empleando un decapador térmico a media potencia.Mi decapador usa un diabólico diodo dentro para ello.A tope de potencia, la aguja ni se mueve: no genera nada de DC.El problema son esas cargas des-equilibradas.

Un trafo separador también arregla esto, incluso mejor.El problema es que si ya hay DC pululando en su primario, este trafo también se puede saturar, pero su secundario siempre estará limpio.

Un "DC blocker" basados con condensadores y diodos de protección, es efectivo y barato.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro DC para red eléctrica? Empty Re: Filtro DC para red eléctrica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.