AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

5 participantes

Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Vie 27 Dic 2019 - 1:02

Pues si. Yo con 12 añitos ya escuchaba a Soft Cell, Kraftwerk, Depeche Mode (los de antes), Landscape, Visage y tantos otros. A mediados de los ochenta el Tecnopop empezó a sucumbir y apareció el horripilante Techno.
Pero en esta segunda decada del siglo XXI vuelve gracias a mis millones de rezos Saint de nuevo el tecnopop.













































trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Vie 27 Dic 2019 - 22:58

Ahora vamos a recordar al verdadero tecnopop y no el puajjjtechno.
vamos desde fines de los 70 a mediados de los ochentas.





















































Mañana mas que hay muchos mas.


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Dom 29 Dic 2019 - 1:40

Seguimos con música tecno-pop de esta segunda decada del siglo XXI
A mi lo de música electrónica me da pluf y eso que estudié electrónica...curioso.
















trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  Chordeater Dom 29 Dic 2019 - 10:01

Super interesante, este Domingo lo voy a dedicar musicalmente a escuchar todos estos vídeos. Este tipo de música es bastante desconocida para mí quitando a los clásicos OMD, Depeche Mode, etc. y la verdad es que me gusta bastante, así que cualquier recomendación será bienvenida.
Si pudieses indicar los discos clave de este género (de cualquier época) y/o algún buen recopilatorio sería ya genial.
Gracias!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  jagarry Dom 29 Dic 2019 - 11:44

Estamos anticuados, hoy en día las nuevas generaciones les llaman Electro al género. Lo siento pero será por sobredosis o deformación-profesional Rolling Eyes
la mayoría de lo que oigo actual enseguida les saco comparaciones a cosas pretéritas hechas hace décadas. Casi nada nuevo bajo el sol por ahora.

El palabro "tecnopop" creo que es muy de aquí. Por los 80´s hablabas con guiris de la cuestión y todos los denominaban synth pop. Al pareccer fueron Kraftwerk con la canción Techno pop que incluían en Electric Cafe del 86, cuando abrieron al mundo la denominación. Por cierto, uno de ellos vivía en Mallorca o sea que posiblemente lo conocía de aquí.


Por la época yo también compraba singles y lps de casi todos ellos. Pero en la cuestión electrónica los había más destinados a las listas de éxitos y otros a cierto experimentalismo o algo más ambicioso que simplemente a ser superventas. La inclusión de los sintetizadores en casi todo lo que se hacía en la época dio lugar a demasiados excesos pastelosos y almibarados. Pero también a una serie de subgéneros más transversales como la Cold Wave, ola fría literalmente.

Como cada generación suele tener su época revivalista, ahora le toca al Techno (no el house de Detroit de mediados de los 80s). Se están reeditando y rebuscando cantidad de recopilatorios de cosas muy oscuras, no precisamente carne de cañón de éxitos de la época fácilmente a mano. Hay que tener en cuenta que existió todo un mundillo underground de ediciones privadas en cassette. Pero eso es una larga historia que se sale del tecnopop más inmediato y comercial no apto quizás paro los amantes de este hilo.

Los Cabaret Voltaire puestos por ahí en un tema muy ligerito de ellos, fueron pioneros totales en la electrónica más radical. Echadle un vistazo a este recopilatorio de sus inicios más o menos accesible.

https://www.discogs.com/es/Cabaret-Voltaire-7885-Electropunk-To-Technopop-1978-1985/master/701396

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Cabare10

Y poner unos recopilatorios variados de los 40 Principales de lo que más triunfó ( y vendio) en su día me parece demasiado obvio. Existía una colección de un sello valenciano (Contraseña) que sacó una colección de 4 dobles cds muy interesante. No los conozco todos y algunas cosas están cogidas con pinzas, pero son bastante dignas dentro  de cierta accesibilidad por ser artistas mayormente conocidos.

https://www.discogs.com/es/label/294660-Techno-Pop-Contraseña

Aunque para rarezas más oscuras y arriesgadas, recomendaría estos recopilatorios del sello Col Waves of Color (yo tengo un par en vinilo
https://www.discogs.com/es/label/1133061-Cold-Waves-Of-Color

Pero existen múltiples recopilatorios y sellos dedicados al tema. Como "Close to the Noise Floor". Muy recomendable también por lo que conozco y tengo

https://www.discogs.com/es/label/1382584-Close-To-The-Noise-Floor

Aparte la "Nueva Ola Alemana" a los que habría que echarle de comer aparte. Los maestros casi, el dúo D.A.F. (el cantante de Torremolinos). Con alunos demoledores álbumes. No es que sean muy pop de agradables y bonitos, pero si que eran muy Tecnos. Los Soft Cell a lo cafre. Impagable su álbum Alles is Gut del 81. Aquí enterito...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Dom 29 Dic 2019 - 12:26

[quote="jagarry"]Estamos anticuados, hoy en día las nuevas generaciones les llaman Electro al género. Lo siento pero será por sobredosis o deformación-profesional Rolling Eyes
la mayoría de lo que oigo actual enseguida les saco comparaciones a cosas pretéritas hechas hace décadas. Casi nada nuevo bajo el sol por ahora.

El palabro "tecnopop" creo que es muy de aquí. Por los 80´s hablabas con guiris de la cuestión y todos los denominaban synth pop. Al pareccer fueron Kraftwerk con la canción Techno pop que incluían en Electric Cafe del 86, cuando abrieron al mundo la denominación. Por cierto, uno de ellos vivía en Mallorca o sea que posiblemente lo conocía de aquí.
Como cada generación suele tener su época revivalista, ahora le toca al Techno (no el house de Detroit de mediados de los 80s).

El Detroit Techno nace en 1980 y uno de sus principales activos fue Cybotron del que tengo varios vinilos.
En cuanto a la denominación Tecno-pop no nace con Kraftwerk en el 86. Ya se denominaba así aquí en España en el año 82. Tengo un vinilo de ese año titulado lo mejor del Tecnopop.
El señor Giorgio Moroder y Brian Eno influenciaron al igual que Kraftwerk a muchas bandas de la época. Incluso a Joy Division después New Order.
Ejemplos hay muchos como Gary Numan allá por 1978 para posteriormente llegar bandas como The Human League, Soft Cell, Depeche Mode, Ultravox, The Mood, Visage, OMD, New Musik, Rheingold, Landscape, The Buggles, Blancmange, John Foxx, Thomas Dolby y un largo etc.
Estos ejemplos salvo el de Rheingold son de música british pero en Alemania también hubo bandas tecno muy famosas como Alphaville, Grauzone.
A mediados de los ochenta con la aparición del MIDI cambió todo y en muchos casos a peor. A partir de ahí el Sinthpop hace su aparición y con ello todas las variantes de la música electrónica tal y como la conocemos hoy en dia.
De todas formas el tecno nace evidentemente con Kraftwerk y el vinilo indicativo de esto fue Autobahn del año 1974...ya llovió un poco.
También tengo vinilos de otro exponente de la época de este genero y no europeos como los canadienses Trans-X o los yanquis Devo.
En resumen debo tener mas de 300 vinilos del tecno pop de fines de los 70 mediados de los ochenta. A partir de ahí poco mas se salva para mi gusto. Algo hay evidentemente pero esos sonidos con sintetizadores analógicos y nada fáciles de tocar ya no hay.
De todas formas con el RetroWave nos acercamos a esa época con sonidos actuales.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  jagarry Dom 29 Dic 2019 - 13:30

De casi toda esa gente que citas aun conservo un buen puñado de singles comprados en su día. Los lps han corrido más mala suerte, no guardo tantos.

En la época lo comprábamos igual que el material de punk o new wave. Entraban en el mismo saco pillarte el 1º de Devo que el 1º de Clash, Cure, Joy División o Siouxsie...entre otros muchos. Tiempos muy excitantes.
Y si, todo dios por aquí decíamos tecnopop. De hecho los pinchaba en pub de amiguetes como Dj Invitado. Me llevaba mis últimas adquisiciones para pincharlas. Pero puedo asegurar que el personal acostumbrado a los Rolling, AC/D y cosas así, ponía caras raras al principio.
Yo andaba cumpliendo los 20 a finales de los 70`s. Como trabajaba (algo) tenía pasta para el constante picoteo de discos. Compraba casi todas las revistas de música y estaba por completo al día de lo las nuevas músicas. Y me entusiasmaban los tiempos modernos. Claro que si drunken

Y aquí también se hacía aunque en plan más precario cosillas electrónicas. Mucha marcianada experimentalista y radical casi todas solo en cassete independientes. Por ahí existen varios recopilatorios por si a alguien le interesa investigar en la parte más oscura.

Los más o menos triunfantes, ya que mencionas a Devo, pues sus "hijos" españoles Aviador Dro. De gente disidente del grupo luego surgieron un par grupos muchos más radicalizados (Esplendor Geométrico y La Otra Cara del Jardín). Pero a su vez grupos paralelos como Lunes de Hierro y Los Iniciados con sendos álbumes por ahí muy interesantes.

Pero puestos a "pinchar" algo... potente o "Nuclear" si, por supuesto. Y pensar que la gente lo criticaba porque se tomaba la letra en serio... Era la época de las pegatinas de Nuclear, no gracias y la ironía ni iba ni la pillaban ciertas mentes demasiado preclaras.



Y una de los suizos YELLO de su 2º lp del 81 (Claro que si) Una frikada que grabaron en el sello de los más freaks aún, los americanos The Residents

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  TraqueteoALX Dom 29 Dic 2019 - 15:45

jagarry escribió:Estamos anticuados, hoy en día las nuevas generaciones les llaman Electro al género. Lo siento pero será por sobredosis o deformación-profesional Rolling Eyes
la mayoría de lo que oigo actual enseguida les saco comparaciones a cosas pretéritas hechas hace décadas. Casi nada nuevo bajo el sol por ahora.

El palabro "tecnopop" creo que es muy de aquí. Por los 80´s hablabas con guiris de la cuestión y todos los denominaban synth pop. Al pareccer fueron Kraftwerk con la canción Techno pop que incluían en Electric Cafe del 86, cuando abrieron al mundo la denominación. Por cierto, uno de ellos vivía en Mallorca o sea que posiblemente lo conocía de aquí.


Por la época yo también compraba singles y lps de casi todos ellos. Pero en la cuestión electrónica los había más destinados a las listas de éxitos y otros a cierto experimentalismo o algo más ambicioso que simplemente a ser superventas. La inclusión de los sintetizadores en casi todo lo que se hacía en la época dio lugar a demasiados excesos pastelosos y almibarados. Pero también a una serie de subgéneros más transversales como la Cold Wave, ola fría literalmente.

Como cada generación suele tener su época revivalista, ahora le toca al Techno (no el house de Detroit de mediados de los 80s). Se están reeditando y rebuscando cantidad de recopilatorios de cosas muy oscuras, no precisamente carne de cañón de éxitos de la época fácilmente a mano. Hay que tener en cuenta que existió todo un mundillo underground de ediciones privadas en cassette. Pero eso es una larga historia que se sale del tecnopop más inmediato y comercial no apto quizás paro los amantes de este hilo.

Los Cabaret Voltaire puestos por ahí en un tema muy ligerito de ellos, fueron pioneros totales en la electrónica más radical. Echadle un vistazo a este recopilatorio de sus inicios más o menos accesible.

https://www.discogs.com/es/Cabaret-Voltaire-7885-Electropunk-To-Technopop-1978-1985/master/701396

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Cabare10

Y poner unos recopilatorios variados de los 40 Principales de lo que más triunfó ( y vendio) en su día me parece demasiado obvio. Existía una colección de un sello valenciano (Contraseña) que sacó una colección de 4 dobles cds muy interesante. No los conozco todos y algunas cosas están cogidas con pinzas, pero son bastante dignas dentro  de cierta accesibilidad por ser artistas mayormente conocidos.

https://www.discogs.com/es/label/294660-Techno-Pop-Contraseña

Aunque para rarezas más oscuras y arriesgadas, recomendaría estos recopilatorios del sello Col Waves of Color (yo tengo un par en vinilo
https://www.discogs.com/es/label/1133061-Cold-Waves-Of-Color

Pero existen múltiples recopilatorios y sellos dedicados al tema. Como "Close to the Noise Floor". Muy recomendable también por lo que conozco y tengo

https://www.discogs.com/es/label/1382584-Close-To-The-Noise-Floor

Aparte la "Nueva Ola Alemana" a los que habría que echarle de comer aparte. Los maestros casi, el dúo D.A.F. (el cantante de Torremolinos). Con alunos demoledores álbumes. No es que sean muy pop de agradables y bonitos, pero si que eran muy Tecnos. Los Soft Cell a lo cafre. Impagable su álbum Alles is Gut del 81. Aquí enterito...


opino como Jagarry...lo que pasa que con la musica electronica,terminos, etiquetas siempre hay debate y controversia Innocent sweatdrop en fin no pasa nada yo tambien disfrutare de este hilo como disfruto del otro hilo donde por mi culpa hay mas detroit house,techno house etc.... Cool aparte de italo (que tambien podrian cuadrar por aqui) tambien tengo puesto cosas que se hablan en este hilo de compañero trocri







ya que se habla de cybotron el grupo del grande Juan Atkins


cuando se disolvio Atkins siguio con el AKA:







TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Lun 30 Dic 2019 - 0:01

tecnopop 80 inicios.

























Y ahora un poco del siglo XXI








Y un poquito de los New Order...de este siglo por no variar ( por cierto son mi banda favorita)

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  gregorin Miér 1 Ene 2020 - 20:05

Apreciado Troci:
Yo también era un fanático del tecno-pop de los 80´s. El vinilo "lo mejor del tecno-pop" de 1982 lo compré a medias con otro amigo y no se si "sigue vivo" (yo era el que ponía la música en las innumerables fiestas que organizábamos en aquella época).
El terreno de la NEW WAVE es complicado porque había multitud de bandas que iniciaban su andadura en el el tecno-pop mas original y acababan siendo"new romantics" o evolucionaban a lo más "dance" del momento. Era lo que nos motivaba a comprar singles para el baile en las fiestas.
Grupos como SIMPLE MINDS ya sabemos como acabaron. Otros ejemplos como DURAN DURAN, DEPECHE MODE, VISAGE, OMD, etc se convirtieron en mega estrellas con producciones super elaboradas, siendo también muy disfrutables.
Quizás yo me quede en la corriente mas comercial y vistosa, pero comparto contigo el gusto por esa nueva corriente "retro-tecno" la cual citas (si bien me recuerda a la música "ambient" tipo M-83, CHROMATICS, etc).

Ya que me has hecho recordar los viejos tiempos quería citar alguna banda que me hicieron disfrutar de lo lindo.

- A FLOCK OF SEAGULS.
- B-MOVIE
- BRONSKI BEAT.
- CLASSIX NOUVEAUX
- DURAN DURAN.
- FISHER Z
- HOWARD JONES.
- LLOYD COLE.
- MEN WITHOUT HATS.
- PATRICK COWLEY.
- PETER BAUMANN.
- SPLIT ENZ.
- TALK TALK.
- TEARS FOR FEARS.
- THE FIXX.
- THOMPSON TWINS.

La lista seria interminable y probablemente esta muestra esté dirigida al sector mas bailable y comercial......

Un saludo.
-

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  TraqueteoALX Miér 1 Ene 2020 - 21:10




italosdisco actual...no lo conocia esto buscando cosas por el youtube di con eso...no se que tal os parecera a mi ni fu ni fa...


otro temillla un poco mas oscuro pero que podia casar aqui tambien "actual"

mas cosas chulas...



pre-ochentada




algunos otros de los que citais , por ejemplo tambien me molan















jagarry escribió:

......

Como cada generación suele tener su época revivalista, ahora le toca al Techno (no el house de Detroit de mediados de los 80s). Se están reeditando y rebuscando cantidad de recopilatorios de cosas muy oscuras, no precisamente carne de cañón de éxitos de la época fácilmente a mano. Hay que tener en cuenta que existió todo un mundillo underground de ediciones privadas en cassette. Pero eso es una larga historia que se sale del tecnopop más inmediato y comercial no apto quizás paro los amantes de este hilo.

Los Cabaret Voltaire puestos por ahí en un tema muy ligerito de ellos, fueron pioneros totales en la electrónica más radical. Echadle un vistazo a este recopilatorio de sus inicios más o menos accesible.

https://www.discogs.com/es/Cabaret-Voltaire-7885-Electropunk-To-Technopop-1978-1985/master/701396

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Cabare10

Y poner unos recopilatorios variados de los 40 Principales de lo que más triunfó ( y vendio) en su día me parece demasiado obvio. Existía una colección de un sello valenciano (Contraseña) que sacó una colección de 4 dobles cds muy interesante. No los conozco todos y algunas cosas están cogidas con pinzas, pero son bastante dignas dentro  de cierta accesibilidad por ser artistas mayormente conocidos.

https://www.discogs.com/es/label/294660-Techno-Pop-Contraseña

Aunque para rarezas más oscuras y arriesgadas, recomendaría estos recopilatorios del sello Col Waves of Color (yo tengo un par en vinilo
https://www.discogs.com/es/label/1133061-Cold-Waves-Of-Color

Pero existen múltiples recopilatorios y sellos dedicados al tema. Como "Close to the Noise Floor". Muy recomendable también por lo que conozco y tengo

https://www.discogs.com/es/label/1382584-Close-To-The-Noise-Floor

Aparte la "Nueva Ola Alemana" a los que habría que echarle de comer aparte. Los maestros casi, el dúo D.A.F. (el cantante de Torremolinos). Con alunos demoledores álbumes. No es que sean muy pop de agradables y bonitos, pero si que eran muy Tecnos. Los Soft Cell a lo cafre. Impagable su álbum Alles is Gut del 81. Aquí enterito...


apuntado queda eso....gracias Smile
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  TraqueteoALX Dom 12 Ene 2020 - 14:15























TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  trocri Dom 19 Ene 2020 - 0:48

Mucho de lo que aquí ponéis de tecnopop tiene mas bien poco. Tears for Fears por ejemplo de tecnopop tiene mas bien poco, o poner a Erasure antes que a Yazoo o en otros que nos acercamos al italodisco o al HI-NRG.
El tecnopop fiable como dije se muere en el año 84. Lo poco que queda lo mantiene unicamente Depeche Mode. Los cuales finalmente con la marcha de Alan Wilder también abandonan el tecnopop.

Esto es tecnopop...año 1981





Ahora un par de ejemplos de HI-NRG





Y si el high energy empieza en una época parecida pero un pelín mas tarde. Después apareció el autotune y otras barrabasadas provocando la debacle.
Sin embargo a finales de los ochenta, para ser mas exactos año 89 mi banda favorita New Order se separa y su cantante y compositor Bernard Sumner junto con los Pet Shop Boys y Johny Marr de los Smiths crean Electronic.
Sus dos primeros discos son simplemente espectaculares, con el tercero y último vuelven a sus origenes Joy Division-The Smiths...salvo un tema.
New Order se vuelven a unir a principios de los noventa y aun siguen, aunque les falta el maravilloso bajista Peter Hook.












En cuanto a New Order poco que decir para quién conozca su historia. La banda nace a raiz de la muerte de Ian Curtis, usease New Order nace de Joy Division.
El motivo de que sea mi banda favorita es porque son capaces de hacer "casi" de todo.
Después de 40 años hacen cosas así.








Su LP Technique del año 88 generó muchos cambios en el mundo de la música.



Del LP Low -Life de 1984 este tema The perfect kiss es simplemente bestial...pero hay que escucharlo todo.





Del Mismo LP tenemos otro temazo Sooner than you think y observar que como dije hacen lo que les da la gana.





En el 86 su Bizarre Love triangle





En el 82 Blue Monday






La instrumental Don´t do it del año 88






dracula's castle del año 2005





Y para terminar por hoy un recordatorio del tecnopop actual.







trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80. Empty Re: CUANDO ERA TECNOPOP ALLÁ POR LOS FINALES 70 PRIMEROS 80.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.