AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

+6
DELAPUENTE
ECHO
Steinwarius
Cortes
Azazel
karlp
10 participantes

Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  karlp Mar 17 Dic - 18:11

¿Alguien ha tenido la oportunidad de compararlos?. Tengo curiosidad.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Azazel Mar 17 Dic - 19:14

Son dos aparatos muy diferentes... el RME existe con ADC además de DAC, y tiene "mil" posibilidades/funciones (y es un poco lioso de usar, descárgate el manual porque quizás te parezca una pesadilla).

Como DAC funciona muy bien en un equipo hifi... lo he probado, pero no comparado en directo con el Chord, que es otro buen DAC (ése muy fácil, se enchufa y suena, punto).

A este nivel "que guste" más uno u otro dependerá de cada uno (música, equipo y orejas).


Última edición por Azazel el Mar 17 Dic - 20:01, editado 1 vez

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Invitado Mar 17 Dic - 19:41

https://hifiwigwam.com/forum/topic/131055-dac-off-part-2-qutest-vs-rme-adi-2-dac/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic - 0:12

El nuevo ADI-2 DAC de lejos. Por funcionalidad y nivel de la marca.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Steinwarius Mar 4 Ago - 21:51


---RME ADI-2 FS DAC: se 'carga' al CHORD QUTEST? (Chord Qutest Killer?).

https://www.youtube.com/watch?v=0_G7ENaPg3o

Video muy cuidado pero no hay 'demo audio' comparativo y está en Inglés...

S2.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  ECHO Miér 5 Ago - 10:57

Hola compañero,

yo no he probado el Qutest, pero tengo el Hugo2 y el RME, por si te puede servir de referencia.

En calidad de sonido pura y dura, la diferencia entre uno y otro es muy pequeña, de matices sutiles diría yo. Sin embargo, el RME ofrece muchísimas opciones de configuración, ecualización, etc ... que lo convierte en una herramienta mucho más versátil que el Hugo2 y con una presentación sonora personalizable, en función de tus gustos y necesidades. Además, añade sobre el Hugo2 salidas de previo balanceadas ... el Qutest no tiene la opción de usarse como previo, es solo una DAC puro.

La salida de auriculares de ambos es muy buena, pero aquí de nuevo, el RME es superior, al menos en ruido de fondo para IEMS muy sensibles, como los Solaris. El Qutest no tiene salida de auriculares, con lo que en este sentido no son comparables.

A modo de resumen te diré que entre uno y otro, si no te asusta leerte el manual del RME, éste es superior al Hugo2 en opciones de configuración que pueden resultar extremadamente útiles, y si se va a usar además como previo, conectado directamente a un amplificador, el RME es la mejor opción ... el Qutest en este caso no tiene esta opción.

Si en cambio valoras las simplicidad, enchufar y escuchar, y buscas un DAC puro sin más, el Chord es tu DAC ... en cuanto a calidad de sonido, con ninguno de los dos te vas a equivocar, suenan muy muy bien ambos y muy parecidos además ( hablo del Hugo2 vs RME ).

Yo me compraría el RME a igualdad de precio.

Espero haberte ayudado,

saludos Smile

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE, Steinwarius y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Steinwarius Miér 5 Ago - 14:26

Muchas gracias ECHO por tu aportación basada en tu experiencia directa HUGO2 VS RME, q realmente es la más valiosa. Veo q si se habla tan bien del RME es por algo.
Un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  DELAPUENTE Miér 5 Ago - 15:17

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-chord-qutest-dac.5981/

VS

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/measurements-of-rme-adi-2-dac-and-headphone-amp.7546/
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  ECHO Miér 5 Ago - 19:38

Esta es la review y mediciones de ASR del modelo actual V2 más reciente:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/rme-adi-2-fs-version-2-dac-and-headphone-amp-review.13379/

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Nosedenada Miér 5 Ago - 22:01

Yo no descartaría una escucha del Topping D90

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-d90-balanced-usb-dac-review.10519/

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  karlp Miér 5 Ago - 22:16

Gracias a los que habéis aportado vuestra experiencia con estos dispositivos. No descarto hacerme con el RME algún día.
Las reviews técnicas que miden parámetros como distorsión, ruido de fondo, etc...están muy bien, pero me consta que en el mundo del audio hay otros parámetros no medibles que hacen que dos equipos de similares características suenen completamente distintos. Así que en esas web donde puntúan dacs de pocos euros por encima de otros mucho más caros...para milagros a Lourdes Laughing  ¡Ojalá fuera cierto!

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Nosedenada Miér 5 Ago - 22:30

karlp escribió:Gracias a los que habéis aportado vuestra experiencia con estos dispositivos. No descarto hacerme con el RME algún día.
Las reviews técnicas que miden parámetros como distorsión, ruido de fondo, etc...están muy bien, pero me consta que en el mundo del audio hay otros parámetros no medibles que hacen que dos equipos de similares características suenen completamente distintos. Así que en esas web donde puntúan dacs de pocos euros por encima de otros mucho más caros...para milagros a Lourdes Laughing  ¡Ojalá fuera cierto!

Yo tengo el Topping D70 y sin ningún ánimo de cambiarlo. Prefiero centrarme en cajas y acústica de la sala.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  davi Jue 6 Ago - 0:54

Pero no seria la comparación por precio con el rme pro?, con el adi-2 dac hay 550€ de diferencia y con el pro 250€

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Lluís Molina Jue 6 Ago - 17:29

Creo que hay otro factor a tener en cuenta, a la hora de comparar estas dos DACs, tres si incluimos la D90.

Muchos no estaréis de acuerdo con mi punto de vista o os parecerá irrelevante, pero ya sabéis que para gustos los colores...

Para mí escuchar música ha de ser una experiencia relajante, por eso de salida descarto el RME. No quiero estar escuchando mis discos preferidos con un aparato lanzando luces de colorines delante mío como una atracción de feria. Un amigo mío con un oído muy fino (es un reconocido masterizador de grabaciones) me dijo que el RME era canela fina. Y lo primero que le pregunté era si se podía apagar la pantalla, y me dijo que siempre le podía poner cinta americana por encima. Esta tontería hace que quede descartado. Y casi por eso prefiero ni escucharlo, porque no quiero saber lo que me estoy perdiendo.

Chord Qutest. No tiene botón de stand by, con lo que tiene que estar encendido todo el rato, con sus lucecitas arriba. Escuches música o no. Que hay gente que de todas todas lo va a tener encendido para poder tenerlo calentito siempre que quiera empezar a escuchar música? De acuerdo, pero yo no soy de ese club. Yo soy de los que enchufará y desenchufará cada vez, con lo que es una operación aburrida si lo tienes encajonado en algún sitio, como sería mi caso. Eso lo descarta. O al menos, casi descarta. Y también prefiero no escucharlo, para no saber lo que me pierdo.

El Topping D90 para mí es opción. Igual que el Denafrips Ares II. Trastos discretos y con standby.

Gracias y un saludo,



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  ECHO Jue 6 Ago - 17:48

Lluís Molina escribió:Creo que hay otro factor a tener en cuenta, a la hora de comparar estas dos DACs, tres si incluimos la D90.

Muchos no estaréis de acuerdo con mi punto de vista o os parecerá irrelevante, pero ya sabéis que para gustos los colores...

Para mí escuchar música ha de ser una experiencia relajante, por eso de salida descarto el RME. No quiero estar escuchando mis discos preferidos con un aparato lanzando luces de colorines delante mío como una atracción de feria. Un amigo mío con un oído muy fino (es un reconocido masterizador de grabaciones) me dijo que el RME era canela fina. Y lo primero que le pregunté era si se podía apagar la pantalla, y me dijo que siempre le podía poner cinta americana por encima. Esta tontería hace que quede descartado. Y casi por eso prefiero ni escucharlo, porque no quiero saber lo que me estoy perdiendo.

Chord Qutest. No tiene botón de stand by, con lo que tiene que estar encendido todo el rato, con sus lucecitas arriba. Escuches música o no. Que hay gente que de todas todas lo va a tener encendido para poder tenerlo calentito siempre que quiera empezar a escuchar música? De acuerdo, pero yo no soy de ese club. Yo soy de los que enchufará y desenchufará cada vez, con lo que es una operación aburrida si lo tienes encajonado en algún sitio, como sería mi caso. Eso lo descarta. O al menos, casi descarta. Y también prefiero no escucharlo, para no saber lo que me pierdo.

El Topping D90 para mí es opción. Igual que el Denafrips Ares II. Trastos discretos y con standby.

Gracias y un saludo,



L

Compañero, el RME tiene la opción de apagar toda la pantalla al completo, es más, se apagan todas las luces de aparato ( cuando está en stand by deja una luz roja en el botón de power) ... es la función DARK y lo apaga todo transcurridos unos segundos después de tener esta función activada. Así que el que te comentó lo de la cinta americana o no tenía el modelo actual o no se había ni leído las instrucciones básicas ... en fin  ... es curioso Innocent


Última edición por ECHO el Jue 6 Ago - 20:33, editado 1 vez
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE y a Lluís Molina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Steinwarius Jue 6 Ago - 17:50

Luís, el RME FS sí tiene AUTO-DARK mode: lee el párrafo 'Apaguen las luces':

https://www.supersonido.es/p/rme-adi-2-dac-fs_

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Lluís Molina Jue 6 Ago - 17:54

Touché.

Le voy a tener que pegar una colleja a mi amigo Víctor. Que seguramente no se había mirado el manual (al menos esa página, cuando lo contacté estaba trasteando con los modos, y acababa de recibir el aparato).

Gracias por la info.

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Bendi Lun 10 Ago - 15:56

El RME lo veo muy interesante. Pero... la salida puede ser fija y usar mi previo? Veo que solo tiene una entrada coaxial y otra óptica, mas la de ordenador. Yo creo que podrían haber puesto alguna mas. Lo veo justo en ese tema.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  ECHO Mar 11 Ago - 12:24

Bendi escribió:El RME lo veo muy interesante. Pero... la salida puede ser fija y usar mi previo? Veo que solo tiene una entrada coaxial y otra óptica, mas la de ordenador. Yo creo que podrían haber puesto alguna mas. Lo veo justo en ese tema.

Compañero,

puedes usar el RME con salida variable o dejarlo fijo, para que lo puedas conectar a un previo dedicado, por supuesto. En cuanto a entradas, tienes dos modelos:

- El más básico, solo DAC:
Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Rme-adi-2-fs-balanced-dac-headphone-amplifier-ak4493-32bit-768khz-dsd256-black

- El pro, DAC / ADC :
Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Rme-adi-2-pro-fs-r-black-edition-adc-dac-headphone-amplifier-balanced-steadyclock-fs-768khz-dsd256

No sé que uso quieres darle y por qué razón puedes echar de menos alguna entrada, en todo caso el Qutest, tampoco te ofrece muchos "extras":

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Galeria26794-001

El topping D90 sí ofrece más alternativas, aquí cada cual deberá elegir en función de sus necesidades:

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Topping-d90-balanced-dac-ak4499-xmos-xu208-i2s-32bit-768khz-dsd512-bluetooth-50-black
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS Empty Re: Chord qtest vs RME ADI 2 DAC FS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.