AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

+13
Chrysalis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
djkoper
poolside
DELAPUENTE
casito
xavi...
antoito
villegas63
Sumiko
TraqueteoALX
galena
quesvi
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  nadaessigual Mar Dic 10, 2019 5:06 pm

La pregunta es facil de responder... nadie o poca gente tiene salas de 60-80 a 150 metros cuadrados por lo menos , tienen muy alto rendimiento, y se necesitan muy buena reacondicionamineto de la sala para evitar las multiples reflexiones direccionales, amen que no son muy comerciales debido al tamaño ..estetica a veces no gusta nada sobre todo a las reinas de la casas y el elevado precio que tienen.
Son a veces elitistas y fuera del alcance de la gran mayoria , que simplemente no quiere el mejor de lo mejor...quiere disfrutar escuchando musica con buena calidad y fidelidad...y por supuesto muy asequible dentro de las posibilidades de la gran mayoria.
Esos equipos tambien se fabricaron en epocas que el watio era a valvulas y despues se adaptaron a transistores de baja potencia y todas estas cajas pasaban el rendimiento de los 95 db/watio/metro.
Saludos
nadaessigual
nadaessigual

Cantidad de envíos : 9
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  TraqueteoALX Mar Dic 10, 2019 9:35 pm

nadaessigual escribió:La pregunta es facil de responder... nadie o poca gente tiene salas de 60-80 a 150 metros cuadrados por lo menos , tienen muy alto rendimiento, y se necesitan muy buena reacondicionamineto de la sala para evitar las multiples  reflexiones direccionales, amen que no son muy comerciales debido al tamaño ..estetica a veces no gusta nada sobre todo a las reinas de la casas y el elevado precio que tienen.
Son a veces elitistas y fuera del alcance de la gran mayoria , que simplemente no quiere el mejor de lo mejor...quiere disfrutar escuchando musica con buena calidad y fidelidad...y por supuesto muy asequible dentro de las posibilidades de la gran mayoria.
Esos equipos tambien se fabricaron en epocas que el watio era a valvulas y despues se adaptaron a transistores de baja potencia y todas estas cajas  pasaban el rendimiento de los 95 db/watio/metro.
Saludos

cierto...pero despues ves algun video de algun hogar en Japon con un cuato no muy grande con unos pedazos de bichos...algun forero de por aqui tambien tiene comentado que tiene alguno de eses bichos en un espacio no muy grande... que se manifieste Innocent Smile

a mi me encantan ojo...igual una estancia de eses tamaños no tengo pero si tuviera igual alguna ahora mismo que fuese la mitad de las que dices y me surgiera la oportunidad igual me atreveria jajaja

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  josecoy Mar Dic 10, 2019 10:09 pm

Traqueteo...no se manifestaran porque los envidiosos se los comen.
PD:Animo Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  gali Miér Dic 11, 2019 6:13 am

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191145
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191146
Aquí en casa disfrutamos de estos monitores,si se les puede llamar así jeje
La sala tendrá unos 23 metros y la verdad que ya no volvería atrás en el tamaño de caja,nada que ver la sensación que produce una caja así comparada con las cajitas de hoy dia,que sólo buscan diseño y que las parienta estén contentas jajaj
También el jadis va mucho más desahogado, ahora el volumen alas 10,es una fiesta.....
Saludos

gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  milennon Miér Dic 11, 2019 8:16 am

gali escribió:Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191145
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191146
Aquí en casa disfrutamos de estos monitores,si se les puede llamar así jeje
La sala tendrá unos 23 metros y la verdad que ya no volvería atrás en el tamaño de caja,nada que ver la sensación que produce una caja así comparada con las cajitas de hoy dia,que sólo buscan diseño y que las parienta estén contentas jajaj
También el jadis va mucho más desahogado, ahora el volumen alas 10,es una fiesta.....
Saludos

Hola Gali  Smile ...me gustaría saber si has probado el Vieta con esas cajas.
Yo las he escuchado con 18 w de las monofonicas 300b de Santafe,pero claro los 18w de mi Vieta 225...no es lo mismo.
He de decir que no lo he probado,pero con unas Miniwatt de las gordas,las que llevan 5 altavoces,que son de 95 db y en teoría deberían funcionar bien...suenan alto,pero no claro como cuando le metes más potencia.
De tus cajas te diré que era la primera que oía con trompeta una caja hifi y me gustó,pero hay que sentarse en el sitio apropiado, Wink y también me sorprendió su respuesta en graves,claro que cuando la tienes delante te das cuenta de lo grandes que son...mis B&W son más chaparras Rolling Eyes
Sobre las extinción de estos altavoces tan grandes...siempre habrá locos que les gusten estas salvajadas  Innocent...
De vez en cuando pongo un par de parejas de Miniwatt y tengo sonido discoteca Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  gali Miér Dic 11, 2019 8:46 am

milennon escribió:
gali escribió:Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191144
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191145
Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 20191146
Aquí en casa disfrutamos de estos monitores,si se les puede llamar así jeje
La sala tendrá unos 23 metros y la verdad que ya no volvería atrás en el tamaño de caja,nada que ver la sensación que produce una caja así comparada con las cajitas de hoy dia,que sólo buscan diseño y que las parienta estén contentas jajaj
También el jadis va mucho más desahogado, ahora el volumen alas 10,es una fiesta.....
Saludos

Hola Gali  Smile ...me gustaría saber si has probado el Vieta con esas cajas.
Yo las he escuchado con 18 w de las monofonicas 300b de Santafe,pero claro los 18w de mi Vieta 225...no es lo mismo.
He de decir que no lo he probado,pero con unas Miniwatt de las gordas,las que llevan 5 altavoces,que son de 95 db y en teoría deberían funcionar bien...suenan alto,pero no claro como cuando le metes más potencia.
De tus cajas te diré que era la primera que oía con trompeta una caja hifi y me gustó,pero hay que sentarse en el sitio apropiado, Wink y también me sorprendió su respuesta en graves,claro que cuando la tienes delante te das cuenta de lo grandes que son...mis B&W son más chaparras Rolling Eyes
Sobre las extinción de estos altavoces tan grandes...siempre habrá locos que les gusten estas salvajadas  Innocent...
De vez en cuando pongo un par de parejas de Miniwatt y tengo sonido discoteca Wink
Un cordial saludo 
Hello

Hola compi pues el.vieta se vendió en un acto de locura,eran poquitos watios y con las cajas que teníamos no le sacaba el rendimiento que queríamos, ahora nos arrepentimos jeje
Pero bueno con el jadis suenan deliciosas,la música tiene un cuerpo y un peso, como el que nunca ha habido en en casa.....y todo ello con una timbrica muy buena,suave y una sensación de directo y realismo como nunca he escuchado aquí.....
Respecto ala posición escucho mucho en un lateral de la sala y a poca distancia de una caja Jeje y así.me encanta como suena,escucho un sonido completo y sin molestar,cosa que con los monitores y.otras cajas el grave en esa posición se perdía y las frecuencias medias y altas llegaban a molestarme,si ya te pones en el punto dulce aún mejor.....pero vamos que suena bien casi de cualquier sitio.
A ver si algún día las probamos con unos triodos.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1333
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces  - Página 2 Empty Re: Alguien sabe porque se dejaron de hacer estos altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.