AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguién sabe que altavoces son estos?

+7
LUDOVICO
Rebombori
papaito
jalejos
JorgeBCN
Quiquese
lubaki
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 11:13

Hola me acaban de regalar un equipo antiguo de música. Estuve poniendo unos comentarios sobre amplis hace ya algún tiempo pero al final me he decantado por esperar, ya que viendo que me iban a regalar un auténtico equipo vintage pues... a por ello fuí. Se trata de un ampli Scott A 426. Algunas veces al tocarle el potenciometro de "Treble" se va el sonido de la parte izquierda. Creo que esto se puede arreglar facilmente (algún mal contacto). El ampli data de 1976 y por lo que pude oir ayer de madrugada cuando lo monté suena bien (hay que decir que no tengo mucha idea de HI-FI). Decir también que los cascos son una mierdecilla pinchá en un palo, pero aquello sonaba bien.
Esta mañana he ido a engancharle uno de los altavoces que me regalaron. El otro lo iré a buscar esta tarde. El problema es que no tengo ni idea de que marca de altavoces son. Pesan alrededor de 28 kg cada una, y el antiguo dueño me dijo que cuando las compraron, pago una barbaridad, casi tanto como un coche de la época (no sabe exactamente cuanto) y que casi le cuesta el divorcio!!! Lo compron todo junto en el año 1978 en Bilbao.
¿Alguien de vosotros me podría ayudar en decir que altavoces son?


lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 11:14

Estoy intentando subir una foto y no se como, en breve lo subo!! Sorry!!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 11:25

Aquí van las fotos!! Los altavoces no tienen señal alguna de que potencia tienen, ni número de serie, ni na de na. Es madera maciza y ni siquiera se como abrirlos. Están bastante sucios. También pongo la foto del ampli (aunque se que no es el subforo de los amplis) por si os da alguna pista. Ahí van!

¿Alguién sabe que altavoces son estos? All4536



¿Alguién sabe que altavoces son estos? All4538



¿Alguién sabe que altavoces son estos? All4539



Necesito vuestra ayuda!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  JorgeBCN Sáb 25 Mayo 2013 - 11:35

lubaki escribió:Hola me acaban de regalar un equipo antiguo de música. Estuve poniendo unos comentarios sobre amplis hace ya algún tiempo pero al final me he decantado por esperar, ya que viendo que me iban a regalar un auténtico equipo vintage pues... a por ello fuí. Se trata de un ampli Scott A 426. Algunas veces al tocarle el potenciometro de "Treble" se va el sonido de la parte izquierda. Creo que esto se puede arreglar facilmente (algún mal contacto). El ampli data de 1976 y por lo que pude oir ayer de madrugada cuando lo monté suena bien (hay que decir que no tengo mucha idea de HI-FI). Decir también que los cascos son una mierdecilla pinchá en un palo, pero aquello sonaba bien.
Esta mañana he ido a engancharle uno de los altavoces que me regalaron. El otro lo iré a buscar esta tarde. El problema es que no tengo ni idea de que marca de altavoces son. Pesan alrededor de 28 kg cada una, y el antiguo dueño me dijo que cuando las compraron, pago una barbaridad, casi tanto como un coche de la época (no sabe exactamente cuanto) y que casi le cuesta el divorcio!!! Lo compron todo junto en el año 1978 en Bilbao.
¿Alguien de vosotros me podría ayudar en decir que altavoces son?


Hola, lo del potenciómetro se puede solucionar con un spray limpiacontactos que venden en las tiendas de electrónica, le hechas al potenciómetro por dentro y suele solucionarse. En cuanto a lo demás, no puedo ayudarte.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 11:38

Gracias JorgeBCN. Lo haré así. Primero tengo intención de abrirlo, quitarle la mierda que tendrá acumulada en años y le echaré los esprays que hagan falta. Mil gracias de nuevo!
Me podrías poner algún enlace a alguna tienda en internet que vendan esos sprays?

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  jalejos Sáb 25 Mayo 2013 - 12:23

Ese Scott me suena a kit de la epoca.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 12:26

¿A que te refieres cuando dices "kit de la época"?

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  papaito Sáb 25 Mayo 2013 - 12:37

Estas cajas podrian muy bien ser unas KLH de mediados los 60's.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  JorgeBCN Sáb 25 Mayo 2013 - 12:43

lubaki escribió:Gracias JorgeBCN. Lo haré así. Primero tengo intención de abrirlo, quitarle la mierda que tendrá acumulada en años y le echaré los esprays que hagan falta. Mil gracias de nuevo!
Me podrías poner algún enlace a alguna tienda en internet que vendan esos sprays?

http://todoelectronica.com/limpia-contactos-residuo-cero-rapida-total-evaporacion-p-7099.html
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 12:48

Muchas gracias de nuevo JorgeBCN!!!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  Rebombori Sáb 25 Mayo 2013 - 12:53

Para el que le interese :

http://www.hifiengine.com/library/hh-scott/a-426.shtml
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  Rebombori Sáb 25 Mayo 2013 - 12:57

papaito escribió:Estas cajas podrian muy bien ser unas KLH de mediados los 60's.

Saludos
A mi también me parecen, pero la parrilla y el borne no coinciden, a menos que fuera un modelo desconocido para mí.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 13:00

Gracias!

Ya lo había visto. Creo para iniciarme en este mundo del HI-FI no es un amplificador que esté mal. Encima estéticamente me gusta mucho también!! Le hace falta una buena liimpia, pero lo demás de moemnto me conformo. Mi intención es ir mejorando yo mismo el Thorens TD 166 que tengo (brazos, capsula, plinto, etc.) y arreglar los altavoces. Mejorar cables y demás cacharreria, y por último el ampli. Me interesa saber que tipo de altavoces son para ir limpiandolos, etc.

Gracias a todos por lo que me estais ayudando!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  papaito Sáb 25 Mayo 2013 - 13:43

Question
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 13:48

¿Alguna duda Papaito? SOy muy novato y quizás meta la pata en muchos aspectos. Pido vuestra colaboración para que mi equipo suene lo mejor posible!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  jalejos Sáb 25 Mayo 2013 - 14:17

lubaki escribió:¿A que te refieres cuando dices "kit de la época"?

Hace años, algunas casas de kits electrónicos (sales kit, valkit, carkit) tenían lineas de quipos hifi en kit con sus cajas. Recuerdo mi primer Sales kit 22, un integrado estereo de 22W con su caja, y como sonaba con un plato Dual Bettor 430 y cajas Cesva.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 15:28

Entonces hay alguna manera de saber que Kit puede ser? Es que no se puede ni abrir la caja!!!!!!!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 25 Mayo 2013 - 16:41

Hola Lubaki,

Esas cajas son de Kit. Lo sé porque yo me monté unas a finales de la década de los 70. La caja estaba hecha para montar un kit de altavoces Miniwatt, aunque yo les monté un twitter beyma, dejando el otro agujero con un tubo sintonizado ( + o - ), una bocina de medios ( serrando el espacio entre los dos altavoces de medios ) y un woofer de 12" también de beyma. También modifiqué la conexión, cegando el ridículo conector DIN por dentro y colocando un par de bornes centrados en la cara posterior baja de la caja.
Esas cajas son de tipo infinito y sólo las puedes abrir quitando el woofer. Los altavoces de medios llevaban un recinto de aislamiento del resto de la caja bastante cutre.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  papaito Sáb 25 Mayo 2013 - 16:42

lubaki escribió:¿Alguna duda Papaito? SOy muy novato y quizás meta la pata en muchos aspectos. Pido vuestra colaboración para que mi equipo suene lo mejor posible!


No acabo de entender muy bien este "Ya lo habia visto....." que escribes algo más arriba.
No tiene importancia.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  Rebombori Sáb 25 Mayo 2013 - 16:47

papaito escribió:

No acabo de entender muy bien este "Ya lo habia visto....." que escribes algo más arriba.
No tiene importancia.

Saludos

Pues que yo ya paso de este hilo Innocent

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  orejones Sáb 25 Mayo 2013 - 16:52

LUDOVICO escribió:Hola Lubaki,

Esas cajas son de Kit. Lo sé porque yo me monté unas a finales de la década de los 70. La caja estaba hecha para montar un kit de altavoces Miniwatt, aunque yo les monté un twitter beyma, dejando el otro agujero con un tubo sintonizado ( + o - ), una bocina de medios ( serrando el espacio entre los dos altavoces de medios ) y un woofer de 12" también de beyma. También modifiqué la conexión, cegando el ridículo conector DIN por dentro y colocando un par de bornes centrados en la cara posterior baja de la caja.
Esas cajas son de tipo infinito y sólo las puedes abrir quitando el woofer. Los altavoces de medios llevaban un recinto de aislamiento del resto de la caja bastante cutre.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos


Exactamente.

Lo que no tengo claro es por qué el antiguo propietario le dijo que "costaron casi lo que un coche"...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 17:08

Lo de "Ya lo había visto" era por el enlace del ampli, siento si alguien lo ha interpretado mal. No era para nada mi intención. Os agradezco todo lo que habeis hecho por mi. No te lo tomes a mal hombre Papaito!!!


Última edición por lubaki el Sáb 25 Mayo 2013 - 17:18, editado 1 vez

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  lubaki Sáb 25 Mayo 2013 - 17:11

Pues quizás lo de "costaron casi tanto como el coche" sea una exageración. No le doy mayor importancia!!!

Qué opinión tienes de estas cajas Ludovico? CIerto es que son un poco aparatosas. Servirían para meterle otros componentes con el tiempo y mejorarlos. Es que parece que la caja es bastante buena pero no tengo ni idea de los componentes!! A que lo tenías "atado" Ludovico?

Gracias y mil veces gracias !!!!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 25 Mayo 2013 - 17:18

orejones escribió:
LUDOVICO escribió:Hola Lubaki,

Esas cajas son de Kit. Lo sé porque yo me monté unas a finales de la década de los 70. La caja estaba hecha para montar un kit de altavoces Miniwatt, aunque yo les monté un twitter beyma, dejando el otro agujero con un tubo sintonizado ( + o - ), una bocina de medios ( serrando el espacio entre los dos altavoces de medios ) y un woofer de 12" también de beyma. También modifiqué la conexión, cegando el ridículo conector DIN por dentro y colocando un par de bornes centrados en la cara posterior baja de la caja.
Esas cajas son de tipo infinito y sólo las puedes abrir quitando el woofer. Los altavoces de medios llevaban un recinto de aislamiento del resto de la caja bastante cutre.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos


Exactamente.

Lo que no tengo claro es por qué el antiguo propietario le dijo que "costaron casi lo que un coche"...

Un saludo

Pues yo tampoco. Sí que es verdad que pesaban como un muerto. Creo recordar que las mías no tenían ese cerco delantero, esa especie de rebaje, y eran de color un poco más oscuro. Eso sí, de madera maciza nada, era aglomerado chapado, ni siquiera MDF. Lo que no me acuerdo es lo que me costaron, pero vamos que yo era un estudiante en esa época, así que eso de como un coche , nada de nada. De todas maneras a caballo regalado...
Sí que puedo decir que eran cajas de muy alto rendimiento que se movían perfectamente con amplis de kit de 25 watios o menos ( a 1 kH por supuesto, que a 100 Hz igual no llegaban ni al 20% de la potencia )

Salut
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguién sabe que altavoces son estos? Empty Re: ¿Alguién sabe que altavoces son estos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.