AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

5 participantes

Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Miér 4 Dic 2019 - 19:07

Hola foreros,
Me gustaría compartir un problema que tengo por si hubiese alguno que pueda ayudarme con la identificación del problema…, resulta que tengo un plato Sansui SR 222 MK V que tiene una perdida de la velocidad de giro tanto en 33 y 45 de un 5% aproximadamente gira a 31, 62 y 42, 85 respectivamente, le he cambiado un par de veces la correa específica para este modelo, pero sigue con el mismo problema.
Mis sospechas se dirigen al motor, pero no sé si estaré en lo cierto y además el motor es estanco y no puedo abrirlo.
Un cordial saludo
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  AC/DC Jue 5 Dic 2019 - 9:07

Mira si la polea del motor tiene un prisionero para ajustar su altura.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  transfer Jue 5 Dic 2019 - 9:17

fj2525vl escribió:Hola foreros,
Me gustaría compartir un problema que tengo por si hubiese alguno que pueda ayudarme con la identificación del problema…, resulta que tengo un plato Sansui SR 222 MK V que tiene una perdida de la velocidad de giro tanto en 33 y 45 de un 5% aproximadamente gira a 31, 62 y 42, 85 respectivamente, le he cambiado un par de veces la correa específica para este modelo, pero sigue con el mismo problema.
Mis sospechas se dirigen al motor, pero no sé si estaré en lo cierto y además el motor es estanco y no puedo abrirlo.
Un cordial saludo
hola dentro del plato tiene 2 potenciometros alojados en una pequeña placa cada uno regula una velocidad ,antes de tocarlos lubrica el motor y el eje por si resuelves el problema , si NO se resuelve el problema con la lubricacion ay que ajustar la velocidad desde dichos potenciometros ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Jue 5 Dic 2019 - 11:22

Hola AC/DC
Si comprobé el eje que gira y contacta con la correa pero al ser cilindrico de igual diametro no altera la velocidad como en otros modelos que suelen ir de menos a más en el diametro.
No obstante muchas gracias por el interés y la recomendación.
Un cordial saludo
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Jue 5 Dic 2019 - 11:25

Hola Transfer,
Tu respuesta me ha sido esperanzadora mi problema es que soy bastante torpe en temas de electronica y no sé si podré primero localizar esa placa y ver los potenciometros pero lo intento y te digo, en caso de no dar con ello te importaría que contactase contigo por mp?
Mil gracias por tu ayuda y espero que sea la solución al problema!
Saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Jue 5 Dic 2019 - 15:23

Hola Transfer,
Tus consejos han sido los acertados he realizado un ajuste fino en ambos potenciometros y ahora la velocidad va clavada Aplause
Muchisiiiimas gracias por tu profesional ayuda!
Un cordial saludo
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  transfer Jue 5 Dic 2019 - 15:29

fj2525vl escribió:Hola Transfer,
Tus consejos han sido los acertados he realizado un ajuste fino en ambos potenciometros y ahora la velocidad va clavada Aplause
Muchisiiiimas gracias por tu profesional ayuda!
Un cordial saludo
perdona estaba trabajando . Me alegro de que puedas disfrutar otra vez de el jaja .saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  psychoart Jue 5 Dic 2019 - 19:25

Puede ser simplemente por el cambio de correa, que también pudiera ser por los potenciómetros, pero si se ha desajustado un 5% en ambas velocidades yo me inclino más por lo otro.
Las correas originales ya no existen, y lo que se vende por ahí, son genéricas, y la mayoría de las veces aunque se acercan, no cumplen con las especificaciones originales. Yo en algún plato con motor síncrono, me ha costado varios cambios de correa el encontrar una que diera la velocidad correcta, aunque las vendieran como específicas para ese modelo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Jue 5 Dic 2019 - 19:51

Hola Psychoart
Si a mi tambien me ha pasado con algunas que tienen un pequeño margen de error pero lo sucedido con este plato era extraño y con la sugerencia de Transfer el problema ha desaparecido debía ser que estaba desajustada a lo mejor por el anterior propietario para compensar la posible ganancia que tuviese con su correa.
Pero ahora como os digo con el ajuste fino que tiene el plato para la velocidad el problemo solucionado y yo más feliz que una perdiz Smile
Gracias a todos por vuestras aportaciones e interes en ayudarme así da gusto!!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  fj2525vl Jue 5 Dic 2019 - 20:01

Marco42,
Seguiré tu recomendación para prevenir.
Gracias y saludos
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta Empty Re: Sansui SR 222 MK V velocidad incorrecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.