AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Mar 11 Feb 2020, 08:59

La verdad es que en la cuestión Funky jamás estuve muy metido. Es cosa de hace poco profundizar más en el tema. En su época como moda, casi toda la negritud se aplicó el cuento. Hasta músicos de blues veteranos se apuntaban al carro. Y desde luego muchos bajos trotones y bailongos pero a estas alturas siempre queda repescar a los de la Champions. O sea los que inventaron el género.
Mis 2 favoritos en la cima:

Has puesto Félix a lo tremendos Funkadelic, aunque su 1er disco no es lo mas-más. Los 3 siguientes fueron mejores. Yo me quedo como definitivos a Sly and the Family Stone. Tormentosa carrera pero el tremendo bajo pétreo de Rusty Allen es de los que hizo escuela. Sus álbumes Stand y sobre todo éste que descubrí no hace demasiados años, son antológicos.



Y otra fiereza insuperable Miles Davis. bebía los vientos por el sonido de bajo de los anteriores y la guitarra de su buen amigo Jimi Hendrix. Así que en este disco aplicó un cóctel extraño desde una perspectiva totalmente nueva. En su día los críticos lo calificaron como el peor disco de Jazz de la historia. Y para la negritud Funky esto encima era imbailable. Casi 50 años después cosas más raras se bailan. Pero tremendo hasta perder el aliento. A buen volumen es delirante y sofocante. Obra maestra.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Rockandhell Mar 11 Feb 2020, 10:58

Hola. Entiendo que el espíritu de este hilo es reconocer discos o bandas consagradas, al nivel que sea, que hemos tardado en escuchar o en apreciar su talento.A mi me sucede (y sucederá Laughing ) constantemente.



En el siguiente me refiero mas a un estilo, el Noise Rock. Nunca me había llamado la atención. No creo que sea un grupo ortodoxo del género, pero es un principio para anchear mi visión musical.



P.d. Un poco mas atrás, hablábais de Kiwanuka, y quería decir que en este último disco abandona el revival, y aunque su voz sigue recordando a Bill Withers se adentra en otros terrenos.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Mar 11 Feb 2020, 12:01

Hola Smile , Rockandhell, Pescado Rabioso fue un grupo liderado por Luis A. Spinetta, unos de los "grandes" músicos de lengua castellana; si hubiera sido inglés en vez de argentino... Creo que puse algo de este genio en el hilo "pop rock en castellano". El Video de los Tropical Fuck Storm, uff...

Ya que nos hemos ido a la Argentina, dejo un tema, "Sasha, Sissí y el Círculo de Baba", de Fito Paez, por que si alguien no lo conocía, "más vale tarde que nunca".


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Mar 11 Feb 2020, 12:37

Jagarry en el tema 'funky' estamos en las mismas; gracias al tubo he descubierto algunas cosas que me han resultado más que interesantes; me encanta el 'groove' del género. Un LP  (con muy buen sonido) del que sugiero una escucha en el tubo es "James Brown's Funky People". (Polydor ‎– 829 417-2, 1988).  







Saludos cordiales. afro
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Mar 11 Feb 2020, 12:55

Y como ha aparecido el gran Miles y algo hablamos al respecto... Dejo un par de temas de su último disco, póstumo, "Doo-Bop" (Warner Bros. Rec. 1992) Muy recomendable.





afro  Hello


Última edición por Felix el Jue 19 Mar 2020, 12:00, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Rockandhell Mar 11 Feb 2020, 13:22

Felix escribió:Hola Smile , Rockandhell, Pescado Rabioso fue un grupo liderado por Luis A. Spinetta, unos de los "grandes" músicos de lengua castellana; si hubiera sido inglés en vez de argentino... Creo que puse algo de este genio en el hilo "pop rock en castellano". El Video de los Tropical Fuck Storm, uff...

Ya que nos hemos ido a la Argentina, dejo un tema, "Sasha, Sissí y el Círculo de Baba", de Fito Paez, por que si alguien no lo conocía, "más vale tarde que nunca".


Hello

Suena bien el tema de Fito. Prácticamente no conozco nada del rock argentino, el disco que hizo este a dúo con Sabina, el del pescado y a Sui Generis. Con Charly García en solitario probé hace años y nada, pero como mis gustos cambian como la dirección del viento, lo volveré a intentar. A Almendra también los tengo en la lista de espera.
Veo que te han impresionado los Tropical Laughing  , así que pongo un video a ver si te entran por los ojos Razz
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Rockandhell Jue 13 Feb 2020, 13:53

Otros a los que tarde en ponerles atención aunque conociera su singles mas radiables. De los que he escuchado, su All directions es el que mas me gusta, pero como últimamente estoy escuchando su Sky´s the limit pongo algo de este. Casi tan logrado, además de su just my imagination, una maravilla de orquestación, tiene temas  memorables.
Mas tarde se acercaron al sonido de  Sly Stone (ya que los veo un poco mas arriba).
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 14 Feb 2020, 08:22

Ya que por aquí aparecieron los australianos Tropical Fuck Storm, nada novedosos. Su líder Gareth Liddiar era el atormentado jefe de The Drones, con abundante discografía. Puritos herederos de su paisano Nick Cave, aunque yo no los digiera apenas. Me compré su más o menos celebrado disco y por ahí lo tengo en reserva tras solo un par de escuchas. Aunque ahora veo que se cotiza realmente fuerte. Cosas de fans y estómagos.
Aunque estos TFS parecen más (??)digeribles, por añadir más elementos a su concepto. Siempre para platos fuertes me quedo con el 1er Nick Cave.

Un descubrimiento (o topamiento mejor) han sido los californianos Cold Blood con su primer álbum de 1969.
Grupo de la era jipy y de la zona de San Francisco, pero que ni hacían psicodelia ni rock ácido. Lo suyo era una mezcla de brass band a lo Chicago o Blood, Sweat & Tears pero con una especie Janis Joplin rubia al frente: Lydia Pense. Sin duda lo más destacable del grupo.
Tuvieron, según las crónicas, cierto éxito por la época y la zona. Muchas actuaciones, buenas ventas de discos y encima grabando en el sello del mítico dueño del Fillmore. Pero... ahí se quedaron. Ni han pasado a la historia, ni aportaron nada nuevo. Otros hicieron lo mismo y más, digamos, inspirado. Pero hoy en día se escuchan estas cosas y más si es un vinilo original con gran sonido y babeas un poquito. Encima la portada del gran dibujante/diseñador Rick Griffin todo un icono de los diseños y posters de la época.

Aquí una versión del legendario tema de W.Dixon que popularizó Muddy Waters y Etta James.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 14 Feb 2020, 10:54

Hola Smile dejo un tema de Georges Garvarentz, su "Haschisch Party", tema de la BSO "Un Beau Monstre" (1970).


Y  un tema de Donald Byrd, "Cristo redentor" publicado en su disco " A New Perspective" (1964)


Y  de Cándido, "Hallelujah! I'm Comin' Home", publicado en su disco "Thousand Finger Man"  (1970)


Todos los temas recopilados en el recién conseguido disco "VA - Look Into The Flower - Trip On Psychedelic Grooves With Blue Note, (Blue Note ‎– 5 38098 2 9, 2002)

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Rockandhell Vie 14 Feb 2020, 22:38

jagarry escribió:Ya que por aquí aparecieron los australianos Tropical Fuck Storm, nada novedosos. Su líder Gareth Liddiar era el atormentado jefe de The Drones, con abundante discografía. Puritos herederos de su paisano Nick Cave, aunque yo no los digiera apenas. Me compré su más o menos celebrado disco y por ahí lo tengo en reserva tras solo un par de escuchas. Aunque ahora veo que se cotiza realmente fuerte. Cosas de fans y estómagos.
Aunque estos TFS parecen más (??)digeribles, por añadir más elementos a su concepto. Siempre para platos fuertes me quedo con el 1er Nick Cave.

Un descubrimiento (o topamiento mejor) han sido los californianos Cold Blood con su primer álbum de 1969.
Grupo de la era jipy y de la zona de San Francisco, pero que ni hacían psicodelia ni rock ácido. Lo suyo era una mezcla de brass band a lo Chicago o Blood, Sweat & Tears pero con una especie Janis Joplin rubia al frente: Lydia Pense. Sin duda lo más destacable del grupo.
Tuvieron, según las crónicas, cierto éxito por la época y la zona. Muchas actuaciones, buenas ventas de discos y encima grabando en el sello del mítico dueño del Fillmore. Pero... ahí se quedaron. Ni han pasado a la historia, ni aportaron nada nuevo. Otros hicieron lo mismo y más, digamos, inspirado. Pero hoy en día se escuchan estas cosas y más si es un vinilo original con gran sonido y babeas un poquito. Encima la portada del gran dibujante/diseñador Rick Griffin todo un icono de los diseños y posters de la época.

Aquí una versión del legendario tema de W.Dixon que popularizó Muddy Waters y Etta James.


Pues ahora que mencionas a Nick Cave lo escucharé. Siempre pensé, por lo poco que escuché de forma casual, que era un discípulo de Cohen. Ya de paso, darte las gracias por postear (hace tiempo) a la pareja Heaven & Earth. Me gusta mucho.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Sáb 15 Feb 2020, 09:31

Ni recordaba ya a las Heaven & Hell. Con tanto trasiego de discos, esas cosas rarunas y puntuales van y vienen a la memoria y por épocas te da por un estilo u otro. Te enfrascas en eso y a veces no apetece escuchar otra cosa. Eso, a mi al menos.

Lo de Nick Cave parecido a Cohen... Rolling Eyes  Pues vale, en los últimos tiempos puede que si. Pero tiene casi una veintena de álbumes. Aparte los sacados en Australia (3) cuando era miembro de los abrumadores-caóticos The Birthday Party. Luego pasaron a ser Nick Cave & The Bad Seeds e instalados en Berlín a mediados de los 80´s. Allí 4 álbumes de mucha enjundia (mis favoritos). Luego un par de discos en Rio de Janeiro, hasta que se instalaron en Londres. El LOve In de esa época, de 5 estrellas. Pero ya más bien iba de relajado o abrumado cantautor. Lo siento, pero no seguí ya esa época.

Hace unos pocos años murió un hijo suyo de 15 años en un accidente. A partir de entonces una trilogía ya del "dolor" muy aclamada. Pero no estoy para corazones destrozados. Con "lo mío" estoy bien servido.

Entre medias y con tanta espesura de música atormentada también montaron un grupo paralelo: Grinderman por 2007. Con 2 discos. Para escapar de tanta "seriedad responsable" según ellos. Y para recordar un sus tiempos eléctricos furiosos. Y así sin querer casi, les salió una pequeña joya de dientes apretados con el primero.

Un temita... y agarraos bien los que no lo conozcáis. Muerden!! Twisted Evil



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Lun 17 Feb 2020, 14:41

Hola de nuevo Smile , los Grinderman... pues no es mi estilo; de Cave prefiero otras cosas con menos diente. Bueno dejo una joya, según dicen, quizá para minorías que digieran bien fusiones exóticas...  Tal vez, el secreto mejor guardado de Japón. Me ha sorprendido y gustado por igual, y decir que de este LP solo se hicieron 300 copias, por lo que hoy día valen un paston y es como un tesoro para los coleccionistas amantes del prog / fusion de los 70,s.

 

Escuchar tres veces antes de hacerse opinión. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Mar 18 Feb 2020, 09:53

Mira por donde Félix, ya que entras en los japos… de ese sr. del que vd. habla, ni idea a priori. Mirando por Discogs su discografía resulta que tengo un disco (lp) de él o más bien con él. Antes militaba en un grupo que... etc, etc. Pero eso sería entrar al trapo con el rock psicodélico-prog japonés de principios de los 70´s. Tengo unos 7 u 8 lps del género. Los considerados las obras maestras. Pero eso lo dejo para otro post con más tiempo.

Me apetece más entrar al trapo con el recopilatorio ese que pusiste de psych de Blue Note. Lo conozco aunque no lo tengo al igual que otros varios que salieron en esa misma serie de Blue Note. Uno dedicado al Hammond y organistas varios (glorioso!!), otro a cosas latinas-exóticas; a temas de pelis y sintonías de tv en plan jazzy-soul-funky… Por R3 se les dio cierta cobertura y exposición a esta colección. Que se editaron también cada uno en 3lp con temas extras, un tanto pensando en los DJ´s.
Eran los tiempos de principios de siglo cuando estaba muy de moda el Acid Jazz y los Dj´s comenzaban a ser estrellas. Se rebuscaban temas de estos olvidados en discos de los 60´s-70´s y surgieron cantidad de recopilaciones. Blue Note primero había sacado una un tanto chusquera en plan cajón de-sastre, titulada Blue Breaks en 4 volúmenes. Pero esta otra era más específica y ordenadita. Ahora veo que en 2008 se reeditó (solo en cd) con 12 volúmenes en total (el doble que la original) y con el título la serie de Grooveland. Pero muchos de los cds se alejan del concepto original de material jazzy y entran en el soul vocal bastante posterior del sello.

Esta moda del Acid Jazz, fue preferentemente europea de hecho esos recopilatorios los editó la Blue Note francesa. E incluso aquí, made in Spain, se editó una pequeña colección por el sello Nuevos Medio.: Afrodisia. 3 volúmenes en cd de temas internacionales de la época. Y otro con el título de Spanish Groove que es lo que indica el título. Totalmente recomendable la cole. Y barata de conseguir. Además incluye libreto con extensa información sobre cada tema y músico.

Una cosita del "Spanish…" El resto, pues a buscarlo amiguetes... Es que lleva mucho rato estos posts y se me hecha el tiempo encima, sorry Saint

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 19 Feb 2020, 13:14

Hola de nuevo Smile; Jagarry, hablando de la onda del Acid Jazz europeo, contraatacó con algo del otro lado del charco, recién en mí biblioteca, "Zim Zam Zoom, Acid Blues On B3"  (1996-Bullseye Blues), del grupo de Ron Levy, "Ron Levy's Wild Kingdom", disco grabado y masterizado por Rudy Van Gelder, pero made by "Europe Optical Disc" shock 2. No encuentro en el tubo el álbum completo, así que dejo un par de temas al azar...





Aunque este no es un hilo de cine, aprovecho para recomendar "Whiplash", película que viene como anillo al dedo al contenido 'jazzero' de algunos videos del hilo; y una vez puesto, también recomiendo "Begin Again", que va de la aventura de un exitoso productor en la ruina, y su aventura en la producción fuera de todo canon de un disco que... No dejéis de verlas porque lo merecen.

Un cordial saludo.Hello

Posdata: Muy interesante el Pepe Sanchez y su rock band Aplause .
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Jue 27 Feb 2020, 08:34

De retonno al acid jazz, uff! ese Ron´s  Levy, ni idea. Aunque si algunos de sus músicos acompañantes, veteranos de décadas anteriores con bastante bagaje por detrás empezando por Idris Muhammad.
Aunque en aquellos 90´s eran ingleses como The James Taylor Quartet o Mother Earth, los más o menos líderes del movimiento. Que no tragaba yo mucho personalmente en su día. Fue una moda cool y más de algún conocido entusiasta que se compraba casi todo y me dejaba aquellos cds. Luego resultaba que ni conocían a Jiimy Smith o incluso Booker T. & M.G´s o el mismo Brian Auger.
Pero lo bueno del movimiento es que se empezaron a rescatar y reeditar material de los 60´s-70´s que en su día fue considerado de categoría "muy comercial" y poco glamour y transcendencia tuvo. Al menos entre el "rockerismo" y buena parte de la crítica. Pero... lo de siempre, peores músicas vinieron después que hicieron añorar y hasta reivindicar la música Disco de los 70´s.

Soltado mi discurso, ahora toca comentar y recomendar más material de rescate genuino. Delicias Ibéricas casi pata negra. Por ahí ya puse el Spanish Grooves" de la serie Afrodisia de hace unos 20 años. Ahora hay un nuevo sello - Adarce- de Barcelona (subsello de B-Core) que se ha tirado a esto del ruedo ibérico editando un apetecible catálogo pero solo en vinilo. Van desde uno dedicado a la rumba-funk, a inéditos de Bosa Nova hecha aquí; pasando por un par de lps del oscurito grupo Enterprise. De remate un par de volúmenes de instrumentales del género soul-funk, extraídos supongo de caras B de esos singles que solo tienen los almacenistas-completistas-archiveros.

Aquí el catálogo. Y para los que le interese, mejor comprarlos directamente en la web de B-Core. Más baratos y gtos gratis a partir de 30€.

https://www.discogs.com/es/label/1334523-Adarce-Records

Y un temita de los Enterprise de su lp de 1977. Orquesta dirigida por Josep Llovel y que hacían Disco Orquestal-Space y cosas así.



Y de uno de los recopilatorios de instrumentales, esta gozada a cargo de Blas and His Friends (nada menos) Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Mar 03 Mar 2020, 12:43

Hola de nuevo Smile. Otro disco solo en vinilo; parece ser que verdaderamente lo están poniendo de moda hmm. Bueno, seguimos con Jazz, pero ahora una fusión actual, aunque intemporal ya que bien podría ser de los 70,s. Este es un músico israelí, trompetista, que en este disco estrena papel como productor y compositor: Sefi Zisling, y su último trabajo "Expanse". Podría etiquetarse como Modal, Spiritual Jazz con bajo y guitarra electrificando, y segun Discogs tambien como Psychedelic Afro-Jazz...

Grabado como una sesión en vivo entre amigos, cuenta con los más relevantes músicos en la escena de Tel Aviv: Omri Shani (bajo), Tom Bollig (batería), Noam Havkin (batería) y colaboradores de toda la vida: Idan Kupferberg (percusión), Uzi Ramirez (guitarra) y Yair Slutzki (trombón). 'Expanse' captura la esencia de las sesiones clásicas de jazz, con sus errores y momentos espontáneos e irrepetibles incluidos.

Solo 500 copias (Doble LP) numeradas, para exclusivamente los USA (pero he visto en Discogs que se puede adquirir por poco más de 20€). Creo que merece la pena echarle una orejada; me ha parecido de fácil escucha, y si os gusta la trompeta...  



Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Mar 03 Mar 2020, 17:27

, hola de nuevo Smile ....no me esperaba semejante blues por Zappa...

Temazo Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Miér 04 Mar 2020, 06:47


Hello
siempre lo he pensado...en América iría más a la Iglesia  Innocent
Buen concierto  Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Miér 04 Mar 2020, 11:11

Algo más divertido que a veces os ponéis muy transcendentes y ceñudos. Parecéis srs. mayores Innocent

Resien he comprado (por fin!!!) en vinilo este efervescente disco de los Squirrel Nut Zippers (HOT de 1996). En su día sono con frecuencia por R3 y grabé varios temas que supongo los tengo en casete aún. Nombre rarito de grupo sacado de unos caramelos de los años 20 o 30´s.
Grupo que practicaba Neo-Swing, género que tuvo cierto mini auge a finales de los 90´s. Salieron un puñado del género como la Royal Crown Revue, Cherry Poppin o la misma Brian Setzer Orchestra. Claro y nuestros protagonistas, casi los más divertidos e incandescentes. Un tanto al aire de lo que se hacía por los años 30´s por gente como Louis Jordan.

Un par de cancioncillas-vídeo de ese excelente disco.



Y este montaje con dibujos animados del Hell un agitado calipso.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 04 Mar 2020, 15:15

Hola Smile ; Jagarry, los Squirrel Nut Zippers (Cremalleras de ardillas), vaya nombre... me encantan, son como tu dices: Divertidos. Pero también me gustan las cosas aburridas Innocent . Así que dejo el "Little Red Rooster" de Sam Cooke para compartir 'afición' con a Txuso.  


Y también el de los Rollings. Cual os gusta más?


Mira, el "Been to Kansas City in A Minor" de Zappa me ha gustado tanto que me he comprado el "Imaginary Diseases" en el que va incluido; menudo disco...

Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Miér 04 Mar 2020, 20:58

Hola Félix Smile prefiero al Sam Cooke Wink
Ayer escuché justamente el disco de Zappa que te has pedido...no está mal,y en directo que creo que es su fuerte.
Yo aún estoy descubriendo a Zappa,...tiene mucho
Te dejo un par más


Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 04 Mar 2020, 23:24

Hola  de nuevo  Smile ; si me examinan de Zappa, suspendo el fijo.  Laughing

"Cymande fue una banda formada en Londres por varios músicos y artistas procedentes de Jamaica y la antigua Guayana inglesa a principios de los setenta. El nombre, Cymande, proviene de una palabra calypso que simboliza la paz y el amor. El grupo desarrolló un sonido complejo mezcla de distintas raíces africanas y afroamericanas como el jazz, el calypso, el funk o el soul así como sonidos europeos y norteamericanos del momento como el rock. Actualmente, Cymande se considera uno de los experimentos musicales del funk más complejos y sofisticados de cuantos existieron en la década de 1970. A mediados de esa década, los miembros del grupo tomaron cada uno su camino y se disolvieron como formación en 1974. 20 años más tarde, su música comenzó a proporcionarles realmente beneficios, al volverse bastante popular y recurrente en diversos samplers. Sobre todo, estas recientes ventas fueron propiciadas por la vorágine coleccionista de aficionados al funk y de DJ's en busca de bases. Posiblemente, el tema más conocido de Cymande es Bra, que fue utilizado por el grupo de Hip hop norteamericano De La Soul."  - Wiki  

Tengo el "Cymande - The Best Of "(1992) editado por Sequel Records (NEX CD 202) Dejo su primer trabajo de nombre homónimo.




Milenonnon me alegra que te gustase más Sam Cooke; ya es tuya junto a 30 temas más, en el increíble trabajo de restauración llevado a cabo en el SACD recopilatorio "Sam Cooke - Portrait Of A Legend (1951-1964)".

Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 06 Mar 2020, 18:49

Félix, premio  Saint  que recuperes a los muy buenos Cymande. Su 1er Lp me lo compré (reedición nueva) junto con el de Demon Fuzz. Aunque a diferencia de éstos, casi fueron famosetes en su día. Ese 1er. álbum se editó hasta aquí y era recurrente verlo por las discotecas. Incluso fácil encontrarlo en cajones de segunda mano. Así me lo compré hace un par de décadas, aunque algo cascado.

Estoy por pillarme el 2º, aunque es más relajadito. Ah, y eso de las citas de la Wiki, se las trae a veces. Es bastante incompleto y algo erróneo lo que cuenta. Pero tampoco estoy por largar una charla sobre esta gente. Más fiable (dentro de un orden) suele ser Allmusic o Discogs para recabar datos.

Y como salió el desmadre guitarrero de Zappa y las reliquias inéditas que está sacando su familia de su cripta (él denominaba así a su estudio/almacén).... Paso mejor a más dosis guitarreras psicodélicas o algo así. El duo inglés Clark-Hutchinson. Multiinstrumentistas de muy alto nivel que en los inicios de la psych inglesa se codeaban dentro del grupo donde formaban parte (Sam Gopal) con los primerizos Pink Floyd y Soft Machine en el Club Ufo de Londres.

Ya en solitario "ambos-dos", se montaron en un par de sesiones este asombroso en su día, disco totalmente instrumental: A=MH2 en 1969. Influencias de raga hindú por algún tema, otro son sonidos flamencoides y en fin, antetodo una guitarra de reales altos vuelos.
Este disco se ha reeditado con otra grabación anterior que es básicamente un disco de blues al estilo guitarrero de Savoy Brown o así. Posteriormente se tiraron al rollete progresivo que era lo que estaba de moda y era más vendible. Pero sin alcanzar las cotas de este disco. Por cierto, su 3er álbum progre, se titulaba Gestalt. Que igual a "alguien" le suene a algo.  Innocent

Aquí mi delirio favorito del disco. El vinilo suena de la hostia, para quien le interese, en la edición 2lp del sello "Tiger Bay". Eso para los que leen y compran en silencio, pero nunca dicen ni mu.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 06 Mar 2020, 19:46

Hola de nuevo Smile . En discogs y allmusic no encuentro todas las reseñas que busco, quiza no sepa buscarlas debidamente en Discogs, pero es que además hay que traducir y cuesta, ya el traductor de Google es horrible... Mirando la recopilación en 2CD de los Clark-Hutchinson "Free To Be Stoned" por ahi esta carisima (50€ en Discogs y nuevo todavía más).

Sin embargo el "A=MH2" esta asequible, lo escucharé e igual 'cae'. Su último trabajo fue "Blues", y hablando de Blues, un clasicote: el "Slow Down" de  Keb' Mo', genial para quienes gusten del genero, disco 'redondo' de cabo a rabo, editado en HDCD, un acústico  con un sonido de esos que aun a 90 dB te incita a darle al pote. Lo acabo de ripear y todavía no he cogido la lupa para consultar los créditos, pero suena como los mejores Ref. Records del Pro. Johnnson.



Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca - Página 5 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.