AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca es tarde

+4
galena
ducados123
Pablito
ReyLobo
8 participantes

Ir abajo

Nunca es tarde Empty Nunca es tarde

Mensaje  ReyLobo Lun 28 Ago 2023 - 23:09

Os voy a contar una pequeña anécdota que me sucedió ayer:

El caso es que me he montado un modesto equipillo en uno de los dormitorios de un duplex propiedad de mi suegra en la playa.. Me puse música de Pink Floyd (los archiconocidos The Dark Side of the Moon y Wish You Were here), me vine un poco arriba con el volumen y se me olvidó cerrar la puerta.

Pues cuando di por finalizada la sesión, bajé al salón donde estaba mi suegra (84 años la contemplan, con sus facultades mentales perfectas pero con gusto musical propio de su época, es decir Rocío Jurado es lo más moderno para ella) y me dijo:
Oye,  hay que ver qué música más bonita has puesto. Mañana me pones más ¿eh?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A RAFIELD, MariaChi, Pablito, josejpa, Mahtar5, cgnavarro, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  Pablito Miér 30 Ago 2023 - 9:45

Mi madre ya con 81 años es gran amante del rock, bueno y de casi todo lo que se le ponga por delante de buena música.

De hecho mi afición y gusto por estos clásicos (Pink Floyd, Supertramp, Triana, Santana, Hendrix, Triana, Elvis, etc) viene de oír mucho durante los 70 y 80 cuando mi padre grababa en el Philips N4408 y luego en el N4506. Ahora disfruto de copias de estas primeras ediciones de muchos de ellos tras la restauración del N4506. Y cuando he invitado a mi madre a ver de nuevo el magnetofón en funcionamiento, oyendo de nuevo las copias que mi padre grabó, se le nota un "brillo" especial en los ojos.

Mi padre era más de clásica y jazz, casi el 75% son grabaciones de estos estilos y si no se hubiera ido tan pronto, no llegó a celebrar su 48 cumpleaños, no dudo que esta colección de RtR sería ahora inmensa.

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA BUENA MÚSICA !!!!!!
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Dubby, odisea, naviayork, Slither y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  ducados123 Miér 30 Ago 2023 - 10:40

Las cosas buenas suelen gustarnos a todos, el problema es que muchas veces vamos predispuestos y eso nos condiciona.

Es algo parecido a los niños, con solo mirar algunas comidas ya dicen que no les gusta, incluso antes de probarlas y cuando los "obligas" a hacerlo para que lo conozcan se mantienen en sus trece.

Por circunstancias he conocido a algunos norteamericanos, que al principio dicen -aggg jamón, carne cruda- hasta que lo prueban y si es un S.C. 5 J o un Joselito para qué, se zampan el que les pongas con los ojos en blanco.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  galena Miér 30 Ago 2023 - 11:25

Los Rolling's, los AC/DC, y muchos más, ya son unos fósiles de museo, los abuelos se criaron con ellos, su música es la que les gusta.
Si quieres que un abuelo disfrute ponle AC/DC y no lo lleves a Benidorm a que M. Jesus le toque Los Pajaritos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  jagarry Miér 30 Ago 2023 - 11:41

Son música de jubiletas, 3ª edad vamos. Solo hay que mirar la edad de los mismos músicos aquellos.
Lo que pasa es que aquí en los 60s-70s no había apenas cultura del rock. Era cosa más bien de jóvenes greñudos o así, como los llamaban. Salvo excepciones que vendieron discos a cascoporro.

Lo raro es que pueda gustar a las hordas adolescentes-juveniles actuales. El rock ahora si que es más marginal que nunca.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  galena Miér 30 Ago 2023 - 12:21

Yo vivía en Denia y los domingos me iba al rastro El Cisne que está en L'alfáz del Pi, junto a Benidorm, es muy grande y tiene un escenario para espectáculos musicales, cuando la cosa iba de Rock and Roll la pista se llenaba de abuelos danzando.





Si estáis cerca y no tenéis nada que hacer acercaos, os lo pasaréis bien seguro.
Por alí está Vesko vendiendo aparatos de música vintage, tiene un contenedor de 40" lleno de cacharros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  rutho Miér 30 Ago 2023 - 22:07

Normalmente es lo que dice Jagarry, debería ser su música por edad y por generación. Música que en los 70’s empezó a ser medio conocida en España pero que curiosamente adoptamos como nuestra los que en aquella época éramos adolescentes y empezábamos a descubrir el rock con aquellas bandas cuyas integrantes eran mucho mayores que nosotros los de la generación boomer.

En los 80’s algunos evolucionamos a bandas de “nuestra generación”, músicos de nuestra edad o un poco mayores, que ahora rondamos la sesentena, aunque todavía nos reconocemos cuando vamos a conciertos en plan remember a ver a aquellos grupos de nuestra juventud. Cool
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  ducados123 Jue 31 Ago 2023 - 8:30

Yo sigo creyendo (y permitidme que me mantenga en mis trece) que la música, la buena música, no tiene edad ni depende de modas, es algo que te gusta o no te gusta y eso se comprueba cuando conseguimos abstraernos de bombardeos mediáticos que condicionan la forma de pensar de los usuarios, el excelente hilo "Versiones" de este mismo foro nos lo deja meridianamente claro, con piezas tan buenas que excelentes músicos consideran perfectamente válidas para incluirlas en sus repertorios.

Con eso vengo a darle la razón a aquel que decia "el tiempo es un juez inexorable que da y quita razones", aquello que sobrevive a décadas de exposición es buena música y para apreciarla da lo mismo el año de nacimiento del que la escucha.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  ReyLobo Jue 31 Ago 2023 - 14:23

Bueno.
Pues yo voy a dar la razón un poco a todos. Primero a Ducados; Lo bueno (sea jamón o música) es difícil que no guste a todos.

Y después, es verdad que la música de los 60 - 70 podría corresponder a esa generación anterior a la nuestra, pero como aquí llegaba todo con retraso, fuimos los más jóvenes los que entramos en contacto con ella. Además, ciertos grupos como Pink Floyd, aunque parezca increible, en España se consideraban más en el entorno "underground" que en lo comercial.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  jagarry Jue 31 Ago 2023 - 16:03

También hay que relativizar bastante que lo bueno perdura y triunfa ayer, hoy, mañana...
Modas, promociones o que toque la flauta por casualidad. Tal que rescatar cualquier bodrio-petardo-del-ayer y utilizarlo de sintonía para un anuncio. Entonces posiblemente vuelva a ser un semi-éxito de masas.

Y de retorno a los 60s-70s, en realidad aquí se editaban en su día material más que interesante de época: King Crimson, Pink Floyd y muchos más antes de ser exitosos superventas, en España ya estaban sus discos también. Igual Jimi Hendrix, Cream o algunos de Zappa entre otros. Pero mientras en otros sitios eran superventas, aquí se editaban copias contadas y una vez agotadas, ni se molestaban en reeditarlas.
Con los años he ido topándome copias españolas de discos inimaginables. Incunables españoles!!!. Incluso se cotizan a veces más que las originales Uk por ejemplo, por ser puras rarezas muy limitadas.

También hay que tener en cuenta que no solo permanecían en el underground sus ventas y su público, es que casi ningún grupo venía/quería actuar por aquí.
A saber porqué.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  ducados123 Jue 31 Ago 2023 - 17:45

Yo no me refiero ni a los 60-70 ni a ninguna época en particular, hablo de música en general sin estilos, épocas ni nacionalidades, no tenéis más que mirar la música clásica, el 99,9% de sus compositores crían malvas desde hace tiempo, siglos y se sigue interpretando su obra, cuando hay un concierto te tienes que partir la cara o dejar temblando la Visa para poder asistir, no goza de mala salud ciertamente y eso no ocurriría de ser música mala, ni siquiera mediocre, lo bueno se ha mantenido en el candelero a través del tiempo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  ReyLobo Vie 1 Sep 2023 - 14:55

Bueno, cierto es que no toda la música buena que se hizo antaño ha llegado hasta nuestros días. Pero no es menos cierto que toda la música (y literatura y arte en general) con más de, digamos 100 años, si ha llegado hasta nuestros días, es porque es buena 100%. De hecho yo leo a muy pocos autores más allá de la generación del 27. No me interesan los "best seller".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  joseluisb Sáb 2 Sep 2023 - 10:19

Cuidad a los mayores. Hacedles disfrutar de la buena música. Es sí, nunca les pongáis reggaetón.
wallbash wallbash
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  s2a2 Sáb 2 Sep 2023 - 15:47

Reggaeton o reguetón?
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nunca es tarde Empty Re: Nunca es tarde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.