AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión de un ecualizador

+14
gurri
dimun
llaw
sdiez
orejones
Gul
casito
tente
Naiserix
poolside
psychoart
jgbarbeito
galena
Alien Delon
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  gurri Jue 24 Mar - 22:31

perdona. lo vas a usar con un ampli con salida de previo y entrada  main o que lleva tape monitor o algo asi.. ... verdad?
. No veo el problema. En ese caso ecualizas cualquier entrada.
Pense que querias conectar el plato directamente al ecualizador

Otra cosa es el ruido de fondo que algunos ecualizadores baratos pueden añadir .que no tengo ni idea porque no conozco ese modelo



Última edición por gurri el Jue 24 Mar - 22:37, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Jue 24 Mar - 22:34

Parece que así no es posible en el Yamaha, no tiene tape monitor así que parece que solo puedo conectar el cd, el cassette o la radio al ecualizador.
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  gurri Jue 24 Mar - 22:39

lo siento estoy perdido y no puedo aportar nada
estoy viendo una foto de un yamaha as2200 y parece que tiene pre out y main in...
(no va ahi en medio el ecualizador?, donde esta el problema?)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Jue 24 Mar - 22:52

Según el manual, parece que no se puede hacer loop. El pre out se puede usar para sub grave por ejemplo (para eso lo uso yo)
If MAIN DIRECT is selected as the input source, audio
signals will not be output at the PRE OUT, LINE 2 OUT or
PHONES jacks.
• If LINE 2 is selected, audio signals will not be output at
the LINE 2 OUT jacks.
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  gurri Jue 24 Mar - 22:58

ahhhhhh¡¡¡
una pena porque ese yamaha tiene pinta de ser un gran amplificador
tuve varios equipos clasicos con salida de previo y entrada de potencia (puenteados por fuera o con un interruptor)
eso es nuevo para mi

pd:
no creo que te merezca la pena comprar un previo de fono para meter entre el plato y el ecualizador.
diria que no va a ser mejor que el que incorpora el propio yamaha salvo que te gastes mucha pasta
y ahora que lo pienso aparte de necesitar que lleve control de volumen ..pierdes los controles de balance graves y agudos...uff

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  gurri Jue 24 Mar - 23:29

sdiez escribió:solo puedo conectar el cd, el cassette o la radio al ecualizador.

.Ahora que caigo
espero que no te refieras a conectarlos directamente al ecualizador y este a la entrada  "main" del yamaha...
...no saldria siempre a maximo volumen?? Shocked

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Vie 25 Mar - 0:12

No, según he entendido en este hilo conectaría el cd por ejemplo al ecualizador y este a la conexión de cd o línea del ampli. Me ha  quedado claro que si se conecta a Main In, la fuente tiene que tener volumen propio o sino entraría a máxima potencia con posibles consecuencias desastrosas.
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Dom 3 Abr - 13:47

Al final no he podido resistirme, he encontrado un Pioneer SG-9500 a un precio razonable y me he tirado de cabeza. Solo puedo ecualizar una fuente (he decidido que el CD)
Conexión de un ecualizador - Página 3 Whatsa10
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  walkie Dom 3 Abr - 15:33

Curvas en "U" Shocked

EQ = Fábrica de distorsión y ruido.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Dom 3 Abr - 16:00

Esa curva no es definitiva, solo lo he conectado para probarlo. Ese ampli necesita 30cm de espacio por arriba para ventilar. El carpintero me está haciendo el mueble rack para acomodar el equipo así que de momento está guardado. No sé porque sospecho que no voy a usar mucho el EQ. Ha sido más un capricho porque me gustan las "palanquitas" de los equipos setenteros Very Happy
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  walkie Dom 3 Abr - 16:09

Totalmente de acuerdo, esos mandos y palanquitas son una debilidad What a Face , los japos son los mejores en estos detalles.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A sdiez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  ducados123 Lun 4 Abr - 12:59

Si nos conformamos con ecualizar las fuentes digitales, basta con intercalar el ecu entre DAC y amplificador y cualquier fuente conectada al DAC saldrá ecualizada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6726
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A sdiez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  sdiez Lun 4 Abr - 20:08

Esa es mi idea. Algún día espero hacerme con este CD-Reproductor en red de Technics
Conexión de un ecualizador - Página 3 Ast-1242794.png.pub.crop.pc.thumb.640.1200
sdiez
sdiez

Cantidad de envíos : 10
Localización : Benalmádena
Fecha de inscripción : 25/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Despues de tanto buscar igual he encontrado el sitio idoneo para mis dudas ....

Mensaje  lultwaffe Jue 9 Feb - 0:50

Hola amigos he estado leyendo todo el post porque estoy metido en un proyecto de recuperacion de mi antiguo equipo de sonido y tengo algunas dudas ...bueno dudas y desperfectos varios jejeje
Pero eso es otra historia ....en lo concerniente al equalizador y su conexion a mi amplificador tengo muchas dudas,en su dia estuvo conectado pero mi memoria ya no es lo que era jejeje y los manuales son MIA ....
AMPLIFICADOR Kenwood KA-4520
Equalizador KENWOOD - GE-850
y queria conectar mi antigua doble pletina Kenwood KX W6040
el tocata sera nuevo ...su antecesor no ha sobrevivido
el lector de cd creo que tampoco podre salvarlo
los altavoces estoy intentando reparar las menbranas pero no se yo ....

tengo mucho trabajo por delante pero ...
Espero me podais echar una manilla ...

PD En cuanto pueda os pongo imagenes de los amigos ...

lultwaffe

Cantidad de envíos : 9
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  curticion Dom 26 Feb - 14:16

En los viejos tiempos no se entendía un sistema de audio de alta gama sin incorporar un ecualizador que te permitiese corregir los efectos que tuviese tu sala de reproducción en el sonido final o la curva de los altavoces (que antes y ahora no suele ser plana). Un ecualizador te permitía también corregir grabaciones no muy fieles a la realidad. Era una pieza indispensable que, en realidad, pocos manejaban bien, al final subías graves y agudos con una curva en forma de U y poco más. Manejar bien un ecualizador tenía su cosa, por ejemplo, suele ser más necesario bajar que subir y eso poca gente lo hacia.

Los amplificadores medianamente serios llevaban un puente entre el previo y la etapa de potencia que se etiquetaba atrás como, por ejemplo "PRE OUT" y "AMP IN" (te mando una foto) que, como digo, estaba por defecto puenteada. Si querías meter un ecualizador quitabas en puente y llevabas PRE OUT a la entrada de línea del ecualizador (LINE IN) con lo que la salida de la fuente seleccionada en el ampli iba a parar, sin pasar por los circuitos del previo (filtros, controles de tono, ...) a la entrada del ecualizador y, del ecualizador, retornabas la señal ecualizada al ampli conectando LINE OUT del ecualizador a AMP IN de tu amplificador.

Cuando el amplificador no llevaba puente, como es tu caso, el amplificador debía estar preparado para monitorizar la grabación en una platina. El ecualizador se trataba y conectaba como si de una platina se tratase conectando REC OUT  de los conectores TAPE del amplificador a LINE IN del ecualizador y REC IN de los conectores TAPE del amplificador a LINE OUT del ecualizador. Cuando seleccionabas una fuente para grabar (el plato, la radio o lo que fuese) se mandaba la salida a cinta. Para oír lo que estabas grabando seleccionabas en el ampli la opción MONITOR y se amplificaba la salida de la platina.

Este es tu caso, debes conectar el ecualizador como si de una platina de cassette se tratase, seleccionar la fuente que quieres grabar (en tu caso ecualizar) y seleccionar la opción MONITOR en el amplificador. Tu ampli lleva un botón que pone TAPE 2/MONITOR, creo que debe ser ese el botón que debes pulsar conectando el ecualizador como si fuese la TAPE 1. No estoy seguro pero sigue las instrucciones del manual como si fuese a conectar una platina de tras cabezales que quieres monitorizar en grabación.

Si eres un friki auténtico de lo vintage, lo mismo te ha dado por seguir usando cintas de cassette, en ese caso tu ecualizador tiene un pequeño handicap. Como los ecualizadores conectados del modo que te digo usurpaban la conexión de la platina, incorporaban dos conexiones adicionales, TAPE IN y TAPE OUT, donde conectar la platina y te ofrecían la posibilidad de ecualizar el sonido que se estaba grabando o no. Tu ecualizador no lleva esas conexiones y no podrás ecualizar cintas (desde mi punto de vista, algo rara vez conveniente).

curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Conexión de un ecualizador - Página 3 Empty Re: Conexión de un ecualizador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.