AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amazon music hd ultra alta definicion

+12
trocri
kerouack
fguinaldo
pablopi
quesvi
poolside
franka
Sumiko
djkoper
dimun
i-alex@live.com
Malute77
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Dom 3 Nov - 13:58:32

Abrí el hilo,pensando en la calidad de sonido...que para mi como ya he dicho,teniendo las tres me quedo con Qobuz...pero hablando de preferencias,me gusta más Spotify,en las recomendaciones aciertan más,seguida de Qobuz y no me gusta nada TIDAL,intentando meterte siempre a sus cantantes...casi todos de estilos que no me gustan nada...lo de Amazon music en alta definición,estoy tratando de encontrar algo aunque sea en foros extranjeros,pero por ahora nada de nada...otra cosa será,que reproductores lo tendrán disponible...


Última edición por Malute77 el Dom 3 Nov - 19:52:36, editado 1 vez
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Dom 3 Nov - 14:29:29

kerouack escribió:Discos de steve coleman en qobuz 26, en tidal 9., chris speed en qobuz 8, en tidal cero.

¿¿?? En otros casos sucede al revés, pero....

¿Qué tiene que ver la calidad del sonido con los derechos de copyright o los acuerdos legales a los que lleguen discográfica y plataforma para "emitir" los discos de determinado artista? hmm

Los catálogos que ofrecen las plataformas de streaming no son algo rígido y petrificado. Los discos hoy están, mañana no, y viceversa. Cualquiera que lleve años usando streaming podrá ver cómo con el tiempo hay artistas y canciones que dejan de estar disponibles y otros que no estaban y aparecen. Por tanto decidir en base a esto, puede tener poco recorrido me temo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  kerouack Dom 3 Nov - 18:22:28

Era una contestación a tu afirmación : “ En cuanto al catálogo orientado a jazz/clásica me suena a cebo publicitario, veo los mismos discos en ambas plataformas “.
Yo en la música que yo escucho veo mucho menos en Tidal y más o menos lo mismo en Apple Music y Qobuz, es mi impresión.
Además poquísimo de lo que yo escucho veo que esté en Tidla en MQA, ósea que hay menos y además no es MQA.
Es mi impresión haciendo búsquedas de lo que yo suelo escuchar, claro, depende de lo que uno escuche.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Dom 3 Nov - 18:34:22

Hombre, creía que se entendía que obviamente habrá excepciones ya que no era una comparación de los miles de discos de ambas plataformas uno a uno....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  kerouack Mar 5 Nov - 11:13:03

Hola,
No he estado media hora buscando una excepción para ponerla aquí, he tardado muy poco, las dos primeras busquedas que he hecho con dos músicos que me gustan. Por eso me da que ciertos estilos o sub estilos Tidal tiene mucho menos que Qobuz y Apple Music, y luego otro tema es de otros sub estilos de los cuales lo que tiene no es MQA sino calidad normal, con lo cual ahí tampoco tendría ventaja alguna.

Estaría bien buscar alguna comparativa que haya por ahi con busquedas de 30 músicos de 15 o 20 sub estilos distintos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  trocri Mar 5 Nov - 12:24:47

djkoper escribió:Perdonar mi ignorancia, ademas no creo que se consumidor de musica on line a corto o medio plazo, aunque quien sabe. La ultra Hd en sonido que es , mas que un cd? mejor que un disco, que un reel? Es audible? o ademas de ser una excelente fuente comparable a la mejor pero no superior ,es mucho marketing? Solo les falta poner mega ultra ....

Cada día somos más cómodos.
Llegará un momento en que desaparecerá la música analógica que como bien se explica es análoga, no artificiosa y rellena de idems.
Me vibra el tímpano con resultados nefastos cuando escucho "esa" reproducción en contraposición con mis vinilos (no los actuales salvo contadas excepciones).
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Invitado Mar 5 Nov - 17:44:22

Para los que tenemos el tiempo limitado la reproducción digital ofrece más ventajas que inconvenientes frente al vinilo o el cd.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Mar 5 Nov - 19:11:54

Volvemos a la batalla de siempre. Un formato contra otro. ¿Hay que elegir adorar uno y odiar el otro? scratch

Yo creo que lo grande de estos tiempos es poder aprovechar las ventajas y valor de cada uno de los formatos (vinilos, CDs, streaming) y adaptarlos a las necesidades de cada momento ¿no?

Vamos, no sé... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Naiserix Mar 5 Nov - 19:24:25

Lo mejor de las plataformas de streaming es el poder disponer de un repertorio inmenso a tiro de un “search” ...

Para conocer nuevos estilos y artistas, así como diferentes versiones en el tema de la música clásica, vienen genial. Ahora bien, cuando uno descubre algo que le gusta especialmente, lo normal es comprárselo en el formato físico que mas le guste, sobre todo si la calidad del servicio de streaming no le gusta (aunque para muchos será mas que suficiente).

Como bien dice el compañero Poolside, no tiene sentido odiar estas plataformas, simplemente se usan de forma diferente a los soportes físicos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  harrym3hd Miér 6 Nov - 9:10:27

+1000

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Sumiko Miér 6 Nov - 12:53:37

Para mí los servicios streamers son útiles porque me permiten descubrir música y acceder a discos que no tengo.
Sí tengo el soporte físico, nada me da tanta calidad como el vinilo y el Cd.
Puede ser que si dispusiera de un streamer de calidad viera una mejora sobre el Cd.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Invitado Miér 6 Nov - 13:46:22

Lo que no se puede comparar es un plato o CD de 1.000€ con el sonido de un streamer barato o un pc.
Yo he hecho comparativas entre un CD y el flac y no he encontrado diferencias sustanciales. De vinilo no sé porque no tengo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Nosedenada Lun 17 Ago - 11:00:02

Buenos días,

¿Alguna novedad sobre Amazon HD en España?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Mar 18 Ago - 14:44:57

Hola,yo sigo probando de tanto en tanto,pero todavía nada...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion - Página 2 Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.