AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amazon music hd ultra alta definicion

+12
trocri
kerouack
fguinaldo
pablopi
quesvi
poolside
franka
Sumiko
djkoper
dimun
i-alex@live.com
Malute77
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Sáb 26 Oct 2019 - 12:58

Alguien que lo esté probando y pueda darme su opinión comparando con Tidal y Qobuz el alta resolución ?
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Invitado Dom 27 Oct 2019 - 8:25

Ya ha salido en España?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  i-alex@live.com Dom 27 Oct 2019 - 9:18

Si a los clientes premium les hiciésen algún tipo de descuento, me lo pensaría.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Invitado Dom 27 Oct 2019 - 10:02

Yo creo que hasta el 2020 no sale en España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  dimun Dom 27 Oct 2019 - 10:51

Algo más de info

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/amazon-presenta-amazon-music-hd-competencia-directa-tidal-streaming-musica-alta-calidad?utm_source=whatsapp_AMP&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile_AMP
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  djkoper Dom 27 Oct 2019 - 19:13

Perdonar mi ignorancia, ademas no creo que se consumidor de musica on line a corto o medio plazo, aunque quien sabe. La ultra Hd en sonido que es , mas que un cd? mejor que un disco, que un reel? Es audible? o ademas de ser una excelente fuente comparable a la mejor pero no superior ,es mucho marketing? Solo les falta poner mega ultra ....
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Lun 28 Oct 2019 - 21:10

Todavía no está en España,pero si en EEUU,Alemania y algunos otros países,pero como sé que hay algunos foreros de esos países preguntaba...estoy ahora con la de TIDAL y Spotify...y me iba a cambiar a la anual de Qobuz,pero al ver esta...quizás me espere,si veo buenos comentarios...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Lun 28 Oct 2019 - 21:11

i-alex@live.com escribió:Si a los clientes premium les hiciésen algún tipo de descuento, me lo pensaría.

Saludos

Por lo que he leído,me parece que son unos 14,99...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Sumiko Mar 29 Oct 2019 - 9:17

Malute77 escribió:Todavía no está en España,pero si en EEUU,Alemania y algunos otros países,pero como sé que hay algunos foreros de esos países preguntaba...estoy ahora con la de TIDAL y Spotify...y me iba a cambiar a la anual de Qobuz,pero al ver esta...quizás me espere,si veo buenos comentarios...

Buenos días!

Malute77, ahora puedes coger Qobuz un mes gratis de prueba. Escoge la opción Studio. Muy buena calidad.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Mar 29 Oct 2019 - 9:43

Yo llevo varios días con la prueba gratuita de Qobuz. Prueba intensiva, de unas 11 horas al día. DAC/Streamer con conexión ethernet directa al router, nada de tablets, móviles, ordenadores ni app o softwares de por medio.

Quisiera que alguien de los que mencionaban sin ningún tipo de duda la superioridad de calidad de Qobuz respecto a Tidal, me recomiende algunos discos donde ver esa tan clara superioridad, porque yo no la encuentro por ningún sitio Embarassed

Por no encontrar es que en muchos discos no se distingue diferencia alguna entre la versión Flac y la HiRes, es decir, mismo sonido plano hmm

A ver si soy yo que no doy con los discos adecuados, de momento lo único que he visto en algunos HiRes es algo más de claridad y dinámica respecto a la versión Flac, pero ni por asomo la presencia y profundidad 3D de muchos MQA hmm

¿Sugerencias de prueba / escucha?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Sumiko Mar 29 Oct 2019 - 10:05

Buenos días!

Yo no diría que existe una clara superioridad sobre Tidal. EMHO, en mi equipo y a mis oídos les suena Qobuz mejor. Pero eso va a depender mucho del DAC que se use.....

Prueba Hi-Res/192,0 KHz, es donde podrás apreciar la mejor calidad de reproducción proporcionada por Qobuz.

Un cordial saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Mar 29 Oct 2019 - 10:08

Llevo varios 192 Khz, tampoco hay mucho, y estoy en las mismas...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Malute77 Mar 29 Oct 2019 - 18:38

poolside escribió:Llevo varios 192 Khz, tampoco hay mucho, y estoy en las mismas...

Yo noté las diferencias haciendo la prueba,con la canción aria de Bach ( live) de Ara Malikian entre Spotify,TIDAL y la de Qobuz...ya gaste el mes gratuito...por eso me iba a cambiar...para mi en mi casa,se aprecia claramente....
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Mar 29 Oct 2019 - 21:51

Malute77 escribió:Yo noté las diferencias haciendo la prueba,con la canción aria de Bach ( live) de Ara Malikian entre Spotify,TIDAL y la de Qobuz...ya gaste el mes gratuito...por eso me iba a cambiar...para mi en mi casa,se aprecia claramente....

Bueno, yo para pruebas busco discos completos, varios.

Un sólo tema no demuestra mucho. En el caso que me comentas lo único que probaste fueron las diferencias entre Ogg (Spotify), Flac (Tidal) y HiRes 48kHz/24bits (Qobuz). Normal que notases diferencias, sólo faltaba Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  franka Miér 30 Oct 2019 - 7:11

Yo comparando todos me quedo con qobuz por calidad de audio
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Miér 30 Oct 2019 - 8:29

franka escribió:Yo comparando todos me quedo con qobuz por calidad de audio

Pues dime unos cuantos discos donde pueda comparar MQA vs HiRes y ver esas diferencias tan obvias What a Face

¿En qué dac/streamer probaste MQA?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Miér 30 Oct 2019 - 9:40

Eso es la sensación que me está dando, mucho loudness war, pero poco de lo otro scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Sumiko Miér 30 Oct 2019 - 12:09

Aparte de la calidad de reproducción, muy subjetiva en todo caso y dependiente del resto de componentes utilizados, a mí me interesa más Qobuz al estar enfocado a Clásica y Jazz, fundamentalmente.
En mi caso, es lo que más escucho: Clásica 70%, Jazz 20%, 60's y 70's el 10%.
Además que me gusta más el sonido de Qobuz. Hice mis pruebas y lo compartí con Tidal y Apple Music durante un mes, optando finalmente por Qobuz. Aunque estaba muy acostumbrado a Apple Music y su interfaz era, para mí, la más cómoda con diferencia y tenía organizada una gran biblioteca de Clásica, seleccionada durante años.
Anteriormente había usado Spotify Premium durante mucho tiempo pero, en mi caso, no superó la comparativa con Apple Music.
La verdad que, en muchos aspectos, hecho de menos Apple Music. A ver si dan el salto a la alta resolución.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Miér 30 Oct 2019 - 12:35

Lo voy teniendo claro, es un tema de gustos/manías, costumbres a apps muy usadas, no perder playlists etc.

En cuanto al catálogo orientado a jazz/clásica me suena a cebo publicitario, veo los mismos discos en ambas plataformas o incluso grandes lagunas en Qobuz de sellos actuales de jazz imprescindibles como Jazzland.

Para rematar la faena, la app en Tidal va como un tiro, en Qobuz ni aparecen las portadas de los discos. Y es la misma app que usa Lumin... Embarassed

No va a hacer falta terminar los 30 días de prueba, menudo suplicio sweatdrop Dudas resueltas por mi parte OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  pablopi Miér 30 Oct 2019 - 12:36

Todos juegan a la loudness war o, al menos, jugaban hace unos meses:

https://www.audioplanet.biz/t89581p100-tidal-me-esta-atacando-de-los-nervios#667526
https://www.audioplanet.biz/t100312-qobuz-studio-streaming-alta-definicion#709866

Personalmente Qobuz no me interesa por catálogo y Tidal lo uso simplemente por tranquilidad audiófila en el equipo principal. Para descubrir y disfrutar, Spotify, que a estas alturas me conoce como si me hubiera parido y no me recomienda marcianadas, como es el caso de Tidal.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  poolside Miér 30 Oct 2019 - 12:57

En efecto, me da la sensación de que en Qobuz han usado la normalización RMS, que es la que destruye la dinámica, en lugar de la normalización a nivel de pico.

Suena más fuerte todo, claro, pero totalmente plano.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Sumiko Miér 30 Oct 2019 - 13:32

Bueno, al final, cada uno cuenta la fiesta como le va.
El catálogo de Clásica, que es lo que más escucho, es más amplio en Qobuz que en Tidal y Spotify, bastante similar al de Apple Music.
La calidad a la que llega Qobuz Studio es la misma que Qobuz Sublime +, es decir, FLAC 24-Bit hasta 192 KHz.
La única diferencia entre ambas modalidades es que Sublime + tiene la opción de descargas con descuentos de precio. Prefiero las compras en soporte físico.
La reproducción con mi Dac me resulta mejor en Qobuz (a mí).
El menú, de los probados, el que me resulta más eficaz o más sencillo, en mi caso, es Appl Music.
En cuanto a Spotify, le concedo el valor de tener el mejor algoritmo para ajustar las recomendaciones al gusto del usuario y muy bueno también en relacionar música similar a la que se está escuchando en cada momento.
En este aspecto, puede ser que aún no le haya cogido el rollo, me decepciona Qobuz.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  fguinaldo Dom 3 Nov 2019 - 8:43

Pues yo sigo con Tidal, Qobuz no me gusta el sonido que da ni a mi hija ni a mi. Ademas con la cuenta de Universitaria de mi hija son
9 euros.
Si que hecho de menos Spoty por el tema de nuevos temas artistas etc etc.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  kerouack Dom 3 Nov 2019 - 9:08

Discos de steve coleman en qobuz 26, en tidal 9., chris speed en qobuz 8, en tidal cero.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amazon music hd ultra alta definicion Empty Re: Amazon music hd ultra alta definicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.