AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables rígidos para altavoces

+5
Roland
milennon
RAFA1967
ferac66
Rafael Lopez
9 participantes

Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Rafael Lopez Mar 22 Oct 2019 - 18:30

Buenas tardes a todos:

En todos los hilos en los que se habla de cables, siempre se mencionan cables flexibles, independientemente de calidades, de espesores o de materiales empleados, pero nunca he leido nada sobre cables de altavoces rígidos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cables. Me refiero concretamente a cable de cobre libre de oxígeno rígido de aproximadamente 2 o 3 mm de espesor. Ventajas o desventajas o si aportan lo mismo que un cable flexible.

Gracias.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Invitado Mar 22 Oct 2019 - 19:59

¿Te refieres a cables de cobre sólido, tipo DNM Reson?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Rafael Lopez Mar 22 Oct 2019 - 20:40

Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  ferac66 Mar 22 Oct 2019 - 21:01

Rafael Lopez escribió:Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
Nunca he probado pero podría. En el curro tengo canutos como la maroma de un barco. Lo malo sería conectarlos.
En algún sitio leí que los cables gordos atenúan los agudos. O los graves, ya no recuerdo. Quizás un día de estos me lo planteo y pruebo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Invitado Mar 22 Oct 2019 - 21:35

ferac66 escribió:
Rafael Lopez escribió:Bueno, no sé. Me refiero a dos cables normales de cobre, pero rígidos y muy gordos. No multifilares.
Nunca he probado pero podría. En el curro tengo canutos como la maroma de un barco. Lo malo sería conectarlos.
En algún sitio leí que los cables gordos atenúan los agudos. O los graves, ya no recuerdo. Quizás un día de estos me lo planteo y pruebo.

Efectivamente, los cables "gruesos" de sección grande, atenúan aunque muy ligeramente los agudos (o mas bien los micro-detalles diría yo), y si los tramos son largos se acentúa el problema, también es cierto que para poder apreciar algo este problema a oído el sistema debe ser de mucho nivel. La causa de este problema es provocado por un efecto físico, algunos lo llaman "skin effect": https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular

Con un cable rígido tendríamos el mismo problema pero aun mayor. Por eso puede ser compañero Rafael que "nunca hayas leído nada sobre cables de altavoces rígidos".

Algunos fabricantes de cables de altavoces optan por ejemplo por los cables multifilares planos o los multifilares aislados en todo su tramo menos unidos en los extremos, de hecho yo seguí esta ultima técnica, fabricando unos cables de altavoz que tienen una nula perdida de alta frecuencia con cable ethernet: https://www.audioplanet.biz/t91664-cables-caseros-para-altavoces En mi equipo se noto mejora audible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  RAFA1967 Miér 23 Oct 2019 - 0:28

Yo en mi equipo tengo los DNM resolution que son monofilares, ya de cierta seccion y van muy requetebien, no aparentes pero con sensación de coherencia y naturalidad, alejándose del sonido hifi. Vamos en mi equipo y bajo mi punto de vista.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  milennon Miér 23 Oct 2019 - 10:59

Rafael Lopez escribió:Buenas tardes a todos:

En todos los hilos en los que se habla de cables, siempre se mencionan cables flexibles, independientemente de calidades, de espesores o de materiales empleados, pero nunca he leido nada sobre cables de altavoces rígidos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cables. Me refiero concretamente a cable de cobre libre de oxígeno rígido de aproximadamente 2 o 3 mm de espesor. Ventajas o desventajas o si aportan lo mismo que un cable flexible.

Gracias.
Hola Rafael  Smile
Esto de los cables y el audio siempre me ha gustado. 
Mi primera experiencia sería con 10 años.Tenia un casete mono con el altavoz incorporado y yo compré un altavoz de 4 pulgadas con su caja de madera que a mi en comparación me sabía a gloria Babear,pero claro había que cortar los cables del altavoz del casette y sacar un cable que llegase al nuevo altavoz, y en las pruebas con aquellos viejos cables de antena de tv con los conductores separados resulta que aún se oia mejor Wink
En los cables de altavoces exteriores si que suelo percibir los cambios. 
En los de dentro de la caja nunca me dio por probar,pero ya que lo nombras al pasar mis cajas a activas,cambie el cable rígido de 1,5 mm por multifilar de 2,5 libre de oxigeno sweatdrop y cuando la pasé de nuevo a pasiva  ya no sonaba igual....quizás más chillonas Wink
Un cordial saludo...ya contarás.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Rafael Lopez Miér 23 Oct 2019 - 12:12

El motivo de la consulta es que cuando compré las cajas, donde las vi y probé, estaban conectadas con este tipo de cables y, como nunca había visto esto, me quedé con la copla. Es cierto que en ese momento me encantó como sonaban, pero quizá fuese eso debido a la ilusión de la compra.

El inconveniente que les veo es que, a la hora de extenderlos en el suelo, son más incomodos, porque no los puedes poner como quieres ya que se "resisten". Por lo demás, veo que quizá tengan los mismos pros y contras que los demás.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Roland Vie 25 Oct 2019 - 10:24

Según quienes los fabrican, los cables monofilares tienen sus ventajas, que tienen que ver (según ellos) con que no se generan los campos de Foucoult que supuestamente se producen en los multifilares, y con los posibles desfases en la señal que se producirían en los de filamentos separados.
Cuestión de probar en cada equipo.
Lo que te diría es que llevaras cuidado si pones un cable que no es de un fabricante de audio, porque una sección de cable excesivamente grande podría dañar el amplificador.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Alien Delon Vie 25 Oct 2019 - 13:22

Como tendereros para ropa en la terraza van muy bien...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  jesus70 Vie 25 Oct 2019 - 16:01

Si yo he usado y tengo los lfd spiroflex y van muy muy bien con el dm10 eran muy buenos, son finos y flexibles no se seccion de 1.5 o asi
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Tiano Sáb 26 Oct 2019 - 9:59

RAFA1967 escribió:Yo en mi equipo tengo los DNM resolution que son monofilares, ya de cierta seccion y van muy requetebien, no aparentes pero con sensación de coherencia y naturalidad, alejándose del sonido hifi. Vamos en mi equipo y bajo mi punto de vista.

Esa es también mi experiencia (con válvulas).

Por cierto, son cables monofilares pero no son rígidos, en el sentido que son fáciles de flexionar.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Roland Sáb 26 Oct 2019 - 19:13

...Por lo demás, veo que quizá tengan los mismos pros y contras que los demás

Seguro que tienen pros y contras, pero no suenan igual que otros tipos de cable.
Ahora mismo tengo unos DNM en mi equipo y van muy bien (con sus imperfecciones como todos), y aunque son "rígidos" se flexionan con facilidad.
Además, probarlos no sale muy caro.

un saludo

Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Rafael Lopez Sáb 26 Oct 2019 - 19:41

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Será cuestión de probar alguno de estos que mencionais.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Juan A. Dom 27 Oct 2019 - 1:20

Me alegro mucho que ya haya varios en el foro que hayan probado y les hayan gustado los DNM Resolution. De las pocas gangas que quedan en la hifi.

Volver a recordar que para que den lo mejor de sí tiene que ser con bananas soldadas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables rígidos para altavoces Empty Re: Cables rígidos para altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.