AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo para etapa Jeff Rowland 102

+4
Rafa911
Felix
luisbustilloojeda
r2d2beni
8 participantes

Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Vie Oct 18 2019, 22:58

En la búsqueda de mejorar mi equipo estuve durante un tiempo escuchando cajas para sustituir mis Dynaudio Audience 70. Pensaba que eran las culpables de mi insatisfacción. Las tenía con un amplificador integrado Linn Majik-i, después de preguntar y probar me di cuenta de que seguramente el culpable era más bien el Linn.

Como el sonido de las Dynaudio me gusta y no he escuchado nada que las mejore a precios razonables (2000€-2500€), creo que hubiera sido un cambio, pero no una mejora sustancial.

Después de darle vueltas y de varios consejos de diferentes profesionales del sector, decidí cambiar la amplificación. He probado en casa algún integrado, pero no me ha convencido.

Antes de verano me surgió la ocasión de comprar una etapa Jeff Rowland 102 y después de escucharla la compré.

Ahora estoy en busca de un previo para la etapa, y como no puede ser de otra manera me asaltan un montón de dudas.

Me han recomendado mucho los previos de válvulas de audio Research, pero visto los precios en los que se mueven de segunda mano (entre 1000€ y 1500€), no lo tengo muy claro. Son previos que tienen en torno a 20 años y es posible que haya que hacerles algún repaso e incluso cambiar las válvulas con un coste añadido.

Con ese presupuesto, ¿sería mejor mirar algún previo nuevo tipo Naim NAC 152 XS, Cyrus Pre2 DAC, o incluso el Pro-Ject Pre Box RS con entradas y salidas balanceadas o bajar el presupuesto y mirar algo de Adcom, Conrad johnson, Naim, Rotel de segunda mano.

También tengo en mente mirar el previo Jeff Rowland Capri de segunda mano.

Se me olvidaba comentar que escucho Rock, Pop y Jazz a volumen moderado e incluso bajo (por los vecinos), como fuentes utilizo CD y Vinilos para escuchas más serias y Chromecast Audio para más informales.

No tengo prisa porque no quiero comprar por comprar y se que tengo que escuchar lo que sea posible e intentar disfrutar de la búsqueda. Todos vuestros consejos y experiencias serán agradecidos.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Oct 18 2019, 23:49

https://forum.audiogon.com/discussions/pre-amp-for-rowland-model-102#869774
Por si no lo conoces,y michos otros hilos e informaciones que habrá en la red
Una opción económica y con excelentes resultados,si es factible,cosa que desconozco,en el caso de tu etapa,es, emho, podría ser un previo pasivo,tisbury ,kozmo, etc
Saludos y suerte
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Sáb Oct 19 2019, 04:54

https://forum.audiogon.com/discussions/pre-amp-for-rowland-model-102#869774
Por si no lo conoces,y michos otros hilos e informaciones que habrá en la red
Una opción económica y con excelentes resultados,si es factible,cosa que desconozco,en el caso de tu etapa,es, emho, podría ser un previo pasivo,tisbury ,kozmo, etc
Saludos y suerte
Luis

Muchas gracias Luis.
No conocía Tisbury ni Khozmo. les he echado un vistazo por encima y me parecen dos opciones interesantes. Leeré reviews y demás para saber más cosas.
A veces nos centramos solo en marcas conocidas y hay otras cosas interesantes.

Alguna otra recomendación... nadie más se anima?
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  Felix Sáb Oct 19 2019, 05:32

Hola Smile , mi consejo es que hables con Miguel Santafé y le comentes lo que andas buscando. Aparte de los aparatos que tiene de serie, quiza tambien se preste a construirte uno con los requisitos que andas buscando. Yo tengo uno que me hizo más o menos 'a medida' y no puedo estar más satisfecho. Además de garantia directa nacional de 3 años, la relación calidad/precio me parece muy buena.

http://www.santafeanalog.es/equipos/preamplificador-linea---phono-mm-sa-10-8.html

Suerte en tu elección y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  Rafa911 Sáb Oct 19 2019, 06:03

Aquí tienes uno

https://www.soundsevilla.com/amplificadores-previos-etapas-de-potencia-dac-lectores-de-cd/2803-jeff-rowland-capri.html

Su pareja natural!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Sáb Oct 19 2019, 06:46

Gracias a los dos.

Lo de santafeanalog, también lo había pensado. Sería cuestión de coger la etapa y hacer una visita a Miguel.

El Capri de Sound sevilla también lo había visto. ¿Alguien conoce la tienda, es de fiar con productos de segunda mano?

r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  milennon Sáb Oct 19 2019, 09:21

r2d2beni escribió:En la búsqueda de mejorar mi equipo estuve durante un tiempo escuchando cajas para sustituir mis Dynaudio Audience 70. Pensaba que eran las culpables de mi insatisfacción. Las tenía con un amplificador integrado Linn Majik-i, después de preguntar y probar me di cuenta de que seguramente el culpable era más bien el Linn.

Como el sonido de las Dynaudio me gusta y no he escuchado nada que las mejore a precios razonables (2000€-2500€), creo que hubiera sido un cambio, pero no una mejora sustancial.

Después de darle vueltas y de varios consejos de diferentes profesionales del sector, decidí cambiar la amplificación. He probado en casa algún integrado, pero no me ha convencido.

Antes de verano me surgió la ocasión de comprar una etapa Jeff Rowland 102 y después de escucharla la compré.

Ahora estoy en busca de un previo para la etapa, y como no puede ser de otra manera me asaltan un montón de dudas.

Me han recomendado mucho los previos de válvulas de audio Research, pero visto los precios en los que se mueven de segunda mano (entre 1000€ y 1500€), no lo tengo muy claro. Son previos que tienen en torno a 20 años y es posible que haya que hacerles algún repaso e incluso cambiar las válvulas con un coste añadido.

Con ese presupuesto, ¿sería mejor mirar algún previo nuevo tipo Naim NAC 152 XS, Cyrus Pre2 DAC, o incluso el Pro-Ject Pre Box RS con entradas y salidas balanceadas o bajar el presupuesto y mirar algo de Adcom, Conrad johnson, Naim, Rotel de segunda mano.

También tengo en mente mirar el previo Jeff Rowland Capri de segunda mano.

Se me olvidaba comentar que escucho Rock, Pop y Jazz a volumen moderado e incluso bajo (por los vecinos), como fuentes utilizo CD y Vinilos para escuchas más serias y Chromecast Audio para más informales.

No tengo prisa porque no quiero comprar por comprar y se que tengo que escuchar lo que sea posible e intentar disfrutar de la búsqueda. Todos vuestros consejos y experiencias serán agradecidos.

Hola Smile ...en Werner Audio tienes un par de Audio Research a buen precio.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Fiabilidad y seriedad de Sound Sevilla

Mensaje  Cesaribericus Sáb Oct 19 2019, 20:02

Buenos días,

Solo quería comentar la total seriedad y fiabilidad de la empresa de Pedro y su mujer, SOUND SEVILLA.

Tuve la suerte de conocerlos e ir a varias audiciones en sus magníficas salas, siempre con material de alto nivel!!

Les he comprado varias cosas de segunda mano (no podría tenerlas de primera...) y mis amigos de Badajoz también.

Siempre con ayudándonos con agrado y mucha profesionalidad,

Jamás un problema que no se resolviese de la manera más lógica,

Saludos desde Badajoz

César

r2d2beni escribió:Gracias a los dos.

Lo de santafeanalog, también lo había pensado. Sería cuestión de coger la etapa y hacer una visita a Miguel.

El Capri de Sound sevilla también lo había visto. ¿Alguien conoce la tienda, es de fiar con productos de segunda mano?


Cesaribericus

Cantidad de envíos : 55
Edad : 55
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 04/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Lun Oct 21 2019, 06:55

[Buenos días,

Solo quería comentar la total seriedad y fiabilidad de la empresa de Pedro y su mujer, SOUND SEVILLA.

Tuve la suerte de conocerlos e ir a varias audiciones en sus magníficas salas, siempre con material de alto nivel!!

Les he comprado varias cosas de segunda mano (no podría tenerlas de primera...) y mis amigos de Badajoz también.

Siempre con ayudándonos con agrado y mucha profesionalidad,

Jamás un problema que no se resolviese de la manera más lógica,

Saludos desde Badajoz

César

Gracias por tu aportación. Es bueno saber que en nuestro país hay profesionales en los que se puede confiar. Seguramente esta semana me pondré en contacto con ellos.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Lun Oct 21 2019, 06:56

Alguna experiencia con previos de cyrus, naim, bel canto o project?
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Miér Oct 23 2019, 20:45

Me he puesto en contacto con Sound Sevilla, Miguel Santafe y Tisbury Audio.
También estoy a la espera de poder escuchar el cyrus pre2 dac y el Pro-Ject Pre Box RS.
Poco a poco voy despejando dudas.
Ahora mismo, casi lo que más me apetece es tener un previo a válvulas, pero por el mismo presupuesto de un Audio Research o Conrad johnson de segunda mano con unos cuantos años puedo tener un previo de Santafe nuevo con mando y garantía.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Previo para etapa Jeff Rowland 102.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Oct 25 2019, 17:00

Hola.

Tienes un previo Audio Research SP16 de segunda mano en Novomúsica:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audio-research-sp16-previo-44

Este previo formaba parte del equipo completo que una persona de mi ciudad, a la que no llegué a conocer, tuvo que poner a la venta en junio del 2.017 por causas de fuerza mayor.

El resto del conjunto era el lector Audio Aero Capitole, todavía a la venta:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/lector-cds-audio-aero-capitole-424

Además, una etapa a válvulas Audio Research ya vendida, una mesa Artesanía Audio (también vendida) y los monitores Sonus Faber Guarneri Homage, en estado impecable, que tengo en mi sala desde el 21 de julio del 2.017 por 4.000€ (costaban 9.500€ y pedía el propietario 4.500€):
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-guarneri-homage-altavoces-7315

Me comentaron que el anterior propietario del equipo ya llevaba algún tiempo sin apenas poder usarlo y en esta web de fecha 4 de enero del 2.009 indican que el previo Audio Research SP16 acababa de salir al mercado, con lo que te puedes hacer una idea de cuántos años ha podido ser usado:
https://hometheaterreview.com/audio-research-sp16-tube-preamp-reviewed/

En Novomúsica han tenido otras veces aparatos de Audio Research de segunda mano, y han puesto en el texto que se habían mandado al SAT de Sarte para revisarlos: algo que con este SP16 no han hecho.

En tu lugar, llamaría a la tienda, haría una oferta de, por ejemplo, 1.500€ para que se la hagan llegar al dueño y a ver qué contesta...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Jeff rowland con Jeff rowland

Mensaje  vipper Lun Nov 11 2019, 00:03

Hola yo también tengo una 102 y aunque ahora descansa por haber sido superada por unas monofónicas de la misma serie es una etapa que para los precios de locos que nos movemos es de los mejor.
En mi opinión el previo, junto con las cajas es lo que le da un carácter a tu equipo.
Ya se que hay gente que usa previos pasivos, otros ponen las fuentes con su regulación digital contra la etapa, en fin cada uno tiene sus gustos.

En mi caso me gusta mucho el synergy de Jeff Rowland lo que te hará llegar en un futuro a otro nivel y en el presente a un sonido que para mi es mi preferido.
El Capri fue y es un previo caro, no así tu etapa. Eso te lo negaran todos los vendedores.

Si yo fuera tu ahorraría y buscaría aquí y allá, cuidado con los piratas. Por cierto si encuentras uno y no te convence pásame el contacto que estoy buscando otro para un 2º equipo.

Has conseguido una etapa buena, bonita y barata. Al menos no era muy cara nueva.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Previo para etapa Jeff Rowland 102.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Nov 17 2019, 10:34

Hola.

Si todavía no has adquirido el previo, acabo de ver que el Audio Research SP16 de Novomúsica que te anotè el 25 de octubre ha sido rebajado hasta los 1.499€ (y tambièn el lector Audio Aero Capitole).

La otra vez no me fijé en que señalan que tiene los documentos originales donde seguramente podrías verificar la fecha en que fue comprado, a la que tienes que restar que lleva en la tienda más de 2 años, desde que el propietario puso todo su equipo a la venta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  r2d2beni Mar Nov 19 2019, 22:40

Hola de nuevo. Antes de nada agradeceros vuestros comentarios y enlaces a posibles candidatos.

Todavía estoy en proceso de búsqueda, pero con las cosas más claras que cuando empecé este hilo. Además, sigo sin tener prisa.

Gracias a la amabilidad de un usuario del foro que me prestó durante unos días un previo pasivo, pude por fin, escuchar la etapa en mi equipo, en mi sala. Las mejoras fueron muy evidentes.

La utilización del previo pasivo no fue del todo satisfactoria, ya que a pesar de las mejoras en unos aspectos, el conjunto sonaba digital, seguramente al tener conectado el reproductor de cd directamente al previo pasivo.

Después de pensarlo, mirar precios, y reviews, he descartado productos nuevos tipo Santafe analog, cyrus o pro-ject porque creo que aunque son aparatos muy solventes no estarán a la altura. Por eso he decidido acotar la caza a algún previo audio research, conrad johnson o jeff rowland de segunda mano. Creo que con estos acertaré y tendré previo para muuucho tiempo. Además me quedará algo de presupuesto para actualizar mi cableado e incluso mejorar mi reproductor de cd.

En cuanto tenga algo más de tiempo, me acercaré a las tiendas que tienen alguno de estos previos para poder escucharlos.

Os iré contando como va la búsqueda.



r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para etapa Jeff Rowland 102 Empty Re: Previo para etapa Jeff Rowland 102

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.