AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

5 participantes

Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  kleifri Sáb 18 Dic 2010 - 15:13

Buenas tardes amigos.
Recientemente ha adquirido unas etapas 301 de Jeff Rowland de segunda mano y me gustaría que algunos amantes de la marca me recomendaran los mejores cables de alimentación para estas máquinas, pues como no son a baterias creo que el cable de red es vital.
Un saludo y gracias por anticipado.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  vipper Sáb 18 Dic 2010 - 18:01

Lo primero felicitarte por tus etapas, que son la caña, de lo mejor de JR.

Decirte que no creo demasiado en que una cable de red te tenga que cambiar el sonido, con lo que si uno bien construido funciona es suficiente para tus etapas.

Yo uso con todo mi equipo ps audio, el statement pero tiene el defecto que es una boa muy rigido, sino fuera porque va forrado de ferrita y eso biene bien para los lios que tenemos tras los equipos, sino los ponía normales y corriente.

Lo que si me sono muy bien en el show de sarte fue el filtro de red de etapas, la titan esa es la caña aunque muy cara.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 20 Dic 2010 - 8:49

Hola Kleifri:

No he tenido el gusto de probar tus etapas pero lo que si he probado últimamente son diversos modelos de cables de red y he comprobado que en mis equipos (tengo tres) aportan sensibles diferencias en el sonido.

He probado el PS que cita el compañero, además de Cardas, Naim, MIt, Audio Agile y Belden (todos estos últimos los tengo en mi casa)

No se cual sería el más apropiado en tu caso. Además, eso dependería de tu sala, tus gustos personales y el resto de componentes de tu equipo. En mi caso, hay cables que me gustan en un equipo y en cambio no me gustan en otro.

Como veo que eres de Castellón y yo de Valencia, si quieres pasar por mi casa te los enseño encantado. No es que pretenda vendértelos. De hecho, no tengo ninguno a la venta. Simplemente, y siendo los dos del terreno, me pongo a tu disposición por si puedo aclararte algo y te evito todas las vueltas que yo le he dado a este tema de los cables de red

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  vipper Lun 20 Dic 2010 - 9:07

Unas fotos, de esas preciosidades, con que lo tienes asociado, previo, fuente, cajas, etc...... pray
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  FWNPforta Mar 21 Dic 2010 - 10:14

Hola,
esas etapas son algo señero, admirable, de lo mejor que ha salido del buen oficio de Jeff Rowland. Felicidades. Yo probé unos cuantos cables con las mías, unas Model 12, y, como los que más me gustaban suponían un desembolso considerable, pues, aunque esos mismos cables (me refiero a unos Shunyata Anaconda) los tengo en mis otras etapas, tenía que hacerme con unos nuevos, ya que estas etapas requieren cables de 20 amperios, y no estaba por la labor, terminé por mantener, sin ninguna otra consideración, los que venían de fábrica. E pur si muove.
Un saludo cordial

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  vipper Mar 21 Dic 2010 - 10:26

FWNPforta escribió: Hola,
esas etapas son algo señero, admirable, de lo mejor que ha salido del buen oficio de Jeff Rowland. Felicidades. Yo probé unos cuantos cables con las mías, unas Model 12, y, como los que más me gustaban suponían un desembolso considerable, pues, aunque esos mismos cables (me refiero a unos Shunyata Anaconda) los tengo en mis otras etapas, tenía que hacerme con unos nuevos, ya que estas etapas requieren cables de 20 amperios, y no estaba por la labor, terminé por mantener, sin ninguna otra consideración, los que venían de fábrica. E pur si muove.
Un saludo cordial

¿Las model 12, 20 amperios?, no son digitales, si el manual dice que consumen 600w, es decir menos de 3 amperios en España.

En fin ponerle un buen filtro de red para controlar la fase y no tirar el dinero.

Si no tienes un problema, no lo arregles.

He visto equipos que sonaban como el culo, por hacerles tonterias varias, cables de todo tipo mega-exotericos, poner cosas de calidad que haga su trabajo y si tienes un problema determinado arreglalo.

Ahora cambia más un equipo girando la caja 5 grados, que cambiando de un cable de 5 euros a uno de 5.000.-

Y no uso cable rojo-negro ni en el coche, pero procurar comprobar siempre, para eso sirven las quedadas con la gente.

Todo esto desde el respeto y sin creer que tengo la verdad absoluta.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  FWNPforta Mar 21 Dic 2010 - 21:15

Hola, vipper,
No hablo de consumos, sino de cables de red; cuando digo que mis model 12 requieren de cables de 20 amperios, me refiero a eso precisamente, pues como sabrás, los cables convencionales de red son también conocidos como cables de 15 amperios; estos se diferencian de los de 20 en los conectores que van a las etapas, la disposición de las clavijas es distinta. De otra manera, a estas etapas no podrías conectarle ninguno de los cables de red usuales, esos que tú manejas para tus electrónicas.
Un saludo.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  vipper Mar 21 Dic 2010 - 22:19

Hola FWNPforta,

Estoy interesado en ver cuales son esos cables de 20 amperios, si me puedes poner un enlace o foto te estaré agradecido.

Por otro lado un cable de conexión a la red electrica normal, puede soportar diferencias potencias, ojo con los de ordenador que aunque por fuera son iguales, por dentro llevan cable de 0,75 mm2 y eso no son 15 amperios ni loco.

Si tenemos en cuenta que una vivienda normal suele tener contratado entre 25 y 15 amperios para toda la casa, entenderemos un poco las magnitudes.

No obstante ponerle un cable de 20 amperios como recomienda el forero no le va a hacer daño.

Un saludo.









vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  rocoa Miér 22 Dic 2010 - 9:50

Los 20 amperios....se refiere a que el IEC es un poco más grande que el standard que montan la mayoría de los aparatos, de 15 amperios.
Lo montan muchos aparatos de Rowland, Audio Research,etc. porque los contactos son más amplios y, por tanto, mejores.
Aquí tienes la diferencia en las imágenes.

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Furutech_fi-50

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Furutech_fi-52_r

Centrándonos en el tema de los cables de red, los que más me gustan con Jeff Rowland son, sin duda, los Shunyata. De hecho son los que uso, además de otros de Cardas y Harmonic Technology. Carillos pero.....Si encuentras un Taipán, por ejemplo, en el mercado de ocasión podría darte muy buen resultado. Yo uso los Phyton y Anaconda.
Tan importante como ésto es que dispongas de una línea directa dedicada y una buena regleta o acondicionador. Sólo así podrás percibir la clara mejora experimentada en toda su dimensión.

Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 18:17

Hola, Rocoa,
Muchas grcias por haber ilutrado con fotos la diferencias entre los conectores de un cable convencional o de 15 amperios y uno de 20. Es cierto, has de tene un buen filtro de red, aunque, salvo que sea uno excepcional, y estos tampoco abundan, por el desembolso que hay que hcer por ellos, una buena regleta con uno de esos cables de excepción puede cumplir bien para ese cometido. Yo, además de bunos cables de red, utilizo un filtro Accuphase, el modelo PS 1200, que es cuasi una central eléctrica en miniatura.
Un saludo.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  rocoa Miér 22 Dic 2010 - 18:53

¡Totalmente de acuerdo!
En los tiempos actuales nunca vamos a sacarle rendimiento a un buen equipo de High End sin acondicinamiento eléctrico. Para ello hay buenos filtros, regeneradores y balanceadores de corriente pero, si no es de buena calidad, mejor una buena regleta que también hace lo suyo.
Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland. Empty Re: Cable de red para unas etapas de Jeff Rowland.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.