AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran mano negra que degenera la economía mundial

+10
Flick4
miguel
Sumiko
Malute77
Felix
Alien Delon
galena
Enrike
yetix
alans
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  alans Sáb 05 Oct 2019, 9:40 am

Los impuestos son necesarios para que un país sobreviva.Pero qué pasa cuando éstos son excesivos?A dónde va todo ese dinero sobrante?
Las empresas aumentan su capital,tienen beneficios ....luego generan trabajo y hacen que el ecosistema monetario circule legalmente.Hacen que la cosa funcione.....
Pero qué pasa cuando "la mano negra" ataca a dicha empresa?.......la empresa para invertir y seguir adelante necesita firmas,permisos etc.....Esa mano que sostiene el bolígrafo pide un soborno (y no pequeño).
Generalmente las empresas ya saben lo que hay y ni preguntan.Son miles de millones de empresas en todo el mundo las que "PIERDEN" dinero por ese motivo.Lo malo de las más pequeñas es que a veces llegan a arruinarse por ese motivo.
Bueno...el caso es que todo ese dinero sucio que llega a la manos de muchos personajes es dinero muerto.No genera beneficio,no circula y para colmo ha sido robado y totalmente "apartado" del ecosistema monetario legal que hace que la cosa camine.

Familias reales,políticos (a nivel popular,comunidad autónoma,estatal),empresas estatales (bancos,compañías telefónicas),ayuntamientos y estados  que ganan dinero con subvenciones de Europa (tema de inmigración etc...)
y como no.....esas sectas clandestinas que chupan de lo lindo como la iglesia (entre otras que ni conocemos y alguna me da miedo hasta pronunciarla) y las "grandes familias históricas"  que dominan el mundo ...ROTSCHILD, ROCKEFELLER,MORGAN,DU PONT etc......................

Todo ese dinero no circula en beneficio del mundo.
Miles de miles de millones de euros parásitos que acaban con el mundo.Lo malo es que cada vez se gana menos y ellos quieren más.Entonces......cuando llegará la gran crisis ? Hoy,mañana,dentro de unos años ????
Habría que saberlo para estar preparados.Lo malo es que si pasa no hay paraguas para todo el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  yetix Dom 06 Oct 2019, 12:10 pm

Interesantes reflexiones... según dicen algunos investigadores de estos temas, más de la mitad del dinero mundial está en manos de unas 10000 personas, y la economía real que, más que ayudar a vivir a la gente, nos somete a la supervivencia física básica, que es un estado de existencia animal y poco digno del ser humano, es creada y dirigida sobre bases y propuestas especulativas con fines ocultos para nosotros los humanos de a pié. Yo creo que hay cierta verdad en ello...
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  alans Dom 06 Oct 2019, 2:34 pm

Cierto cierto.....Vivimos en un estado de existencia animal debido a esto.Yo creo que por un lado están los grupos ocultista-idealista (como bien dices) y por otro las rémoras,garrapatas o como se quiera llamar.Unos con fines idealistas variopintos y otros exclusivamente capitalistas.Dentro de los últimos sobran palabras....desde el alcalde del pueblo hasta la familia real o grandes familias histórico-mafiosas etc....
Sobre el primer grupo......si hablo no serían más que conjeturas o suposiciones......Cuando una persona tiene tal magnitud de dinero a qué puede aspirar?.....Un director de un hotel cobra un buen sueldo y tiene a su cargo mucha gente.Tiene el poder de cambiar ciertos aspectos en la vida de sus empleados...un juez...un gran empresario...en este último se nota más el estatus y poder.Tiene dinero de sobra,a cualquier lado a donde vaya y lo conozcan le hacen reverencia....tiene más poder.Incluso puede comprar jueces,cambiar aspectos sociales etc.....
Pero cuando el poder es mucho mayor todavía (cuando el dinero se vuelve pequeño y se vuelve insignificante ) las aspiraciones pueden ser otras....esa persona ya no se limita a cambiar la vida de los empleados del hotel,ni del pueblo sino que se junta con otras personas como él y pueden cambiar el mundo siguiendo un ideal.Pues de ese ideal dependemos todos hmm sea cual sea.
Cuántos de estos hay ? Algunos nos protegen hasta cierto punto ? Yo creo que algunos sí pero como dije antes no son más que conjeturas.

El grupo de las garrapatas es el que muchas veces provoca las crisis económicas.Cómo va a haber una crisis si en el mundo hay más dinero que personas? Como decía en el primer post los chantajes a las empresas tienen tal magnitud que pueden contribuir a que la economía se vaya al garete.Desde la empresa que hace la calle peatonal (tan proliferada después de la crisis) por el medio del pueblo y los comercios  wallbash  hasta una multinacional.Son miles de millones de empresas en todo el mundo.Una parte de su economía se va en sobornos y cuando no es el dinero estatal el que se va (amañando presupuestos).Si juntamos todo ese dinero son miles de millones de euros que no circulan dentro del ecosistema monetario legal y que hace que la producción vaya en beneficio de todos. ( y Rajoy hablaba del dinero negro de un trabajador que hacía horas sin contrato en otra empresa...vaya por Dios!!!!!!!! )
Seguimos robando dinero?.... Ein? Todavía hay mucho más en el mundo.....Impuestos abusivos,empresas estatales,familias reales (los pollos de las granjas no comen con la luz apagada pero a éstos les da igual que se funda la bombilla),proyectos fantasma para sacra dinero,familias poderosas del mundo y a saber cuantos más..........................Pues con lo que queda vivimos.Y cuando se pasan un poco más de la cuenta hay una crisis.

El problema es que todas estas personas tienen instinto animal.Es como una rata que ve un trozo de carne y no puede dejar de comerlo.Lo correcto sería que una persona partiera una parte del bocadillo para dársela a su hermano.Luego hace falta una base moral Ok  
En base a todo esto yo creo no ha habido una catástrofe a nivel mundial o muchas crisis consecutivas porque alguien controla el cotarro desde una perspectiva moral o idealista.Y por supuesto será alguien (grupo de personas) con mucho poder económico para hacerlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  yetix Dom 06 Oct 2019, 3:21 pm

Estoy de acuerdo en varias cosas... lo de la animalidad que arrastramos, tanto el pueblo como las élites, y la necesidad de una base moral para evolucionar y poder gestionar un mundo adecuado tanto para nuestra especie como para las demás con las que compartimos el planeta. Yo pienso que hay ciertos grupos de poder, ciertas élites que causan un gran daño, pues pudiendo usar el dinero y el conocimiento que tienen no lo usan, sino que a veces hacen todo lo contrario, entorpecer el desarrollo natural de las cosas, de las especies, entre ellas la nuestra. En el mundo esotérico se dice que cuando uno tiene ciertas cualidades, capacidades, dones, etc... y no los comparte sino que los usa solo para sí mismo, con el tiempo estas fuerzas se pudren en su interior y generan grandes monstruos. Por otro lado está la simpleza del pueblo, pero en ese caso es distinto... hay una cierta "animalidad", pero si observamos la naturaleza veremos que entre los animales no se generan grandes patologías ni desatinos... cada uno hace lo que puede y mientras tengan comida, un territorio propio y se puedan reproducir, tan contentos... así que no hacen mal a nadie... y poco a poco siguen su camino evolutivo, sin prisas. Y al contrario sucede con la gente que tiene mucho dinero, poder o fama... suele manifestarse en ellos una conducta ansiosa, una constante insatisfacción... y una generación de fantasías y sueños de lo más extravagante... hay excepciones, claro, pero esos normalmente suelen ser filántropos e intentan ayudar al desarrollo de la sociedad, la cultura, etc... Ya lo dijo Jesús: "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de los Cielos". La materia tiene un poder sutil muy peligroso para el Alma humana, y más allá de ciertos límites saludables, envenena el interior del ser humano... aparecen las tentaciones, los sueños desarraigados de la realidad e ínfulas de la peor especie... a veces maquilladas de logros evolutivos (Hitler creía que iba a salvar a la Humanidad... Stalin también), pero si las observamos detenidamente no son más que megalomanías que pueden derivar en grandes tragedias. Luego están las otras élites, las de los llamados Iniciados de la Gran Fraternidad, que parece que sí existen... son pocos pero poseen mucho poder espiritual... no así material, pues ni lo necesitan ni lo desean... y profundidad en la Conciencia... y respetan las libres decisiones de las personas... no hacen excesivos proselitismos, pero revelan ciertas verdades muy útiles, entre otras la existencia de estas fuerzas oscuras que nos agobian y atosigan, además de protegernos de males mayores, en la medida de sus posibilidades, ya que no son Dios... así que nosotros mismos... o espabilamos o nos cae la manta de palos. El origen de esta situación en la que nos encontramos parece ser complejo y muy antiguo, y estamos todos en el ajo pues entre todos la hemos creado y la sostenemos, por activa o por pasiva. Esta es mi humilde opinión... hasta donde me alcanzan las entendederas. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Enrike Dom 06 Oct 2019, 3:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  yetix Dom 06 Oct 2019, 4:03 pm

Aún así hay mucho que se puede hacer... ir hablando sobre ello para que se sepa... desmitificar ídolos de barro como es el mundo de glamour, la fama, la riqueza, etc... ver menos la tele, que lleva veneno amasao, dejar de usar nuestro tiempo en actividades aparentemente inofensivas que alimentan toda esta gran telaraña, etc... yo creo que lo vamos a conseguir, pues veo en mucha gente joven una percepción natural de estas cosas y una forma distinta de plantearse la vida... no son todos, pero creo que cada vez son más numerosos y el resto se van a ir rebelando cuando ya no puedan aguantar más el sufrimiento y la miseria del cuerpo y el alma... Aristóteles, que no era tonto, decía que cada cosa tiene su posición preferida en el mundo, y con el tiempo la alcanza... ojalá que el Alma humana pueda recordar cuál es esa posición antes de que sea demasiado tarde.
Aquí va una canción para las élites que nos oprimen:
Sobre la Gran Fraternidad hay mucha literatura interesante: Blavatsky, Steiner, Heindel, Yogananda, etc... el que quiera informarse tiene donde hacerlo... aunque al principio hay que creer, ya que tener una confirmación experiencial de ese mundo no es fácil, aunque sí posible, ..hay que purificarse mucho y tener la cabeza bien amueblada, para no acabar en el psiquiátrico... el choque con nuestro sistema de creencias habitual puede ser difícil de digerir... no es país para viejos. Star Wars
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  galena Dom 06 Oct 2019, 5:24 pm

Estos son los amos del mundo y sus propósitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  alans Dom 06 Oct 2019, 7:22 pm

Escuchar a Silvio siempre ha sido un privilegio.Una ensoñación de la propia realidad................................................
En mi adolescencia entre discos de Hendrix,Pink Floyd y demás siempre había un enorme hueco para él.

Pepe ...seguro que por ahí andan los iluminati la iglesia (antigua) y demás sectas.Y seguro que algún engendro más. Trinchera

Hablando de crisis....Thomas Cook a la quiebra ( no sé si ya estaremos empezando) .Aun encima esta semana en dos ocasiones he ido a dos cajeros de sucursales diferentes de mi banco para sacar dinero y me ponía "opción no disponible"....... shock 2
Y ya me entró la paranoia....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Alien Delon Dom 06 Oct 2019, 8:01 pm

No se si has visto ya Joker.
En el fondo va de todo eso...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Felix Lun 07 Oct 2019, 8:54 am

Hola Smile



Yo no entiendo nada y no sé que creer... Hello


Última edición por Felix el Dom 20 Oct 2019, 4:46 am, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Felix Lun 07 Oct 2019, 9:08 am

A lo máximo que llega mi entendimiento en temas de geopolitica y economia es:



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Malute77 Mar 15 Oct 2019, 12:08 am

China y Rusia intentando desbancar al dólar como la moneda mundial...una moneda que desde el 1971 no está respaldada más que por el mayor ejército del mundo...nade de por oro,como se hacía hasta entonces...ese sistema no se puede mantener,porque los que tienen las planchas de fabricarlos y los que los rodean se los quedan y no dejan que circulen...todos los paises ahora mismo amasando oro...que hasta con este metal te la pueden colar...como hemos visto en ese vídeo...la única solución que veo a todo esto es el bitcoin...y hacer transacciones entre personas de tú a tu...saltándonos al banco que chupa de todos lados...hay que hacer algo con la mayor lacra de nuestros tiempos...los banqueros y los políticos...un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2019, 5:24 am

Si quieres perder algo, o que te lo pierdan, mételo en un ordenador.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Felix Mar 15 Oct 2019, 6:48 am

Hola de nuevo Smile. Estoy con Galena en "Si quieres perder algo, o que te lo pierdan, mételo en un ordenador."

Utopica, si, pero creo que la única solución para frenar especulaciones, estafas y robos por parte de la banca seria volver a las raíces, es decir, que toda moneda tuviera el valor real que suscribe; que una moneda de 1000 € tuviera los gramos de oro, paladio, plata, etc. que cotizara en el mercado de valores justamente eso: 1000 €. Pero claro, esto no lo van a permitir los 'dueños del mundo'. Es más, lo que pretenden es eliminar toda moneda y que el dinero no sea más que una cifra en una pantalla. Esto para la ciudadanía es peligroso no, lo siguiente...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  yetix Mar 15 Oct 2019, 7:13 am

Yo también estoy de acuerdo en que hay que cuidarse de meter ciertas cosas en el ordenador... dinero, datos o el alma... hay ahí una especie de agujero negro que absorbe todo lo que pilla y no conviene acercarse demasiado a su "horizonte de sucesos". Respecto al tema del dinero, la economía y la banca, creo que es un tema muy complejo que no tiene una solución única ni milagrosa... a medida que la ciudadanía nos vayamos concienciando y accediendo a la verdad que se oculta detrás de las apariencias se podrán realizar cambios... poco a poco... las cosas de palacio van despacio. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Enrike Mar 15 Oct 2019, 5:35 pm

Felix escribió:...y que el dinero no sea más que una cifra en una pantalla.

¿ Te crees que no lo es ya ? El efectivo (monedas como dices, o M0 como lo llamaría yo) es solo la "calderilla" de todo el agregado monetario.

Felix escribió:Utopica, si, pero creo que la única solución para frenar especulaciones, estafas y robos por parte de la banca seria volver a las raíces, es decir, que toda moneda tuviera el valor real que suscribe; que una moneda de 1000 € tuviera los gramos de oro, paladio, plata, etc. que cotizara en el mercado de valores justamente eso: 1000 €.

Very Happy

¿ Frenar especulaciones, usando de referencia la cotización de un metal en un mercado ?

Very Happy Very Happy

¿ Evitar robos y estafas por reinstaurar el patrón oro ?

Laughing  Laughing  Laughing
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  alans Mar 15 Oct 2019, 7:59 pm

Me consta que China ya está "enumerando" el dinero con valores en oro para evitar que se muevan sumas millonarias sin concepto alguno.
La ley que salió hace un año o dos ......lo de los pagos en efectivo con un tope.....esa fue para los pobres.

Lo veo difícil.......esas familias históricas y demás tienen mucho poder.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Malute77 Miér 16 Oct 2019, 1:22 am

galena escribió:Si quieres perder algo, o que te lo pierdan, mételo en un ordenador.

Saludos

Hola Galena,por desgracia desde hace muchos años lo que a día de hoy llamamos dinero,está metido en un ordenador...tú lo ves a través de una App,un cajero...pero no sabes dónde está...y lo que es peor todavía,de ese ordenador no tenemos el control lo tienen los mayores estafadores del planeta,los bancos....supongo en que todos estaremos de acuerdo en que los bancos son unos chorizos no ? Entonces que hace la gente dándole su dinero ? Eso si que me chirría más...le darias tu dinero a un ladrón de barrio para que te lo guardara...entonces ? Hay más probabilidades de que te lo roben en la cuenta,ya sea el banco,el gobierno,un hacker...que te roben en casa...los bitcoins,no tienen porque estar en el ordenador,es más el mejor sitio es en un monedero físico...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  galena Miér 16 Oct 2019, 3:24 am

Los ciber ladrones ya están robando bitcoins, vuelvo a repetir que el lugar más inseguro que hay para guardar nada es un ordenador conectado a una red de ordenadores, si lo que guarda tiene interés para alguien es cuestión de tiempo que desaparezca.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Sumiko Miér 16 Oct 2019, 4:36 am

La mayor revolución sería tener el dinero físico guardado. Los Bancos no serían nada sin nuestro dinero. Ellos se limitan a mover dinero que no es suyo, las operaciones se realizan virtualmente. Las tarjetas de crédito otro de los mayores timos, como los préstamos y las hipotecas. Son auténticas sanguijuelas que no se limitan a robar sino que ejercen su poder en contra de sus propios clientes, y usan a sus empleados como mercancía.
La historia de la Banca y los Banqueros es una historia de piratería, usura, ilegalidades e injerencias políticas.
Luego tienen la desfachatez de vendernos sus fundaciones y obras sociales con el fin de revertir ganancias a favor de la ciudadanía, cuando son instrumentos para desgravarse impuestos.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  galena Miér 16 Oct 2019, 5:08 am

Pero nadie les dice nada, ¿por qué será?, posiblemente sea que "al que dice las cosas" lo tengan a sueldo.
Hace unos pocos años nos robaron a todos unos 60.000.000.000, sesenta mil millones y no pasa nada.
La próxima vez, que la habrá, robarán 10 o 100 veces más, total, nadie les tose.

Siempre han habido amos y esclavos, no se acabaron con las pirámides.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  alans Miér 16 Oct 2019, 8:28 am

Los bancos son los que blanquean el dinero sucio.Y los que a cambio "de....." apadrinan y distribuyen ese dinero lavado a las mafias.Cuando digo mafias me refiero a cualquiera de esas que mencioné en el primer post.
Lo dicho.....todo el dinero sucio que circula en este planeta y que no produce ningún beneficio al ecosistema monetario da para una paga de jubilado a cada habitante del planeta Y como no se controle eso ...es decir,si en un plis plas tragan más de la cuenta entramos en una crisis a nivel del mundo mundial .
Y como eses energúmenos tienen instinto animal (un hambre voraz sin control) ya hubiéramos entrado en varias crisis Luego alguien tiene que estar controlando eso para que no pase.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Felix Miér 16 Oct 2019, 9:52 am

Enrike escribió:
Felix escribió:...y que el dinero no sea más que una cifra en una pantalla.

¿ Te crees que no lo es ya ? El efectivo (monedas como dices, o M0 como lo llamaría yo) es solo la "calderilla" de todo el agregado monetario.

Felix escribió:Utopica, si, pero creo que la única solución para frenar especulaciones, estafas y robos por parte de la banca seria volver a las raíces, es decir, que toda moneda tuviera el valor real que suscribe; que una moneda de 1000 € tuviera los gramos de oro, paladio, plata, etc. que cotizara en el mercado de valores justamente eso: 1000 €.

Very Happy

¿ Frenar especulaciones, usando de referencia la cotización de un metal en un mercado ?

Very Happy  Very Happy

¿ Evitar robos y estafas por reinstaurar el patrón oro ?

Laughing  Laughing  Laughing


Hola Enrike Smile vayamos por partes.

Que el dinero ya sea tan solo una cifra en una pantalla, desde la ignorancia decir que creo que todavía tenemos el papel moneda, que en nuestro caso, el €, está respaldado por el oro alemán (supuestamente 2ª reserva mundial contrastada) y el tesoro de otros países. El rublo, el yuan, etc. parece ser que también tienen donde apoyarse, no como el dólar, cuya emisión está en manos privadas que imprimen lo que les viene en gana. Dicen que hay en circulación suficientes dólares para comprar 3 veces todos los bienes del planeta. No se...

Desde luego que se puede especular con el valor del oro y otros metales, pero quien será el guapo que se ponga a vender oro a precio de saldo. En fin...  Innocent

Lo de las estafas y robos me refería a las maniobras de la gran banca para joder inversores, deudores y economías varias... La 'plata' en la mano y no en los bancos.  Napoleon

Quizá peque de ingenuo, pero es lo que hay.  Saint

Un cordial saludo y si tienes a bien manifestar tu opinión al respecto la leeré con interes, atención y respeto.

 Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Sumiko Miér 16 Oct 2019, 3:19 pm

alans escribió:Los bancos son los que blanquean el dinero sucio.Y los que a cambio "de....." apadrinan y distribuyen ese dinero lavado a las mafias.Cuando digo mafias me refiero a cualquiera de esas que mencioné en el primer post.
Lo dicho.....todo el dinero sucio que circula en este planeta y que no produce ningún beneficio al ecosistema monetario da para una paga de jubilado a cada habitante del planeta Y como no se controle eso ...es decir,si en un plis plas tragan más de la cuenta entramos en una crisis a nivel del mundo mundial .
Y como eses energúmenos tienen instinto animal (un hambre voraz sin control) ya hubiéramos entrado en varias crisis Luego alguien tiene que estar controlando eso para que no pase.

El problema es que las autoridades económicas, los Bancos Centrales y los organismos internacionales como el FMI, están al servicio de las propias entidades que tratan de controlar, de los grupos de poder, de las élites financieras y del status quo. Y cuando alguien quiere ejercer un verdadero control, denunciar las corruptelas o plantear políticas más redistributivas a favor de la gente y de los pueblos más humildes, no paran hasta que se lo cargan. Y para ello cuentan con los medios de propaganda, los mass media, a su servicio, que actúan como lava-cerebros, aparte del uso de la violencia.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Malute77 Miér 16 Oct 2019, 4:33 pm

Hay un documental muy bueno en YouTube que se llama,de donde viene el dinero...y otro que tiene varios capítulos y dura 8 horas de los Rotschild,pero si no tenéis ganas de poneros de mala leche no los veáis...resulta que el papel moneda que tenemos es alquilado,no pertenece a Europa,ni España,ni gobiernos es inversores privados,igual,que los bancos centrales y la reserva federal americana...todos de la misma familia...que se casan entre ellos para que la fortuna no se “vaya”...vuelvo a decir que el Bitcoin no tienes porque guardarlo en internet,lo puedes llevar en tu bolsillo,caja fuerte lo que sea...no digo que sea perfecto,pero es algo con lo que se pueden hacer transacciones mundialmente de persona a persona sin que pase por ningún gobierno,ni banco...hay países que ya permiten pagar el sueldo en esta moneda...el dinero fiat está controlado por los de siempre y así no vamos a ningún sitio...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La gran mano negra que degenera la economía mundial Empty Re: La gran mano negra que degenera la economía mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.