AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformadores toroidales para valvulas

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Transformadores toroidales para valvulas Empty Re: Transformadores toroidales para valvulas

Mensaje  Felix Jue 3 Oct 2019 - 23:04

Hola Quesvi Smile, te comento: tengo un previo a válvulas que originalmente se monto con un toroidal y tuvo el problema de un ligero zumbido (se oía solo en el canal L, acercándote a un metro o menos del altavoz cuando no se reproducía música y era independiente del volumen). Al final se monto uno laminado y desapareció por completo el zumbido, resultando en un silencio total en ambos canales. Por lo que me comento Miguel Santafé son más puñeteros los toroidales ya que tienden a inducir este tipo de ruidos en aparatos a válvulas.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Transformadores toroidales para valvulas Empty Re: Transformadores toroidales para valvulas

Mensaje  galena Vie 4 Oct 2019 - 10:04

El Mascota lleva uno de alimentación y "0" ruidos, y ya no puedo decir más porque el resto de valvuleros que tengo son de chapas y no he escuchado ninguno más con toroidales.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Transformadores toroidales para valvulas Empty Re: Transformadores toroidales para valvulas

Mensaje  Peret Dom 6 Oct 2019 - 10:36

Los transformadores toroidales suelen trabajar con valores de inducción muy elevados y por tanto han de estar muy bien calculados para no pasarse y evitar que entren un poco en saturación que es donde roncan.
Esto es debido a que la mayoria de fabricantes de los transformadores hacen el recocido de la chapa ellos mismos y no siempre saben como les ha quedado la permeabilidad
Si no es imprecindible por tamaño o volumen lo mas recomendable es usar uno normal de los llamados acorazados de toda la vida

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores toroidales para valvulas Empty Re: Transformadores toroidales para valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.