AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vieta PR7

+4
odisea
antoniopax
quesvi
gali
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vieta PR7  Empty Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 12:02

Buenas hace poco me regalaron estás cajas,hacia tiempo que no tenía una caja como las de antes, 3 vías y un grave ya considerable.
La verdad que no esperaba tanto de una caja que se consigue a un precio irrisorio,a lo que estamos acostumbrados a pagar en este hobie.
No es una caja que destaque en nada,no es muy detallada,no muy espacial, el.sonido esta más encajonado, las voces no tienen mucha presencia....
Pero aún sabiendo todo eso,tiene algo que engancha,da una escena ancha,un sonido muy natural, que no cansa y un grave que arropa y da mucho cuerpo y tamaño ala.musica,que me permite escuchar muchas músicas a un volumen moderado,que antes se.me hacían inescuchable con casi todas las cajas de pedigree que he tenido,pop,rock, tecno y un sin fin de grabaciones de otros estilos.....
No se es como si.volviera,alos 80 o 90 Que disfrutaba uno con bastante menos y todo sonaba bien jeje
Claro si pongo música orquestal, clásica acoustica....No es lo mismo,que por ejemplo escucharlo en el.otro equipo,más refinado....aunque también suena bien en las vieta y ese grave de 10 se nota en los instrumentos....

El caso es que quería cambiar condensadores,el otro.dia intente desmontar la.placa de filtros, pero no pude sacarla entera,hay que soltar los cables de los drivers.
El caso es que pude ver unas 4 resistencias,una bobina y otra cosa como una bobina más,pero imagino que será un condensador....Y eso querría cambiar todo lo que se pueda de los filtros,porque estarán séquito....
Conocéis en Málaga algún sitio donde podría hacerlo?
O si no es muy complicado hacerlo yo mismo....
Otra cosa ahora mismo las tengo con un Music Hall 25.2,pero al no llevar controles de tono, me gustaría uno que los tuviese,alguna sugerencia que vaya bien con estas vieta?
Un saludo y gracias.Vieta PR7  Img-2020
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 12:15

quesvi escribió:Son unas vieta no ???
Si no?
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  antoniopax Dom 29 Sep 2019 - 14:46

20w??? einnhh...... quesvi que las has dejado muy bajitas de watios, son de 100w y 92db. Very Happy

Modelo: Vieta PR-7
Características Técnicas:
Vías: 3
1x10" (25cm)
1x3" (7,6cm) (papel)
1x1" (2,5cm) (tweeter de cúpula)
Eficiencia: 92,4dB, SPL 1W/1m (White noise)
100W. RMS.
Impedancia: 8 Ohm
Tipo: Bass reflex
Acabado: Vinilo
Medidas: 545x325x265mm
Peso: 12,5kgs net.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 15:11

quesvi escribió:Cońo lo pone en la descripción perdona
Muy buenas cajas . Para válvulas ideales creo que tenían 93db con 20w de.maxima potencia. Cable fino para altavoces  , notarás enseguida más agudos y más escena . Cables gordos apagan el sonido

Saludos
Ahora mismo las tengo con unos cables regulares más bien tirando a malos jeje pero serán de 2.5mm,se los pongo más finos?
Más.fino no tengo algo así que pueda comprar en cualquier sitio?
En teoría son cajas blandas, pero creo que se encuentra más a gusto con watios,cuando llegaron a casa se pusieron con un vieta a217 y no me gustó como sonaba, faltaba cuerpo y grave,con lo cual quedaba un sonido delgado y algo subido de agudos.
No se si es porque llevaban mucho tiempo sin sonar....desde luego con el music Hall van muy bien y con el primare i30 volaban,al.igual que el Primare también voló Jajajaj
Miraré lo de los cables.
Un saludo.
No encuentro fotos detalladas de los filtros.....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  antoniopax Dom 29 Sep 2019 - 17:02

es que fotos de los filtros no los vas a encontrar, a mi me pasó....como te comente en el otro foro que yo las tuve y por eso te he dicho algo referente al filtro.
es que me intentaron hacerme uno aun mejor que el original, pero audioexcel (josep) que seguro conces ya te dejé el enlace, me dijo antonio dejalo como está.

ya que si te hago un filtro mejorado que se supone mejorado, que el no sabia la fs y la q del altavoz de graves. que o podria sonar muy bien o podria sonar muy mal.
ya que me decia el como no existe estos parametros de este altavoz de graves, es muy complicado hacerte un filtro, y tuve que desechar la idea.

por eso te decia que no toques nada del filtro en cuestión de bobinas, si ves esos condensadores electroliticos quitalos.
que no hacen nada bueno al sonido esos electroliticos, un buen condensador de aceite los supera.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 17:13

Hola el problema es que no vi ningún condensador, tan sólo resistencias y bobina.....
En cuanto al cable mejor uno fino,pero de cuanto 0.75mm sería demasiado fino?
Mi idea es dejar los filtros tal cual y cambiar sólo el condensador o condensadores jeje si los encuentro antes....
Saludos.
Por cierto con que amplis las habéis probado que vayan bien.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  antoniopax Dom 29 Sep 2019 - 17:31

el cable yo los he tenido con el cable libre de oxigeno que sigo teniendo de 4mm de sección y sonaba perfecto, yo no te aconsejaria poner el tipico cable rojo y negro.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  odisea Dom 29 Sep 2019 - 17:58

Hola,
He tenido dos pares de las PR7 y las he escuchado con al menos una decena de amplificador de entre 30 y 100W.
Cualquier amplificador de calidad le irá bien. Nunca las he escuchado con válvulas. En este momento las estoy escuchando con un Luxman L-30 y a veces con un Sansui 717 o un Nad 3130. Con todos suena bien pero a mi personalmente me gustan más con el Luxman.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  odisea Dom 29 Sep 2019 - 18:02

antoniopax escribió:el cable yo los he tenido con el cable libre de oxigeno que sigo teniendo de 4mm de sección y sonaba perfecto, yo no te aconsejaria poner el tipico cable rojo y negro.

El cable si no supera los 5 mt debe ser de sección 2,5mm2, también 1,5, pero 4 mm2 es para distancias superiores. Eso dice la teoría, aunque seguro que con 4mm sonará bien.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  renatobruson Dom 29 Sep 2019 - 19:58

Yo tengo unas PR77 que compre nuevas hace treinta años y suenan como el primer día. Me costaron 30.000 pesetas. Actualmente las tengo en el dormitorio con un sencillo Onkyo de 40 vatios y menos de 200 euros. No suenan tan grandes como con el NAd 372 con el que estaban, pero son una gozada igualmente. Me encantaría que las probaras con válvulas, es una asignatura pendiente que yo tengo. Y sospecho que irían perfectas gracias a sus 92 dbs. El woofer gordo es otra cosa. Estas cajas se comen con patatas a las bowers de la serie 600, por poner un ejemplo cualquiera...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  psychoart Dom 29 Sep 2019 - 20:14

Yo tengo unas e504 y unas e500, y dudo que me deshaga de ellas. Sobre los filtros en las mías, en ambas los condensadores son de poliester, por lo que no hace falta cambiarlos, ya que no les pasa como a los electrolíticos.

No se como son en las pr7, pero fácil que tampoco sean electrolíticos. Si es así, no es necesario que toques nada. Si pones una foto de tus filtros, te podemos decir que tipo de condensadores lleva.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 20:48

renatobruson escribió:Yo tengo unas PR77 que compre nuevas hace treinta años y suenan como el primer día. Me costaron 30.000 pesetas. Actualmente las tengo en el dormitorio con un sencillo Onkyo de 40 vatios y menos de 200 euros. No suenan tan grandes como con el NAd 372 con el que estaban, pero son una gozada igualmente.  Me encantaría que las probaras con válvulas,  es una asignatura pendiente que yo tengo.  Y sospecho que irían perfectas gracias a sus 92 dbs. El woofer gordo es otra cosa. Estas cajas se comen con patatas a las bowers de la serie 600, por poner un ejemplo cualquiera...

Hola con válvulas como dije las probé en casa de mi madre con el vieta a217 y no me gustaron,sonido endeble, no se si es porque llevaban tiempo sin sonar o porque aunque sean de 92.5 al valvular le.costaba mover ese woofer de 10 pulgadas......
En aquel momento tenía allí,el Music Hall Y sonaron bastante mejor.....
Luego aquí en casa,creía que me iban a dar problemas de graves,pero no.mas que un monitor con un cono de 5 pulgadas,cosas de la acústica jeje
En principio las tenía con el primare y ahora con el Music Hall....
Con el primare me gustaban más,pero había que hacer caja.....
Un saludo
Desde luego son unas cajas que si te gustan,se disfruta mucho yo como dije tenía mucha músicas casi olvidada,porque no sonaban a como la recordaba en otros tiempos....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Dom 29 Sep 2019 - 20:52

psychoart escribió:Yo tengo unas e504 y unas e500, y dudo que me deshaga de ellas.  Sobre los filtros en las mías, en ambas los condensadores son de poliester, por lo que no hace falta cambiarlos, ya que no les pasa como a los electrolíticos.

No se como son en las pr7, pero fácil que tampoco sean electrolíticos. Si es así, no es necesario que toques nada. Si pones una foto de tus filtros, te podemos decir que tipo de condensadores lleva.
Hola compi pues creo que son de esos,porque es parecido ala bobina y dos bobinas no va a llevar.....lo demás que lleva son resistencias.....
Cuando quite.la tapa de.atras.de la caja de filtros,estaba tan tirante que para ver,los filtros tenía que ser desde abajo y lo hice con la caja en su sitio, así que no pude hacer ni la foto.
Pero electrolito no llevaba.
Por ese precio son conocidas jeje y hasta por más.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  Invitado Dom 29 Sep 2019 - 21:26

quesvi escribió:...Cable fino para altavoces  , notarás enseguida más agudos y más escena . Cables gordos apagan el sonido

Saludos
Quesvi, Sí te haces estos cables resuelves ese problema.

Tiene lo bueno de los finos y lo bueno de los gordos, ambos mundos! Los gordos mejoran el grave y la pegada.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.audioplanet.biz/t91664-cables-caseros-para-altavoces&ved=2ahUKEwjwtZrb7vbkAhXzlFwKHWMoChgQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw01FfmQV67ORrPr7UGbbtmM

Además coincide y explica exactamente lo mismo que dices que ocurre con los agudos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  psychoart Dom 29 Sep 2019 - 23:37

gali escribió:
psychoart escribió:Yo tengo unas e504 y unas e500, y dudo que me deshaga de ellas.  Sobre los filtros en las mías, en ambas los condensadores son de poliester, por lo que no hace falta cambiarlos, ya que no les pasa como a los electrolíticos.

No se como son en las pr7, pero fácil que tampoco sean electrolíticos. Si es así, no es necesario que toques nada. Si pones una foto de tus filtros, te podemos decir que tipo de condensadores lleva.
Hola compi pues creo que son de esos,porque es parecido ala bobina y dos bobinas no va a llevar.....lo demás que lleva son resistencias.....
Cuando quite.la tapa de.atras.de la caja de filtros,estaba tan tirante  que para ver,los filtros tenía que ser desde abajo y lo hice con la caja en su sitio, así que no pude hacer ni la foto.
Pero electrolito no llevaba.
Por ese precio son conocidas jeje y hasta por más.
Saludos.

Yo creo que estás confundiendo resistencias con condensadores, si el filtro, es parecido al de la foto, los dos rectángulos blancos del medio son condensadores, y los de fuera resistencias. Y sí, puede llevar dos bobinas o más.
Vieta PR7  44d059d9b512d6bcfed4247780e2fd4eo
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Lun 30 Sep 2019 - 6:02

Hola compi,creo que son así, me refería a que no lleva el típico condensador que es como una pila chica.....por eso pensaba que eran resistencias.....
A ver si puedo conseguir sacar unas fotos y saber los valores para poder comprarlos.
Saludos y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  galena Lun 30 Sep 2019 - 7:19

gali escribió:
quesvi escribió:Cońo lo pone en la descripción perdona
Muy buenas cajas . Para válvulas ideales creo que tenían 93db con 20w de.maxima potencia. Cable fino para altavoces  , notarás enseguida más agudos y más escena . Cables gordos apagan el sonido

Saludos
Ahora mismo las tengo con unos cables regulares más bien tirando a malos jeje pero serán de 2.5mm,se los pongo más finos?
Más.fino no tengo algo así que pueda comprar en cualquier sitio?
En teoría son cajas blandas, pero creo que se encuentra más a gusto con watios,cuando llegaron a casa se pusieron con un vieta a217 y no me gustó como sonaba, faltaba cuerpo y grave,con lo cual quedaba un sonido delgado y algo subido de agudos.

No son ni blandas ni duras, son como son. Esas PR7 necesitan como mínimo 20 vatios para empezar a sonar bien y el ampli A217 es un push pull de EL84, dicen que entrega 19 vatios yo pienso que si llega a los 12 o 14 ya va bien.
Tampoco es el tamaño del woofer de 10", yo tengo cajas con woofer de 12" y con 1 vatio suenan que te sorprenden, las PR7 están diseñadas para moverse con amplis de potencias comprendidas entre 20-100 vatios.
Con valvuleros de EL34, KT88 etc. sonarán muy bien, aparatos de 30 vatios para arriba.

Eficiencia: 92,4dB, SPL 1W/1m (White noise)
100W. RMS.
Impedancia: 8 Ohm
Amplificación mínima: 20W. RMS.
Tipo: Bass reflex

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  antoniopax Lun 30 Sep 2019 - 17:31

si esos dos condensadores que se ven en la foto, ya los puedes retirar de ahi pon unos de aceite veras como mejora el sonido, ya sabia yo que llevaba dos condensadores, pon unos buenos mundorf de aceite.

Vieta PR7  Mundorfevooil_3u3_0
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  audiomalaga Vie 4 Oct 2019 - 8:17

Buenas,Antonio una pregunta;los condensadores de aceite para medios y agudos solo no,o tambien para graves?Gracias.
Gali un saludo compi,si ves que quieres cambiar algo se lo puedo decir a un amigo,y hablais los dos.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  gali Vie 4 Oct 2019 - 17:21

Gracias jose si decido algo te pego el.toque.
Un abrazo y cuidate.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  antoniopax Vie 4 Oct 2019 - 22:06

audiomalaga escribió:Buenas,Antonio una pregunta;los condensadores de aceite para medios y agudos solo no,o tambien para graves?Gracias.
Gali un saludo compi,si ves que quieres cambiar algo se lo puedo decir a un amigo,y hablais los dos.

donde mas se nota el cambio a mejor es en los de medios y agudos, en los graves se nota poco....cambiarse se pueden cambiar pero siempre iras a mejor.
aqui tienes una foto del filtro de mis yamaha ns-1000m, me gaste una pasta 510 euros en condensadores, son de lo mas alto de gama que existe en mundorf.

mundorf supreme evo oil los de color negro con letras metalizadas en color rojo y uno mundorf silver supreme este aun mas caro.
esos son para medios y agudos, y los blancos mundorf mcap para graves estos son mas baratos.

saludos.

Vieta PR7  F1b55aca9af3410113838a6abe2300d3o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vieta PR7  Empty Re: Vieta PR7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.