AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Vumeters son sinceros?

+5
milennon
kerouack
MONOLITO
Kikocb500
djkoper
9 participantes

Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  djkoper Vie 20 Sep 2019 - 19:56

Hola a todos,
La pregunta es facilona pero no se si la respuesta real lo es tanto. En mi Mc 2255 como en otros tantos amplis podemos regular que miden los Vu meters , wts, dbs , etc. Hace ya tiempo que los tengo en wts , a un nivel volumen para una sesion larga moderado pero para nada "bajito" nos movemos en picos de hasta 2,5 wts. Ya escuchando musica con bastante alegria llegamos a picos muy puntuales de 25 wts, pero como digo en escuchas para mi , normales ,no pasan de 2,5 wts ( mi mujer ya me cierra la puerta ) .
Nos podemos fiar de esas mediciones? Pocos wts me parecen.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  Kikocb500 Vie 20 Sep 2019 - 20:27

Si te sirve de algo....mi rotel ra714 con MA bronze 1 en el dormitorio se mueve a menos 1w...si le doy un poco ya no puedo estar dentro ,no por distorsion sino por exceso volumen..
Me creo lo que marcan los vumeters..
Si es cierto que noto mucho cuando pongo un cd ,suena mas fuerte a mismo volumen que spotify o el plato.
Un saludo.
P.d.que tal la maquina ultrasonidos?
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  MONOLITO Vie 20 Sep 2019 - 20:39

Así es, en una escucha normal a volumen moderado tirando a alegre, no pasamos de 1 o 2 vatios.  Esto dijéramos es para niveles de 80 -85 dB.  Recordad que no es aconsejable pasar de 80dB por la salud de nuestros oídos.

Los vú meter pueden tener precisión del 3, 5, 10%, dependiendo de la calidad del instrumento. Imagino que los de tu aparato serán de calidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  djkoper Vie 20 Sep 2019 - 21:26

Supongo que sera asi, he tenido y tengo amplis viejos con 15 o 20 wts y suenan de narices a poco pote, osea que pocos wts son suficientes, pero moverme en 2,5 vatios con unas 801 ( no me he dado cuenta de ponerlo antes) se me antojan pocos.
Sobre la maquinilla de ultrasonidos hoy justo he recibido la pieza que sujeta los discos y los hace girar, me he limpiado 18 discos en dos ratos y pinta bien, en cuanto piche un par en el plato abro el hilo , pero visualmente los deja niquelaos. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  kerouack Vie 20 Sep 2019 - 21:42

Entiendo que La relación entre watios y decibelios no es ni mucho menos lineal, para aumentar un poquito los decibelios hay que usar muchos más watios. Con lo cual una vez subes un poco el volumen hacen falta muchísimos más watios.
También depende del estilo de música.
Por otro lado una buena potencia en los amplis no es para el volumen habitual de la música, sino para que esas décimas de segundos en que el volumen sube mucho, golpes de bateria, la orquesta que entra tras el tenor , trompetas, bombo y un platillazo, etc... suba todo lo que debe subir manteniendo la dinámica de la música ( para la música que tiene dinámica ) tal y como se grabó en el disco y sin distorsión.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  MONOLITO Sáb 21 Sep 2019 - 0:16

djkoper escribió:Supongo que sera asi, he tenido y tengo amplis viejos con  15 o 20 wts y suenan de narices a poco pote, osea que pocos wts son suficientes, pero moverme en 2,5 vatios con unas 801 ( no me he dado cuenta de ponerlo antes) se me antojan pocos.
Sobre la maquinilla de ultrasonidos hoy justo he recibido la pieza que sujeta los discos y los hace girar, me he limpiado 18 discos en dos ratos y pinta bien, en cuanto piche un par en el plato abro el hilo , pero visualmente los deja niquelaos. Very Happy

La calidad de los amplificadores no se mide en vatios, los vatios lo que dan son más presión sonora; la calidad depende del diseño y la construcción.

La dificultad de los amplificadores son las cajas acústicas, los altavoces y los filtros, a menudo tienen curvas de impedancias y fase complejas; si un amplificador de baja potencia lo tiene bien resuelto, sonará mejor que otro de alta potencia. La limitación de un amplificador de baja potencia debe ser esa, la baja potencia; lo que suele pasar a menudo es el descuido de la fuente de alimentación en el diseño. También los amplificadores de alta potencia tienen sus inconvenientes sonoros.

Tus 801 tienen un filtro complejo y baja mucho en graves, por lo que necesita un control muy grande del woofer, y el amplificador tiene que darlo. Uno de los problemas ha estado en que progresivamente las cajas acústicas han ido bajando de rendimiento, las vintage tenían rendimientos de 92-94dB, y necesitaban poco para moverlas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  milennon Sáb 21 Sep 2019 - 7:24

djkoper escribió:Hola a todos,  
La pregunta es facilona pero no se si la respuesta real lo es tanto. En mi Mc 2255 como en otros tantos amplis podemos regular que miden los Vu meters , wts, dbs , etc. Hace ya tiempo que los tengo en wts , a un nivel volumen para una sesion larga moderado pero para nada "bajito" nos movemos en picos de hasta 2,5 wts. Ya escuchando musica con bastante alegria llegamos a picos muy puntuales de 25 wts, pero como digo en escuchas para mi , normales ,no pasan de 2,5 wts ( mi mujer ya me cierra la puerta ) .
Nos podemos fiar de esas mediciones? Pocos wts me parecen.
Hola  Smile ...dependerá  de los Vumeters...pero mienten más que un político o son unas medidas más falsas que Judas  Laughing ...yo encima ,la que probé, de la etapa Luxman eran numeros digitales...las B&W 801 que tienes tienen protección. RAPIDAMENTE te dice que te has pasado Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  galena Sáb 21 Sep 2019 - 7:58

djkoper escribió:Hola a todos,  
La pregunta es facilona pero no se si la respuesta real lo es tanto. En mi Mc 2255 como en otros tantos amplis podemos regular que miden los Vu meters , wts, dbs , etc. Hace ya tiempo que los tengo en wts , a un nivel volumen para una sesion larga moderado pero para nada "bajito" nos movemos en picos de hasta 2,5 wts. Ya escuchando musica con bastante alegria llegamos a picos muy puntuales de 25 wts, pero como digo en escuchas para mi , normales ,no pasan de 2,5 wts ( mi mujer ya me cierra la puerta ) .
Nos podemos fiar de esas mediciones? Pocos wts me parecen.

Con 2,5 vatios atrueno mi habitación de 12 m2 no te digo más y créetelo porque el ampli no entrega más de 3 vatios y nunca he abierto el mando del volumen a tope.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Sep 2019 - 10:32

Todo depende de la sensibilidad de las pantallas y la distancia de escucha, para poner un ejemplo escuchar a 1 metro unas pantallas de 80 Db alimentadas con 1 W equivale a estar a un metro de un tren en marcha, pero como el volumen se dobla cada aprox. 3Db unas pantallas de 92Db. sonarian a 1m. 16 veces mas fuerte. Por otro lado la distancia de escucha influye en base a la ley de la inversa del cuadrado por lo que asumiendo una distancia "normal" en una casa actual y con unas pantallas de esa sensibilidad (que tambien podemos considerar normal), 3W darian la presion suficiente en la mayoria de los casos.

Y... ahora me pregunto yo amplis de 600, 1000 o incluso 1200 W en salas de como mucho 40/50 m2 ?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  galena Sáb 21 Sep 2019 - 11:22

Volumen es una magnitud y potencia es otra, pero no son magnitudes directamente proporcionales esto es no aumentan linealmente una con respecto a la otra.
Para aumentar la potencia al doble se requieren 3 db más, para aumentar el volumen al doble necesitaremos aumentar 10 db la potencia, para escuchar un ampli el doble de fuerte hay que multiplicar su potencia por 10.
En la práctica, si tenemos un ampli de 1 vatio y queremos escucharlo el doble de fuerte necesitaremos 10 vatios de potencia.

El primer ampli "bueno" que me compré tiene 400 vatios por canal y lo escuchaba aquí, en el mismo sitio que ahora escucho un ampli de 3 vatios y sinceramente prefiero los 3 vatios a los 400 vatios.
Yo lo escucho mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  djkoper Sáb 21 Sep 2019 - 11:56

galena escribió:
djkoper escribió:Hola a todos,  
La pregunta es facilona pero no se si la respuesta real lo es tanto. En mi Mc 2255 como en otros tantos amplis podemos regular que miden los Vu meters , wts, dbs , etc. Hace ya tiempo que los tengo en wts , a un nivel volumen para una sesion larga moderado pero para nada "bajito" nos movemos en picos de hasta 2,5 wts. Ya escuchando musica con bastante alegria llegamos a picos muy puntuales de 25 wts, pero como digo en escuchas para mi , normales ,no pasan de 2,5 wts ( mi mujer ya me cierra la puerta ) .
Nos podemos fiar de esas mediciones? Pocos wts me parecen.

Con 2,5 vatios atrueno mi habitación de 12 m2 no te digo más y créetelo porque el ampli no entrega más de 3 vatios y nunca he abierto el mando del volumen a tope.

Saludos

Te creo , te creo Very Happy
Aunque no se por que , esa sensacion de "no falta de potencia" con amplis de pocos vatios, en transitores hablo, casi siempre la he experimentado con trastos viejos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  galena Sáb 21 Sep 2019 - 13:07

Yo prefiero trastos nuevos, los viejos para pisapapeles o tapar el hueco de algún rincón.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  Invitado Lun 23 Sep 2019 - 20:25

Los vu meter por supuesto son sinceros, al menos los bien construidos que suelen ser la mayoría de los casos.

Lo que pasa es que hay que darle la importancia justa para lo que fueron diseñados. En el caso puestos en un amplificador sencillamente para saber el nivel de potencia a la que esta trabajando.

Que no siempre guarda una relación directa o proporcional con la presión sonora del equipo, ya que esto solo depende del rendimiento de los bafles y del entorno físico donde se escuchen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  djkoper Sáb 28 Sep 2019 - 8:40

galena escribió:Yo prefiero trastos nuevos, los viejos para pisapapeles o tapar el hueco de algún rincón.

Saludos

Ale, Ale...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  kerouack Sáb 28 Sep 2019 - 8:46

Adías indica bien, te sirve para saber si necesitas un ampli más potente, si en muchos momentos cortos la aguja llega al tope...

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  galena Sáb 28 Sep 2019 - 19:16

Yo tengo aparatos con vumeter y nunca jamás en la vida ha llegado a tope ninguno, ni al centro tampoco, cuando los he puesto fuertes de oído igual llegaban a 1/4 del recorrido, lo más usual es que apenas se meneen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  i-alex@live.com Dom 29 Sep 2019 - 8:34

EMO, yo creo que es como todo, si están correctamente calibrados, la información debería de ser fiable, tuve un integrado Advance acoustic y llegué a algo más de la a mitad ( que fue cuando se presento la local en casa ), yo diría que bastante fiable, pote a tope ( usado como etapa ) y previo DAC creo recordar sobre 40% volumen. Ahora eso sí subjetivamente, sin hacer caso de la lectura serigrafiada, únicamente de la excursión de la agujita, para hacer caso a valores entra una buena calibración del VU.

P.D: Que rabía deshacerme de él, ahora le podría sacar muchisimo


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  galena Dom 29 Sep 2019 - 9:05

Claro que son fiables, el vumeter no es una pieza de adorno que la pongan para hacer bonito, los vumeter también hay que calibrarlos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  trocri Lun 30 Sep 2019 - 12:27

Pues claro que los medidores de señal son fiables. En muchos casos tienen la posibilidad de realizar distintas mediciones, evidentemente hay que entenderlos ya que no son un simple adorno estético.
saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los Vumeters son sinceros? Empty Re: Los Vumeters son sinceros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.