AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!!

Ir abajo

Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!! Empty Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!!

Mensaje  tiomiguel Jue 19 Sep 2019 - 15:28

Tras décadas de afición, me veo en una situación extrema: He escuchado cosas que suenan mejor, peor etc... pero con el tiempo uno va mejorando y a estas alturas de la película no debvería apsarle esto.

Tengo una sala cuadrada de 4,3 metros de lado y 2,5 metros de altura

En esa sala tengo un equipo multicanal formado por TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T de frontales con un DC6LCR central y DC6 traseros. SuB XTZ 12,17 EDGE y ampli ONKYO TX-RZ900 y un proyector. Proyecto en casi toda la apred frontal, así que los frontales están cerca de las esquinas y el central en el medio, sobre el suelo.

Tengo las DC6T desde hace años, y estoy contento con ellas. Yo vengo del estereo. Al pasar a multicanal, que es mas cañero, noto que las DC6T se estresan un poco al subir el volumen, así que se me ocurrió poner dos XT8F de frontales y apsar las DC6T a los traseros...

No puedo escuchar antres de comprar, así que me arriesgo y... La XT8F da mucho grave alto, con una sensación de cansancio casi inmediata al escuchar. No soy un pijotero, lo que digo es muy evidente. La única manera de terminar con este grave alto retumbón es llevar las cajas al centro de la sala, pero eso no puedo hacerlo, ya que tapan la proyección

Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!! Captur10

Llevo toda la vida con esto, pero tenía que ver lo que estaba escuchando. Con un UMIK-1 y REW he medido la respuesta para la XT8F en rojo y la Revolution Signature DC6T en verde

Lo que sale es horroroso ¿no es así? Además, parece que las dos cajas tienen una respuesta parecida, así que entiendo que la culpable de todo tiene que ser LA SALA DE ESCUCHA ¿Estoy en lo cierto?

No creo que los de TANNOY saquen la mercado una caja con esa respuesta. Es que se puede ver el pico sobre los 40Hz, pero después la bajada tremenda y los dos picos, sobre todo el de 90 Hz... Como será para que hiciera las medidas... el caso es que la DC6T no causa el desatre de la grande -quizá porque no tiene tanto empuje-

Ante esta gráfica ¿QUE HAGO?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!! Empty Re: Mi primer post en esta sección... AYUDA!!!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Sep 2019 - 19:20

MENSAJE BORRADO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.