AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

3 participantes

Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  bertray Miér 11 Sep 2019 - 18:44

Buenas!!!!
Hace unos meses salió al mercado el nuevo modelo de dragonfly COBALT y hasta la fecha he encontrado muy poca información sobre él en español, mi pregunta es si alguien lo ha probados vale la pena cambiar del RED a este nuevo, según he leído...hay mejoras en eficiencia energética (muy positivo si se conecta a el smartphone o dispositivo portátil,es mas pequeño,y el dac lo han mejorado creando menos ruido en la transmisión de audio, y así consiguiendo un sonido mas natural y claro, yo dispongo del red y del choro mojo y pensaba en vender ambos para conseguir este, mas que nada por comodidad, ya que el mojo no es tan practico, y me es incomodo tener que cargarlo...pero bueno, lo primero es el audio,su calidad,y si alguien lo tiene, y me puede decir...y si vale la pena también cambiarlo por el mojo y el red..
Es verdad que el RED traga bastante batería,y comparándolo con el mojo sale bastante mal parado en calidad...,y eso que para el audio portátil utilizo mas que nada spotify,por ello creo que el choro mojo se me hace demasiado...y el Red se me queda cortito (en cuanto a calidad y eficiencia).
si alguien tiene algo que aportarme, bienvenido
SALUDOS!!!DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Audioq10
DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Audioq11
DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Audioq10
DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Audioq11

bertray

Cantidad de envíos : 15
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2018

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  Cortes Miér 11 Sep 2019 - 20:34

olvídate del Cobalt
http://archimago.blogspot.com/2019/08/measurements-dragonflies-audioquest.html
https://audiophilestyle.com/ca/reviews/objective-audioquest-dragonfly-cobalt-review-r832/
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  bertray Jue 12 Sep 2019 - 1:29

Gracias por el aporte....
Había leído artículos y opiniones en internet,pero un poco confuso todo,y básicamente me baso en experiencias
Por ello queria/quiero si alguien lo tiene, darme su opinión,no un enlace a algo que puedo leer por páginas..
No entiendo en gran medida de numeros,y de audio profesional al nivel estudiante o técnico, por ello,compro,y pruebo,y busco lo que mas me encaje, sencillamente así,y así,esperaba una respuesta,si alguien tiene, cualquiera de los 3 dacs o a probado varios, que me comente su experiencia y si considera cual vale mas la pena, supuestamente mojo es el mas resolutivo,yo frente al Dragonfly red y el aune x1s que tengo,puedo decir que mojo se escucha mejor incluso con Spotify,y mueve con facilidad auriculares de baja y hasta los Sennheiser hd 660s que tengo 150 Ohms, Dragonfly red se nota que no mueve bien estos auriculares,y son cosas que se notan fácilmente,eso sí, siempre tienes que tener varios para poder compararlos.

bertray

Cantidad de envíos : 15
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2018

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  joteor Jue 12 Sep 2019 - 10:30

Mal vamos si nos guiamos por los números y esas gráficas tan desarrolladas, en un DAC ... manda la oreja y la prueba directa lo demás paja de lector....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  Cortes Jue 12 Sep 2019 - 13:37

joteor escribió:Mal vamos si nos guiamos por los números y esas gráficas tan desarrolladas, en un DAC ... manda la oreja y la prueba directa lo demás paja de lector....

Saludos

Manda la oreja, ok. ¿Pero qué oreja, la tuya o la de otra persona que escribe en internet?. La única forma de tener una base común es con medidas.

El Cobalt es un pufo si lo que buscas es fidelidaz, introduce sonidos que no están en la música original.  Si lo que buscas es ecualización/distorsión del sonido; pues sí, para muchas orejas será músical celestial y para otras música del averno.  No tengo forma de saber si lo que escucha y le gusta al prójimo me satisfará a mí, y por tanto sólo me quedan las medidas a que atenerme (y la escucha propia, claro está).
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  bertray Vie 13 Sep 2019 - 0:02

Hola compañeros
Aquí solo hablamos de audio porque supongo que nos gusta,y nos gusta probar cacharritos..
Se entiende que manda la oreja,que tu oido no es el mio....y blablabla,de ser solo así,ni se escribirian estas lineas....
mis pretenciones no van más allá de la propia esperiencia personal,si alguien lo ha probado, que como es bastante nuevo el producto y se ha hablado poco en foros españoles,dicese el habla,pues buscaba aporte....

Entonces, dices que es un pufo....lo has probado? Comparado? Te parece mejor el red? O incluso el chord mojo?
Hablando siempre de fidelidad claro está,no? Sino de que voy a hablar en un dac,eso es lo que se busca en un
Dac,no?????....

bertray

Cantidad de envíos : 15
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2018

Volver arriba Ir abajo

DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena? Empty Re: DRAGONFLY COBALT VS RED ¿vale la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.