AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdades sobre el cigarrillo Electronico

+8
tantris
galena
villegas63
jagarry
Enrike
quesvi
parmáximo
ducados123
12 participantes

Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ducados123 Lun 9 Sep 2019 - 11:01

Hola.

Después de una serie de noticias sesgadas y escalofriantes, quiero transmitiros mi experiencia con el Vapeo y daros unas indicaciones básicas de su uso.
Lo primero mi situación, fumador empedernido desde los 14 años, llegué a los 56 a fumar de 2 a 3 cajetillas de tabaco diarias, excuso decir como estaba, tos mañanera, las escaleras un verdadero suplicio, etc. Y lo que más me fastidiaba lo que llaman la tos de la risa, cada vez que me contaban un buen chiste me reía y acababa tosiendo como un condenado. Ante esta situación de la que era totalmente consciente empecé a intentar dejarlo, mi nula fuerza de voluntad era un muro insalvable, por lo que empecé a utilizar los remedios que habían a mi alrededor, pastillas, reducción gradual, hipnosis, nada de nada, ya casi había tirado la toalla cuando me recomendaron el cigarrillo electrónico, sin grandes esperanzas dada mi experiencia anterior me fui a una tienda especializada en vapeo y compré un kit básico de principiante, llego a casa, lo preparo y empiezo, coñ… cuando me doy cuenta llevaba más de 4 horas sin probar un cigarrillo, decido combinar el electrónico con el “analógico” reduciendo este a los 4 o 5 básicos del fumador y el resto vapeo, pasados dos días me di cuenta que el electrónico me satisfacía y que ¿ por qué no dejar los analógicos?, de esto hace seis años y no he vuelto a probar un cigarrillo desde entonces. A la semana había desaparecido la tos totalmente, subía las escaleras como un gamo (de 56 años que milagros tampoco), respiraba perfectamente sin ruidos y sibilancias y mi casa empezaba a oler bien, no a cenicero.

¿Cómo usarlo? Ante todo debemos entender que es un sustitutivo del tabaco, si no fumas no empieces a vapear, reduce en un 98% la ingesta de sustancias nocivas en el organismo, pero ¿Qué necesidad tienes de meter ese 2% en tu cuerpo?. Dicho esto que aunque suene a Perogrullo lo están haciendo muchos jóvenes, debemos seguir unos pasos básicos, el primero saber qué es ese líquido y que ocurre con él, bien, ese líquido es una combinación de Glicerina vegetal alimentaria y Propilenglicol que puede variar en su dosificación según el gusto del usuario, a eso se añade una pequeña dosis de saborizante alimentario, que es lo que le da (obviamente) el sabor a la mezcla y finalmente nicotina farmacéutica en dosis desde 18 mg a cero, esta mezcla (que te venden ya preparada y de la que hay multitud de marcas), se introduce en un deposito que lleva una resistencia, que se encarga de vaporizarla y que se aspira como si fuese un cigarrillo común, OJO con una gran diferencia no existe combustión por lo que no hay humo, podríamos compararlo a cuando hacemos vahos.
Como he dicho se pueden usar diferentes concentraciones de nicotina, a mí al principio me recomendaron 18mg dado mi tabaquismo, a la siguiente compra de líquido lo pedí de 12mg y así lo he bajado a 1,5 mg. Y el siguiente paso ya será 0, esto se hace muy gradualmente para que el cuerpo se adapte, (llevo un año con 1,5). En cuanto al sabor eso va con gustos, pero olvidaros del sabor tabaco que puede parecerse pero de igual nada.

¿Qué está ocurriendo?, Pues muy sencillo, esto es tan sumamente efectivo que ha disparado las alarmas de tres superpoderes: Las farmacéuticas que ven peligrar el negocio tanto de las medicaciones antitabaco como de los tratamientos contra el cáncer, dado que este se reduciría de forma importante en sus manifestaciones del aparato respiratorio.
Las tabacaleras por motivos obvios.
Los gobiernos, porque una importantísima parte de sus ingresos son el impuesto sobre el tabaco y un descenso generalizado de las ventas les hace mucho daño.

Estos tres “entes”, están creando una campaña de desinformación y ataque continuado al vapeo que ha culminado con noticias de dos fallecimientos y unos enfermos graves en EE UU,
Lo que no dicen es que estos señores en vez de utilizar adecuadamente el cigarrillo electrónico, se dedicaron a vapear aceite de cannabis, sin saber que vapear aceite de cualquier tipo es bloquear los pulmones y crear problemas terribles. Es como conectar a los bornes de unos altavoces un enchufe de corriente de la pared, altavoces RIP.
Espero que este tocho os sirva de algo a los fumadores que no podéis dejar el vicio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  parmáximo Lun 9 Sep 2019 - 11:10

Gracias por compartir tu experiencia y explicar que es y como se debe utilizar exactamente. Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ducados123 Lun 9 Sep 2019 - 11:38

quesvi escribió:Yo vapeo hace 13 ańos y algo se de esto fui de los pioneros antes que el mono vaoeador. Yo vapeo sales de nicotina a 12 y con 2 ml tengo para todo el día sin cacharrear aunque tengo un arsenal de aparatos mods etc.


No me gusta vapear a 1 MG y meterme 10ml al día .

Eso va con el gusto del consumidor, lo importante es que no nos metemos la burreria de quimicos que lleva el tabaco, sobre todo el alquitrán. Pues cacharrear en este mundillo tambien tiene su gracia, pero vas encontrando tus finales de camino y ya no te apetece cambiar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  Enrike Lun 9 Sep 2019 - 12:12

ducados123 escribió:…..de esto hace seis años y no he vuelto a probar un cigarrillo desde entonces....

Ya solo te falta cambiarte tu alias Wink

Broma a parte, confirmo todo lo dicho. Es una gran ayuda para dejar el tabaco o, como en mi caso, pasar del paquete (y pico) diario a dos o tres cigarrillos al día.

Y lo bueno es que ya casi ni siquiera vapeo. Me puedo pasar días y días sin tocar el cigarrillo electrónico y disfrutar, de verdad, de esos dos o tres cigarrillos al día.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  jagarry Lun 9 Sep 2019 - 12:23

Por ser la oveja negra... por la tele estan haciendo campaña gubernamental anti fumeque. Todo incluido: tabaco, porros, vapeo... también tendrían que incluir el aire de algunas ciudades.
Sería necesaria la fundación de la asociación Pulmón Negro.

Por daros envidia... 35 años fumando y como empecé con la chungosis de molestias tras un resfriado, corté por lo sano. Solo era de los de paquete diario si no había celebraciones por en medio, que solían ser varias a la semana y doblaba la dosis.
Aunque muy de  tarde en tarde me fumo alguno si me invitan, a palo seco pasé el mono. Así se me ha quedado esta cara que veis.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  villegas63 Lun 9 Sep 2019 - 13:26

Allá por la Edad Media, alguien me pasó un cigarrillo encendido en un lavabo del colegio. Fue lo más asqueroso que recuerdo haber probado. puke

Ahí quedó mi experiencia con el tabaco Very Happy

Saludos a todos y suerte a los que decidan dejarlo.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  galena Lun 9 Sep 2019 - 13:59

A mí me da igual tragarme la nicotina y los 5.000 componentes añadidos de un cigarro que tragarme el veneno que sueltan coches autobuses camiones barcos aviones e industrias.
No se va a escapar ni uno.

Durante 3 días no volaron aviones por USA por lo de las torres gemelas, sólo aviones en USA.
El cielo del mundo entero se volvió más azul, pero ya no se acuerda nadie.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ducados123 Lun 9 Sep 2019 - 16:58

galena escribió:A mí me da igual tragarme la nicotina y los 5.000 componentes añadidos de un cigarro que tragarme el veneno que sueltan coches autobuses camiones barcos aviones e industrias.
No se va a escapar ni uno.

Durante 3 días no volaron aviones por USA por lo de las torres gemelas, sólo aviones en USA.
El cielo del mundo entero se volvió más azul, pero ya no se acuerda nadie.

Saludos




No, si aquí para simiente de rábano no vamos a quedar ninguno, pero esto ayuda a minimizar los daños.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  tantris Lun 9 Sep 2019 - 17:29


tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ulisfran Lun 9 Sep 2019 - 18:17

Enrike escribió:
ducados123 escribió:…..de esto hace seis años y no he vuelto a probar un cigarrillo desde entonces....

Ya solo te falta cambiarte tu alias Wink

Broma a parte, confirmo todo lo dicho. Es una gran ayuda para dejar el tabaco o, como en mi caso, pasar del paquete (y pico) diario a dos o tres cigarrillos al día.

Y lo bueno es que ya casi ni siquiera vapeo. Me puedo pasar días y días sin tocar el cigarrillo electrónico y disfrutar, de verdad, de esos dos o tres cigarrillos al día.

Saludos,

Que puedas dosificarlo a 2 o 3 es fantástico. Yo no podría; caería de nuevo. 2 ó 3 es un placer; por supuesto. Después de 13 años sin fumar, me sigue gustando el olor....
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ducados123 Mar 10 Sep 2019 - 8:52

ulisfran escribió:
Enrike escribió:
ducados123 escribió:…..de esto hace seis años y no he vuelto a probar un cigarrillo desde entonces....

Ya solo te falta cambiarte tu alias Wink

Broma a parte, confirmo todo lo dicho. Es una gran ayuda para dejar el tabaco o, como en mi caso, pasar del paquete (y pico) diario a dos o tres cigarrillos al día.

Y lo bueno es que ya casi ni siquiera vapeo. Me puedo pasar días y días sin tocar el cigarrillo electrónico y disfrutar, de verdad, de esos dos o tres cigarrillos al día.

Saludos,

Que puedas dosificarlo a 2 o 3 es fantástico. Yo no podría; caería de nuevo. 2 ó 3 es un placer; por supuesto. Después de 13 años sin fumar, me sigue gustando el olor....
Un saludo.

Efectivamente, muchos amigos pensaron " Si él puede con lo que fuma, para mi seguro que tambien ", pero cometieron (para mi) el error de combinar tabaco y vapeo, con lo que a fecha de hoy solo una sobrina mia hace lo que Ulisfran, dos o tres cigarros y resto vapeo, los demás han vuelto al tabaco, lo mas seguro si quieres dejar de fumar es cuando empieces a vapear decirle adios al cigarrillo. Fíjate a mi me pasa al contrario, ya me resulta molesto el olor a tabaco, pero en cambio el olor a café ,que tuve que dejar por circunstancias hace 37 años, me sigue atrayendo como la miel a las moscas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  galena Mar 10 Sep 2019 - 9:27

Para dejar de fumar lo que se hace es tirar el paquete a la basura no comprarse otro nunca más y a aguantar el tirón.
Dejar de tomar nicotina "así" para tomarla "asa" es quedarnos como estamos.
Una buena terapia con la que mucha gente abandonaría esta adicción, el tabaco es una droga de las más potentes que hay junto con el alcohol, sería que todo aquel que desease curarse lo llevasen a un hospital a atender cuidar lavar limpiar etc. a los terminales del tabaco, que viesen con sus ojos donde nos llevan las barritas o los tubitos de cancer que nos fumamos.
Muchas cosas "las sabemos" pero "no las entendemos" hasta que se nos muestran tal cual son.


Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  jagarry Mar 10 Sep 2019 - 10:16

El grado de adicción tabaquera no es igual en todos. Independientemente de si fumaras como un carretero (fumador) o moderado.
Tengo amig@s que dejarlo así a secas, es literalmente entrar en crisis de mal humor y nerviosismo. Puro mono de drogata. Los remedios farmacéuticos en venta son para los caso leves o controlables.
Para el radicalismo yonki los médicos recetan ansiolíticos específicos. Porque de eso se trata, entrar en un estado de ansiedad y depresión que deben ser tratados como un problema neurológico de salud.

Supongo que los grandes adictos nicotineros, sabréis del tema. Se suelen combinar con otros tratamientos o intentos, como el vapeo. Pero también ayuda mucho la personalidad y capacidad de autocontrol de cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  galena Mar 10 Sep 2019 - 12:41

Tabaco y alcohol son las dos drogas más toxicas y dañinas que hay y que más muertes causan al año, directa o indirectamente, y mira por donde son legales.
Pero mucho peores que la heroína o la morfina que es en lo primero que pensamos cuando escuchamos "drogas que matan"

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  jagarry Mar 10 Sep 2019 - 13:44

El consumo no mata, mata el abuso, los excesos.
Y eso es aplicable a prácticamente todas las drogas. Hasta las comidas excesivas son peligrosas, por no hablar de los que se machacan con el deporte y las pastillitas (corticoides) para desarrollar músculo. Chicos "sanos" que mueren de infarto, como un ex-vecino de 36 años.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  carapau Mar 10 Sep 2019 - 14:21

He dejado de fumar hace 3 años.

Es el mejor regalo que me he podido hacer .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  galena Mar 10 Sep 2019 - 15:24

Es que estamos hechos para vivir sencillamente, esos de los deportes es lo más insano que hay también incluso sin pastillas ni jarabes ni hormonas. Tengo algunos amigos deportistas y también tenía, y tenía porque ya se han muerto mira tu lo sanos que están. Un futbolista con cierto renombre ya, ya cascó del corazón, otro que hacía baloncesto tiene las rodillas hechas mierda, otro vecino futbolista hecho un cascajo iba hasta que murió.
El mejor deporte es sacar al perro a pasear un rato y luego al sillonbol, lo mejor que hay.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  gimete Mar 10 Sep 2019 - 16:02

galena escribió:Es que estamos hechos para vivir sencillamente, esos de los deportes es lo más insano que hay también incluso sin pastillas ni jarabes ni hormonas. Tengo algunos amigos deportistas y también tenía, y tenía porque ya se han muerto mira tu lo sanos que están. Un futbolista con cierto renombre ya, ya cascó del corazón, otro que hacía baloncesto tiene las rodillas hechas mierda, otro vecino futbolista hecho un cascajo iba hasta que murió.
El mejor deporte es sacar al perro a pasear un rato y luego al sillonbol, lo mejor que hay.

Saludos
Y una buena paella Innocent Babear
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  Migeru Mar 10 Sep 2019 - 18:19

En noviembre hará un año que no fumo, ni un cigarrillo y gracias al vapeo. Fumaba unas 2 cajetillas diarias, me gastaba 240 euros al mes y ahora gasto 40
En noviembre cumpliré 57 años, lo dejé día 3 - un día después de mi cumpleaños - La fecha en si no tiene mayor importancia, me acuerdo porque fue un día después y no fue ninguna promesa ni nada por el estilo, simplemente salí de casa a pasear un rato y a los 15 minutos me tuve que parar porque me ahogaba. Tiré la cajetilla que llevaba a una papelera y como ya tenía el vapeador de uno de mis intentos anteriores ahí me he quedado
Subscribo el hilo inicial casi punto por punto, a las 48 horas ya se empezó a normalizar mi respiración y mi capacidad física ante cualquier esfuerzo ha mejorado el 100x100
Actualmente combino 3mg y 0 mg, he ido bajando progresivamente desde los 12mg

Por todo lo que leí en mis sucesivos intentos de dejar de fumar ( ya llevaba varios intentos ) y corregidme si creéis que estoy equivocado
1 - La nicotina es una sustancia muy adictiva, se dice que más que la heroína pero es una sustancia natural que proviene de la planta del tabaco, probablemente la única y el cuerpo la elimina en 48/72 horas fácilmente. Hace tanto o más daño la adicción psicológica al acto de encender un cigarrillo, y reconozco que todavía me queda algo de ella sobre todo en ciertos momentos, después de comer, después de..... Saint y conozco gente que ha vuelto después de haberlo dejado muchos años o que incluso sin haber vuelto a fumar reconocen que aunque muy de tanto en tanto todavía piensan alguna vez; o gente que vapea al 0% de nicotina solo por el hecho de tener algo entre las manos y sacar una bocanada de humo
2 - Hay muchas otras sustancias nocivas y adictivas en un cigarrillo, empezando por el alquitrán, amoniaco, aromas y sabores, más todo lo que lleva el papel
3 - Hay que añadir los daños que provoca la combustión
4 - No me he creído ni por un momento todo lo que llega de América, además hay quién compra el producto y quién se lo fabrica con lo que se pierde cualquier control sobre lo que se está vapeando
5 - Me creo cualquier barbaridad que provenga de una tabaquera y de una farmacéutica y me suena a campaña de desprestigio para no perder beneficios

Pero, y esto ya lo decía cuando era fumador empedernido, ya que tan malo es y tantas sustancias cancerígenas lleva que lo prohíban, me hubieran hecho un gran favor hace mucho tiempo

No nos engañemos, el tabaco es malo aunque fumemos 3 cigarrillos diarios, el consumo y sobre todo el abuso depende de nosotros pero los conocimientos médicos, su difusión y las normas sociales no siempre han sido las mismas, que cuando eramos pequeños el médico encendía un cigarrillo en la consulta para extender la receta shock 2
Por mi trabajo voy a 3 o 4 hospitales diarios y hay muchísimo personal sanitario que sale a fumar cada vez que tiene un rato libre, pero lo cierto es que absolutamente todos me han alabado el hecho de haber dejado de fumar y no he oído ni una sola crítica al vapeo por parte del personal sanitario, es más me han animado a seguir así ( aclaro que no en consulta médica, yo voy por trabajo y éste consiste en llevar muestras para análisis, bancos de sangre y productos farmacéuticos, vamos que simplemente soy un repartidor )

No lo veo extensible al alcohol, yo me tomo una copa muy ocasionalmente y pasan semanas o meses entre una y otra. Incluso bebiendo más habitualmente la adicción tampoco es la misma, es muchísimo más lenta, no tanto como los efectos que son instantáneos roflmao
Fumar nunca me ha convertido en un energúmeno pero los borrachos son otra película en la que no quiero entrar porque es muy distinta

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  ducados123 Mar 10 Sep 2019 - 19:03

Hola.

Efectivamente lo que te mata no es la nicotina, esta produce un aceleramiento cardiaco que bueno desde luego no es, pero matar (en las dosis de un fumador) desde luego no. El problema es que produce adicción y al fumar ingieres todos los demas componentes, a demas en forma de carbonilla, que poco a poco van tapando las vias respiratorias forzando al corazón a bombear mas y mas fuerte para mantener el cuerpo oxigenado, este sobre esfuerzo es el que produce daños cardiacos y circulatorios. El cancer es el otro gran problema, pero no lo produce la nicotina si no varios de los otros componentes que tambien lleva el tabaco, sobre todo el alquitrán, pero no es el único.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Verdades sobre el cigarrillo Electronico Empty Re: Verdades sobre el cigarrillo Electronico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.