AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces de columna

2 participantes

Ir abajo

Altavoces de columna Empty Altavoces de columna

Mensaje  Victorfm Vie 16 Ago 2019 - 22:04

Hola a todos. Me presento, soy Víctor. No soy nada experto en el mundo del hi-fi, pero me gusta. Hace unos ocho años me hice con un equipo de cine en casa ya un poco decente.
Se compone de:
AV: Pioneer vsx-1020
Reproductor: Pioneer BDP-LX71
Frontales: Monitor Audio Silver Rx1
Central: Monitor Audio Silver RX centre
Traseros: Monitor audio Bronze BX1
SW: REL T5

Ahora voy a renovar la TV (Plasma Pioneer Kuro) y he pensado en dar un paso más en cuanto sonido se refiere.
La idea es sustituir los altavoces de estantería por columnas. Había pensado en las Dalí Zensor 7 o las Oberon. Pero el otro día me encontré con unas columnas de segunda mano que me han encantado, pero que no encuentro mucha información sobre ellas. Son las Focal Jm Lab Electra 927 BE edición 25 aniversario. Alguien las conoce o ha podido escucharlas? Sirven para cine en casa? A pesar de que sean de segunda mano y los años que tienen, merecen la pena respecto a las Zensor? (1000€ v 2000€)
Muchas gracias de antemano, a ver si hay suerte y me ayudáis a sacar algo en claro.
Saludos y gracias!

Víctor.

Victorfm

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de columna Empty Altavoces de columna.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Ago 2019 - 6:33

Hola.

Leo que tienes ahora los altavoces frontales, central y traseros de Monitor Audio, con lo que te aconsejo que te compres los nuevos frontales tambièn de la misma marca, para seguir teniendo afinidad tímbrica en el equipo: algo fundamental.

En www.novomusica.com de nuestra ciudad tienen ahora 3 modelos de columnas Monitor Audio que te podrían ir bien con el resto de tus cajas y según qué presupuesto tengas:
- Monitor Audio Bronze 6 por 1.180€.
- M. Audio Silver 200 por 1.500€.
- M. Audio Silver 300 por 1.900€.

Acércate a la tienda (regresan de vacaciones el día 26) con tu Pioneer vsx-1020 para comprobar si tiene suficiente potencia para amplificarlas, y díles que las ubiquen en la audición (lleva tus discos) lo más parecido posible a como las tendrás en tu sala, tanto a la distancia entre ellas, como a tu posición de escucha.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de columna Empty Re: Altavoces de columna

Mensaje  Victorfm Sáb 17 Ago 2019 - 7:11

Hola Jose Antonio muchas gracias por tu respuesta.
Precisamente todo el equipo que tengo lo compre allí y me lo instalaron ellos. El trato y la profesionalidad en Novomusica son exquisitos.
Lamentablemente no dispongo de presupuesto para sustituir únicamente los frontales y comprar unas buenas columnas, como las silver 300. La idea es vender el conjunto y adquirir de momento un 2.0 o 2.1 pero de mayor calidad que lo que tengo ahora (me da la sensación de haber aprovechado muy poco los traseros).
Saludos!

Víctor.

Victorfm

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de columna Empty Altavoces de columna.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Ago 2019 - 7:25

Hola.

Pues con el presupuesto que dispongas, te acercas a la tienda a probar sin prisas (si hace falta, en varios días) diferentes combinaciones de amplificadores y cajas hasta que encuentres la que más te agrade.
Quizás podràs hacer una segunda prueba definitiva en tu propia sala.

El SW REL T-5 te puede valer para escuchar música y cine: como te lo calibrarán bien los técnicos de la tienda, pruébalo antes de venderlo, tanto si compras monitores o columnas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de columna Empty Re: Altavoces de columna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.