AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

+6
Sumiko
llaw
Celsius
franka
poolside
KINGCRIMSONDAB
10 participantes

Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom 19 Abr 2020 - 20:44

Hola,

Necesitaría vuestro consejo, actualmente tengo el siguiente equipo que he ido actualizando este último año.

• AMPLIFICADOR MARANTZ PM8006
• GIRADISCOS Rega Planar 3 + VM750SH
• RECEPTOR AV MARANTZ 5013 (conectado al PM8006 )
• ALTAVOCES JBL ES80 ( TIENEN UNOS 12 AÑOS)

Quiero cambiar los altavoces de suelo por unos que se adapten mejor a mi equipo actual.

He valorado las siguientes , pero cualquier consejo será bienvenido.

FOCAL ARIA 926
FOCAL ARIA 936
SONUS FABER SONETTO III
MONITOR AUDIO SILVER 200
DALI OPTICON 6 o 8

Con el ampli escucho principalmente vinilo y CD , estilos preferidos blues, jazz, rock y clasica.

Los tengo en un salón no dedicado de 30 metros cuadrados, la escucha la realizo a unos 3.5 metros de distancia y los tengo separados  3 metros entre ellos y a 40 cm de la pared trasera.

Os garadeceria vuestros ayuda.

Un Saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  poolside Dom 19 Abr 2020 - 20:52

Creo que con cualquiera de esas 5 opciones el acierto lo tienes garantizado, si das con las que más te gusten y encajen en tu sala y colocaciones. No queda otra que oírlas y decidir por uno mismo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  franka Dom 19 Abr 2020 - 21:02

Aver si acaba la pandemia y puedes ir a probar....

Cualquiera te puede ir genial. Mi voto seria para las opticon 6. Tengo ahora mismo la opticon 1 probando y me encanta.

Cada una tiene un perfil diferente. Es cuestión de probar
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  Celsius Dom 19 Abr 2020 - 21:09

En la.feria AVM 2015  este conjunto con Maranz llamó la atención de lo bien que sonaba. 
No se que modelo son las Tannoy

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Avme2015_13
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  llaw Dom 19 Abr 2020 - 21:31

Yo por tamaño de sala y amplificador descartaba las Focal 936 y las Opticon 8. Del resto la que más te guste.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  Sumiko Dom 19 Abr 2020 - 21:35

Celsius escribió:En la.feria AVM 2015  este conjunto con Maranz llamó la atención de lo bien que sonaba. 
No se que modelo son las Tannoy

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Avme2015_13

Esas Tannoy son muy buenas, son las XT F8, las F6 son también magníficas y están de oferta en Novomúsica.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/tannoy-revolution-xt-6f-sugar-maple-13485

Saludos Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  Alien Delon Dom 19 Abr 2020 - 21:40

Interesante hilo.


Última edición por siempreelmismo el Lun 20 Abr 2020 - 15:47, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  walkie Dom 19 Abr 2020 - 21:41

De esa lista me gustan las Focal Aria, también añadiría unas Dynaudio Excite X34 o X38, pero lo mejor es ir a escucharlas (cuando se pueda), porque cada gusto y cada oído es diferente. Suerte.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  galena Dom 19 Abr 2020 - 22:28

Hola compañero, te veo por todas las discotecas.
Acabo de contestarte a la pregunta que haces de las impedancias en el otro foro.
Aquí tendrás más respuestas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  Xardu Lun 20 Abr 2020 - 10:52

Acabo de responderle a un compañero en el mismo sentido:
Estas son las mías.
Sobra decir que estoy más que encantado. Ahora mismo tienen una oferta con descuento de 1000 euros sobre el precio base... shock 2 shock 2

https://www.studio-22.com/focal-aria-948

Esta calidad en este precio...no es fácil de encontrar.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Lun 20 Abr 2020 - 16:37

Hola,

Muchas gracias a todos por la ayuda, tendré en cuenta todas las sugerencias para ir a escuchar los altavoces en cuando el Covid lo permita.

Gracias por los nuevos modelos aportados , tanto las Dynaudio Excite X34 o X38 ( un modelo de hace unos años )como las Tannoy XT F8 o las XT F6.

La verdad es que las Tannoy pensaba que eran más orientadas a cine que a música pero esos modelos en concreto tienen buena crítica.

Las Focal 948 están a buen precio, pero como indica otro comentario quizá sean demasiado para el PM8006 y la sala no dedicada.

Gracias

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA  Empty Re: AYUDA PARA ACTUALIZAR ALTAVOCES DE COLUMNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.