AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Previo Phono

5 participantes

Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Consejo Previo Phono

Mensaje  xplend81 Jue 8 Ago 2019 - 15:27

Hola acudo a vosotros porque seguro que me podéis aconsejar mucho mejor en que previo phono adquirir

Vereis estoy animado a digitalizar toda mi música de vinilo y he comprado un plato Pro-Ject Debut Carbon (DC)/2M red.

Toda mi música es dance remember de los 90 y 2000

Tengo una muy buena tarjeta de sonido uad Apollo x6

La duda que tengo es que previo phono me aconsejais para ripear ... presupuesto máximo 400€...

He estado viendo Pro-Ject Tube Box S2 pero no se hasta que punto me interesa este tipo de previos para digitalizar ,,, o son mas encaminados a la escucha de la música. Quizás con Pro-Ject Phono Box S2 sobraría ?

Tb me han ofrecido comprar de segunda mano  Thorens MM0008 pero no se que hacer no he probado nunca en previos que no sean de un mixer.

Muchas gracias por la ayuda

PD: no necesito salidas usb de grabación en el previo ya que prefiero usar un secuenciador de audio y tratar las música con cadenas de plugins especificos dentro del entono universal audio

xplend81

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  xplend81 Vie 9 Ago 2019 - 11:10

hola nadie me puede aconsejar?
es simplemente saber si un previo como el project tube s2 para ripear es ideal o no es necesario o con uno inferior sobraría ?

Gracias de antemano

xplend81

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  Maxlp Vie 9 Ago 2019 - 11:40

Hola, yo paso a digital mis discos con un plato parecido, un Project RPM4, pero saqué el motor del plinto porque me metía ruido...como cápsula es mejor mejorar la que tienes poniendo una mejor aguja como La Ortofon Bronze por ejemplo... y como previo de Phono con uno para cápsulas MM solo te valdría...--aquí el compañero Bulmamaría hace unos buenos previos de phono a medida de tu cápsula si hace falta--
Yo paso los vinilos a digital sin ningún tratamiento ni filtro...lo prefiero así, eso si, los discos bien limpios y la aguja también, limpiando en cada cara..
Consejo Previo Phono Jtudmu
Consejo Previo Phono 24c6pee
Consejo Previo Phono Fz3txz
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  xplend81 Vie 9 Ago 2019 - 15:21

muchas gracias pues me pongo en contacto con el compañero

xplend81

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  Alien Delon Vie 9 Ago 2019 - 18:36

Hola.

Me he comprado un coche hibrido de 2 lts, pero quiero pasarme sus asientos, caja de cambios, ruedas, sapicadero y transmisión, al cascarón y motor de un Polo 1 lt...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  galena Vie 9 Ago 2019 - 18:45

xplend81 escribió:hola nadie me puede aconsejar?
es simplemente saber si un previo como el project tube s2 para ripear es ideal o no es necesario o  con uno inferior sobraría ?

Gracias de antemano

El previo no interviene en el proceso de ripear, eso lo hace el software.
El previo de fono lo que hace es elevar el nivel de la señal de la capsula. Cualquier previo para cápsulas MM te sirve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  ubaldojhp Vie 9 Ago 2019 - 21:36

siempreelmismo escribió:Hola.

Me he comprado un coche hibrido de 2 lts, pero quiero pasarme sus asientos, caja de cambios, ruedas, sapicadero y transmisión, al cascarón y motor de un Polo 1 lt...
Yo tampoco soy partidario de ripear colecciones enteras de vinilos. A no ser que sea algo exclusivo que no puedas encontrar en formato digital

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  xplend81 Sáb 10 Ago 2019 - 12:19

Muchas gracias por los comentarios y ya lo tengo claro
Vamos a ver el hecho de digitalizar mis discos .. mejor dicho los que no tengo el Master de estudio es porque no puedo ir a bolos con la maleta como antes

Esta muy bien el comentario sarcástico del coche ,, el chasis el motor pero en ningún momento quiero ponerle los " cuernos " a mis discos ... solo quiero ripiarlos en condiciones incluso mejorarlos porque muchos tienen mucha batalla ... aparte no los quiero sacar de casa

Muchas gracias a todos

xplend81

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo Previo Phono Empty Re: Consejo Previo Phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.