AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MQA

+9
Airtighto
ferac66
villegas63
Tiano
MERIDIAN
Sumiko
Chrysalis
poolside
quincy
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Vie 9 Ago 2019 - 11:18

A mero título informativo, tampoco es que esté mal cubierto el jazz en Tidal, hay mucho, y digo mucho, en formato MQA de Blue Note, ECM, Verve, Riverside, Impulse, Capitol, Atlantic, Warner, etc


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Sumiko Vie 9 Ago 2019 - 11:31

Yo soy de Clásica y Jazz, casi exclusivamente. Eso también influenció en mi decisión.
Es cierto que Tidal tiene buenos sellos de Jazz pero tira más hacia otros géneros.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  villegas63 Vie 9 Ago 2019 - 11:57

Generalmente, prefiero escuchar en MQA si puedo elegir. También me he encontrado algunas excepciones donde me parecía algo artificial el sonido, pero casos muy aislados.

¿Que pagaría un plus, a sabiendas, por disponer de MQA? Creo que no. Compré el Bluesound Node 2 por recomendaciones sin tener ni idea de lo que era MQA y de que ese aparato lo gestionaba.

En cuanto a Tidal vs Qobuz, el precio de la suscripción familiar del primero es absolutamente determinante en la elección.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Sumiko Vie 9 Ago 2019 - 12:04

Tienes razón, Manuel. La diferencia de precio es contundente. Pero es gracias al grifo que tiene abierto Tidal. Veremos a ver lo que dura....
Espero que Spotify y Apple Music entren también en la alta resolución. Cuanta más competencia mejor para nosotros.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Chrysalis Vie 9 Ago 2019 - 12:56

Sumiko escribió:Tienes razón, Manuel. La diferencia de precio es contundente. Pero es gracias al grifo que tiene abierto Tidal. Veremos a ver lo que dura....
Espero que Spotify y Apple Music entren también en la alta resolución. Cuanta más competencia mejor para nosotros.
Saludos Hello

Por lo que tengo entendido, Spotify, de alta resolución, nada de nada. La alta resolución es para cuatro chalados como nosotros, con equipos de sonido de calidad. La gente normal; o sea, el 99.9% de la población escucha música en el móvil con auriculares, o a lo sumo en un altavoz bluetooth. ¿quien nota la diferencia de calidad con unos auriculares de serie del móvil o un altavoz bluetooth?
Hay que reconocerlo: somos una minoría en extinción. Al menos aquí en España, donde no hay una cultura musical establecida. En otros países ya es otro cantar, pero aquí van a tener que pasar unas cuantas generaciones. Al menos es lo que pienso yo.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  ferac66 Vie 9 Ago 2019 - 14:15

MERIDIAN escribió:Yo tenía un DAC Mytek Brooklyn, y al final desistí de utilizar Tidal por MQA,. Y me pasé a Qobuz....hasta que finalmente he vendido el Mytek y sigo utilizando el DAC del Mark Levinson a 44 Khz...con Qobuz, y creo que no necesito más "resolución".

Cada uno con su oreja
No he probado MQA pero después de probar archivos PCM en alta definición no me quedan muchas ganas. Yo tampoco necesito más resolución.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  MERIDIAN Vie 9 Ago 2019 - 18:03

Compré en su momento discos en DSD de 64 y 128....utilizados con el Mytek y sonaba tan mal, que quedé horrorizado. Lo probé varias veces....pero no. Daba la sensación de estar en una habitación vacía... no me gustó nada su sonido.

Siempre me ha gustado el sonido que desprende el DAC del ML y por esto sigo apostando por él. Y como lector de CD sigue siendo un gran aparato, pese a los años que tiene...

Al final, para mi opinión y los de algunos compañeros, el secreto de los buenos DACs está en su parte analógica. Por ello, empresas como Audio Note, no pasan sus resoluciones de 96.

Muy decepcionado con el tema de los DACs, y ante ello, lo mejor es quedarse como uno está.

La calidad de Qobuz, para mi, es más analógica que Tidal (con o sin mqa)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Vie 9 Ago 2019 - 19:03

Para ir amenizando el hilo con algún disco en MQA...

MQA - Página 2 R-8085119-1457203602-7907.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Airtighto Sáb 10 Ago 2019 - 19:41

Mi experiencia con MQA es la que os detalló.
Existe una diferencia a favor de MQA si comparamos el mismo disco en TIDAL. Esa prueba la he hecho en diversas ocasiones y siempre me ha parecido mejor definición en MQA. Él Streamer con el que he hecho las comparaciones es un DCS.  Pero si la pregunta fuera si el sonido de ese mismo disco en MQA me parece mejor, claro que a mí gusto y oído, al mismo leído por el transporte conectado al mismo DAC la respuesta sería que el CD con su resolución "limitada"  me suena mejor, más musical que él MQA
Así que no le daría muchas vueltas al MQA y me regiría solo por la calidad del sonido que proporciona el aparato sea CD o Streamer. Esto influye mucho más en la calidad que el que decidifique o no MQA.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Malute77 Sáb 10 Ago 2019 - 21:31

Chrysalis escribió:
Sumiko escribió:Tienes razón, Manuel. La diferencia de precio es contundente. Pero es gracias al grifo que tiene abierto Tidal. Veremos a ver lo que dura....
Espero que Spotify y Apple Music entren también en la alta resolución. Cuanta más competencia mejor para nosotros.
Saludos Hello

Por lo que tengo entendido, Spotify, de alta resolución, nada de nada. La alta resolución es para cuatro chalados como nosotros, con equipos de sonido de calidad. La gente normal; o sea, el 99.9% de la población escucha música en el móvil con auriculares, o a lo sumo en un altavoz bluetooth. ¿quien nota la diferencia de calidad con unos auriculares de serie del móvil o un altavoz bluetooth?
Hay que reconocerlo: somos una minoría en extinción. Al menos aquí en España, donde no hay una cultura musical establecida. En otros países ya es otro cantar, pero aquí van a tener que pasar unas cuantas generaciones. Al menos es lo que pienso yo.

Saludos


Una curiosidad sobre este comentario....hace cosa de un par de meses,hice un viaje con la moto,en el cual tuve que cruzar Inglaterra,conocí a un grupo de españoles,en el cual tuve que acompañar a uno a urgencias para hacerle de traductor y me choco que en la sala de espera,tenían las típicas revistas para entretener al personal...como aquí estaría el Lecturas y compañía...pues allí estaba la What hifi...me chocó y ahora al leer el comentario me ha venido a la mente...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Chrysalis Sáb 10 Ago 2019 - 22:35

Malute77 escribió:Una curiosidad sobre este comentario....hace cosa de un par de meses,hice un viaje con la moto,en el cual tuve que cruzar Inglaterra,conocí a un grupo de españoles,en el cual tuve que acompañar a uno a urgencias para hacerle de traductor y me choco que en la sala de espera,tenían las típicas revistas para entretener al personal...como aquí estaría el Lecturas y compañía...pues allí estaba la What hifi...me chocó y ahora al leer el comentario me ha venido a la mente...

Tal cual como aquí en España. Vas a la peluquería, o al dentista o a cualquier consulta, y la gama de revistas que ves refleja el alto grado cultural de este pais: el Hola, Lecturas, y demás marujeo vario. Como mucho, alguna revista de coches, o el men's health. DAMOS PENA!
Sales fuera de aquí y te das cuenta de que en muchos aspectos seguimos siendo tercermundistas.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  MERIDIAN Sáb 10 Ago 2019 - 22:53

Airtighto escribió:Mi experiencia con MQA es la que os detalló.
Existe una diferencia a favor de MQA si comparamos el mismo disco en TIDAL. Esa prueba la he hecho en diversas ocasiones y siempre me ha parecido mejor definición en MQA. Él Streamer con el que he hecho las comparaciones es un DCS.  Pero si la pregunta fuera si el sonido de ese mismo disco en MQA me parece mejor, claro que a mí gusto y oído, al mismo leído por el transporte conectado al mismo DAC la respuesta sería que el CD con su resolución "limitada"  me suena mejor, más musical que él MQA
Así que no le daría muchas vueltas al MQA y me regiría solo por la calidad del sonido que proporciona el aparato sea CD o Streamer. Esto influye mucho más en la calidad que el que decidifique o no MQA.
Saludos

Has probado Qobuz, en vez de Tidal?

Saludos !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Airtighto Dom 11 Ago 2019 - 19:29

MERIDIAN escribió:
Airtighto escribió:Mi experiencia con MQA es la que os detalló.
Existe una diferencia a favor de MQA si comparamos el mismo disco en TIDAL. Esa prueba la he hecho en diversas ocasiones y siempre me ha parecido mejor definición en MQA. Él Streamer con el que he hecho las comparaciones es un DCS.  Pero si la pregunta fuera si el sonido de ese mismo disco en MQA me parece mejor, claro que a mí gusto y oído, al mismo leído por el transporte conectado al mismo DAC la respuesta sería que el CD con su resolución "limitada"  me suena mejor, más musical que él MQA
Así que no le daría muchas vueltas al MQA y me regiría solo por la calidad del sonido que proporciona el aparato sea CD o Streamer. Esto influye mucho más en la calidad que el que decidifique o no MQA.
Saludos

Has probado Qobuz, en vez de Tidal?

Saludos !!!!!

No lo he probado Merifian, sobre todo porque estoy satisfecho con TIDAL, pero el gusanillo ya me pica y no lo descarto.
Saludos compañero!
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  quincy Mar 13 Ago 2019 - 20:26

Siguiendo con el tema streamers...qué tal funciona el Pioneer n50 ae ? Tiene mejor sonido que Bluesound 2i o el Onkyo ns6170 ?

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  franka Sáb 29 Ago 2020 - 14:28

Yo en su día me volví loco con el mqa, ya pase de el totalmente, y el equipo que tuve (marantz 7005+dali menuet), fue con una calidad abismal, y eso que el dac no es la panacea ni decodifica mqa.

Mi consejo es comprar un buen dac, y si le das unas vueltas al qobuz dejaras tidal de lado
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  varese Jue 11 Mar 2021 - 21:35

Antes de ponerme a gastar dinero a lo tonto, probaría oir comparativamente el mismo registro en resolución CD y MQA. Te puedes llevar muchas sorpresas. Yo cada día paso mas del MQA porque me parece un bluf. Ahora bien, si te gastas 5€ al mes porque eres miembro de una "familia Tidal" como es mi caso, pues bien, no pasa nada con disponer de él. Y por supuesto no renuncio a que un día oiga una grabación en este formato que realmente me impacte, pero tengo serias dudas de que esto vaya a ocurrir.
Suerte en tus indagaciones y decisiones.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.